Kuhn - KUHN Máquinas agricolas: Trabajo del suelo-Siembra-Fertilización-Trituración-Recolección de forrajes-Ganado
Search
  
 Gama 
  
  
 Grupo KUHN 
  
  
 Búsqueda de un concesionario 
  
  
 Noticias 
  
  
 Servicio en línea 
  
  
 Recursos Humanos 
  
  
 Financiación 
  
 Actualidad
 Artículos de prensa
 Notas de prensa
 Ferias

SEMBRADORA PARA MÍNIMO LABOREO ESPRO

SEMBRADORAS PARA MÍNIMO LABOREO ESPRO

Las nuevas sembradoras ESPRO se han desarrollado teniendo como prioridad obtener un gran rendimiento; sin embargo, una velocidad de trabajo elevada no tiene por qué requerir una demanda de potencia elevada. De hecho, con una sembradora de 6 m se puede trabajar a velocidades de 13 km/h con tan solo 200 CV: ¡menos de 35 CV por metro!

En la parte frontal de la ESPRO, dos filas de discos abren y mezclan el suelo y garantizan al mismo tiempo que los residuos queden bien incorporados en las capas superficiales. El diámetro de los discos, de 470 mm, favorece la creación de tierra fina, mientras que la forma cóncava garantiza un abundante rendimiento en suelos pesados.



Tanto el contacto entre la semilla y el suelo como una profundidad de siembra homogénea, son vitales para garantizar la germinación y crecimiento de cada una de las semillas. La ESPRO está equipada con una hilera de ruedas de compactación en el centro de la sembradora; cada una compacta el suelo para el paso de los cuerpos de siembra:

    1. Las ruedas de compactación de la ESPRO delanteras están desplazadas con respecto a las traseras, de modo que no arrastran tierra y es más fácil tirar de la sembradora.
    2. Su diámetro de 900 mm reduce la resistencia de rodadura en comparación con ruedas más pequeñas y la anchura de 215 mm deja una distancia de 85 mm entre las dos hileras de ruedas para que la tierra pase a través de la máquina sin problemas.
    3. Los neumáticos de las ruedas de compactación se han diseñado y fabricado especialmente para KUHN con un perfil perfectamente cuadrado, que garantiza una compactación uniforme en toda la anchura del neumático. El dibujo marcado y profundo de los neumáticos desmenuza el suelo para crear tierra fina en la superficie.



La ESPRO incorpora la barra de siembra CROSS-FLEX, que permite obtener una profundidad de siembra constante, independientemente de las condiciones y de la velocidad de trabajo. Exclusiva de KUHN, esta barra de siembra consta de unos brazos suspendidos sobre bloques de poliuretano y sujetos firmemente a un tubo de perfil especial. Cuando la barra se desvía hacia arriba o hacia abajo para adaptarse a la superficie del suelo, los bloques de poliuretano actúan como si fueran 4 pequeños muelles y no pueden deslizarse por la superficie del tubo. La barra vuelve a adoptar la misma posición de forma rápida y precisa cada vez, lo que permite obtener una profundidad de siembra precisa en todo el campo e incluso a velocidades de trabajo elevadas. El sistema CROSS-FLEX utiliza los mismos discos que la barra de siembra SEED-FLEX.

La ESPRO es una máquina compatible con el sistema ISOBUS y está disponible con los terminales CCI200 (ISOBUS) o VT50 (no ISOBUS). También puede incorporar un joystick como equipamiento opcional. Independientemente del cajetín de control seleccionado, el usuario contará con una interfaz fácil de usar que combinará con una pantalla táctil y con unas teclas programables. Para facilitar los giros en cabeceras, la sembradora está equipada con un modo de conducción que permite, con solo tocar una tecla, elevar los aperos de trabajo de manera secuencial al acercarse a la cabecera y seguir sembrando hasta la misma linde de la parcela. Cuando se elevan los aperos delanteros, el dosificador se detiene para garantizar que las semillas de los tubos de suministro se coloquen dentro del suelo antes de que los cuerpos se eleven, lo que evita que queden semillas en la superficie del suelo. Una vez completado el giro, la secuencia de trabajo se invierte. La calibración es igualmente sencilla y se realiza en menos de 5 minutos.
Los discos de trabajo frontales, la profundidad de siembra y la presión de los discos se ajustan mediante unos topes de fácil acceso en los cilindros hidráulicos, por lo que no es preciso subirse a la máquina para realizar los ajustes.



Asimismo, la ESPRO está diseñada para que resulte muy fácil de mantener y fiable durante toda la temporada. Los discos de trabajo y de siembra frontales incorporan rodamientos sellados (no necesitan mantenimiento) y en el resto de la máquina hay un número mínimo de puntos de articulación y partes móviles que requieren atención.

Como equipamiento opcional se ofrecen borradores de huellas, ruedas de compactación delanteras, marcadores laterales y sistemas de frenos hidráulicos o neumáticos.

La ESPRO 3000, de 3 m, y la ESPRO 6000 R, de 6 m, estarán disponibles en cantidades limitadas a partir del verano del 2015. En los próximos años se comercializarán otros modelos y anchuras de trabajo.

29/03/2016SH 600: SEMBRADORA NEUMÁTICA PARA INTERCULTIVOS
SH 600: Una sembradora neumática con una tolva de 600 litros que se adapta alas máquinas rastrojadoras y de laboreo.
22/03/2016Sembradora para mínimo laboreo MEGANT
Consiga un siembra rápida, sencilla y con total precisión gracias a la sembradora para mínimo laboreo MEGANT
16/03/2016PIEZAS DE CARBURO
PIEZAS DE CARBURO: Puntos fuertes y ventajas para el usuario.
portada.jpg
11/03/2016EMPAJADORA PRIMOR 4260 M CUT CONTROL
La nueva empajadora PRIMOR 4260 M CUT CONTROL diseñada para cubrir las necesidades de los ganaderos
4.jpg
04/03/2016SEMBRADORA PARA MÍNIMO LABOREO ESPRO
SEMBRADORA PARA MÍNIMO LABOREO ESPRO << Un rendimiento elevado no tiene por qué exigir una potencia elevada >>
4.jpg
29/02/2016i-BIO +
KUHN prsenta la novedosa i-BIO+ para empacar y encintar en una sola acción
8.jpg
29/02/2016CONSERVACIÓN DEL PAISAJE
KUHN se adapta a las necesidades en materia de mantenimiento del paisaje con la renovación de su gama de trituradoras para lindes.

  WEB KUHN    SITIOS TEMÁTICOS    REDES SOCIALES  
contifonte.fr

FaceBook

YouTube
KUHN IBERICA SA - Carretera A-131, Km 100 - 22005 HUESCA - Phone: +34 974 23 44 40 - Fax: +34 974 23 44 39 - CIF: A-83726679 - Mail: infoes@kuhn.com