Kuhn - KUHN Máquinas agricolas: Trabajo del suelo-Siembra-Fertilización-Trituración-Recolección de forrajes-Ganado
Search
  
 Gama 
  
  
 Grupo KUHN 
  
  
 Búsqueda de un concesionario 
  
  
 Noticias 
  
  
 Servicio en línea 
  
  
 Recursos Humanos 
  
  
 Financiación 
  
 Actualidad
 Artículos de prensa
 Notas de prensa
 Ferias

EMPAJADORA PRIMOR 4260 M CUT CONTROL

EMPAJADORA PRIMOR 4260 M CUT CONTROL

Las necesidades de los ganaderos evolucionan en lo que respecta a:
- Recorte de paja: los cubículos asociados a los pasillos con suelo de rejilla requieren una calibración más fina de la paja.
- Coste del lecho: el serrín utilizado en cubículos o establos destinados a ganadería intensiva se convierte en un producto con un coste de acceso elevado (un fenómeno más acusado con el desarrollo de los nuevos sectores energéticos).
Ahorro de carburante: numerosos ganaderos cuentan con remolques mezcladores de raciones fibrosas y recurren al recorte de los tallos antes de su incorporación en la mezcla.



PRIMOR 4260 M CUT CONTROL: ante todo, las prestaciones de una empajadora distribuidora
La capacidad de la caja de la PRIMOR 4260 M CUT CONTROL (4,2 m3) le permite alojar pacas cúbicas de hasta 2,70 m y 2 pacas redondas de 2 m de diámetro.
La PRIMOR 4260 M CUT CONTROL se distingue asimismo por una anchura de la caja excepcional (1,65 m) que permite a los ganaderos utilizar todas las anchuras de pacas redondas hasta 1,50 m.
La carga se facilita gracias a la abertura de la parte trasera de la caja, mientras que las maniobras de marcha atrás con la compuerta de carga resultan también más sencillas.
Equipada con un plato de la turbina de grandes dimensiones, la distancia de proyección de la paja de esta empajadora sigue siendo igual que la de una empajadora tradicional (17 m a la derecha).
Su desmenuzador, indicado para cualquier tipo de forraje y equipado con secciones montadas en 8 discos, se acciona mediante el dispositivo de correa patentado POLYDRIVE.
La PRIMOR 4260 M CUT CONTROL permite de este modo distribuir tallos largos como el heno y la hierba encintada



La PRIMOR 4260 M CUT CONTROL ofrece por tanto las mismas ventajas que una empajadora distribuidora para todo tipo de forraje destinada a aquellos ganaderos que desean empajar y distribuir tallos largos.

El desarrollo de la función de picado CUT CONTROL (dispositivo patentado por KUHN) en esta nueva máquina responde a varios objetivos:
- Posibilidad de afinar la calibración de los tallos según se desee: tres contra-cuchillas situadas encima de la turbina, una de ellas ajustable hidráulicamente. Desde la cabina, el ganadero puede ajustar así la longitud de recorte en función de sus necesidades (por ejemplo, para un empajado con paja de tallo largo de una cama profunda para novillas o para un empajado con paja troceada de cubículos para vacas lecheras).
- Homogeneidad en el recorte: las 8 palas del plato de la turbina están equipadas con 5 y 6 cuchillas alternas. La precisión y la homogeneidad del recorte de los tallos satisfacen así todas las expectativas (70 % de los tallos de paja calibrados a menos de 5 cm en modo de troceado).
- Recorte de heno: el dispositivo que combina un desmenuzador accionado mediante el sistema POLYDRIVE y la potencia de las cuchillas, inducida por una velocidad de rotación de la turbina elevada (620 rpm), permite a la PRIMOR 4260 M CUT CONTROL calibrar también el heno. Los ganaderos que deseen realizar premezclas fibrosas antes de incorporarlas al remolque mezclador encontrarán en esta máquina una solución de recorte económica.
- Ventilación en modo «sin picado». Como se ha explicado anteriormente, el objetivo de los ganaderos que buscan polivalencia es proyectar la paja no troceada a más de 15 metros. Para conseguirlo, el plato de la turbina incorpora unas paletas rastrojeras entre cada cuchilla. Al recoger totalmente la contracuchilla hidráulica, las paletas rastrojeras y las cuchillas reproducen en el espacio la geometría de una pala completa, de modo que este dispositivo garantiza una ventilación óptima.


29/03/2016SH 600: SEMBRADORA NEUMÁTICA PARA INTERCULTIVOS
SH 600: Una sembradora neumática con una tolva de 600 litros que se adapta alas máquinas rastrojadoras y de laboreo.
22/03/2016Sembradora para mínimo laboreo MEGANT
Consiga un siembra rápida, sencilla y con total precisión gracias a la sembradora para mínimo laboreo MEGANT
16/03/2016PIEZAS DE CARBURO
PIEZAS DE CARBURO: Puntos fuertes y ventajas para el usuario.
portada.jpg
11/03/2016EMPAJADORA PRIMOR 4260 M CUT CONTROL
La nueva empajadora PRIMOR 4260 M CUT CONTROL diseñada para cubrir las necesidades de los ganaderos
4.jpg
04/03/2016SEMBRADORA PARA MÍNIMO LABOREO ESPRO
SEMBRADORA PARA MÍNIMO LABOREO ESPRO << Un rendimiento elevado no tiene por qué exigir una potencia elevada >>
4.jpg
29/02/2016i-BIO +
KUHN prsenta la novedosa i-BIO+ para empacar y encintar en una sola acción
8.jpg
29/02/2016CONSERVACIÓN DEL PAISAJE
KUHN se adapta a las necesidades en materia de mantenimiento del paisaje con la renovación de su gama de trituradoras para lindes.

  WEB KUHN    SITIOS TEMÁTICOS    REDES SOCIALES  
contifonte.fr

FaceBook

YouTube
KUHN IBERICA SA - Carretera A-131, Km 100 - 22005 HUESCA - Phone: +34 974 23 44 40 - Fax: +34 974 23 44 39 - CIF: A-83726679 - Mail: infoes@kuhn.com