Kuhn - KUHN Máquinas agricolas: Trabajo del suelo-Siembra-Fertilización-Trituración-Recolección de forrajes-Ganado
Search
  
 Gama 
  
  
 Grupo KUHN 
  
  
 Búsqueda de un concesionario 
  
  
 Noticias 
  
  
 Servicio en línea 
  
  
 Recursos Humanos 
  
 Actualidad
 Artículos de prensa
 Notas de prensa
 Ferias

KUHN FB 3135 AUTOMATE

Funcionamiento totalmente automático

En las largas jornadas de trabajo, es deseable un empacado sin problemas y con una gran capacidad, un sistema que pueda facilitarle el funcionamiento y simplificar sus procesos de trabajo.

Con la nueva rotoempacadora FB 3135 que incorpora una nueva y singular función llamada AUTOMATE obtendrá una ventaja para los operarios, puesto que ofrece un elevado nivel de comodidad debido a que permite trabajar con ergonomía y sin estrés, aumentando además la capacidad total y permitiendo al trabajador centrarse plenamente en la conducción.



La función AUTOMATE incluye:
- Funcionamiento de la compuerta trasera totalmente automático, que se abre y se cierra sin que tenga que intervenir el operario. Además se abre en cuanto se aplica la malla y con una rápidez de (≥ 4,5 segundos; 60 l/min. de flujo de aceite) ofreciendo una productividad de pacas excepcional.
- Sistema DEBLOCK del rotor totalmente automático: DROPFLOOR abre y cierra sin que tenga que intervenir el operario en caso de que se produzca un atasco.
- Limpieza de las cuchillas OPTICUT totalmente automática después de que se haya empacado un número predefinido de pacas. Este sistema mantiene limpias las ranuras de las cuchillas para que resulte más sencillo retirarlas al final de la jornada.
- Expulsor de pacas que detecta cúando la paca está fuera de alcance y controla la compuerta trasera para que no se abra más de lo necesario durante la expulsión de la paca (productividad máxima)
- Cambio rápido entre las funciones de Open Center (centro abierto) y Load Sensing (opcional: kit LS para instalarlo en el campo)



El resumen del proceso muy detallado se mostrará en el terminal e informará al operario sobre las actividades en curso.
Además antes y durante el proceso automático emitirá unas señales visuales y acústicas en la empacadora advirtiendo a los espectadores y por tanto mejorando la seguridad.

Una de las características de esta máquina es el embrague de protección en caso de sobrecargas que se activará si la unidad de alimentación de la empacadora se obstruye
porque se haya introducido un exceso de forraje. Dropfloor baja automáticamente y las cuchillas se repliegan, a la vez que el operario es informado de todo el proceso a través del
terminal. Una vez que la toma de fuerza se vuelve a activar el rotor se pone de nuevo en funcionamiento y el forraje, ya sin obstrucciones es guiado a la cámara de empacado. Tanto
Dropfloor como las cuchillas vuelven a adoptar automáticamente su posición.

Incidir en los sistemas de control de la FB 3135 AUTOMATE, que puede controlarse de 3 maneras:
- Manual (manteniendo presionado los botones para activar así el proceso)
- Semi-automático (presionar el botón para iniciar el ciclo)
- Totalmente automático



Esta empacadora de alta gama que incorpora un sistema de control ISOBUS y múltiples funciones controladas desde la cabina como los ajustes de presión de las pacas, mientras que las cuchillas pueden controlarse de manera independiente mediante el sistema DROPFLOOR.

Finalmente destacar el indicador de llenado de las cámaras de empacado a izquierda y derecha que están instalados en la compuerta trasera, gracias a unos sensores de alta precisión que miden el crecimiento de la paca a partir del diámetro de un 80%. El operario será informado de todo el proceso mediante el indicador de crecimiento, a la vez que podrá guiar a la empacadora en función del indicador de llenado de las cámaras de empacado situadas a izquierda y derecha con las que podrá obtener una forma y una densidad de las pacas óptima.


  WEB KUHN    SITIOS TEMÁTICOS    REDES SOCIALES  
contifonte.fr

FaceBook

YouTube
KUHN IBERICA SA - Carretera A-131, Km 100 - 22005 HUESCA - Phone: +34 974 23 44 40 - Fax: +34 974 23 44 39 - CIF: A-83726679 - Mail: infoes@kuhn.com