Detalle de la abonadora AGT

¡La precisión en la distribución de gran formato!

Descubre las abonadoras neumáticas arrastradas AGT con una anchura de trabajo de 36 m. ¡No te preocupes por las condiciones meteorológicas!

Encuentra un concesionario próximo

Con una gran anchura de trabajo, una velocidad de avance elevada y una tolva de gran capacidad, la abonadora AGT puede alcanzar rendimientos diarios de 400 Ha e incluso más. Para obtener la máxima rentabilidad en la fertilización, que ocasiona gastos muy elevados, es necesario optimiza la dosificación y la distribución del abono para esparcir la dosis correcta en el lugar adecuado. Como la dosificación se controla por separado, con un dosificador con guías para cada una de las seis secciones, la dosis es constante sea cual sea la velocidad de avance.
Abonadora AGT 6036 durante el trabajo

Tus beneficios

Precisión para los fertilizantes que presentan problemas de distribución

El distribuidor incorpora seis dosificadores con guías

Precisión sección por sección

Seis dosificadores, tres en cada lado, aseguran una gran precisión en la distribución de los fertilizantes, incluso cuando presentan problemas de caudal. Para conseguirlo, el distribuidor incorpora seis dosificadores con guías que controlan el flujo del producto con gran precisión. Se accionan mediante un sistema hidráulico a una velocidad proporcional a la del tractor. El caudal puede controlarse cambiando la velocidad de rotación de los dosificadores. El flujo máximo es de hasta 250 kg/min.

Estabilidad de las barras incluso a velocidades elevadas

La distribución de fertilizantes con problemas de caudal también necesita barras estables. Tres características garantizan la estabilidad de la barra, incluso a 15 km/h y más:
  • la suspensión pendular del bastidor con mecanismo de equilibrio,
  • el paralelogramo de la barra con acumuladores integrados que amortiguan los impactos,
  • el chasis de suspensión hidroneumática.
Estabilidad de las barras incluso a velocidades elevadas

Precisión hasta las lindes de la parcela

El sistema AGT trabaja a la perfección en las lindes de la parcela y asegura altos rendimientos de un extremo al otro. La barra distribuye el 100 % de la dosis hasta la linde, evitando esparcir el abono más allá. Se consiguen así dos objetivos: mayor rendimiento y respeto del medio ambiente.
Precisión de la abonadora AGT en las lindes de las parcelas

Dos turbinas para una distribución más precisa

Dos turbinas de alto rendimiento generan un flujo de aire constante y potente que lleva el fertilizante dosificado hasta los extremos de la barra a una velocidad de 200 km/h. El fertilizante se distribuye con extrema uniformidad. La velocidad de la toma de fuerza se puede ajustar dentro de un rango de 700 a 1000 min-1. Las turbinas se accionan mediante un sistema hidráulico autónomo alimentado por la toma de fuerza.
La abonadora AGT tiene dos turbinas de alto rendimiento para una distribución uniforme

Mantén el control y aumenta tu margen de maniobra

Difusores de la abonadora AGT

No te preocupes por las condiciones meteorológicas desfavorables…

Las barras de acero inoxidable de la abonadora neumática AGT ofrecen una gran precisión.
30 difusores repartidos cada 1,20 metros aseguran una distribución en forma de abanico con doble superposición. La precisión de la distribución transversal es inmejorable, independientemente del viento o las condiciones meteorológicas.

Ajustes sencillos para un rendimiento y una precisión elevados

La prueba de caudal es muy sencilla; solo hay que calibrar uno de los seis dosificadores. Puedes adaptar las dosis de aplicación de forma fácil y precisa para cualquier tipo de fertilizante. Con un caudal máximo de 250 kg/ha de urea en 36 m y una velocidad de avance de 15 km/h, ¡el rendimiento y la precisión del sistema es inigualable!
Ajustes sencillos de la abonadora AGT para un rendimiento y una precisión elevados

Comodidad y seguridad en el campo y en la carretera

Las barras del distribuidor neumático AGT son compactas para el transporte

Una barra compacta para el transporte

El chasis con suspensión hidroneumática no solo estabiliza y facilita la carga de las barras durante el trabajo en el campo, sino que también proporciona una máquina estable en carretera.
La tecnología de los amortiguadores hace que los desplazamientos por carretera sean seguros y cómodos a velocidades de 25 km/h. Los frenos son neumáticos.
Las barras tienen control hidráulico y se pliegan y despliegan en solo 90 segundos. Se pliegan a los lados de la tolva, con lo que quedan bien integradas en las dimensiones de la máquina, ofreciendo así una compacidad máxima para desplazarse por carretera con tranquilidad.

Seguridad de la barra mediante giro

Algunos obstáculos pueden pasar desapercibidos. Para evitar daños en las barras, la abonadora AGT está equipada con un sistema de seguridad integrado. Las secciones exteriores de las barras pueden pivotar hacia adelante o hacia atrás 2,5 m a cada lado para evitar la colisión con árboles, postes del tendido eléctrico o aerogeneradores.
Seguridad de la barra mediante giro

Un llenado rápido y práctico

Puedes abrir y cerrar hidráulicamente la cubierta de la tolva desde la cabina. Además la tolva tiene una gran apertura, por lo que el llenado es mucho más práctico.
Llenado rápido y práctico de la abonadora AGT

Equipamientos

Aprovecha los eficientes equipamientos opcionales para adaptar la máquina a tus condiciones.

Abonadora neumática AGT KUHN durante el trabajo

Multimedia