Detalle de la abonadora AXENT 100.1

AXENT con una anchura de trabajo de 18 a 50 m

Descubre las abonadoras arrastradas AXENT con una capacidad de 9400 L, capaces de distribuir abonos granulados y productos en polvo con precisión.

Encuentra un concesionario próximo

AXENT 100.1 es un modelo arrastrado que completa la gama de abonadoras KUHN. Con una tolva de 9400 L, ofrece una capacidad excepcionalmente elevada, ideal para grandes explotaciones cerealeras o empresas de trabajos agrícolas con diferentes tipos de productos para esparcir (abonos granulados, cal, productos a granel húmedos, abonos orgánicos...). Integra tecnologías avanzadas (EMC, VARISPREAD PRO...) que garantizan que tus cultivos tengan la dosis óptima cada segundo y que los costes se mantengan bajos.
Abonadora AXENT durante el trabajo

Tus beneficios

Tecnología avanzada a tu servicio

La regulación EMC con una «célula de pesaje» en cada disco. KUHN, ¡empresa pionera desde hace más de 20 años!

La única máquina arrastrada del mercado con «célula de pesaje» EMC en cada disco

El EMC (control electrónico de masa) regula el caudal hacia la izquierda y hacia la derecha continuamente y de forma independiente como si hubiera una célula de pesaje en cada disco. Este sistema único de KUHN permite a cada planta de la parcela recibir la dosis adecuada de fertilizante cada segundo. Es sencillo, el flujo de fertilizante se mide en cada disco: en caso de obstrucción o bloqueo, el flujo de la trampilla en cuestión se corrige de forma inmediata y automática.
Desde hace más de 20 años, has utilizado este sistema para distribuir la dosis adecuada en el lugar correcto porque obtienes el caudal adecuado en cada trampilla.
Unos sensores miden el par motor de cada disco continuamente. Dependiendo de la lectura, el flujo de fertilizante se ajusta automáticamente y por separado en los discos a la izquierda y a la derecha.
Gracias a la regulación EMC, podrás ajustar el flujo de la izquierda y la derecha de forma individual sin que afecten las pendientes y las vibraciones. También se ahorra combustible gracias a la reducción de la velocidad del motor. No hay necesidad de hacer una prueba de caudal; basta con programar la dosis y comenzar a distribuir. Hay disponible un muy amplio rango de caudales: entre 20 y 500 kg/min. Es posible modular la dosificación a izquierda/derecha mediante GPS con una gran precisión.

VARISPREAD PRO: Section Control a una gran velocidad de forma continua

SpeedServo es un nuevo sistema de control compuesto por dos motores eléctricos 2,5 veces más rápidos que un cilindro tradicional. Modifica los puntos de caída y adapta el abanico de distribución a la forma de la parcela. Se mejora la gestión de los solapamientos y se distribuye la dosis correcta en el lugar adecuado, incluso a altas velocidades de avance.
VARISPREAD PRO: Section Control a velocidad muy alta de forma continua y 1 sección por metro gracias a SpeedServo

OPTIPOINT: encontrar el punto ideal de apertura/cierre de las trampillas

En las cabeceras, el inicio o la detención de la distribución se gestiona de forma aleatoria, mientras que las distancias de proyección varían según el tipo de abono. OPTIPOINT calcula automáticamente el lugar correcto para la apertura y el cierre de las trampillas en función del tipo de abono y de la velocidad de avance para una mayor precisión cuando se utiliza el control de trampillas por GPS.
OPTIPOINT, apertura y cierre optimizados por GPS de las trampillas en cabeceras

Una distribución polivalente de dos tipos de abonos

Módulo de aplicación AXIS PowerPack para la distribución de alta precisión de abonos minerales granulados.

Módulo de aplicación AXIS PowerPack para distribuir abonos granulados

Un sistema de montaje rápido y eficaz permite pasar de una configuración a otra en solo 10 minutos. Una sola persona puede realizar la operación. AXIS PowerPack es un módulo de accionamiento hidráulico para la distribución de alta precisión de abonos minerales granulados. Basado en el acreditado diseño del modelo AXIS H-EMC, este sistema permite esparcir abonos granulados y semillas con una gran precisión a distancias de 18 a 50 m. Los discos distribuidores incorporan el sistema CDA, que asegura una distribución transversal óptima. La modificación del punto de caída del abono permite una adaptación rápida a los diferentes productos y anchuras de trabajo. La forma especial de las trampillas de dosificación genera un suministro múltiple, que proporciona un caudal de abono constante y, por tanto, una distribución uniforme. Gracias al sistema CDA, los patrones de distribución son regulares y precisos. Las variaciones de la dosis de aplicación o de la velocidad de avance no tienen ningún efecto en la distribución del fertilizante. El agitador de rotación ultralenta regula el caudal de alimentación del disco distribuidor y favorece la salida de fertilizante. Su velocidad de rotación es de solo 17 rpm en 360°, es cuidadoso con los granulados y permite un caudal de 500 kg/min.<br />Con este módulo te beneficiarás de la regulación EMC, el control de secciones VARISPREAD PRO y la gestión de cabeceras por GPS OPTIPOINT.

Módulo de aplicación LIME PowerPack para distribuir productos para enriquecer el suelo

Con sus grandes discos de 700 mm de diámetro equipados con cinco cuchillas, este módulo está diseñado para la distribución de productos pesados y húmedos: polvo, cal, productos a granel húmedos, pellets… La dosificación puede alcanzar varias toneladas por hectárea en una anchura máxima de 15 m o incluso 18 m dependiendo del producto. La cinta de alimentación se utiliza exclusivamente para dosificar el producto en función de la velocidad de avance (DPAE) y la dosis programada. Un cilindro picador (de serie) hidráulico mejora el flujo hacia los discos distribuidores (también accionados hidráulicamente). Permite romper el flujo de producto y mejora el suministro a los discos. Un sistema de montaje rápido, inteligente y cómodo permite pasar de una configuración a otra en solo 10 minutos. Una sola persona puede realizar la operación. ¡Dos máquinas en una!
Módulo de aplicación LIME PowerPack para la distribución de alta precisión de productos para enriquecer el suelo

Un suministro preciso, regular y 100 % automático

La cinta de alimentación de 800 mm de anchura y 8 mm de grosor se sitúa en una precámara por encima de los discos distribuidores. Proporciona un suministro automático, preciso y regular a los módulos de aplicación para una dosificación óptima gracias a su sistema de centrado automático. El suministro de fertilizante es automático y no se requiere la intervención del conductor. En cuanto desciende el nivel de fertilizante en la tolva del AXIS PowerPack, la cinta de alimentación se pone de nuevo en marcha automáticamente.
Cinta de alimentación para AXENT 100.1 para un suministro preciso, regular y automático.

Características de alta gama de serie

Sistema hidráulico de la abonadora AXENT 100.1

Puede usarse con tractores a partir de 180 CV

La abonadora AXENT incorpora de serie su propio sistema hidráulico y no necesita alimentarse del flujo de aceite del tractor, excepto para la cubierta de la tolva y el soporte de estacionamiento. Este sistema se acciona mediante la toma de fuerza a un régimen de 750 rpm, lo que reduce el consumo de combustible del tractor y permite utilizar cualquier tractor. La central hidráulica gestiona el accionamiento de los discos distribuidores, la cinta de alimentación, las trampillas de dosificación, el cilindro picador en las versiones LIME PowerPack y el eje de dirección.

Funciones hidráulicas de serie para tu comodidad

Hemos prestado especial atención a la comodidad del conductor. Se han integrado de serie las siguientes características hidráulicas: la barra de tracción con suspensión hidroneumática, cubierta hidráulica de la tolva para acelerar la carga, y el soporte de estacionamiento hidráulico integrado, que se puede controlar desde la cabina para que el acoplamiento/desacoplamiento de la máquina sea más rápido y sencillo.
Soporte de estacionamiento hidráulico en la abonadora AXENT 100.1

Una cámara retrovisora integrada y un tamiz filtrante retráctil

La cámara retrovisora, integrada en la cubierta trasera, permite maniobrar con total seguridad a la hora de almacenar la máquina. El tamiz filtrante de serie se puede plegar en pocos minutos al distribuir los productos para enriquecer el suelo. La cinta transporta el producto hacia las trampillas de dosificación. Estas últimas regulan la circulación de producto en dirección a los módulos de aplicación.
Cámara retrovisora integrada para facilitar la marcha atrás en la abonadora AXENT 100.1

Equipamientos

Aprovecha los eficientes equipamientos opcionales para adaptar la máquina a tus condiciones.

Abonadora AXENT 100.1 durante el trabajo.

Especificaciones

Características Técnicas
 
Capacidad de la tolva (l)
Carga útil máx. (kg)
Tara sin la tabla de distribución (kg)
MMTA (kg)
Altura de llenado (cm)
Altura de transporte (m)
Anchura total (m)
Longitud total con la tabla de distribución (m)
Ancho de vía (m)
Homologación
Sistema de frenado
ISOBUS
Versión con CCI - cable de alimentación del tractor para el CCI
Versión con CCI - cable de velocidad de 7 polos de acuerdo a la ISO 11786 (Ref. 1288021)
Versión con CCI - cable de conexión de 9 polos en cabina ISOBUS (Ref. 1288014)
DPAE (caudal proporcional al avance)
Opti Point
Varispread
Mesa de distribución
Peso aprox. (kg) - tabla de distribución
Distribución en lindes
Sensor de nivel bajo de abono
Visualización mediante cámara trasera
Toldo de tolva
Tolva base
Potencia mínima necesaria (kW/CV)
Central hidráulica
Equipamiento hidráulico necesario
Iluminación y señalización trasera
AXENT 100.1
9400
8400 (con barra de tiro baja) / 7400 (con barra de tiro alta)
4250
13000 (con barra de tiro baja) / 12000 (con barra de tiro alta)
290
3,15
2,55 con 2,00 m de ancho de vía
7,70
2,00 / 2,10 / 2,15 / 2,25
De serie - 25 km/h
Hidráulico o neumático
De serie
De serie
De serie
De serie
De serie
De serie
En AXIS PowerPack: Dynamic de serie (modificando la apertura de la trampilla, el punto de cáida y reduciendo la dosis). En CAL PowerPack: apertura/cierre simulltánea de las 2 trampillas
CAL PowerPack: para distribución de cal
AXIS PowerPack: para distribución de bono
AXIS PowerPack: 350
Lime PowerPack: 350
En AXIS PowerPack: a derecha y/o izquierda reduciendo la velocidad de rotación del disco y modificando el punto de caída del abono
De serie
De serie
De serie - con control hidráulico
Goma - espesor 8mm, anchura 800mm
135 / 180
De serie - accionamiento de la correa + trampillas de dosificación + discos distribución
1 DE para la apoyo de aparcamiento hidráulico y 1 DE para el toldo de la tolva
Iluminación LED trasera + paneles de señalización

Multimedia