Detalle del rastrojador OPTIMER +

La eficacia de la mezcla a velocidad elevada

La gama de rastrojadores de discos independientes OPTIMER + es tu nuevo aliado para las falsas siembras de verano y los rastrojados.

Encuentra un concesionario próximo

El rastrojado es una etapa importante después de la cosecha para manejar eficazmente las malas hierbas e incorporar los residuos vegetales en el suelo. Las gradas de discos OPTIMER + de KUHN tienen como objetivo optimizar el trabajo del suelo después de la cosecha llevando a cabo un rastrojado superficial rápido. Los modelos OPTIMER + combinan un trabajo superficial a alta velocidad con un rendimiento de trabajo elevado. La capacidad de paso también mejora gracias al gran despeje y a la presencia de un solo disco por brazo. Se hace hincapié en la facilidad de uso con ajustes sencillos y un nivel limitado de mantenimiento. Un rastrojado de calidad supone una alternativa al uso de herbicidas ya que permite luchar eficazmente contra las malas hierbas en el campo.
OPTIMER + trabajando

Tus beneficios

Un trabajo superficial a alta velocidad

Rastrojado del cultivo de maíz con OPTIMER+ 303

Rastrojado superficial de 3 a 10 cm

Las gradas rápìdas OPTIMER + trabajan superficialmente entre 3 y 10 cm de profundidad para ofrecer un enterramiento homogéneo de los residuos y acelerar su descomposición en el suelo. Un rastrojado superficial después de la cosecha favorece un mejor brote de las malas hierbas y el rebrote de la cosecha anterior.
Las gradas de discos independientes OPTIMER+ ofrecen la posibilidad de realizar varias operaciones de laboreo:
  • realización de falsa siembra;
  • rastrojado superficial;
  • sembrar cultivos de cobertura;
  • preparación del lecho de siembra ;
La gama OPTIMER+ es ideal para realizar una buena gestión del período entre cultivos y contribuye al éxito del cultivo siguiente.

Velocidad de trabajo de 12 a 15 km/h

Tu tiempo de trabajo es muy valioso. OPTIMER + te permite trabajar a entre 12 y 15 km/h. Esto es posible gracias a la independencia de cada disco montada sobre una seguridad de elastómero. Este montaje garantiza una gran estabilidad de la máquina incluso a velocidades elevadas.
El ritmo de trabajo aumenta significativamente ¡ya que se pueden realizar 10 ha/h con OPTIMER+ 7503!
Rastrojado de cañas de colza a alta velocidad con OPTIMER+ 7503

Mayor capacidad de paso con residuos vegetales abundantes

Considerable despeje bajo el chasis de OPTIMER+ para evitar los atascos

Considerable despeje bajo el chasis

Para pasar por rastrojos de trigo sin retirar la paja y por cubiertas vegetales, OPTIMER + ofrece el mayor despeje del mercado en su categoría.
La longitud del brazo de disco y el espacio entre dos filas de discos son mayores que los de la competencia para garantizar un rastrojado de calidad incluso en presencia de residuos vegetales abundantes.

Un solo disco por brazo

Para un mayor despeje y capacidad de paso, los modelos OPTIMER + tienen solo un disco por brazo. Este montaje ofrece una capacidad de paso homogénea entre los residuos, a diferencia de un montaje de dos discos por brazo.
Hay 2 categorías de discos disponibles:
  • Los discos de 510 mm cóncavos de dientes grandes permiten trabajar en presencia de residuos vegetales abundantes. Cortan los residuos de la cosecha y aseguran una muy buena calidad de mezcla.
  • Los discos de 510 mm con dientes pequeños están pensados para un rastrojado muy superficial (de 3 a 5 cm) con pocos residuos de cultivos.
OPTIMER+ 7503 equipada con discos de 510 mm con dientes grandes para un corte óptimo de los residuos de los cultivos

Gestión del flujo de tierra

De manera opcional hay disponible una grada de púas que aumenta la capacidad de nivelación y el reparto de los residuos. El objetivo de la grada de púas es levantar y remover los terrones antes de la pasada del rodillo, creando así una falsa siembra de calidad. El flujo de tierra y los residuos se distribuyen uniformemente por toda la anchura del apero. En función del trabajo requerido, es posible ajustar la agresividad de la grada. OPTIMER + equipado con la grada de púas aporta un acabado perfecto al trabajo de rastrojado.
La grada de púas, opcional, permite gestionar el flujo de tierra del modelo OPTIMER+ 403

Rastrojadores sencillos y de alto rendimiento

OPTIMER + equipada con el kit de siembra para tolva frontal

Mantenimiento reducido

El rendimiento de trabajo es la prioridad para la mayoría de los usuarios, especialmente cuando las ventanas climáticas son cortas. El diseño de las gradas de discos OPTIMER+ se ha estudiado a fondo para evitar los tiempos de inactividad.

  • Los bujes con doble cojinete de bolas de contacto oblicuo están lubricados de por vida y protegidos por una junta de 5 labios;
  • La seguridad con elastómeros tampoco requiere mantenimiento. 
Estas tecnologías permiten optimizar el tiempo de trabajo en el campo.

Ajustes sencillos y rápidos

Las gradas OPTIMER + ofrecen unos ajustes rápidos y sencillos. El ajuste de la profundidad de trabajo se realiza mediante calzos que no necesitan ninguna herramienta. Como opción, una asistencia hidráulica permite ajustar la profundidad de trabajo, de 3 a 10 cm, desde la cabina. Así, además de ahorrar tiempo, disfrutarás de un ahorro de costes gracias a la alta productividad, la reducción del tiempo de trabajo y la buena calidad del trabajo gracias a una máquina bien ajustada.
Ajustes sencillos y rápidos

Siembra de cubiertas vegetales

OPTIMER+ se puede equipar con una sembradora de semillas pequeñas SH o con un kit de siembra para tolva frontal para sembrar y rastrojar al mismo tiempo. El cabezal distribuidor acoplado a una tolva frontal es adecuado tanto para la siembra como para el aporte de fertilizante. Combinar la siembra y el rastrojado permite reducir considerablemente los costes de implantación. Sembrar una cubierta vegetal con rastrojado ofrece muchos beneficios agronómicos (reducción de la propagación de malas hierbas en la parcela, mejora de la estructura del suelo, aumento de la materia orgánica, etc.). Esto proporciona una versatilidad adicional a tu grada de discos OPTIMER+ y aumenta la rentabilidad de tu explotación.
OPTIMER + equipada con el kit de siembra para tolva frontal

Equipamientos

OPTIMER + trabajando

Multimedia