Detalle de la sembradora AUROCK

¡La respuesta de hoy a los retos de mañana!

La sembradora arrastrada para siembra directa AUROCK está disponible en versión con un dosificador AUROCK 6000 R o con dos dosificadores AUROCK 6000 RC, con 6 m de anchura de trabajo. El cuerpo de siembra de triple disco y su compatibilidad ISOBUS te seducirán.

Encuentra un concesionario próximo

Desde principios del siglo XXI, las prácticas agrícolas han progresado considerablemente hasta el desarrollo de la agricultura de conservación. Con este sistema, el arado se sustituye por diferentes grados de labranza superficial. La agricultura de conservación incluye tanto el mínimo laboreo como la siembra directa. Con la sembradora arrastrada para siembra directa AUROCK, la etapa crucial de la siembra (la única operación de trabajo del suelo) será un éxito.
AUROCK durante el trabajo

Tus beneficios

Modular, para una rotación de cultivos diversificada

Rodillo frontal para destruir la cubierta vegetal o rodillo de corte en la sembradora arrastrada para siembra directa o agricultura de conservación AUROCK

Rodillo frontal para destruir la cubierta vegetal

La sembradora AUROCK puede equiparse con un rodillo frontal para aplanar los residuos verdes y tiernos y acelerar su descomposición, o para aplanar grandes plantas leñosas. Así, las semillas pueden ser depositadas en el fondo del surco sin dificultad. Incluso puedes ajustar la presión del rodillo sobre el suelo desde el terminal de la cabina.
El acolchado en la superficie del suelo permitirá mantener la humedad en condiciones secas. Así se vuelve a incorporar nitrógeno al suelo y se contribuye a la actividad biológica del suelo.
Gracias a la sembradora AUROCK, podrás destruir la cubierta vegetal y sembrar en una sola pasada.

¡Único! Una fila de ruedas de compactación para mínimo laboreo

Puedes añadir una fila de ruedas de compactación en toda la anchura de trabajo para distribuir mejor el peso de la máquina al trabajar en mínimo laboreo.
Con 900 mm de diámetro, te garantizamos una potencia de tracción reducida. En la parte delantera no queda tierra acumulada gracias al desplazamiento de 200 mm entre las ruedas.
Resultado: el suelo se compacta uniformemente en toda la anchura de trabajo y la sembradora AUROCK puede plantar a una profundidad constante.
Fila de ruedas de compactación para sembrar en mínimo laboreo con la sembradora arrastrada para siembra directa o agricultura de conservación AUROCK

Dos opciones para el espaciado entre filas

¡La sembradora AUROCK está disponible en dos versiones! Puedes escoger entre un interlineado de 15 o de 18,7 cm para sembrar con el espacio entre filas que mejor se adapte a tus necesidades.
También es posible aumentar la altura de los cuerpos de siembra para modificar el espaciado entre filas y proporcionar un mejor despeje de los residuos vegetales.
Dos opciones para el espaciado entre filas con la sembradora arrastrada para siembra directa o agricultura de conservación AUROCK

¡La versión RC hace que todo sea posible!

La sembradora AUROCK 6000 RC, con una anchura de trabajo de 6,00 m, incorpora dos sistemas de dosificación y distribución. Las posibilidades de uso son infinitas con una tolva dividida en dos.

Podrás sembrar:
  • un cultivo principal y abono en la misma fila,
  • un cultivo principal y abono en filas alternas,
  • dos cultivos asociados en la misma fila,
  • dos cultivos intercalados en filas diferentes,
  • un cultivo principal en todas las filas,
  • una especie en filas alternas (la ventaja es un espacio entre filas mayor),
  • dos variedades diferentes de una misma especie en filas alternas.
Cambia tus métodos, replantéate las rotaciones ¡y haz que todo sea posible!
Sembradora arrastrada para siembra directa o agricultura de conservación AUROCK 6000 RC con doble tolva

Escoge el disco abridor que más te convenga

El surco se crea en la parte delantera de la sembradora AUROCK mediante dos líneas de discos abridores montados sobre un rodamiento sin mantenimiento.

Hay dos perfiles disponibles para adaptarse a diferentes condiciones:
  • un disco ondulado de 460 mm de diámetro para trabajar en suelos preparados con posibilidad de esponjar el suelo,
  • un disco estriado de 430 mm de diámetro para cortar los residuos de manera eficaz y minimizar las proyecciones de tierra.
Dos discos abridores disponibles en la sembradora arrastrada para siembra directa o agricultura de conservación AUROCK: disco ondulado o estriado.

Fieles al triple disco desde hace más de 40 años

Cuerpo de siembra de triple disco montado sobre paralelogramo para una sembradora arrastrada para siembra directa o agricultura de conservación AUROCK

El cuerpo con triple disco: apertura del surco y siembra

La implantación de las semillas se realiza mediante el cuerpo de siembra de discos dobles montado en paralelogramo, que consigue una colocación óptima de las semillas y un seguimiento del terreno perfecto. Así pues, el triple disco está formado por un disco abridor del surco y un disco doble de siembra.

Disponer de dos modelos de discos abridores te permite adaptar la unidad de triple disco a tus condiciones. Con este elemento crearás tierra fina en la línea de siembra y podrás ajustar la presión de apertura del surco y la presión de siembra. El disco doble de siembra está montado sobre paralelogramo, lo que permite un contacto perfecto entre el suelo y la semilla en todas las condiciones.

Si alguna vez tienes que realizar el mantenimiento de los discos, es fácil de hacer. El disco puede ser retirado sin tener que desmontar el rodamiento. Como queremos ofrecerle la sembradora más robusta posible, el rodamiento está protegido dentro de un recipiente hermético.

La rueda compresora está biselada y desplazada con respecto al centro del surco creado por el elemento de siembra, lo que ofrece un cierre perfecto y una compactación óptima del surco.

Control mediante pivote central para una colocación perfecta de las semillas

Un pivote central de articulación entre la barra de siembra y el chasis permite controlar en los giros:
  • la caída de las semillas en el surco,
  • un seguimiento perfecto del cuerpo de siembra detrás del disco abridor en las curvas.
El pivote, controlado mediante el terminal en cabina, evita las derivas en pendientes.
Pivote central de articulación entre la barra de siembra y el chasis para sembradora arrastrada para siembra directa o agricultura de conservación AUROCK

Ajustes sencillos del disco doble de siembra

El disco doble de siembra tiene una amplia gama de posibilidades de ajuste para permitir un gran despeje y que puedan circular los residuos vegetales.
El ajuste de la profundidad se realiza fácilmente y sin herramientas, con lo que se puede ajustar el control de la profundidad de siembra con total sencillez.
El ajuste individual de la presión está disponible como equipamiento opcional. Este ajuste es ideal para evitar las huellas del tractor y obtener una regularidad de siembra óptima. También permite manejar dos profundidades de siembra distintas más fácilmente cuando se siembran filas alternas con especies diferentes.
Ajustes fáciles del disco doble de siembra para sembradora arrastrada para siembra directa o agricultura de conservación AUROCK

Siembra intuitiva

KUHN products visual

Fácil ajuste gracias a seis secciones automatizables

En la sembradora AUROCK podrás disfrutar de seis secciones de trabajo que se pueden controlar independientemente unas de otras desde el terminal ISOBUS. Este preciso sistema de control ofrece una gran versatilidad para adaptar el trabajo de la máquina a las condiciones edafoclimáticas. Se puede automatizar en pocos segundos, por lo que es muy fácil de manejar.

Ajuste de la dosis de siembra y visualización

La sembradora AUROCK está equipada con un dosificador volumétrico, proporcional y preciso capaz de sembrar semillas pequeñas o grandes sin necesidad de desmontar el rodillo.
De serie, la sembradora incorpora un agitador que puede desconectarse. Dos sensores móviles miden el nivel de semillas en la tolva, incluso cuando está llena. Dependiendo del tipo de semilla que se utilice, hay cuatro posiciones posibles para los sensores.
También se puede visualizar el nivel de la tolva en el terminal de la cabina, con la posibilidad de recibir un aviso cuando el nivel es bajo.
Ajuste de la dosis de siembra y visualización en la sembradora arrastrada para siembra directa o agricultura de conservación AUROCK

Ajuste de los discos abridores mediante un espaciador

El sistema de ajuste de los discos abridores permite ahorrar un tiempo considerable.
El ajuste se realiza solo en los cilindros exteriores y es fácil de reproducir gracias a los diferentes colores y a los números de los espaciadores. Podrás controlar la precisión de la apertura del surco y la sembradora te ofrece una gran capacidad de adaptación.
El ajuste individual está disponible (de 250 a 300 kg) de serie. Con él podrás compensar las pasadas de las ruedas o sembrar dos especies diferentes a dos profundidades de siembra diferentes.
Ajuste de los discos abridores mediante un espaciador en la sembradora arrastrada para siembra directa o agricultura de conservación AUROCK

Control intuitivo de la sembradora

Independientemente del terminal de control que elijas, la interfaz ha sido desarrollada especialmente por KUHN para que sea fácil de usar e intuitiva.

Con solo pulsar un botón al final del campo, la herramienta frontal se elevará y el dosificador o los dosificadores se detendrán sucesivamente, garantizando una siembra perfecta hasta el borde del campo. Esto permite asegurar que no queda ninguna semilla en la superficie, un problema que se encuentra a menudo en la práctica de la siembra directa.
Control intuitivo de la sembradora arrastrada para siembra directa o agricultura de conservación AUROCK gracias a la compatibilidad ISOBUS y al terminal CCI 1200

Equipamientos

Numerosos equipamientos de serie y opcionales disponibles en la gama de sembradoras para agricultura de conservación y siembra directa AUROCK.

Sembradora arrastrada para siembra directa o agricultura de conservación AUROCK durante el trabajo

Especificaciones

Características Técnicas
 
Anchura de trabajo (m)
Anchura de transporte (m)
Longitud de transporte (m)
Peso aprox. (kg)
Equipamiento hidráulico necesario en el tractor
Potencia del tractor requerida (kW/CV)
AUROCK 6000 R 32 AUROCK 6000 R 40 AUROCK 6000 RC 32 AUROCK 6000 RC 40
6 6 6 6
3 3 3 3
8,5 8,5 8,5 8,5
8.600 9.200 8.700 9.300
1 SE para el accionamiento de la turbina (excepto si es VARIO)
1 SE para el bloque hidráulico
1 Retorno libre (común para el bloque y la turbina)
1 SE para el accionamiento de la turbina (excepto si es VARIO)
1 SE para el bloque hidráulico
1 Retorno libre (común para el bloque y la turbina)
1 SE para el accionamiento de la turbina (excepto si es VARIO)
1 SE para el bloque hidráulico
1 Retorno libre (común para el bloque y la turbina)
1 SE para el accionamiento de la turbina (excepto si es VARIO)
1 SE para el bloque hidráulico
1 Retorno libre (común para el bloque y la turbina)
132 / 180 132 / 180 132 / 180 132 / 180
Tolva
 
Capacidad de la tolva (l)
Altura de carga aprox. (cm)
Dimensión de la apertura aprox. (cm)
Tamiz de la tolva con bloqueo
Lona de la tolva
AUROCK 6000 R 32 AUROCK 6000 R 40 AUROCK 6000 RC 32 AUROCK 6000 RC 40
3.500 3.500 5.000 5.000
290 290 330 330
124 x 276 124 x 276 124 x 276 124 x 276
De serie De serie De serie De serie
De serie De serie De serie De serie
Distribución
 
Trampilla de vaciado rápido
Regulación de la dosis (kg/ha)
Número de dosificadores
Agitador desembragable
Trampilla de separación tolva / dosificador
AUROCK 6000 R 32 AUROCK 6000 R 40 AUROCK 6000 RC 32 AUROCK 6000 RC 40
De serie De serie De serie De serie
Dosificador volumétrico centralizado de accionamiento eléctrico Dosificador volumétrico centralizado de accionamiento eléctrico Dosificador volumétrico centralizado de accionamiento eléctrico Dosificador volumétrico centralizado de accionamiento eléctrico
1 1 2 2
De serie De serie De serie De serie
De serie De serie De serie De serie
Jalonado
 
Número de válvulas de cierre eléctricas para el jalonado
AUROCK 6000 R 32 AUROCK 6000 R 40 AUROCK 6000 RC 32 AUROCK 6000 RC 40
2x2 líneas en ritmos simétricos o asimétricos 2x2 líneas en ritmos simétricos o asimétricos 2x2 líneas en ritmos simétricos o asimétricos 2x2 líneas en ritmos simétricos o asimétricos
Siembra
 
Número de líneas
Separación entre las líneas (cm)
Tipo de elemento sembrador
Ruedas de compactación y de control de la profundidad de siembra
AUROCK 6000 R 32 AUROCK 6000 R 40 AUROCK 6000 RC 32 AUROCK 6000 RC 40
32 40 32 40
18,75 15 18,75 15
Elemento sembrador con doble disco montado sobre paralelogramo Elemento sembrador con doble disco montado sobre paralelogramo Elemento sembrador con doble disco montado sobre paralelogramo Elemento sembrador con doble disco montado sobre paralelogramo
De serie De serie De serie De serie
Control de la siembra
 
Terminal de control
Seguimiento electrónico
Regulación electrónica de la dosificación
Anticipación de arranque
Gestión automática de las maniobras en cabecera
AUROCK 6000 R 32 AUROCK 6000 R 40 AUROCK 6000 RC 32 AUROCK 6000 RC 40
Máquina ISOBUS: utilización de un terminal CCI o de un terminal del tractor ISOBUS Máquina ISOBUS: utilización de un terminal CCI o de un terminal del tractor ISOBUS Máquina ISOBUS: utilización de un terminal CCI o de un terminal del tractor ISOBUS Máquina ISOBUS: utilización de un terminal CCI o de un terminal del tractor ISOBUS
Nivel de semilla - Régimen de la turbina - Trampilla y Rotación del dosificador Nivel de semilla - Régimen de la turbina - Trampilla y Rotación del dosificador Nivel de semilla - Régimen de la turbina - Trampilla y Rotación del dosificador Nivel de semilla - Régimen de la turbina - Trampilla y Rotación del dosificador
De serie De serie De serie De serie
De serie De serie De serie De serie
De serie De serie De serie De serie
Otros equipamientos
 
Báscula + Bolsa de pesada
AUROCK 6000 R 32 AUROCK 6000 R 40 AUROCK 6000 RC 32 AUROCK 6000 RC 40
De serie De serie De serie De serie

Multimedia