Detalle de la sembradora neumática integrada VENTA

Concebidas para una mayor precisión y sencillez

Las sembradoras neumáticas integradas VENTA pueden utilizarse como combinados de siembra con las gradas rotativas HR 1020 - 1030 - 1040 y los cultivadores de discos CD 1020. Los combinados de siembra CD/VENTA y HR/VENTA están disponibles con rejas, discos dobles o cuerpos de siembra SEEDFLEX.

Encuentra un concesionario próximo

Tanto la preparación del lecho de siembra como la dosificación dependen de condiciones que varían a menudo, incluso a pequeña escala. Para una adaptación perfecta, los combinados de siembra CD/VENTA y HR/VENTA vienen equipados con numerosos ajustes fáciles de realizar que te permitirán adaptar la siembra a los cambios en las condiciones de forma rápida y cómoda. Asimismo, toda una serie de ajustes pueden modificarse desde el asiento de la cabina sin interrumpir el trabajo.
Sembradora neumática integrada VENTA durante el trabajo

Tus beneficios

La facilidad de ajustes garantiza una siembra precisa

El diseño modular de cambio de la herramienta de preparación del suelo en menos de 10 minutos entre la grada rotativa HR, la sembradora neumática integrada VENTA y el cultivador de discos CD gracias a una pieza de adaptación patentada

¡La herramienta de preparación del suelo se cambia en menos de 10 minutos!

El marco del rodillo de las dos herramientas de preparación del suelo está equipado con piezas de adaptación patentadas para facilitar el montaje y el desmontaje de la sembradora VENTA.
El desenganche se realiza rápidamente, por si el usuario desea trabajar solo con la grada rotativa o cambiar de herramienta.

Calibrar y ajustar la dosis de semillas sin esfuerzo

Inicia la calibración de forma sencilla con un botón situado en la parte trasera de la máquina, sin necesidad de hacer viajes entre la cabina a la máquina.

Para el trabajo nocturno se pueden encender las luces LED del dosificador y de la tolva para trabajar con precisión.

El dosificador eléctrico permite adaptar la dosis de aplicación con precisión a las condiciones del campo. El ajuste de la dosis por GPS (VRA) se realiza de manera eficaz cambiando los mapas de aplicación en el terminal ISOBUS.
Botón de calibrado en la parte trasera de la sembradora neumática VENTA

Ajusta la profundidad de siembra y ajusta la grada de recubrimiento

Un trinquete en cada lado de la máquina te permite ajustar con precisión la profundidad de siembra según las condiciones imperantes.

Gracias a su ajuste central, también puedes adaptar la presión de la grada de recubrimiento a las condiciones del trabajo y a tu tipo de semillas.
Ajuste de la profundidad de siembra y ajuste de la grada de recubrimiento de las sembradoras neumáticas VENTA

Mayor precisión en todas las condiciones

Cuerpos de siembra SEEDFLEX en la sembradora VENTA serie 1030 con discos dobles desplazados sobre paralelogramo

Adaptada a tus condiciones

La sembradora VENTA serie 1010 incorpora cuerpos de siembra de rejas, que requieren poco mantenimiento.
Su limitador de profundidad regulable y los 35 kg de presión en cada cuerpo garantizan una profundidad de siembra siempre óptima y constante en todas las filas, en particular en el caso de terrenos pegajosos o después de la labranza. Gracias a un espacio entre filas de 33 cm y sus tres líneas de rejas, podrás sembrar en cualquier tipo de tierra arcillosa. El paralelogramo permite ajustar la altura de la barra de siembra posicionando el limitador a la profundidad deseada.

La sembradora neumática integrada VENTA serie 1020 está equipada con una barra de siembra de discos dobles, para una siembra eficaz en presencia de residuos vegetales en cantidad importante.
Fiable y polivalente, este modelo está diseñado para sembrar en condiciones difíciles. La presión de los discos sobre el suelo alcanza los 35 kg: la garantía de una profundidad de siembra regular incluso en tierras heterogéneas. Además, los discos están equipados con desterronadores internos. La grada de recubrimiento montada sobre paralelogramo consigue un acabado perfecto del lecho de siembra también en presencia de residuos vegetales, y en suelos pesados o ligeros.

La barra de siembra SEEDFLEX equipa las sembradoras VENTA serie 1030.
Esta barra de siembra de discos dobles desplazados abre limpiamente el surco. Los discos están montados sobre paralelogramo e incorporan un rodillo de compactación para controlar con precisión la profundidad de siembra de cada cuerpo. Con un despeje de 35 cm entre la fila anterior y la posterior, los cuerpos de siembra SEEDFLEX se adaptan a diversos usos, incluso extremos, y no necesitan mantenimiento.

Sistema de dosificación VENTA con accionamiento eléctrico

El sistema de dosificación VENTA es reconocido por su diseño sencillo y su dosificación precisa y regular.

El dosificador centralizado posee una serie de surcos volumétricos anchos para las semillas más gruesas (trigo, cebada, guisantes, habas, etc.) y surcos más pequeños para las semillas pequeñas (colza, alfalfa, etc.). El rango de dosificación va de 1 a 430 kg/ha.

El dosificador está accionado eléctricamente, lo que permite ajustar la dosis mientras se trabaja, ya sea manualmente o por GPS sin salir de la cabina. Este accionamiento es fiable y robusto y no necesita ningún mantenimiento.

La sembradora VENTA incorpora un agitador que se desembraga fácilmente en caso de necesidad. Garantiza un flujo regular de semillas a la entrada del cabezal de distribución.

La sembradora VENTA está equipada asimismo con un radar que garantiza una señal de velocidad precisa.
Sistema de dosificación VENTA con accionamiento eléctrico en las sembradoras neumáticas VENTA

Nuevo chasis patentado y sembradora integrada en el chasis del rodillo

Hemos desarrollado un nuevo chasis con un diseño patentado en forma de «M»,
que mejora la visibilidad ofreciéndote una vista directa sobre los cuerpos de siembra. Así, controlarás más fácilmente el trabajo desde la cabina.

La herramienta de preparación no influye en la profundidad de siembra. En efecto, el ajuste de la profundidad de trabajo de la barra de siembra y la adaptación de la profundidad de trabajo de la grada rotativa son totalmente independientes. El ajuste de una no afecta a la posición de la otra.
Nuevo chasis patentado y sembradora integrada en el chasis del rodillo para la sembradora neumática integrada VENTA

Una gran capacidad para una gran autonomía

Amplia abertura de la tolva de la sembradora neumática integrada VENTA para una carga fácil con big-bags

Un llenado práctico y con total seguridad

La amplia apertura facilita la carga de la tolva con big-bags.
Las semillas quedan protegidas del polvo y de la lluvia mediante una cubierta metálica con cierre hermético.
Un sensor de nivel colocado en el interior de la tolva permite controlar el nivel residual de semillas para saber cuándo hay que cargar la tolva.
Un escalón y una gran plataforma hacen el acceso a la tolva más fácil y seguro. Para el trabajo nocturno se pueden encender las luces LED del dosificador y de la tolva para trabajar con tanta precisión y comodidad como en pleno día.

Equipamientos

Equipamiento electrónico para sembradoras VENTA ISOBUS o NO ISOBUS y opciones muy completas para una mayor comodidad y precisión en la gestión y el trazado de calles

Sembradora neumática integrada ISOBUS VENTA 3020 durante el trabajo con grada rotativa HR 3040

Especificaciones

Características Técnicas
 
Anchura de trabajo (m)
Anchura de transporte (m)
Peso con la grada de recubrimiento aprox. (kg)
Equipamiento hidráulico necesario en el tractor
VENTA 3030-20 ISOBUS VENTA 3030-24 ISOBUS VENTA 3030-20 QUANTRON VENTA 3030 - 24 QUANTRON VENTA 3030-20 1800L ISOBUS VENTA 3030-24 1800L ISOBUS
3,00 3,00 3,00 3,00 3,00 3,00
3,00 3,00 3,00 3,00 3,00 3,00
1.290 1.370 1.290 1.370 1.290 1.370
1 SE con retorno libre para el accionamiento hidráulico de la turbina
1 DE para el enganche hidráulico al 3erpunto
1 SE con retorno libre para el accionamiento hidráulico de la turbina
1 DE para el enganche hidráulico al 3erpunto
1 SE con retorno libre para el accionamiento hidráulico de la turbina
1 DE para el enganche hidráulico al 3erpunto
1 SE con retorno libre para el accionamiento hidráulico de la turbina
1 DE para el enganche hidráulico al 3erpunto
1 SE con retorno libre para el accionamiento hidráulico de la turbina + 1 DE para el enganche 1 SE con retorno libre para el accionamiento hidráulico de la turbina + 1 DE para el enganche
Tolva
 
Capacidad de la tolva (l)
Altura de carga aprox. (cm)
Dimensión de la apertura aprox. (cm)
Cubierta
Tamiz de la tolva con bloqueo
VENTA 3030-20 ISOBUS VENTA 3030-24 ISOBUS VENTA 3030-20 QUANTRON VENTA 3030 - 24 QUANTRON VENTA 3030-20 1800L ISOBUS VENTA 3030-24 1800L ISOBUS
1.500 1.500 1.500 1.500 1800 1800
213 213 213 213 213 213
185 x 135 185 x 135 185 x 135 185 x 135 185 x 135 185 x 135
De metal con sellado antipolvo De metal con sellado antipolvo De metal con sellado antipolvo De metal con sellado antipolvo De metal con sellado antipolvo De metal con sellado antipolvo
De serie De serie De serie De serie De serie De serie
Distribución
 
Trampilla de vaciado rápido
Sembradora apoyada sobre el rodillo
Regulación de la dosis (kg/ha)
Agitador desembragable
VENTA 3030-20 ISOBUS VENTA 3030-24 ISOBUS VENTA 3030-20 QUANTRON VENTA 3030 - 24 QUANTRON VENTA 3030-20 1800L ISOBUS VENTA 3030-24 1800L ISOBUS
De serie De serie De serie De serie De serie De serie
De serie De serie De serie De serie De serie De serie
Dosificador volumétrico centralizado accionado eléctricamente Dosificador volumétrico centralizado accionado eléctricamente Dosificador volumétrico centralizado accionado eléctricamente Dosificador volumétrico centralizado accionado eléctricamente Dosificador volumétrico centralizado accionado eléctricamente Dosificador volumétrico centralizado accionado eléctricamente
De serie De serie De serie De serie De serie De serie
Jalonado
 
Número de válvulas de cierre eléctricas para el jalonado
Compatibilidad con las anchuras de tratamiento (m)
VENTA 3030-20 ISOBUS VENTA 3030-24 ISOBUS VENTA 3030-20 QUANTRON VENTA 3030 - 24 QUANTRON VENTA 3030-20 1800L ISOBUS VENTA 3030-24 1800L ISOBUS
2 x 2 líneas simétricas o ritmos asimétricos 2 x 2 líneas simétricas o ritmos asimétricos 2 x 2 líneas simétricas o ritmos asimétricos 2 x 2 líneas simétricas o ritmos asimétricos 2 x 2 líneas simétricas o ritmos asimétricos 2 x 2 líneas simétricas o ritmos asimétricos
12 - 15 - 18 - 21 - 24 - 27 - 30 12 - 15 - 18 - 21 - 24 - 27 - 30 12 - 15 - 18 - 21 - 24 - 27 - 30 12 - 15 - 18 - 21 - 24 - 27 - 30 12 - 15 - 18 - 21 -24 - 27 - 30 12 - 15 - 18 - 21 - 24 - 27 - 30
Siembra
 
Número de líneas
Separación entre las líneas (cm)
Tipo de elemento sembrador
Rascadores internos de los dicos reforzados
Regulación de la profundidad de siembra
VENTA 3030-20 ISOBUS VENTA 3030-24 ISOBUS VENTA 3030-20 QUANTRON VENTA 3030 - 24 QUANTRON VENTA 3030-20 1800L ISOBUS VENTA 3030-24 1800L ISOBUS
20 24 20 24 20 24
15 12.5 15 12.5 15 12,5
SEEDFLEX sistema de doble disco en paralelogramo y rueda de compactación montados en 2 filas a una distancia de 35 cm SEEDFLEX sistema de doble disco en paralelogramo y rueda de compactación montados en 2 filas a una distancia de 35 cm SEEDFLEX sistema de doble disco en paralelogramo y rueda de compactación montados en 2 filas a una distancia de 35 cm SEEDFLEX sistema de doble disco en paralelogramo y rueda de compactación montados en 2 filas a una distancia de 35 cm SEEDFLEX sistema de doble disco en paralelogramo y rueda de compactación montados en 2 filas a una distancia de 35 cm SEEDFLEX sistema de doble disco en paralelogramo y rueda de compactación montados en 2 filas a una distancia de 35 cm
De serie De serie De serie De serie De serie De serie
Manual centralizado Manual centralizado Manual centralizado Manual centralizado Manual centralizado Manual centralizado
Control de la siembra
 
Seguimiento electrónico
Control del jalonado
Contador de campos
Regulación electrónica de la dosificación
Sistema de anticipación del dosificador que comienza la distribución justo al principio del campo
Asistente para la regulación del caudal
VENTA 3030-20 ISOBUS VENTA 3030-24 ISOBUS VENTA 3030-20 QUANTRON VENTA 3030 - 24 QUANTRON VENTA 3030-20 1800L ISOBUS VENTA 3030-24 1800L ISOBUS
Nivel de semilla - Velocidad del ventilador - Rotación del dosificador Nivel de semilla - Velocidad del ventilador - Rotación del dosificador Nivel de semilla - Velocidad del ventilador - Rotación del dosificador Nivel de semilla - Velocidad del ventilador - Rotación del dosificador Nivel de semilla - Velocidad del ventilador - Rotación del dosificador Nivel de semilla - Velocidad del ventilador - Rotación del dosificador
Gestión automática Gestión automática Gestión automática Gestión automática Gestión automática Gestión automática
Diario - Total Diario - Total Diario - Total Diario - Total Diario - Total Diario - Total
De serie De serie De serie De serie De serie De serie
De serie De serie De serie De serie De serie De serie
De serie De serie De serie De serie De serie De serie

Multimedia