Silueta de la empacadora LSB 870

Alto rendimiento con un requisito de potencia reducido

La LSB 870 de KUHN es la solución profesional para el segmento de las pacas de 80 x 70 cm. La empacadora está diseñada para empacar todo tipo de cultivos. El sistema de atado sencillo, basado en la opción TWIN STEP, garantiza un proceso de atado sencillo altamente fiable.

Encuentra un concesionario próximo

Alto rendimiento en un paquete eficiente: la descripción perfecta de la LSB 870 de KUHN La eficiente transmisión supone un bajo consumo de energía.
La LSB 870 es una empacadora de 80 x 70 cm equipada con un sistema OMNICUT de 15 cuchillas y sistema de módulos de serie integrado para facilitar el acceso a las cuchillas. También está disponible un modelo sin picador. Ambos modelos están equipados con un ROTOR INTEGRAL que ofrece un procesamiento de pacas de alto rendimiento con distintas condiciones de cultivo. El sistema de cámara de precompresión POWER DENSITY exclusivo de KUHN garantiza un relleno uniforme del producto y unas pacas de extrema dureza independientemente de las condiciones de las hileras. Las pacas son atadas por el sistema TWIN STEP, un sistema de atado que combina un dispositivo de atado sencillo con un sistema inteligente que libera la tensión de la cuerda durante el ciclo de atado.
El modelo LSB 870 de KUHN es compatible con el sistema ISOBUS.
La empacadora LSB 870 durante el trabajo

Tus beneficios

Pacas uniformes, densas y de alta calidad

El sistema de cámara de precompresión garantiza un relleno uniforme de producto y unas pacas cuadradas bien densas.

POWER DENSITY - LA CÁMARA DE PRECOMPRESIÓN DE KUHN

Unas pacas de forma homogénea ofrecen algo más que un atractivo estético: una paca con una buena densidad homogénea equivale a calidad en todos los aspectos. Las pacas cuadradas son fáciles de apilar y manipular. Además, son mucho más estables durante el transporte que una paca mal formada. Una paca cuadrada perfecta bien densa reduce el riesgo de incorporar aire durante el encintado. Esto fomenta la conservación de la paca y garantiza una mejor calidad del alimento.
El sistema POWER DENSITY de KUHN, un diseño de una sola horquilla de alimentación, demuestra que un sistema de llenado activo de la cámara de precompresión bien pensado no tiene por qué ser complicado. Este sistema de cámara de precompresión garantiza un relleno uniforme de producto y unas pacas cuadradas bien densas, independientemente de las condiciones de las hileras. La horquilla de alimentación única combina dos funciones en un mecanismo, eliminando componentes innecesarios y, por tanto, simplificando y ahorrando en coste de mantenimiento.

POWER DENSITY - ¿CÓMO FUNCIONA?

  1. El ROTOR INTEGRAL lleva el forraje a la cámara.
  2. La horquilla de alimentación (azul) realiza un llenado activo de la cámara de precompresión.
  3. La horquilla de alimentación única sigue formando la paca, hasta que se empuja la placa de medición (roja) hacia atrás con una fuerza predeterminada.
  4. Una vez empujada hacia atrás la placa de medición, esta activa la segunda función del sistema de horquilla de alimentación. La horquilla hace un movimiento diferente que vacía la cámara de precompresión y empuja el material perfectamente formado a la cámara de empacado.
POWER DENSITY - LA CÁMARA DE PRECOMPRESIÓN DE KUHN

LA CÁMARA DE EMPACADO

Con la cámara de empacado de 3,4 m de longitud, hay espacio suficiente para formar una paca perfecta. La combinación de unas robustas sujeciones y la forma de la puerta de presión específica proporciona una enérgica compactación y una suave expansión de la paca. 46 carreras por minuto del pistón dan como resultado una gran capacidad de compactación. El pistón está guiado mediante 4 rodillos grandes de 125 mm de diámetro para una máxima vida útil.
Con la cámara de empacado de 3,4 m de longitud de la LSB, hay espacio suficiente para formar una paca perfecta.

Sistema de atado TWIN STEP

El exclusivo sistema de atado TWIN STEP en los modelos de la Serie LSB combina un atado de nudo sencillo con un sistema inteligente que libera la tensión de la cuerda durante el ciclo de atado. El resultado es un sistema de atado seguro, sencillo y muy fiable. Mientras se empaca, los dispositivos de atado (en color azul) permanecen inactivos y la cuerda se guía por medio de la palanca de liberación de tensión (en color rojo), en la posición vertical. La tensión se mantiene en la cuerda para asegurar la máxima densidad de la paca.

Paso 1: Cuando la paca alcanza la longitud deseada, las agujas (en color gris) se activan y pasan a la parte superior, donde están los dispositivos de atado, para iniciar el ciclo de atado.
Paso 2: La palanca de liberación de tensión (en color rojo) gira hacia atrás, lo que libera la cuerda y, por tanto, reduce la tensión sobre el dispositivo de atado durante el ciclo de atado. Con ello se garantiza un proceso de atado perfecto.
El exclusivo sistema de atado TWIN STEP combina un atado de nudo sencillo con un sistema inteligente que libera la tensión de la cuerda durante el ciclo de atado.

Óptima recogida del forraje para satisfacer tus necesidades operativas

Con una anchura de recogida de 230 cm, la empacadora puede trabajar con todo tipo de hileras

Óptima recogida del forraje

El pick-up de las empacadoras de pacas cuadradas grandes KUHN LSB está diseñado para adaptarse a la capacidad total de la máquina. Con una anchura de recogida de 230 cm, la máquina puede trabajar con todo tipo de hileras. El sistema fiable mediante levas no te decepcionará ni siquiera en las condiciones más difíciles. Para adaptar la máquina a tus necesidades, es posible escoger entre rueda del pick-up fija o pivotante. Las ruedas del pick-up pivotantes son semineumáticas y, por lo tanto, ideales para circunstancias duras y suelos pedregosos.
  1. Para satisfacer mejor sus necesidades operativas específicas, la LSB 870 ofrece dos opciones de recogida. Seleccione uno de nuestros ROTORES INTEGRALES patentados: el rotor OPTIFEED sin picador o el rotor de 15 cuchillas OMNICUT con picador.

Tecnología de ROTOR INTEGRAL

Nuestra tecnología de ROTOR INTEGRAL está disponible en toda la gama de empacadoras de pacas cuadradas grandes, en los modelos OPTIFEED y OMNICUT. Sencillo y sin mantenimiento, este sistema de alimentación garantiza una enorme capacidad de procesamiento en todo momento. La corta distancia entre el rotor y las púas del pick-up mantiene una circulación del forraje uniforme. El diseño de esta alimentación dirigida permite alcanzar una mayor velocidad de avance para mejorar la productividad y reducir los daños a los forrajes. El ROTOR INTEGRAL se suministra con dientes fabricados con placas de desgaste Hardox®. Hardox® combina extrema dureza y resistencia para reducir el desgaste de los dientes del rotor.
Todas las empacadoras KUHN, en las versiones con o sin picador, están equipadas con el sistema de ROTOR CON TECNOLOGÍA INTEGRAL.

Versiones sin picador: rotor OPTIFEED

El diseño del rotor OPTIFEED, donde las púas del rotor - hechos de placa de desgaste Hardox® - y los sinfines se combinan en un eje, permite uniformar la hilera distribuyendo el forraje de manera uniforme para pacas homogéneas en todo momento. Cuando no es necesario cortar el forraje, el sistema OPTIFEED garantiza un flujo controlado y homogéneo del cultivo a la cámara de precompresión. Con el rotor, se añade a la máquina un nivel adicional de protección.
El diseño del rotor OPTIFEED de 48 cm de diámetro, en el que los dientes del rotor y los sinfines se combinan en un solo eje

Versiones con picador: OMNICUT 15 CUCHILLAS (OC 15)

El sistema OC 15 ofrece una longitud de corte de 45 mm en los modelos de canal de formación de pacas de 80 cm de anchura. La forma de las púas del rotor, patentada por KUHN, garantiza una baja potencia requerida y una calidad de corte perfecta. Las cuchillas, protegidas individualmente contra sobrecargas mediante un muelle, pueden cambiarse fácilmente gracias al sistema cassette de serie integrado.
El rotor OMNICUT de 15 cuchillas (OC 15) ofrece una longitud de corte de 45 mm

TRANSMISIÓN ROBUSTA Y SEGURIDAD MÁXIMA

Las cajas de engranajes y los ejes garantizan una máquina perfectamente sincronizada y de fácil mantenimiento.

TRANSMISIÓN ROBUSTA

La transmisión sincronizada de los componentes se realiza mediante cajas de engranajes y ejes, con lo que se consigue una máquina perfectamente sincronizada y de fácil mantenimiento. La configuración de la transmisión es simple, limpia y de fácil mantenimiento, a la vez que minimiza el número total de partes móviles.

Equipamientos

Productividad al alcance de la mano: las interfaces de usuario son la clave para lograr la productividad que esperas de tu máquina KUHN. Hemos tenido muy en cuenta las necesidades de los usuarios de nuestras máquinas en el diseño de nuestros nuevos monitores e interfaces de usuario. El objetivo es que puedas visualizar claramente lo que está haciendo la máquina en todo momento, así como tener a mano todos los ajustes importantes. Esto te garantiza un control total de tu máquina.

La empacadora LSB 870 durante el trabajo

Especificaciones

Características Técnicas
 
Altura de la paca (cm)
Anchura de la paca (cm)
Longitud de la paca (cm)
Anchura del Pick-up (cm)
Número de púas del pick-up
Chapa reguladora de la alimentación del pick-up con rodillo
Sistema alimentador
Número de cuhillas
Mínima longitud de corte (mm)
Protección de las cuchillas
Sistema alimentador con pre-cámara POWER DENSITY
Número de pistonadas (min-1)
Ajuste de la presión de la paca
Sistema de atado
Limpieza de los atadores
Engrase central automático
Almacenamiento de cuerda
Potencia teórica mínima requerida por la T.D.F. kW(CV)
Velocidad de la T.D.F. (min-1)
Pie hidráulico
Anchura de transporte (cm)
Altura de transporte (cm)
Longitud de transporte (cm)
Freno de estacionamiento
ISOBUS
Señalización e iluminación
Conexiones hidráulicas mínimas necesarias en el tractor
Luces de trabajo
Peso (kg)
LSB 870 LSB 870 OC
70 70
80 80
60 – 300 60 – 300
230 230
5 5
De serie De serie
ROTOR INTEGRAL (con protección mediante embrague automático) ROTOR INTEGRAL (con protección mediante embrague automático)
- 15
- 45
- Individual mecánico
De serie (con protección mediante embrague automático) De serie (con protección mediante embrague automático)
46 46
3 cilindros hidráulicos, controlados mediante un sistema hidráulico incorporado 3 cilindros hidráulicos, controlados mediante un sistema hidráulico incorporado
4 atadores con protección individual por fusible. Sistema atado TWIN-STEP 4 atadores con protección individual por fusible. Sistema atado TWIN-STEP
Ventiladores en los atadores Ventiladores en los atadores
Opcional Opcional
24 rollos 24 rollos
66 (90) 74 (100)
1.000 1.000
De serie De serie
245 – 282 máximo (dependiendo de los ejes y tamaño de neumáticos) 245 – 282 máximo (dependiendo de los ejes y tamaño de neumáticos)
290 máximo 290 máximo
800 800
De serie De serie
De serie De serie
De serie De serie
1 toma hidráulica de simple efecto y 1 de doble efecto 1 toma hidráulica de simple efecto y 1 de doble efecto
-
7.500 7.800

Multimedia