Silueta del hilerador de cinta MERGE MAXX 950

¡Otro concepto de hilerado!

Ideales para empresas de trabajos agrícolas y cooperativas de maquinaria agrícola, así como para granjas individuales. Los 2 pick-ups independientes ofrecen una descarga lateral o central con diversas combinaciones posibles. Rastrilla hasta 30 metros de forraje y gana hasta 3 km/h.

Encuentra un concesionario próximo

Los hileradores de cinta MERGE MAXX 950 y 1090 son las máquinas ideales para empresas de trabajos agrícolas y cooperativas de maquinaria, se utilizan en grandes áreas de trabajo que cuentan con cadenas de recolección del forraje eficaces y bien organizadas. Por otra parte, la MERGE MAXX 760 satisface las necesidades de los agricultores individuales. Con anchuras de recogida adaptables de 7,50 m hasta 10,95 m, estos hileradores pueden rastrillar hasta 20 o 30 m de forraje formando hileras uniformes, lo que permite a las máquinas de recolección trabajar a unas velocidades elevadas y ganar hasta 3 km/h*. Los hileradores MERGE MAXX también se caracterizan por su máxima versatilidad, tanto en las opciones de descarga del forraje como en su capacidad para recoger cualquier tipo de forraje, ligero o pesado, denso o escaso, corto o largo (en pastos temporales o permanentes, pajas o cereales inmaduros, tranquillón o morcajo, heno, etc.). Se recomiendan en particular para forrajes delicados, para cosechar todo el valor nutritivo de las hojas de las leguminosas. ¿Cómo funcionan los hileradores de cinta? Los pick-ups elevan el forraje y lo depositan suavemente para que se produzcan menos pérdidas por el desmenuzamiento de las hojas y haya potencialmente menos impurezas y piedras en el forraje.
MERGE MAXX 950 durante el trabajo

Tus beneficios

Uniformidad de la hilera: gana entre 2 y 3 km/h

El conductor aumenta la productividad gracias a las hileras uniformes realizadas con el MERGE MAXX

Mayor productividad

Si las hileras son regulares, tus aperos de cosecha pueden trabajar a mayor velocidad. A una velocidad constante, el conductor está sometido a menos estrés operativo:
  • No hay que reducir la velocidad en zonas con forraje denso.
  • No hay que acelerar en zonas con forraje más escaso.
El conductor puede concentrarse en cuestiones más importantes que adaptar la velocidad de avance.
Con los hileradores MERGE MAXX, también se reducen los picos de demanda de las máquinas cosechadoras. ¡Los usuarios del hilerador MERGE MAXX 950 afirman que han aumentado su velocidad de trabajo entre 2 y 3 km/h*! Aumenta la productividad en todas las condiciones.
Menos impurezas o piedras en la hilera suponen reducir el desgaste del sistema de alimentación y los costes operativos.

El pick-up optimiza el proceso de recogida

La calidad y la regularidad de la recogida están directamente relacionadas con el diseño del pick-up y del WINDGUARD con rodillos. Cinco barras de soporte de las horquillas guiadas mediante leva optimizan la recogida, la elevación y la transferencia regular del forraje a la cinta, y trabajan en combinación con el deflector WINDGUARD, su elemento de guiado y su rodillo inferior. De esta manera, la máquina realiza hileras regulares y uniformes. El régimen de rotación del pick-up puede modificarse ajustando el régimen de la toma de fuerza para adaptarse a las principales situaciones de cosecha. En caso necesario, la velocidad de rotación puede reducirse para preservar las hojas de los forrajes muy delicados y, por tanto, la calidad del producto final. La gran anchura de la cinta permite transferir lateralmente el forraje. Su mantenimiento es muy sencillo y cómodo. La tensión de la cinta se puede ajustar sin usar herramientas y solo requiere unos instantes. Según las necesidades, la velocidad de la cinta puede reducirse para adaptar el tamaño y la forma de la hilera al equipo de cosecha.
El pick-up y el WINDGARD con rodillos

El sistema WINDGUARD con rodillos guía el forraje hacia la cinta

El forraje es recogido por el pick-up y guiado por el sistema WINDGUARD, que se compone de un elemento de guiado y un rodillo que optimizan el flujo para alimentar la cinta transportadora.
Se ajusta automáticamente en función de los volúmenes de forraje. Se obtienen hileras uniformes y aireadas, sin torsiones, para una productividad mejorada.
Dispositivo WINDGUARD con rodillos

Hilera lateral bien calibrada

En los modelos con descarga lateral, hay disponible como equipamiento opcional una lona de hilerado, especialmente útil si se utiliza una empacadora para la recogida. El conductor puede modificar la anchura de la hilera en cualquier momento o plegar completamente la lona.
La calibración de la hilera lateral se realiza gracias a la lona de hilerado para que la recoja una empacadora

Máxima versatilidad

Los terminales de mando permiten controlar más fácilmente las funciones de los modelos MERGE MAXX

Ocho modos de descarga diferentes

Los hileradores de cinta MERGE MAXX permiten configurar hasta ocho modos de descarga diferentes.
Es capaz de:
  • Adaptarse a los métodos de recogida: hilera de 1 m aprox. para empacadoras y autocargadores, y hasta 2,20 m para los pick-ups de ensiladoras. Descarga una hilera central de anchura ajustable, una hilera lateral con diferentes anchuras de recogida, o combina hileras centrales y laterales simultáneamente.
  • Adaptarse fácilmente a las diferentes configuraciones de las parcelas.
En las MERGE MAXX 950 y 1090, las principales funciones de la máquina se gestionan mediante un terminal de control sencillo y de fácil manejo (descarga de la hilera, sentido de rotación de la cinta, posición de trabajo y de transporte, contador horario).
En la MERGE MAXX 760, el cajetín de control KMM01 ofrece al conductor la posibilidad de controlar fácilmente el modo de descarga de la hilera así como la elevación individual o separada de la cinta.
La lona de hilerado se controla directamente mediante un distribuidor del tractor.

Descarga central

Las 2 unidades están separadas y las cintas dirigen el forraje hacia el centro de la máquina. Se forma una hilera central con 8 a 10 m de forraje. Una situación ideal:
  • Con una combinación de siega triple (1).
  • Para recoger dos hileras de paja producidas por una cosechadora con anchuras de corte de hasta 7,00/7,50 m (2).
La anchura de la hilera puede adaptarse al tamaño de los pick-ups de recogida en función de la distancia escogida entre las 2 unidades de recogida.
Recogida de las hileras con segadora triple o cosechadora y descarga en una hilera central

De 20 a 30 metros en una hilera

Si se acercan las cintas y giran en la misma dirección, se crea una sola hilera a la derecha o a la izquierda de la máquina (3).
En caso necesario, el forraje se puede depositar en una zona previamente rastrillada. Así, se pueden juntar diversas anchuras de rastrillado para alcanzar anchuras de 20 a 30 m en caso de un bajo volumen de forraje (4).
Combina lo mejor de las descargas central y lateral (5):
  • Primera pasada con descarga a la derecha (a).
  • Después descarga lateral a la izquierda (b).
  • Por último, acabar la formación de la hilera (c).
Descarga lateral: de 20 a 30 metros en una hilera

En caso de forrajes pesados

A veces, una cosechadora no puede trabajar en una sola hilera a una velocidad constante. Para ello se pueden adaptar las configuraciones:
  • La mitad del forraje se dirige por un lado y la otra mitad por el otro lado (6).
  • La mitad del forraje se dirige por una hilera central y la otra mitad, por una hilera lateral (7).
  • Esto puede resultar útil para voltear de manera simultánea dos hileras de paja (8).
Diferentes modos de descarga de MERGE MAXX para manejar grandes volúmenes de forraje

Adaptarse al terreno para evitar las impurezas

4 potentes muelles ajustables aseguran la suspensión

Excelente adaptación a los perfiles del terreno

Para reducir la presión sobre el suelo y preservar así la cubierta vegetal, las unidades de recogida del hilerador de cinta MERGE MAXX incorporan una suspensión mediante 4 potentes muelles ajustables. ¡Ofrecen una presión sobre el suelo inferior a la de una persona de 90 kg!
Cada pick-up tiene un ángulo de +/- 10° y un desplazamiento vertical de -20/+30 cm para adaptarse a los desniveles del terreno.
Cuatro patines de gran superficie, articulados y ajustables en altura, se adaptan a las irregularidades del terreno y guían a la perfección cada pick-up. Para mayor seguridad y comodidad, el ajuste de la altura de los patines está centralizado mediante manivela en las MERGE MAXX 950 y 1090 y mediante clavijas en un cuadrante de varias posiciones en la MERGE MAXX 760.

Enganche con amortiguadores integrados (MERGE MAXX 950 y 1090)

Las horquillas de enganche de los modelos MERGE MAXX 950 y 1090 incorporan amortiguadores que evitan que el tractor se vea excesivamente afectado por las sacudidas. Una característica exclusiva de KUHN que garantiza un excelente confort incluso al conducir por caminos y carreteras en mal estado.
Enganche con amortiguadores integrados

MERGE MAXX 1090 durante el trabajo

Especificaciones

Características Técnicas
 
Anchura de recolección (m)
Anchura de trabajo de la hilera central (m)
Anchura de trabajo de la hilera lateral (m)
Anchura media de la hilera (m)
Anchura de transporte (m)
Longitud de transporte (m)
Altura de transporte (m)
Número de pick-ups y cintas
Accionamiento de pick-ups y cintas
Control de la altura del pick-up
Tipo de hilerado
Funciones ajustables desde la caja de control
Velocidad de rotación de la T.D.F. (min-1)
Enganche
Potencia mínima requerida de la T.D.F. aprox. (kW)
Potencia mínima requerida de la T.D.F. aprox. (CV)
Equipamiento hidráulico necesario en el tractor
Equipamiento eléctrico necesario en el tractor
Peso aprox. (kg)
MERGE MAXX 760 MERGE MAXX 950 MERGE MAXX 1090
De 5,50 a 7,50 De 7,50 a 9,50 De 8,85 a 10,95
De 6,20 a 7,50 De 8,20 a 9,50 De 10,70 a 11,00
6,80 8,80 10,20
Anchura media de la hilera lateral de 1,00 a 1,50 y hasta 2,20 de la hilera central Anchura media de la hilera lateral de 1,00 a 1,50 y hasta 2,20 de la hilera central Anchura media de la hilera lateral de 1,00 a 1,50 y hasta 2,20 de la hilera central
3,00 3,00 3,00
6,60 7,40 8,20
3,60 3,60 3,60
2 2 2
Hidráulico Hidráulico Hidráulico
2 patines por pick-up, ajustables continuamente por manivela 2 patines por pick-up, ajustables continuamente por manivela 2 patines por pick-up, ajustables continuamente por manivela
Central, lateral, ambos lados o central + lateral Central, lateral, ambos lados o central + lateral Central, lateral, ambos lados o central + lateral
Elevación simultánea o independiente, selección del lado de hilerado del forraje Ajuste en posición de trabajo / transporte, elevación en paso de hileras, ajuste de la altura de rastrillado, selección de hilera central o lateral y contador horario Ajuste en posición de trabajo / transporte, elevación en paso de hileras, selección de hilera central o lateral y contador horario
1000 o 750 (especificar en el pedido) 1000 o 750 (especificar en el pedido) 1000 o 750 (especificar en el pedido)
Pivotante a los brazos del tractor Cat. 2 y 3 Pivotante a los brazos del tractor Cat. 2 y 3 Pivotante a los brazos del tractor Cat. 2 y 3
56 63 71
75 85 95
2 DE (incluido 1 en posición flotante) - 1 DE si hay lona de hilerado 2 DE (incluido 1 en posición flotante) - 1 DE si hay lona de hilerado 2 DE (incluido 1 en posición flotante) - 1 DE si hay lona de hilerado
1 toma eléctrica de 7 polos y 1 toma eléctrica de 3 polos ISO 1 toma eléctrica de 7 polos y 1 toma eléctrica de 3 polos ISO 1 toma eléctrica de 7 polos y 1 toma eléctrica de 3 polos ISO
4070 4845 5120

Multimedia