Silueta del GA 6501

¡Un hilerador de doble rotor suspendido en lugar de un monorrotor!

El hilerador de doble rotor suspendido GA 6501 P descarga el forraje en una hilera central. Trabaja en una anchura de 5,65 m a 6,40 m. La calidad del rastrillado es impresionante y produce hileras con una forma perfecta para conseguir un secado rápido.

Encuentra un concesionario próximo

Cuando trabajan en explotaciones con pastos en continuo aumento, los hileradores de un solo rotor son llevados al límite. Lo ideal sería adquirir una máquina de doble rotor con una productividad más elevada manteniendo la compacidad del hilerador monorrotor, sin renunciar a tener una máquina manejable.
Opta por el modelo GA 6501 P, el hilerador suspendido de doble rotor con descarga central. Sus horquillas contra-acodadas e hipertangenciales ofrecen un rastrillado de calidad y la formación de una hilera perfecta para el secado rápido de los forrajes. Este hilerador incluye todas las características de un hilerador profesional, con una gran relación calidad/precio y una gran maniobrabilidad.
El GA 6501 P durante el trabajo

Tus beneficios

La clave: compacidad y maniobrabilidad

Ya no es necesario desmontar los brazos de horquillas para ir a la carretera, a diferencia de los modelos con un rotor.

2,50 m durante el transporte

Desplazarse de una parcela a otra es más sencillo porque la anchura de transporte de la máquina es reducida. El modelo suspendido GA 6501 P es ideal para los agricultores que buscan la maniobrabilidad de una máquina suspendida combinada con la gran anchura de trabajo de un rastrillo de doble rotor.
  • Su anchura de trabajo puede ajustarse de 5,65 a 6,40 m aumentando el espacio entre los dos rotores.
  • El cabezal de enganche fijo y las cuatro ruedas pivotantes guían al rotor con la máxima estabilidad en las curvas. De esta manera se protege la cubierta vegetal y es más fácil entrar en las parcelas que con un modelo arrastrado.
  • El cambio de la posición de transporte a la de trabajo se lleva a cabo sin salir de la cabina gracias al sistema de elevación integrado en el hilerador. La elevación hidráulica de los rotores facilita los giros en cabeceras y ofrece un gran despeje para pasar por encima de las hileras. No es necesario utilizar el sistema de elevación del tractor. Resultado: un distribuidor de doble efecto es suficiente para todas las maniobras.
  • Además, con este modelo se ahorra espacio de almacenamiento, ya que se pliega en vertical, apoyándose sobre unos soportes previstos para este fin.

Un rastrillado de calidad y un forraje limpio, sin impurezas

Una hilera bien calibrada con las horquillas contra-acodadas

Formación óptima de la hilera gracias a los brazos contra-acodados

Unas hileras homogéneas y con volumen son necesarias para un secado más rápido y una fácil recogida por las empacadoras.
Los brazos de horquillas de los hileradores GA están colocados de manera hipertangencial. Eso significa que alcanzan un ángulo de 90˚ con la hilera al final del ciclo de giro. Combinado con la leva inclinada de las horquillas, estas se elevan rápidamente, más tarde y con poco esfuerzo de rotación. Las hileras así formadas son más regulares, voluminosas y rectilíneas. El hilerado es de mejor calidad incluso a velocidad elevada (el forraje no se expulsa fuera de la hilera).

Ventajas de los brazos contra-acodados:
  • Reducen la distancia entre las pasadas de las horquillas. Las pérdidas de forraje se reducen al mínimo, incluso a velocidades de avance elevadas.
  • El peso se sitúa en el centro del brazo de horquillas. Gracias a esto, aumenta su durabilidad, puesto que no sufre presiones durante la rotación. Así, los rodillos de guía están menos sometidos a tensiones.

Un rotor estudiado para evitar la introducción de impurezas

Los rotores son capaces de seguir con suavidad las irregularidades del terreno sin dañar la cubierta vegetal. Disponen de una articulación cardánica en 3D para ofrecer un rendimiento excelente.
Además, las ruedas están colocadas lo más cerca posible del rotor para que las horquillas se adapten al máximo a los desniveles del terreno. Todas estas características evitan que las impurezas se introduzcan en el forraje.
Articulación cardánica 3D de los rotores para adaptarse al terreno

Ajustes sencillos

GA 6501 P: ajuste de la anchura de la hilera mediante una manivela

Hasta 2 m de anchura de hilera

En los modelos GA 6501 P, la anchura de la hilera puede adaptarse fácilmente. Una manivela permite ajustarla para obtener una hilera de hasta 2,00 m de anchura.

No es necesario desmontar los brazos

La anchura de trabajo es más amplia que la de un rastrillo de un solo rotor, lo que resulta en un mayor rendimiento. Además te permitirá ahorrar tiempo. Ya no es necesario desmontar los brazos de horquillas para ir a la carretera.
Ya no es necesario desmontar los brazos de horquillas para ir a la carretera, a diferencia de los modelos con un rotor.

GA 6501 P durante el trabajo

Especificaciones

Características Técnicas
 
Anchura de trabajo (m)
Anchura media de la hilera aprox. (m)
Tipo de hilerado
Número de rotores
Número de brazos de horquillas por rotor
Brazos de horquillas
Grupo de los rotores
Adaptación transversal al suelo por pivote integrado en el cárter central
Número de ruedas por rotor
Neumáticos - De los rotores
Rueda libre con grupo central integrado
Enganche
Potencia mínima requerida de la T.D.F. aprox. (kW)
Potencia mínima requerida de la T.D.F. aprox. (CV)
Equipamiento hidráulico necesario en el tractor
Equipamiento eléctrico necesario en el tractor
Peso aprox. (kg)
GA 6501 P
5,65 - 6,40
1,25 - 2,00
1 hilera central
2 / 2.65
10 / 3
Fijo
Cárter engrasado completamente cerrado
Suspensión cardánica 3D
4 Pivotantes
16 x 6.50 - 8
De serie
Al 3erpunto fijo - Cat. 2
30
40
1 DE
1 toma de 7 polos
1.200

Multimedia