Perfil de la segadora de tambor PZ 270 - 300

Configuración perfecta para todo tipo de aplicaciones

Los modelos PZ 270 y 300 presentan un diseño de tambor probado y testado, del cual se han vendido más de 25.000 unidades en todo el mundo. Los tambores exteriores grandes y los tambores interiores pequeños ofrecen ventajas tales como un seguimiento perfecto de las irregularidades del terreno, una formación limpia de hileras y alta productividad.

Encuentra un concesionario próximo

Con los dos modelos de segadoras de tambor PZ 270 y PZ 300, KUHN ofrece una tecnología de alta calidad con anchuras de trabajo de 2,65 y 2,95 m. Estos modelos tienen una disposición de tambor probada y comprobada con más de 25.000 unidades vendidas en todo el mundo. Los grandes tambores exteriores y los pequeños tambores interiores ofrecen ventajas como un seguimiento perfecto del contorno del terreno, una formación limpia de hileras y un gran rendimiento.

Gracias a los protectores FLEXPROTECT, los daños en las cubiertas laterales son ahora cosa del pasado. Los modelos PZ 270 y PZ 300 están equipados con 4 tambores de lados planos y platillos giratorios. El sistema de cambio rápido de cuchillas asegura un cambio sin problemas en cuestión de minutos. Al chocar con un obstáculo, el sistema de seguridad se activa automáticamente. Durante el transporte por carretera, la segadora se puede plegar horizontal o verticalmente detrás del tractor.
Segadora de tambor PZ 270 - 300 en funcionamiento

Tus beneficios

Diseño inteligente de los componentes para un rendimiento óptimo

Tambores con lateral plano

Tambores con lateral plano

Los tambores redondos no transportan bien el cultivo, motivo por el cual KUHN usa tambores con dos laterales planos para un transporte óptimo del forraje, sin riesgo de obstrucciones. La velocidad de evacuación del forraje afecta a la calidad de la siega. Por este motivo, KUHN ha decidido usar tiras de transporte atornillables.

Ajuste de la altura

La altura de corte puede ajustarse añadiendo o quitando los espaciadores opcionales. Estos puede conseguirse fácilmente y ajustarse infinitas veces.
La altura de corte puede ajustarse añadiendo o quitando los espaciadores opcionales. Estos puede conseguirse fácilmente y ajustarse infinitas veces.

Platos giratorios de giro libre

Los platos giratorios de giro libre presentan una importante ventaja: en terrenos irregulares, el plato «gira» sobre el suelo en lugar de deslizarse sobre él, protegiendo los rastrojos y reduciendo el consumo de energía de la toma de fuerza. Los efectos positivos de la reducción de la contaminación del forraje serán particularmente evidentes en suelos sensibles, como terrenos pantanosos.
Los platos de la segadoras de tambor pueden rotar libremente

Cambio de cuchillas rápido

Con la herramienta especial, se puede empujar el soporte de las cuchillas hacia abajo y sustituir fácilmente las cuchillas. Se trata de un sistema rápido y seguro.
Con una herramienta en forma de horquilla, se pueden sustituir fácilmente las cuchillas.

Formación de hileras perfecta

Gracias a su diseño probado, con placas de cuchillas de diámetro desigual, la segadora delantera presenta grandes ventajas: formación limpia de hileras, menos contaminación de los forrajes, seguimiento perfecto del terreno y alta productividad, con un reducido consumo de energía de la toma de fuerza.

La disposición de los tambores presenta la ventaja adicional de que permite ahorrar combustible. Opcionalmente, se dispone de discos hileradores.
Las placas de cuchillas de diámetro desigual crean una formación de hileras limpia.

Seguridad y comodidad cuando las necesita

Al encontrarse con cualquier obstáculo, el material de la cubierta lateral se dobla, sin romper ni dañar la segadora.

Cubiertas laterales FLEXPROTECT

¡Se acabaron los daños en las cubiertas laterales! Gracias a su diseño de polietileno, las cubiertas laterales flexibles FLEXPROTECT de KUHN añaden una nueva dimensión a estas segadoras. Al encontrarse con cualquier obstáculo, el material de la cubierta lateral se dobla, sin romper ni dañar la segadora. Posteriormente, el material recupera su forma original.

Sistema de desenganche de seguridad

Al chocar con un obstáculo, la segadora se desplaza hacia atrás, absorbiendo el impacto. Al dar marcha atrás con el tractor, se activa el sistema de seguridad y la segadora vuelve a la posición de trabajo.
Al chocar con un obstáculo, la segadora se desplaza hacia atrás, absorbiendo el impacto.

Acceso fácil a los tambores

La cubierta delantera puede plegarse, facilitando el acceso a las cuchillas. Esto es perfecto para las tareas de inspección diarias y de mantenimiento de la segadora.
La cubierta delantera puede plegarse, facilitando el acceso a las cuchillas

Fácil y rápida de manejar

El enganche en 3 puntos ajustable te permite desplazar la máquina hacia la izquierda o hacia la derecha para garantizar un solapamiento óptimo.

Enganche en 3 puntos

El enganche en 3 puntos ajustable te permite desplazar la máquina hacia la izquierda o hacia la derecha. El uso de las segadoras delantera y trasera en combinación garantiza un solapamiento óptimo en todo momento, incluso al segar esquinas redondeadas.

Paso de la posición de trabajo a la posición de transporte

Sin necesidad de salir de la cabina del tractor, las segadoras PZ pueden ponerse fácilmente en posición de transporte detrás del tractor. Esta función puede optimizarse con un cilindro hidráulico. Además, está disponible de manera opcional un cilindro hidráulico de plegado para mejorar la distribución del peso durante el transporte.
Sin necesidad de salir de la cabina del tractor, las segadoras PZ pueden ponerse fácilmente en posición de transporte detrás del tractor.

Cilindro de cabecera

El cilindro de cabecera opcional mejora el confort del operador en la máquina de gran anchura y proporciona a la PZ 270 y a la PZ 300 suficiente distancia al suelo cuando se gira en cabecera.
El cilindro de cabecera opcional crea suficiente distancia respecto al suelo para la PZ270 y la PZ300.

Segadora de tambor PZ 300 plegada en la parte trasera para el transporte por carretera

Especificaciones

Características Técnicas
 
Anchura de trabajo (m)
Enganche al 3er punto
Bulones de enganche a los brazos regulables
Velocidad de rotación de la T.D.F. (min-1)
Potencia mínima requerida de la T.D.F. aprox. (kW/CV)
Control de la posición de transporte
Control del paso de hileras
Plegado vertical
Cilindro de paso de hileras
Suspensión
Regulación de la presión al suelo
Seguridad en caso de obstáculo
Transmisión primaria
Transmisión secundaria
Número de tambores
Número de cuchillas
Regulación de la altura de corte
Rango de ajuste de la altura de corte (mm)
Anchura media de la hilera aprox. (m)
Kit de alumbrado y señalización
Peso (kg)
PZ 270 PZ 300
2,65 2,95
cat. 2 cat. 2
De serie De serie
540 (1000 opcional) 540 (1000 opcional)
40 (54) 47 (64)
Plegado mecánico (hidráulico opcional) horizontal hacia detrás (desde la cabina del tractor) Plegado mecánico (hidráulico opcional) horizontal hacia detrás (desde la cabina del tractor)
Al 3er punto hidráulico Al 3er punto hidráulico
Lateral y hacia detrás hidráulicamente: opcional Lateral y hacia detrás hidráulicamente: opcional
Opcional Opcional
Lateral Lateral
4 muelles 4 muelles
Muelle mecánico de carga Muelle mecánico de carga
Eje de transmisión de la T.D.F. con embrague de rueda libre Eje de transmisión de la T.D.F. con embrague de rueda libre
Correas en V Correas en V
4 4
10 12
Espaciadores Espaciadores
1 x 8 (De serie) – 2 x 8 (ocional) 1 x 8 (De serie) – 2 x 8 (ocional)
1 1,2
Opcional Opcional
≥ 725 ≥ 785

Multimedia