Perfil de la PZ 320

Alta productividad con un corte perfecto

La PZ 320, que es apta para explotaciones agrícolas de medianas y grandes dimensiones, ofrece una gran capacidad y una siega de alta calidad. Mejora la calidad de tu forraje y reduce el tiempo de inactividad independientemente de las condiciones de trabajo con el exclusivo sistema de suspensión LIFT-CONTROL.

Encuentra un concesionario próximo

La PZ 320 posee una transmisión directa con un embrague deslizante integrado y volante de inercia. Para un transporte estable, la máquina puede plegarse a 120º en posición de transporte, de manera que el peso de la máquina se distribuye de manera más uniforme en las ruedas traseras del tractor. La cubierta delantera plegable y los dispositivos de protección laterales FLEXPROTECT permiten acceder fácilmente a los tambores, resultando ideales para las tareas de inspección diarias y de mantenimiento de la segadora.

La PZ 320 viene equipada de serie con LIFT-CONTROL. Este sistema de suspensión hidroneumática garantiza constantemente una presión uniforme sobre el suelo, un menor consumo de potencia de tracción y la posibilidad de realizar la siega sin interrupciones.
PZ320-machine at work.jpg

Tus beneficios

Diseño inteligente de los componentes para un rendimiento óptimo

Tambores con lateral plano

Tambores con lateral plano

Los tambores redondos no transportan bien el cultivo, motivo por el cual KUHN usa tambores con dos laterales planos para un transporte óptimo del forraje, sin riesgo de obstrucciones. La velocidad de evacuación del forraje afecta a la calidad de la siega. Por este motivo, KUHN ha decidido usar tiras de transporte atornillables.

Ajuste continuo de la altura

El ajuste continuo de la altura de corte en la parte superior de la segadora le permite ajustar la altura de corte óptima en condiciones variables de forma fácil y segura. Esto le permite, por ejemplo, cortar un poco más alto en otoño para reducir la contaminación del suelo en el forraje.
Ajuste continuo de la altura de corte

Platos giratorios de giro libre

Los platos giratorios de giro libre presentan una importante ventaja: en terrenos irregulares, el plato «gira» sobre el suelo en lugar de deslizarse sobre él, protegiendo los rastrojos y reduciendo el consumo de energía de la toma de fuerza. Los efectos positivos de la reducción de la contaminación del forraje serán particularmente evidentes en suelos sensibles, como terrenos pantanosos.
Los platos de la segadoras de tambor pueden rotar libremente

Cambio de cuchillas rápido

Con la herramienta especial, se puede empujar el soporte de las cuchillas hacia abajo y sustituir fácilmente las cuchillas. Se trata de un sistema rápido y seguro.
Con una herramienta en forma de gancho, se pueden sustituir fácilmente las cuchillas.

Formación de hileras perfecta

Gracias a su diseño probado, con placas de cuchillas de diámetro desigual, la segadora delantera presenta grandes ventajas: formación limpia de hileras, menos contaminación de los forrajes, seguimiento perfecto del terreno y alta productividad, con un reducido consumo de energía de la toma de fuerza.

La disposición de los tambores presenta la ventaja adicional de que permite ahorrar combustible. Opcionalmente, se dispone de discos hileradores.
Las placas de cuchillas de diámetro desigual crean una formación de hileras limpia.

Seguridad y comodidad cuando las necesita

Al encontrarse con cualquier obstáculo, el material de la cubierta lateral se dobla, sin romper ni dañar la segadora.

Cubiertas laterales FLEXPROTECT

¡Se acabaron los daños en las cubiertas laterales! Gracias a su diseño de polietileno, las cubiertas laterales flexibles FLEXPROTECT de KUHN añaden una nueva dimensión a estas segadoras. Al encontrarse con cualquier obstáculo, el material de la cubierta lateral se dobla, sin romper ni dañar la segadora. Posteriormente, el material recupera su forma original.

LIFT-CONTROL: más que un sistema de suspensión

Mejora la calidad de tu forraje y reduce el tiempo de inactividad con el exclusivo sistema de suspensión LIFT-CONTROL. LIFT-CONTROL es mucho más que un simple sistema de suspensión con un acumulador de nitrógeno en sustitución del muelle tradicional. Se trata de un activo y dinámico sistema de suspensión hidroneumática que emplea las fuerzas cinéticas que actúan sobre la segadora.

  • Las ventajas evidentes del sistema LIFT-CONTROL de KUHN son: Presión sobre el suelo constante
  • Excelente seguimiento de las irregularidades del terreno
  • Dispositivo de desenganche de seguridad constante
  • Menor contaminación del forraje
  • Daños mínimos al forraje

En la siega sobre terrenos en pendiente es donde el sistema LIFT-CONTROL despliega todas sus ventajas, que se traducen en una reducción considerable del consumo de combustible y un mayor productividad.
LIFT-CONTROL es un sistema de suspensión con un acumulador de nitrógeno que sustituye el muelle tradicional. El sistema emplea las fuerzas cinéticas que actúan sobre la segadora.

Ajuste fácil y exacto de la presión

Puesto que el tiempo es oro, ¡ajustar la presión de reducción del peso es cuestión de segundos!. Mediante los acumuladores, se puede ajustar con gran precisión la presión sobre el suelo para adaptarse a las condiciones de la cosecha. Esta operación puede realizarse fácilmente desde el asiento del tractor. Así, la aplicación de una presión mínima sobre el suelo en terrenos húmedos evitará que los forrajes se contaminen. La fuerza lateral, el desgaste en los tambores y la resistencia a la tracción se reducirán de forma significativa. Conforme aumente la fuerza sobre la segadora, el sistema LIFT-CONTROL la elevará automáticamente. Cuanto mayor sea la fuerza, más ligera resultará la segadora.
Mediante los acumuladores, se puede ajustar con gran precisión la presión sobre el suelo para adaptarse a las condiciones de la cosecha. Esta operación puede realizarse fácilmente desde el habitáculo del tractor.

Acceso fácil a los tambores

La cubierta delantera puede plegarse, facilitando el acceso a las cuchillas. Esto es perfecto para las tareas de inspección diarias y de mantenimiento de la segadora.
Las cubiertas de protección plegables delanteras y laterales pueden levantarse, lo cual facilita las tareas de inspección diaria y de cambio de las cuchillas.

Fácil y rápida de manejar

La segadora PZ 320 permite un seguimiento excelente de las irregularidades del suelo sobre terrenos en pendiente.

Articulación

La segadora PZ 320 permite un seguimiento excelente de las irregularidades del terreno en todo momento. Por ello, la segadora es apta para segar sobre terrenos inclinados y taludes con una pendiente de hasta 30º.

Transporte por carretera

Para un transporte estable, la máquina puede plegarse a 120º en posición de transporte, de manera que el peso de la máquina se distribuya de manera más uniforme entre las ruedas traseras. Esto incrementa de forma significativa la seguridad y comodidad durante el transporte y hace que las luces del tractor sean permanentemente visibles. Una geometría renovada con relación al bastidor, permite una reducida altura de transporte de 3,6 m, con una distancia respecto al suelo de 40 cm.
Para un transporte estable, la máquina puede plegarse a 120º en posición de transporte, de manera que el peso de la máquina se distribuya de manera más uniforme entre las ruedas traseras.

Segadora de tambor PZ 320 segando hierba en combinación con una segadora delantera

Especificaciones

Características Técnicas
 
Anchura de trabajo (m)
Enganche al 3er punto
Bulones de enganche a los brazos regulables
Velocidad de rotación de la T.D.F. (min-1)
Equipamientos hidráulicos necesarios en el tractor
Potencia mínima requerida de la T.D.F. aprox. (kW/CV)
Control de la posición de transporte
Control del paso de hileras
Cilindro de paso de hileras
Suspensión
Regulación de la presión al suelo
Seguridad en caso de obstáculo
Transmisión primaria
Transmisión secundaria
Número de tambores
Número de cuchillas
Regulación de la altura de corte
Rango de ajuste de la altura de corte (mm)
Anchura media de la hilera aprox. (m)
Kit de alumbrado y señalización
Peso (kg)
PZ 320
3,1
cat. 2
De serie
540 (1000 opcional)
1 SE y 1 DE en posición flotante
55 (75)
Plegado hidráulico vertical 120°
Hidráulicamente
De serie
Lateral
Hidro-neumática
Hidráulica NON STOP “LIFT-CONTROL”
Eje de transmisión de la T.D.F. con embrague de rueda libre
Eje de la T.D.F. intermedio
4
12
En continuo
36
1,3
Opcional
≥ 800

Multimedia