PRIMOR 2060 H suspendida

Detalle de la PRIMOR 2060 H suspendida

¡Diseñada para pacas de cualquier formato!

Empajadora suspendida PRIMOR 2060 H con desmenuzador hidráulico (independiente de la turbina) y capacidad de 2 m3

Encuentra un concesionario próximo

Diseñadas para lo más valioso de tu granja: ¡la comodidad del ganado!

Los ganaderos más exigentes en cuanto a la calidad del lecho y el bienestar de los animales verán colmadas todas sus expectativas con la empajadora PRIMOR 2060 H.

La PRIMOR 2060 H se adaptará a tus necesidades más específicas. Su diseño, con una turbina y cámara de desmenuzado neumática para realizar un empajado en forma de lluvia, y su mando eléctrico opcional la convierten en una máquina fácil de usar.

En lo que se refiere a la robustez de la cinta, las cadenas marinas de 10 mm están guiadas por 4 piñones de hierro fundido. Para garantizar la limpieza, la cinta incorpora de serie un doble fondo, evitando así las pérdidas de paja en los pasillos de alimentación.
Primor_2060_H_work_01.jpg

Tus beneficios

Carga sin herramientas externas

Carga con total autonomía con la empajadora PRIMOR 2060 H de KUHN

¡Carga con total autonomía!

La compuerta con forma biselada y suavemente inclinada permite cargar las pacas sin ayuda externa. Desde la cabina del tractor, la visibilidad de la carga es total gracias a la posición baja de la turbina.

La compuerta trasera presenta un perfil cóncavo para una sujeción más eficaz de las pacas mientras se retiran las cuerdas. Como la compuerta trasera está situada perfectamente en línea con la cinta, las pacas cuadradas pueden cargarse sin bajar del tractor. La caja y la compuerta están diseñadas de serie para recibir una paca cuadrada de gran tamaño (hasta 2,70 m) o una paca redonda (1,95 m de diámetro) sin extensiones adicionales.

Los puntos de anclaje de los dos cilindros dan a la compuerta una potencia de elevación suficiente para cargar las pacas más pesadas.

La PRIMOR 2060 H está equipada de serie con dos postes de sujeción de las pilas de pacas redondas. Un soporte situado en la compuerta mantiene los postes al alcance de la mano en cualquier momento.

Empajado de calidad, sinónimo del bienestar de los animales

Salida constante de paja al principio y al final del empajado con el desmenuzador de transmisión hidráulica de la PRIMOR 2060 H

Desmenuzador de transmisión hidráulica

El desmenuzador es accionado por un motor hidráulico independiente de la turbina de empajado. Su puesta en funcionamiento requiere poca potencia y su flexibilidad en términos de uso es incomparable (interrupción del empajado delante de pilares de edificios…).

El desmenuzador actúa como un verdadero regulador del flujo de paja que entra en la turbina, mientras que su disposición ayuda a reducir la agresividad de la turbina sobre el producto: la paja conserva una estructura óptima para una mayor duración del lecho.

Cantidad de paja por m² homogénea y constante

El plato de la turbina está compuesto por 8 palas, 2 de ellas más largas (extendiéndose hacia el centro del plato).

Como la paja se reparte por toda la superficie de la turbina, esto genera un diferencial de velocidad que produce un empajado en forma de lluvia.

El empajado es regular y constante en toda la profundidad de la zona de reposo sin necesidad de un movimiento repetitivo de la boca de descarga.

Para facilitar el mantenimiento, las palas están sujetas con pernos. Como no hay soldaduras, el equilibrio es perfecto.
Con la empajadora PRIMOR 2060 H de KUHN se obtiene una cantidad de paja homogénea y se respeta el bienestar de los animales

Preservar la estructura de la paja

El espacio libre que queda entre las palas y la entrada de la turbina se llama «cámara de desmenuzado neumático». Este volumen de aire en movimiento aspira el producto mientras desenreda los tallos suavemente. La paja permanece entera. El lecho se mantiene mejor y más tiempo. La limpieza es menos frecuente y más fácil.
La cámara de desmenuzado neumática de la empajadora PRIMOR 2060 H de KUHN desenreda eficazmente la paja sin cortarla.

¡Diversas opciones de mandos!

Montado en un soporte de altura y profundidad ajustables, la consola de mando es totalmente accesible. Cuatro palancas de mando ofrecen control directo sobre los distribuidores para manejar la totalidad de la máquina. La velocidad de la cinta se ajusta mediante una rueda que también se encuentra en la caja de mando.

Un mando eléctrico disponible de manera opcional ofrece toda la comodidad que se espera de una máquina de uso diario. Agrupando todas las funciones de la máquina en una sola consola (compuerta, cinta, desmenuzador y boca de descarga), el mando eléctrico aporta sencillez, compacidad y facilidad de uso.
Comodidad del mando eléctrico para un uso diario en la empajadora PRIMOR 2060 H de KUHN

Equipamientos

Empajadora PRIMOR 2060 H de KUHN en modo empajado

Especificaciones

Características
 
Capacidad de tolva, compuerta cerrada (m3)
Sistema de enganche al tractor
Empajado de las zonas de reposo y los cubículos de los animales
Distribución
Picador provisto de secciones
Carga
Distancia de empajado
Régimen de la turbina (min-1)
Cinta
Transmisión
Neumáticos
Iluminación
Potencia mínima requerida por la t.d.f. (sin enfardado) kW (CV)
Caudal mínimo-máximo (l/min) a 180 bar (presión deseable)
Equipamiento hidráulico tractor mínimo
Peso, dimensiones, número de pacas cargadas
PRIMOR 2060H
2
Suspendida
Pacas de paja redondas y rectangulares
-
Accionamiento hidráulico
Compuerta hidráulica de carga independiente de pacas redondas y rectangulares
Empajado a la derecha hasta 18 m
540
Cinta fijada con pernos e intercambiable con doble fondo y trampilla de vaciado
Transmisión limitadora de fricción y rueda libre
-
-
51 (70)
30 - 45
1 SE con retorno libre
Véase tabla de «Recomendaciones de uso y características técnicas»

Multimedia