Detalle del remolque mezclador PROFILE 1 DS con 1 sinfín vertical

La ración mezclada al alcance de todas las explotaciones

Remolque mezclador PROFILE 1 DS con 1 sinfín vertical con distribución lateral y diseñado con una caja estrecha. Disponible en 4 y 6 m3, está pensado para rebaños de 20 a 45 vacas lecheras.

Encuentra un concesionario próximo

Los modelos PROFILE 4.1 DS y 6.1 DS se han diseñado para que todas las explotaciones aprovechen los beneficios de la ración mezclada. Su facilidad de uso y su compacidad son sus dos bazas principales.
Con la posibilidad de distribuir a derecha e izquierda de la máquina y con una baja altura total, esta gama sabrá desenvolverse en las naves de difícil acceso. Su principio de mezcla mediante sinfín vertical garantiza una calidad de la mezcla excepcional con la capacidad de corte necesaria para que los pequeños rumiantes (ovinos y caprinos) puedan ingerir las fibras. El pesaje electrónico programable de serie garantizará la precisión de las cantidades cargadas y distribuidas.
El reducido diámetro del sinfín (1,69 m) y, por tanto, su escasa demanda de potencia, permite utilizar esta máquina con los tractores pequeños de las granjas (la versión de 4 m3 requiere 40 CV).
PROFILE_1_DS-work01.jpg

Tus beneficios

La modularidad existe también en 4 y 6 m3

Distribución a la derecha, a la izquierda o ambos en el remolque mezclador PROFILE 1 DS de KUHN: tú eliges

A derecha, a izquierda o ambos: tú eliges

La caja de los remolques mezcladores PROFILE 4.1 DS y 6.1 DS se ha diseñado para resultar perfectamente simétrica. Hoy encargas esta máquina en versión «distribución a la derecha». En el futuro, tus necesidades cambian y necesitas la distribución a la izquierda. No podría ser más sencillo: la barra de tiro y el eje están fijados con pernos en la misma cremallera, al nivel de la caja. Basta con invertirlos para obtener un remolque mezclador con distribución a la izquierda. Esta particularidad del diseño sabrá seducir también a aquellos que compren el remolque mezclador de segunda mano.

Compacidad máxima

Disponibles en 6 m3 con una altura inferior a 2,40 m, estos modelos PROFILE 1 DS con un sinfín vertical podrán circular por todo tipo de naves. La posición del eje en la parte posterior de la caja permite reducir considerablemente la altura. Los trabajadores agrícolas podrán cargar la máquina con más facilidad. La estabilidad en condiciones difíciles o en terrenos accidentados será mayor.
Remolque mezclador PROFILE 1 DS de KUHN: compacidad máxima

Pesaje: escoge tu nivel de datos

Un pesaje programable KDW 341 y un terminal auxiliar equipan los remolques mezcladores PROFILE de KUHN para ayudarte a gestionar la alimentación de tu rebaño

Pesaje programable de serie: sencillo, funcional e intuitivo

El terminal de pesaje KDW 341, de serie en todos los remolques mezcladores PROFILE, es muy valorado por las diferentes funciones que ofrece. La ración compuesta por diferentes alimentos puede memorizarse por animal. Para ello, basta con indicar el número de animales para que el sistema ajuste automáticamente las cantidades a cargar.
Los tiempos de mezcla pueden programarse y se avisa mediante un pitido. El terminal de visualización ofrece una excelente visibilidad gracias a sus grandes cifras luminosas (43 mm) y a su pantalla retroiluminada.
Un terminal auxiliar opcional te permite consultar el pesaje en cualquier momento. Para una mayor comodidad, para el tractor cargador se ofrece el terminal auxiliar KDR 300 para transmitir la información del terminal principal KDW 341; permite un alcance de 90 m. De esta manera, podrás conservar el control de la carga de los forrajes sin moverte del cargador ¡y con una visibilidad máxima!
Para mayor movilidad, este terminal auxiliar puede sustituirse por un smartphone que ofrezca las mismas funciones. Siempre llevarás contigo todas las informaciones del terminal principal de la máquina. Al recibir las informaciones del terminal principal por antena WIFI, conservarás el control en una distancia de 90 m.

KUHN Feed Tracking BRONZE: un primer paso hacia la trazabilidad

KUHN Feed Tracking BRONZE te permite supervisar las raciones cargadas y descargadas desde tu máquina. La transferencia de datos se realiza mediante un cartucho de memoria y en un sentido: del terminal KDW 341 de tu remolque mezclador PROFILE al ordenador de la granja.
De esta manera se utilizan y archivan todas las cantidades cargadas de los diferentes forrajes, las cantidades distribuidas, las fechas y las horas en las que se realizaron estas operaciones.
Instalar KUHN Feed Tracking BRONZE en el ordenador de la granja solo lleva unos minutos. Los archivos que se obtienen están en formato .txt y pueden convertirse en archivos de Excel. También pueden programarse tiempos de mezcla en el terminal. Cuando termine la mezcla, se te informará con un pitido.
Programa de gestión de datos KUHN Feed Tracking BRONZE: transferencia de datos sencilla para tu remolque mezclador PROFILE de KUHN

KUHN Feed Tracking GOLD: ayuda en la gestión de las existencias

KUHN Feed Tracking GOLD retoma las mismas funciones que la versión SILVER (transferencia mediante puerto USB), pero añade además una ayuda en la gestión de existencias de tus diferentes forrajes y alimentos concentrados.
Tú decides un mínimo en la cantidad de los diferentes ingredientes de la ración. En cuanto se alcanzan estos mínimos, recibirás una alerta automática. Si optas además por identificar a los diferentes proveedores, estos últimos podrán recibir asimismo un aviso de tu nivel de existencias.
KUHN Feed Tracking GOLD requiere también el terminal KDW 361.
Programa de gestión de datos KUHN Feed Tracking GOLD para ayudarte en la gestión de las existencias

KUHN Feed Tracking OPUS: automatización máxima de las funciones

KUHN Feed Tracking OPUS ofrece todas las funciones de la versión GOLD y, además, informa acerca de las actividades de tu rebaño: seguimiento de la producción lechera y movimientos en la ganancia de peso diaria media.
Se presentan en forma de gráfico, lo que te permite analizar de un solo vistazo el rendimiento del ganado.
KUHN Feed Tracking OPUS prepara asimismo los pedidos de forrajes y de alimentos concentrados para tus proveedores habituales en función del consumo. Lo único que tendrás que hacer es aprobar los pedidos.
Programa de gestión de datos KUHN Feed Tracking OPUS para una automatización máxima de las funciones de gestión de la alimentación

Múltiples ajustes posibles de la distribución

Múltiples ajustes posibles de la distribución en el remolque mezclador PROFILE 1 DS de KUHN

Múltiples ajustes posibles de la distribución

De serie, el bloque de distribución se coloca a la derecha o a la izquierda de la máquina. La boca de descarga es ajustable de serie en altura y en profundidad.
Para los comederos, existe una cinta inclinable de tres longitudes diferentes que deposita el cordón de producto a la altura deseada. Se ofrece de forma opcional una distribución bilateral a derecha/izquierda para realizar dos cordones (a un lado y a otro) de una sola pasada.

Equipamientos

KUHN products visual

Especificaciones

Características
 
Capacidad de la caja (m3)
Sistema de mezcla
Anchura máxima del cangilón de carga (m)
Potencia mínima requerida por la t.d.f. kW (CV)
Rotación de la t.d.f. (min-1)
Caudal mínimo-máximo (l/min) a 180 bar (presión deseable)
Equipamiento hidráulico tractor mínimo para mando directo
Equipamiento hidráulico tractor mínimo para mando eléctrico (opcional)
Peso, dimensionses y altura de distribución
PROFILE 4.1 DS PROFILE 6.1 DS
4 6
1 sinfín vertical 1 sinfín vertical
< 2.34 < 2.49
29 (40) 33 (45)
540 540
20 - 50 20 - 50
1 DE para la boca de descarga y 1 DE por cada función adicional 1 DE para la boca de descarga y 1 DE por cada función adicional
1 SE con retorno libre 1 SE con retorno libre
Véase tabla de «Características técnicas» Véase tabla de «Características técnicas»

Multimedia