Kuhn - KUHN Máquinas agricolas: Trabajo del suelo-Siembra-Fertilización-Trituración-Recolección de forrajes-Ganado
Search
  
 Gama 
  
  
 Grupo KUHN 
  
  
 Búsqueda de un concesionario 
  
  
 Noticias 
  
  
 Servicio en línea 
  
  
 Recursos Humanos 
  
  
 Proveedores 
  
 Actualidad
 Artículos de prensa
 Notas de prensa
 Ferias

Kuhn Ibérica presenta en Huesca sus novedades a 700 agricultores

La filial española del Grupo Kuhn celebró el pasado 29 de agosto en Huesca un multitudinario evento para presentar novedades como su máquina de siembra directa, Aurock 6000, o el nuevo portal de clientes MyKUHN.

La jornada, que tuvo como tema central el futuro del sector agrícola, contó con micro charlas dirigidas tanto por miembros del equipo de Kuhn como por expertos externos a la marca, y culminó con una demostración de máquinas en campo.

El pasado 29 de agosto Kuhn Ibérica celebró su Summer News en el Palacio de Congresos de Huesca. Este evento se celebra cada año a finales de agosto con el objetivo de presentar las novedades de la marca para la nueva campaña. Hasta ahora, el Summer News había tenido carácter interno y la participación estaba reservada a la red de concesionarios en España. Sin embargo, este año Kuhn quiso estar más cerca de los agricultores y hacerles partícipes también de los nuevos lanzamientos y de las perspectivas de futuro de la marca, que pasan por ofrecer soluciones completas para abordar los retos de la Agricultura 4.0.




La jornada comenzó con un acto de micro ponencias que completó el aforo del auditorio del Palacio con más de 700 asistentes. Abrieron las ponencias Jürgen Dycker, responsable de Exportación para la Península Ibérica y Latinoamérica, y José Lafuente, director general de Kuhn Ibérica –filial de Kuhn en España-. Ambos remarcaron el firme objetivo de Kuhn de ayudar al agricultor a aumentar su rendimiento para, en palabras de los dos directivos, “contribuir a la noble misión de alimentar el mundo”.

Más tarde, Javier García Ramos, director de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, detalló qué es la Agricultura 4.0 y cómo es posible afrontarla con garantías de éxito en las explotaciones agrarias de nuestro país. Como complemento a esta parte, el responsable de Agricultura de Precisión de Kuhn Ibérica, Abel Pozo, junto a Ramón Acín, agricultor y gerente de la Agrarium, explicaron de forma muy dinámica cuáles son las aplicaciones existentes de la tecnología de Kuhn para hacer frente a estos retos que ya se nos plantean hoy en día y que, por supuesto, será necesario enfrentar en un futuro próximo.



En esta hora y cuarto de charlas cortas también hubo espacio para la recién estrenada web MyKUHN, a través de la cual el cliente puede gestionar todo lo relacionado con sus máquinas Kuhn. Sofía Lázaro, responsable de Comunicación de Kuhn Ibérica, habló de funcionalidades como el pedido online de recambios o la descarga de manuales y documentación.

Tras el acto en el auditorio, se realizó una demostración en un campo contiguo de toda la gama Kuhn donde el agricultor tuvo la oportunidad de ver el trabajo de un año agrícola en 45 minutos: laboreo, trabajo de suelo, siembra, fertilización, pulverización, recolección de forraje, empacado y maquinaria de ganadería. De las 15 máquinas que trabajaron durante la demostración, llamó la atención especialmente la esperada sembradora Aurock 6000, que supone una versión actualizada y mejorada de su antecesora SD. Esta nueva máquina de siembra directa está disponible en 6 m, con 32 o 40 filas, y en versión con o sin abono. Con la misma máquina se puede realizar tanto mínimo laboreo como siembra directa, gracias a la posibilidad de incorporar un tren de ruedas como equipamiento adicional. Además, Kuhn incorpora en su Aurock el sistema del Triple Disco, compuesto por un disco abridor del surco y un doble disco de siembra, que permite sembrar en muchas más condiciones por su capacidad de penetración en presencia de residuos. Tras el Triple Disco, la Aurock va equipada con ruedas de cierre biseladas que cierran el surco incluso en condiciones y húmedas.




  WEB KUHN    SITIOS TEMÁTICOS    REDES SOCIALES  
contifonte.fr

FaceBook

YouTube

Instagram
KUHN IBERICA SA - Carretera A-131, Km 100 - 22005 HUESCA - Phone: +34 974 23 44 40 - Fax: +34 974 23 44 39 - CIF: A-83726679 - Mail: infoes@kuhn.com