KUHN, el pionero, el innovador.

EXPLORA

50 years of innovation Disc Mower

Durante los últimos 50 años, el Grupo KUHN ha contribuido al desarrollo y a la innovación en el sector de las segadoras de discos y las segadoras acondicionadoras, y sigue haciéndolo a día de hoy.

  • KUHN, que en este tiempo ha registrado una serie de patentes, buscando proporcionar soluciones innovadoras a los agricultores de todo el mundo.
  • Fomentar la calidad del forraje, la facilidad de uso, la productividad, la seguridad, la fiabilidad, y reducir además los costes de mantenimiento, son factores clave que KUHN trata de ofrecer con cada una de sus máquinas.

MAXIMIZAR LA RENTABILIDAD DE SU EQUIPO Y EL RETORNO DE LA INVERSIÓN

Ofrecemos segadoras que han sido diseñadas, desarrolladas y producidas totalmente por KUHN, incluso los detalles, garantizando que la máquina que compra es de una elevada calidad.


scroll

LE AYUDAMOS A PRODUCIR UN FORRAJE DE CALIDAD

Producir un forraje de calidad para el ganado reduciendo los costes de producción es todo un reto para los ganaderos de hoy en día.

Los equipos de investigación y desarrollo de KUHN trabajan continuamente para ofrecerle soluciones que preserven la calidad del forraje. Para lograr este resultado, aprovechan la tecnología, la ingeniería y los materiales de calidad. Reduciendo la tasa de impurezas del forraje de un 4 a un 2%, pudiendo ahorrar 89€/ha/año*.

*fuente: Landwirtschaftskammer Niedersachsen

Obtenga una forraje limpio, uniforme y sin impurezas

Los discos ovalados favorecen la circulación del forraje y su evacuación inmediata hacia la parte trasera, evitando así los fenómenos de superposición, que conllevan pérdidas de forraje.

La barra de corte OPTIDISC optimiza la circulación del forraje, sobre todo en presencia de grandes volúmenes y a velocidad elevada, gracias a los discos convergentes con mayor espacio de separación entre ellos. Esto contribuye además a mejorar la siega en condiciones difíciles. La distancia reducida entre los discos divergentes permite una mayor superposición de las cuchillas, obteniendo un corte más limpio.

Adaptación perfecta a las irregularidades del terreno

Los diferentes sistemas de suspensión y las cinemáticas ingeniosas de las segadoras de discos ofrecen una adaptación perfecta al terreno mediante:

Evite la contaminación del forraje y optimice la presión sobre el suelo

Las segadoras con suspensión hidroneumática LIFT-CONTROL ofrecen una presión sobre el suelo fácilmente ajustable que permanece siempre constante y mantiene al forraje limpio de impurezas.

LIFT-CONTROL

Adapte la intensidad del acondicionado

El gran rango de ajustes del rotor de mayales (múltiples posibilidades combinando la velocidad de rotación con la posición del peine) facilita la adaptación de la intensidad del acondicionado al tipo de forraje, la madurez de los cultivos y las condiciones meteorológicas.

Para los cultivos más frágiles, opte por el rodillo de acondicionado. La presión puede ajustarse para preservar las hojas de las leguminosas.

Calibre sus hileras

La descarga del forraje puede adaptarse en función de su contenido de humedad y de las condiciones meteorológicas. Un esparcimiento ancho contribuye a un secado más rápido y a la formación de hileras más estrechas para evitar que las ruedas del tractor aplasten el forraje a su paso.

FC 3160 TLD

Nuestro saber hacer

Recambios de alta calidad

Componentes como los discos y los patines resultan esenciales para obtener un corte de alta calidad y, por tanto, se fabrican íntegramente en KUHN. Una vez formados, sufren un tratamiento con prensa. Este proceso garantiza la dureza que permite resistir a la abrasión y respetar la forma óptima de la pieza evitando las vibraciones. Las características de las cuchillas (calidad de los aceros y los tratamientos, forma, resistencia a las deformaciones relacionadas con los impactos violentos y el desgaste) son también una de nuestras prioridades, tanto para la seguridad como para la rentabilidad de cara a nuestros clientes.

FC 3160 TLD

Montaje y controles de calidad

Una vez producidas, las piezas individuales se someten a numerosos controles antes de pasar a las cadenas de montaje. Al final de la cadena, cada portadiscos sigue un control funcional (temperatura de servicio, temperatura de los cojinetes, potencia necesaria...).

Al final de la cadena de montaje, las cadenas cinemáticas y los circuitos hidráulicos y eléctricos siguen un control en las máquinas o en los grandes subconjuntos. Además, en cada serie producida, una máquina montada íntegramente es sometida a una serie de pruebas intensivas de conducción en carretera, en caminos y en el campo antes de ser desmontada por un experto.

FC 3160 TLD

MEJORAMOS LA COMODIDAD EN SU TRABAJO

Maniobras con total seguridad

El cabezal de enganche GIRODYNE que equipa a las segadoras y segadoras acondicionadoras arrastradas ilustra esta idea a la perfección.

Le permite trabajar a velocidades elevadas con total seguridad. Aunque efectúe sus maniobras en un espacio reducido y a pleno rendimiento, la transmisión principal se encuentra siempre alineada con el tractor y perfectamente protegida.

¡Siegue sin preocupaciones!

Las segadoras GMD y las segadoras acondicionadoras FC con LIFT-CONTROL incorporan un dispositivo de seguridad activo «NON STOP».

En caso de obstáculo, el grupo de siega pivota hacia atrás y se eleva por encima de éste. Una vez se ha franqueado el obstáculo, vuelve automáticamente a su posición.

¡Cambie las cuchillas en un abrir y cerrar de ojos!

La mayoría de las segadoras y segadoras acondicionadoras KUHN, se ofrecen con el dispositivo FAST-FIT: Cambio rápido y seguro de las cuchillas. ¡Cambiar las cuchillas solo le llevará un momento!

Nuestro saber hacer

Corte de piñones y tratamiento térmico

La barra de corte es una auténtica pieza de relojería sujeta a condiciones difíciles: trabajos intensivos y largos, tractores de fuertes potencias, terrenos en ocasiones con fuertes desniveles, órganos de siega muy cercanos al suelo y susceptibles de encontrar obstáculos... La barra de corte, los cojinetes de los discos y las ruedas dentadas son partes esenciales resultado de un mecanizado de muy alta precisión con diferentes fases de tratamiento térmico seguidas de fases intensas de control de calidad. Ello permite, por ejemplo, ofrecer la barra de corte más ancha del mercado (5,20 m) que no requiere cambio de aceite.

Taillage des pignons et traitement thermique

AUMENTAR LA VIDA ÚTIL DE SU SEGADORA

Además del dispositivo de suspensión LIFT-CONTROL, muchos otros sistemas protegen los órganos vitales de su segadora o segadora acondicionadora para alargar la vida útil de su máquina.

Los componentes más preciosos quedan protegidos.

En caso de producirse un choque muy violento de un disco contra un obstáculo, el brazo que soporta el disco puede seccionarse justo por encima del cojinete, gracias a un punto de cizallamiento de dimensiones y situación adecuados.

Este dispositivo, PROTECTADRIVE, permite proteger las valiosas ruedas dentadas. El ahorro es enorme: en menos de 15 minutos la máquina está de nuevo operativa con un coste de restauración muy reducido.

Menos vibraciones

Las últimas generaciones de segadoras de discos están equipadas con amortiguadores, integrados entre la barra de corte y el chasis. Estos filtran de manera eficaz las vibraciones, en particular a velocidades elevadas, contribuyendo así a aumentar la vida útil de la máquina.

Des vibrations mieux filtrées

Protecciones laterales flexibles

Las nuevas segadoras de discos y segadoras acondicionadoras KUHN cuentan con unas protecciones laterales de polietileno FLEXPROTECT, que se deforman sin romperse ni dañar la segadora en caso de impactar contra un obstáculo.

Des protections latérales flexibles

Nuestro saber hacer

Fundición propia

Contar con una fundición nos permite ofrecer a las explotaciones unos componentes técnicos innovadores. El chasis y el portadiscos se unen mediante un soporte de hierro fundido moldeado con calidad GS (grafito esferoidal, parecido al acero) y provisto de silentblocs que reduce las vibraciones habituales en la siega rápida, principalmente en terrenos duros. Asimismo reduce el desgaste y las tensiones en la zona de soporte del portadiscos. Una patente de KUHN.

Fonderie intégrée

Rodamientos muy específicos

Las condiciones de trabajo de las segadoras varían en todo el mundo y exigen hallar soluciones técnicas en ocasiones muy avanzadas para algunos componentes como, por ejemplo, los rodamientos del portadiscos. Calidad de lubricación, mayor estanqueidad frente a enroscamientos, resistencia a la abrasión, holgura más reducida, régimen de rotación elevado... son criterios determinantes a los que pocos fabricantes de rodamientos sabrían responder.

Fonderie intégrée

Descubre lo que piensan nuestros agricultores ¡Echa un vistazo a los testimonios de los clientes en este sitio web!

  • R. Brezzi - Italia
  • M. Perard - Francia
  • J. Kujala - Finlandia
  • C.P. Andersson - Noruega
  • S. Brown - Australia
  • J. Nulte - Latvia

¿Y mañana?

What about tomorrow?

La población mundial no para de aumentar. Para el año 2050 se espera que haya 2000 millones de habitantes más, por lo que la producción agrícola deberá doblarse para satisfacer las necesidades mundiales.

Al mismo tiempo, las granjas no dejarán de crecer y de usar tecnologías más avanzadas. Los avances en la gestión de las explotaciones ya están empezando a revolucionar el sector agrícola.

Para afrontar estos retos, en la siega, al igual que en cualquier otra etapa de la producción agrícola, la solución radica en los desarrollos tecnológicos.

Actualmente, alrededor de 50 personas trabajan a diario en los avances electrónicos. El Grupo KUHN sigue realizando fuertes inversiones en Investigación y Desarrollo para satisfacer las necesidades de sus clientes en cuanto a calidad, rendimiento, rentabilidad, precisión y conectividad. ¡Para que su inversión sea un éxito!


¡Y para que KUHN siga siendo el fabricante de la segadora de discos más vendida del mundo!

KUHN, el pionero

En 1949, KUHN decidió adoptar la tracción mecánica y empezó a fabricar máquinas adaptadas. Pronto se alzó como uno de los primeros fabricantes de maquinaria agrícola de Francia en modernizar las prácticas agrícolas. Las primeras segadoras de tracción mecánica fueron las laterales, con mayales.

  1. Durante la década de los sesenta: Pioneros en el desarrollo agrícola

    En este periodo se llevaron a cabo varias innovaciones y lanzamientos de productos

    En la década de 1960, más de 26.000 máquinas se producían anualmente en KUHN Saverne (Francia), de las cuales:
    - 12.000 eran segadoras laterales de mayales
    - 9.500 eran henificadores y rastrillos.

  2. 1967: Pionero y experto en las segadoras de discos

    KUHN lanzó la GMD 4 – La primera segadora de discos

    Esta máquina permitía una mayor velocidad de trabajo, mejoraba la comodidad del operario y facilitaba el mantenimiento.

    La segadora de discos GMD 4 se convirtió rápidamente en líder mundial del sector.

  3. A mediados de la década de 1970, se presentaron las segadoras acondicionadoras combinadas.

    Los nuevos modelos FC 44 de rotores con mayales de acero que cortaban el forraje y lo dirigían hacia un peine ajustable.

    Ventaja: Este proceso mejoraba la calidad del forraje, creaba hileras más regulares y aceleraba el proceso de secado.

  4. Durante la década de los ochenta: KUHN el pionero en nuevas tecnologías

    KUHN lanzó su primera segadora acondicionadora arrastrada

    La FC 300, que ofrecía una excelente manejabilidad y una gran comodidad para el operario.

  5. En 1992: KUHN introdujo el modelo ALTERNA 500

    La primera segadora acondicionadora con transporte en línea

    Una máquina que ofrecía una rentabilidad sin parangón gracias a sus 5 metros de anchura de trabajo.

  6. 1994: Desarrollo del Sistema LIFT-CONTROL

    Para las segadoras GMD y las segadoras acondicionadoras FC

    Este sistema mejora la adaptación a los desniveles del terreno gracias a la presión sobre el suelo constante de la barra de corte. Por otra parte, los costes de mantenimiento se ven reducidos gracias a un mecanismo de seguridad integrado.

  7. 1999: Segadoras suspendidas Serie 100 GII.

    Nueva cinemática de los chasis de las segadoras suspendidas traseras 600-700-800 GII.

    Ventajas:
    Comodidad adicional durante el trabajo.
    - Reducción del mantenimiento.

  8. 2005: Portadiscos OPTIDISC.

    Para anchuras de trabajo de más de 4 m.

    Ventajas:
    - Siega limpia gracias una mayor superposición de las cuchillas a la altura de los discos divergentes.
    - Circulación del forraje mejorada gracias al espacio más amplio a la altura de los discos convergentes.
    - Se elimina la necesidad de realizar cambios de aceite.

  9. 2008: Segadoras ligeras GMD 1020 F.

    Para zonas de montaña.

    Ventaja: Los beneficios del diseño exclusivo del portadiscos OPTIDISC se integran en una nueva gama destinada a los tractores específicos de las zonas de montaña

  10. 2011: Segadoras acondicionadoras FC 1060.

    Con nuevos acondicionadores de mayales y de rodillos.

    Ventajas:
    - Múltiples opciones de depósito del forraje: descarga ancha, en hilera.
    - Manejabilidad gracias al cabezal GIRODYNE.
    - Comodidad máxima de los ajustes.
    - Mantenimiento reducido.
    - Seguridad antibloqueo en el dispositivo de acondicionado.

  11. 2015: Nuevas segadoras frontales FC-GMD 1025 F y traseras FC-GMD 1030

    Perfectas para devorar hectáreas.

    Ventajas:
    - Capacidad excepcional de adaptación a los desniveles del terreno.
    - Adaptadas a las morfologías de las diversas gamas de tractores.
    - Excelente visibilidad.
    - Elevada comodidad de los ajustes y accionamiento del acondicionador mediante caja de cambios.
    - Suspensión oleoneumática LIFT-CONTROL.

  12. 2017: Nuevas cuchillas TRIPLE 5

    Multiplique la durabilidad media de sus cuchillas por 5

    Ventajas:
    - Una reducción sin parangón de los gastos de mantenimiento.
    - Evacuación mejorada de la siega para los forrajes pesados.

MANTENGASE CONECTADO

#THEDiscMower