Sembradora ESPRO 8000 R durante el trabajo

Baja necesidad de potencia para un gran rendimiento.

Las sembradoras ESPRO son universales y polivalentes (versión RC) con anchuras de trabajo de 3,00 a 8,00 m. Capaces de trabajar después del arado, en mínimo laboreo o directamente con residuos que hay que incorporar al suelo, estos modelos responden a tus necesidades con la mayor versatilidad.

Encuentra un concesionario próximo

Buscas una sembradora con gran facilidad de arrastre de cara a ahorrar combustible? La escasa demanda de potencia de la sembradora ESPRO se debe principalmente al diseño específico de la fila de ruedas de compactación que precede a la barra de siembra. La sembradora universal ESPRO trabaja asimismo con precisión a gran velocidad gracias a la barra de siembra CROSSFLEX que coloca con precisión cada semilla, incluso a velocidades de trabajo de hasta 17 km/h. Descubre también su estructura simplificada, su compatibilidad con las soluciones ISOBUS y sus ajustes sencillos.
La sembradora ESPRO 6000 RC durante el trabajo

Tus beneficios

Ahorro de potencia y mucho más

Fila de ruedas de compactación de la sembradora para mínimo laboreo ESPRO y su diseño único

Ruedas de compactación: un diseño único

La fila de ruedas de compactación de la sembradora ESPRO es la clave para aumentar la rentabilidad de tu empresa. Su especial diseño reduce al mínimo la acumulación de tierra a su paso. La necesidad de potencia y el consumo de combustible de la ESPRO se mantienen notablemente bajos, al tiempo que se garantiza un mayor rendimiento de trabajo. Su diámetro de 900 mm reduce la resistencia al rodamiento, por lo que la potencia necesaria para arrastrar la máquina es menor en comparación con ruedas más pequeñas. Al mismo tiempo, las ruedas son estrechas (210 mm), lo que deja un espacio de 85 mm entre ellas para facilitar el paso de la tierra y los residuos. Esta escasa anchura ofrece otra ventaja añadida: entre una y otra queda una mayor zona de infiltración, lo que contribuye a reducir la erosión. Las ruedas de compactación están desplazadas 200 mm en el sentido de avance para reducir la acumulación de tierra en la parte frontal. Se requiere así menos potencia, por lo que es más fácil tirar de la sembradora. La tierra no se acumula a su paso por delante de la fila de las ruedas de compactación, con lo que se evita que la máquina traquetee y se garantiza una colocación uniforme de las semillas.

Una nivelación adaptada a todo tipo de condiciones

Disfruta de una fila frontal de ruedas de compactación, borradores de huellas o una barra niveladora como equipamiento opcional.
Permiten nivelar la superficie del suelo antes de que las dos filas de discos abridores hagan su trabajo. Esto contribuye al ahorro de combustible y evita que la sembradora se hunda en suelos ligeros.
El ajuste hidráulico de la presión de las ruedas desde la cabina garantiza un rendimiento óptimo independientemente del tipo de suelo.
Fila de ruedas de compactación de la sembradora para mínimo laboreo ESPRO

Cada vez más posibilidades de uso con los modelos ESPRO RC

Los modelos ESPRO RC incorporan una tolva dividida en dos y dos sistemas de dosificación y distribución. ¡Estás multiplicando tus posibilidades!
  • Fertilización o siembra de una especie o variedad antes de la fila de ruedas de compactación.
  • Siembra de un cultivo principal: la tolva se carga íntegramente con una sola variedad de semillas. Las semillas pasan por ambos dosificadores, pero se reúnen en el cabezal distribuidor principal y se envían únicamente a la barra de siembra CROSSFLEX.
  • Siembra de un cultivo principal y fertilización en una sola pasada: el fertilizante se deposita debajo de las raíces, entre dos líneas de siembra. La profundidad ajustable del fertilizante evita que las plántulas se quemen.
  • Siembra de dos cultivos en filas diferentes y a profundidades diferentes: esta configuración es útil para realizar la siembra de cultivos intermedios o asociados. Toda la tolva puede utilizarse para dos variedades de la misma especie (convencionales e híbridas, por ejemplo). Esto permite una dosificación separada pero una siembra conjunta para la siembra de precisión de un cultivo principal.
  • Fertilización localizada en la fila: una parte de la tolva contiene el cultivo principal, y la otra parte contiene el fertilizante. Esta configuración es perfecta para elementos como el fósforo, que están prácticamente inmóviles en el suelo.
ESPRO 6000 RC en 3D con tolva dividida en dos

Calidad del trabajo comprobada

Huellas hechas por los cuerpos de siembra, que preparan un lecho de siembra perfecto

Un lecho de siembra perfectamente preparado

En la parte delantera de la sembradora ESPRO se encuentran dos hileras de discos abridores, que abren la tierra, la mezclan y garantizan una correcta incorporación de los residuos en las capas de suelo superficiales.
El diámetro de 460 mm de los discos contribuye a crear tierra fina. Su forma cóncava aumenta el rendimiento incluso en suelos pesados. Los discos están montados por parejas de cara a reducir el peso y mejorar la circulación de tierra y residuos a través de la máquina. Los bujes permanecen siempre lubricados, por lo que no es necesario engrasarlos de forma periódica.
El contacto entre el suelo y la semilla y una profundidad de siembra regular son primordiales para garantizar el arraigo y el brote correctos del cultivo. La sembradora ESPRO ofrece una fila de ruedas de compactación, situada después de los discos abridores, que consolida el suelo antes de que pasen los dos cuerpos de siembra. Así, no quedan huecos ni fisuras en los que pueda caer la semilla, con lo que se mantiene la profundidad de siembra y se crea un buen contacto entre la semilla y el suelo que la rodea.

Un perfil completamente cuadrado

El perfil perfectamente cuadrado de los neumáticos garantiza una consolidación uniforme en toda la anchura del neumático, así como en cada una de las líneas de siembra. La pisada marcada y profunda de los neumáticos desmenuza el suelo para crear tierra fina en la superficie.
Perfil perfectamente cuadrado de las ruedas de compactación para una consolidación uniforme

La precisión de la barra de siembra CROSSFLEX

La barra de siembra CROSSFLEX permite sembrar a una profundidad regular en prácticamente todas las condiciones y velocidades de trabajo.
Los cuerpos de siembra están fijados a un tubo con un perfil especial montado sobre elastómeros de poliuretano. Esta estructura especial asegura una profundidad de siembra muy precisa en todas las condiciones, incluso a velocidades de trabajo elevadas.
Los rodillos de compactación favorecen la transferencia de humedad hacia la semilla por capilaridad, además de garantizar el contacto entre la semilla y la tierra detrás del cuerpo de siembra.
La grada cubre cada semilla con tierra de manera eficaz. Desmenuza los terrones en la superficie y reduce así el apelmazamiento de la tierra, que supondría un obstáculo para el brote de la cosecha.
Barra de siembra CROSSFLEX de una sembradora ESPRO

Tu comodidad es también nuestra prioridad

Ajustes sencillos mediante calzos

Ajustes sencillos y rápidos gracias a unos sencillos calzos

Los discos abridores, la profundidad de siembra y la presión sobre el suelo pueden ajustarse mediante unos calzos situados en los cilindros hidráulicos. Gracias a este sistema, se pueden registrar fácilmente los ajustes para usos futuros. En la máquina se pueden almacenar calzos adicionales.
Los cilindros para la profundidad de siembra y la presión sobre el suelo están situados cerca el uno del otro, con lo que se puede acceder a ellos fácilmente: no es preciso subirse a la máquina para realizar los ajustes.

Tolva de cómodas características

A las tolvas de todos los modelos ESPRO se puede acceder fácilmente por la parte delantera mediante una escalera plegable.
Las grandes aberturas de la tolva y las bajas alturas de carga de todos los modelos ESPRO facilitan el llenado mediante big-bags o a granel. Unas plataformas adaptadas permiten además cargar la tolva a mano con sacos pequeños.
En el fondo de la tolva hay una válvula que permite vaciar las semillas residuales. Dos sensores en la tolva facilitan el control del nivel de semillas. Se muestra claramente en la pantalla del terminal de control. Para adaptar la supervisión al tamaño de las semillas, los sensores se pueden desplazar a tres posiciones diferentes, aunque la tolva esté llena.
Acceso fácil a la tolva con total seguridad

Gestión inteligente de los giros en cabeceras

Se ha integrado en los terminales una secuencia de cabeceras preprogramada y automatizada para realizar giros rápidos y fáciles. Esta secuencia permite establecer cuándo debe detenerse la distribución y cuándo deben volver a bajar los cuerpos una vez que la maniobra se haya completado.
Una vez introducidos estos ajustes, basta con pulsar un botón para iniciar la secuencia.
Gestión inteligente de los giros en cabeceras con la sembradora ESPRO

Equipamientos

Numerosos equipamientos de serie y opcionales disponibles en la gama de sembradoras para siembra directa ESPRO

ESPRO 8000R durante el trabajo

Especificaciones

Características Técnicas
 
Anchura de trabajo (m)
Anchura de transporte (m)
Longitud de transporte (m)
Peso aprox. (kg)
Enganche al 3er punto
Equipamiento hidráulico necesario en el tractor
Potencia del tractor requerida (kW/CV)
ESPRO 3000 ESPRO 4000 R ESPRO 6000 R ESPRO 8000 R ESPRO 4000 RC ESPRO 6000 RC
3 4 6 8 4 6
3 3 3 3 3 3
7,80 8,20 8,9 9,5 9 9,50
3.700 5.500 8.000 10.800 6000 9200
A los brazos. Cat 3 A los brazos Cat. 3 A los brazos. Cat 3 A los brazos. Cat 3
1 SE para el accionamiento de la turbina (excepto si es VARIO) 1 SE para el bloque hidráulico
1 retorno libre (común al bloque y a la turbina)
1 DE para cambiar de la posición de trabajo a la de transporte
1 SE para el accionamiento de la turbina (excepto si es VARIO) 1 SE para el bloque hidráulico
1 retorno libre (común al bloque y a la turbina)
1 SE para el accionamiento de la turbina (excepto si es VARIO) 1 SE para el bloque hidráulico
1 retorno libre (común al bloque y a la turbina)
1 SE para el accionamiento de la turbina (excepto si es VARIO) 1 SE para el bloque hidráulico
1 retorno libre (común al bloque y a la turbina)
1 SE para el accionamiento de la turbina si es Load Sensing
1 SE para el bloque hidráulico
1 retorno libre (común al bloque y a la turbina)
1 SE para el accionamiento de la turbina si es Load Sensing
1 SE para el bloque hidráulico
1 retorno libre (común al bloque y a la turbina)
74/100 117/160 147/200 198/270 132/180 198/270
Tolva
 
Capacidad de la tolva (l)
Proporción de la capacidad de la tolva de abono y semilla
Altura de carga aprox. (cm)
Dimensión de la apertura aprox. (cm)
Tamiz de la tolva con bloqueo
Lona de la tolva
ESPRO 3000 ESPRO 4000 R ESPRO 6000 R ESPRO 8000 R ESPRO 4000 RC ESPRO 6000 RC
2.500 3.500 3.500 5.500 4000 (2400/1600) 5500 (2200/3300)
60/40 60/40 o 40/60 cambiando el separador
240 265 265 315 280 315
125x263 80 x 324 88 X 324 88 X 359 88 x 324 88 x 359
De serie De serie De serie De serie De serie De serie
De serie De serie De serie De serie De serie De serie
Distribución
 
Trampilla de vaciado rápido
Regulación de la dosis (kg/ha)
Número de dosificadores
Agitador desembragable
Trampilla de separación tolva / dosificador
Número de discos de preparación
Dimensiones de los discos de preparación
Número de ruedas
Dimensión de las ruedas (mm)
Distancia entre las ruedas (mm)
Nombre de rangs pour la fertilsation / écartement entre rangs (cm)
Nombre de rangs de semis / Écartement entre rangs (cm)
ESPRO 3000 ESPRO 4000 R ESPRO 6000 R ESPRO 8000 R ESPRO 4000 RC ESPRO 6000 RC
De serie De serie De serie De serie De serie De serie
Dosificador central volumétrico por acanaladuras regulables Dosificador central volumétrico por acanaladuras regulables Dosificador central volumétrico por acanaladuras regulables Dosificador central volumétrico por acanaladuras regulables Dosificador volumétrico centralizado con accionamiento eléctrico y agitador desembragable Dosificador volumétrico centralizado con accionamiento eléctrico y agitador desembragable
1 1 2 2 2
De serie De serie De serie De serie
De serie De serie De serie De serie De serie De serie
24 32 48 64 32 48
Diámetro 460 - espesor 5 Diámetro 460 - espesor 5 Diámetro 460 - espesor 5 Diámetro 460 - espesor 5 Diámetro: 460 - Espesor: 5 Diámetro: 460 - Espesor: 5
10 13 20 26 13 20
900 x 215 900 x 215 900 x 215 900 X 215 900 x 215 900 x 215
200 200 200 200 200 200
13 / 30,77 20 / 30
26 / 15,38 40 / 15
Siembra
 
Número de líneas
Separación entre las líneas (cm)
Tipo de elemento sembrador
ESPRO 3000 ESPRO 4000 R ESPRO 6000 R ESPRO 8000 R ESPRO 4000 RC ESPRO 6000 RC
20 26 40 52
15 15,38 15 15,38
CROSSFLEX: Brazo simple con ajuste hidráulico de la presión y de la profundidad de siembra - Dobles discos desplazados con rascadores bañados en carburo CROSSFLEX: Brazo simple con ajuste hidráulico de la presión y de la profundidad de siembra - Dobles discos desplazados con rascadores bañados en carburo CROSSFLEX: Brazo simple con ajuste hidráulico de la presión y de la profundidad de siembra - Dobles discos desplazados con rascadores bañados en carburo CROSSFLEX: Brazo simple con ajuste hidráulico de la presión y de la profundidad de siembra - Dobles discos desplazados con rascadores bañados en carburo CROSSFLEX: Brazo simple con ajuste hidráulico de la presión y de la profundidad de siembra - Dobles discos desplazados con rascadores y bañados en carburo - Grada de cobertura CROSSFLEX: Brazo simple con ajuste hidráulico de la presión y de la profundidad de siembra - Dobles discos desplazados con rascadores y bañados en carburo - Grada de cobertura
Control de la siembra
 
Terminal de control
Seguimiento electrónico
Regulación electrónica de la dosificación
Sistema de anticipación del dosificador que comienza la distribución justo al principio del campo
ESPRO 3000 ESPRO 4000 R ESPRO 6000 R ESPRO 8000 R ESPRO 4000 RC ESPRO 6000 RC
Máquina ISOBUS con terminal CCI 50 o CCI 200 (opcional) Terminal ISOBUS CCI 800 o CCI 1200 (opcional) Terminal ISOBUS CCI 800 o CCI 1200 (opcional) Terminal ISOBUS CCI 800 o CCI 1200 (opcional) Máquina ISOBUS: con terminal CCI o con terminal ISOBUS del tractor Máquina ISOBUS: con terminal CCI o con terminal ISOBUS del tractor
Nivel de semilla - Velocidad de la turbina - Rotación del dosificador Nivel de semilla - Velocidad de la turbina - Rotación del dosificador Nivel de semilla - Velocidad de la turbina - Rotación del dosificador Nivel de semilla - Velocidad de la turbina - Rotación del dosificador Nivel de semilla y de abono - Régimen de la turbina - Rotación del dosificador Nivel de semilla y de abono - Régimen de la turbina - Rotación del dosificador
De serie De serie De serie De serie De serie De serie
De serie De serie De serie De serie
Otros equipamientos
 
Sistema de anticipación del dosificador que comienza la distribución justo al principio del campo
ESPRO 3000 ESPRO 4000 R ESPRO 6000 R ESPRO 8000 R ESPRO 4000 RC ESPRO 6000 RC
De serie De serie
Otros equipamientos
 
Iluminación trasera y lateral
Sensor de velocidad del radar
Iluminación del dosificador y del interior de la tolva
Báscula + Bolsa de pesada
Luces de trabajo LED
ESPRO 3000 ESPRO 4000 R ESPRO 6000 R ESPRO 8000 R ESPRO 4000 RC ESPRO 6000 RC
De serie De serie De serie De serie
De serie De serie De serie De serie De serie De serie
De serie De serie De serie De serie
De serie De serie De serie De serie De serie De serie
De serie De serie De serie De serie

Multimedia