Silueta de la empacadora de cámara fija FB 119 de KUHN

La simplicidad merece la pena

La empacadora de cámara fija FB 119 de KUHN es la rotoempacadora adecuada para el trabajo si buscas una máquina sencilla, fácil de utilizar y fiable.

Encuentra un concesionario próximo

La simplicidad es la fortaleza de la rotoempacadora FB 119. El diseño sencillo y bien pensado de la máquina hace que sea fácil de utilizar, comprender y mantener. <br />La máquina está diseñada para un empacado con materiales secos como heno y paja. La empacadora incluye un sistema de admisión de cuello abierto, lo que tiene como resultado una admisión sin restricción para obtener la máxima capacidad. <br />Para adaptarse mejor a las necesidades de tu operación, la empacadora FB 119 de KUHN viene equipada con tu elección de encintado con malla o cuerda. Puedes controlar el proceso cómodamente desde la comodidad del asiento de tu tractor con la caja de control de cabina AT 10.
La empacadora de cámara fija FB 119 de KUHN trabajando

Tus beneficios

Recogida sin restricciones del forraje para satisfacer sus necesidades de capacidad

Recogida ancha de 167 cm

Óptimo pick up para forraje

El pick-up de la FB 199 maximiza la capacidad completa de la máquina. Con una anchura de trabajo de 167 cm, la máquina puede trabajar en todas las hileras normales. Las púas rectas del pick-up ayudan a levantar el producto y reducen la posibilidad de que se enrolle. La excéntrica del pick-up hace que cuando las púas se esconden en la parte posterior, lo hagan de forma vertical para evitar pellizcar el forraje. El pick-up se suspende de cadenas y se puede equipar opcionalmente con una rueda de soporte del pick-up para seguir el contorno del terreno.

OPEN THROAT

El sistema de alimentación OPEN THROAT permite un flujo de entrada sin restricciones. No hay dedos o púas del rotor que obstaculicen la circulación y, por tanto, no limitarán la capacidad de alimentación.

Pacas redondas firmes y homogéneas

Perfil powertrack de un rodillo

POWERTRACK

Producir pacas firmes y de forma adecuada se requiere una ingeniería experta de la máquina. Para comprimir el forraje en pacas de un tamaño y densidad uniformes, el proceso de empacado debe ser lo más eficaz posible y, al mismo tiempo, manipular suavemente el forraje. Los rodillos POWERTRACK empiezan a rotar el núcleo de la paca con la mayor rapidez posible para garantizar una compresión óptima.

Formación de pacas rápida y perfecta

Los 14 rodillos de acero con perfil asimétrico garantizan una rotación fiable de las pacas sin interrupciones. Los rodillos de acero de alta calidad están construidos a partir de dos secciones comprimidas superpuestas que, posteriormente, se sueldan completamente para lograr la máxima rigidez. Los anillos de soporte radial ubicados dentro de cada rodillo crean una resistencia adicional, mientras que la placa final y los ejes de mangueta de los rodillos están soldados en una sola pieza.
Los 14 rodillos de acero con perfil asimétrico garantizan una rotación fiable de las pacas.

Transmisión sencilla

El diseño de la línea de transmisión de la FB 119 es sencillo y fácil de mantener. Consta solamente de tres cadenas de alta resistencia. Se protege mediante una protección con pernos de cizalla en el eje de transmisión de la T.D.F. Para garantizar una larga vida útil de las cadenas, las empacadoras FB 119 de KUHN pueden equiparse con un sistema de lubricación de cadenas que se activa con cada ciclo de encintado.
Solamente tres cadenas de transmisión de alta resistencia

Soluciones de encintado seguro

Forma de las pacas firme

Una de las últimas fases del proceso de empacado es el encintado. ¡Se trata de una de las etapas decisivas! Cuanto menos tiempo se necesite para atar la paca, mayor será el rendimiento del empacado. Las soluciones de KUHN garantizan un encintado con malla fiable y seguro. Todos los modelos FB se pueden equipar con un sistema combinado de encintado con malla y cuerda.

Atado con cuerda

Mediante el sistema de atado de doble cuerda, se reduce al mínimo el tiempo que dura el ciclo de atado. En el ciclo de atado con cuerda, las dos cuerdas comienzan el atado en los bordes de la paca y se van solapando; a continuación, las dos cuerdas se desplazan al centro de la paca. En el centro de la paca vuelven a cruzarse entre sí para garantizar que queden fijas, sin cabos sueltos.
Mediante el sistema de encintado de doble cuerda, se reduce al mínimo el tiempo que dura el ciclo de encintado.

Equipamientos

Control total: las claves de una operación correcta y cómoda es visualizar claramente lo que está haciendo su máquina en todo momento, así como tener a mano todos los ajustes de configuración importantes.

Una FB 119 de KUHN empacando bajo el cielo azul

Especificaciones

Características Técnicas
 
Tamaño de la cámara de empacado (anchura x diámetro) (cm)
Cámara de empacado
Anchura de transporte (cm)
Altura de transporte (cm)
Longitud de transporte (cm)
Controlador
Dispositivo anti-retorno de la cámara (mejora el Comportamiento en paja
Lubricación automática de las cadenas
Rodamientos de los rodillos engrasables
Anchura del Pick-up (cm)
Número de púas del pick-up
Ruedas del pick-up
Acarreador de púas del pick-up
Sistema alimentador
Almacenamiento de malla
Almacenamiento de cuerda
Potencia teórica mínima requerida por la T.D.F. kW(CV)
Velocidad de la T.D.F (min-1)
Conexiones hidráulicas mínimas necesarias en el tractor
T.D.F gran angular
Barra de tiro
Luces de carretera
Peso (kg)
FB 119
122 x 125
14 rodillos
235 (240 con ruedas 15.0/55-17)
224
396
Terminal AT10
Dispositivo antiretorno de la cámara (mejora el comportamiento en paja)
Opcional
Opcional
167
4
Opcional
De serie
Alimentador abierto (Open throat)
-
Almacenamiento 2 + 3
50 (70)
540
1 toma hidráulica de simple efecto y 1 de doble efecto
De serie con tornillo fusible
De serie ajustable en altura, posibilidad de engache alto o bajo
De serie
≥ 1.950

Multimedia