Detalle del hilerador GA 4321 de KUHN

Para las operaciones de hilerado más exigentes

Los modelos de hileradores monorrotores GA 4121 GM y GA 4321 GM tienen cajas de cambios MASTER DRIVE, extremadamente fiables en condiciones de trabajo intensivas. Están disponibles con dos anchuras de trabajo: 4,10 m y 4,20 m.

Encuentra un concesionario próximo

Estos hileradores de un solo rotor son tan fiables como los modelos más grandes. Su caja de cambios MASTER DRIVE se ha diseñado para hacer frente a las operaciones más intensivas. Además, ofrecen un rendimiento impresionante gracias a su considerable anchura de trabajo. Su cabezal pivotante los hace fácilmente maniobrables.
GA 4321 GM - work - Lindner (3).jpg

Tus beneficios

Tan fiable como los modelos más grandes

La caja de cambios MASTER DRIVE

Caja de cambios MASTER DRIVE

El sistema de accionamiento del rotor está sometido a muchas tensiones en particular durante los trabajos de hilerado. KUHN ha desarrollado una caja de cambios completamente cerrada para que las piezas mecánicas queden totalmente protegidas y reducir el desgaste.
La caja de cambios MASTER DRIVE destaca en particular gracias a su diseño, que ofrece una fiabilidad y una longevidad excepcionales incluso en operaciones intensivas. Ofrece un diseño único en dos etapas. La reducción se efectúa mediante un engranaje cónico y un engranaje cilíndrico. Las tolerancias en la reducción cónica se han controlado estrictamente para lograr aumentar la fiabilidad y la robustez del sistema incluso en condiciones difíciles. El desgaste de la caja de cambios se reduce al mínimo y no requiere mantenimiento. El sistema de doble reducción permite incluir engranajes cilíndricos más grandes y con más dientes para lograr una mejor transmisión de la potencia.

Horquillas de acero tratado

Las horquillas proporcionan un rastrillado suave incluso de los forrajes pesados y densos. Están diseñadas en acero tratado para aumentar su durabilidad y obtener una mayor resistencia a la fatiga. El enganche «flotante» de los dientes y las tres espiras de gran diámetro reducen el riesgo de desgaste.
Horquillas de acero tratado

Un rastrillado de calidad y un forraje limpio, sin impurezas

Una hilera bien calibrada con las horquillas contraacodadas

Formación óptima de la hilera gracias a los brazos contraacodados

Unas hileras homogéneas y con volumen son necesarias para un secado más rápido y una fácil recogida por las empacadoras. Los brazos de horquillas de los hileradores GA están colocados de manera hipertangencial. Eso significa que alcanzan un ángulo de 90˚ con la hilera al final del ciclo de giro. Combinado con la leva inclinada de las horquillas, estas se elevan rápidamente, más tarde y con poco esfuerzo de rotación. Las hileras así formadas son más regulares, voluminosas y rectilíneas. El hilerado es de mejor calidad incluso a velocidad elevada (el forraje no se expulsa fuera de la hilera).

Ventajas de los brazos contraacodados:
  • Reducen la distancia entre las pasadas de las horquillas. Las pérdidas de forraje se reducen al mínimo, incluso a velocidades de avance elevadas.
  • El peso se sitúa en el centro del brazo de horquillas. Gracias a esto, aumenta su durabilidad, puesto que no sufre presiones durante la rotación. Así, los rodillos de guía están menos sometidos a tensiones.

Una lona para ajustar la anchura de la hilera

El deflector de hilerado está montado en un paralelogramo y se ajusta fácilmente con una palanca. Como equipamiento opcional, puede ajustarse cómodamente desde la cabina del tractor gracias a un cilindro hidráulico. Cuando se extiende hacia el exterior, la lona se desplaza automáticamente hacia atrás, y viceversa. Resulta muy práctico, puesto que, de esta manera, el deflector de hilerado siempre adopta la posición correcta con relación al flujo de forraje.
Ajustar la anchura de la hilera con la lona

Las ruedas están colocadas para evitar la introducción de impurezas

Las ruedas se encuentran lo más cerca posible del rotor. Como resultado, las horquillas siguen mejor las variaciones del terreno, evitando así que se introduzcan impurezas en el forraje.
Ruedas situadas lo más cerca posible de las horquillas para un mejor seguimiento del terreno

Estabilidad en las pendientes

Amortiguadores en el enganche

Un enganche con una flexibilidad inigualable

Los modelos GA 4121 y GA 4321 están disponibles con un cabezal de enganche pivotante, lo que los hace tan efectivos como una máquina arrastrada. Con casi 50°, este cabezal de enganche ofrece el ángulo de giro más amplio del mercado. Trabajar en curvas no altera la calidad de rastrillado ni la forma de las hileras. Además, se facilita la conducción de las empacadoras en las esquinas.

Rapidez y eficiencia con los ejes tándem

Para optimizar la velocidad de avance y la calidad del rastrillado, preservar la cubierta vegetal y proteger la máquina contra impactos y sacudidas en terrenos irregulares, los hileradores GA 4121 y GA 4321 presentan otra característica importante. Los ejes tándem incorporan cuatro ruedas desplazadas que se adaptan al terreno y mantienen la máquina estable con las velocidades de trabajo más altas.
Ejes tándem

Amortiguadores en el cabezal de enganche

Estos hileradores monorrotores están equipados con uno o varios amortiguadores en el cabezal de enganche para mejorar la estabilidad en las pendientes (de serie en los modelos GA 4321, opcionales en el GA 4121).
Amortiguadores en el enganche

GA 4121 GM durante el trabajo

Especificaciones

Características Técnicas
 
Anchura de trabajo (m)
Anchura media de la hilera aprox. (m)
Lona de hilerado
Anchura de transporte con los brazos desmontados/montados (m)
Disposición de la hilera
Plegado y desplegado de las protecciones
Regulación de la apertura de la lona de hilerado
Número de rotores
Número de brazos de horquillas por rotor
Brazos de horquillas
Grupo de los rotores
Ejes tándem
Tipo de ruedas
Ruedas fijas regulables en altura
Neumáticos - De los rotores
Enganche
Cabezal de enganche
Amortiguador del cabezal de enganche
Potencia mínima requerida de la T.D.F. aprox. (kW)
Potencia mínima requerida de la T.D.F. aprox. (CV)
Iluminacion y señalización para el transporte en carretera
Peso aprox. (kg)
GA 4121 GM GA 4321 GM
4,10 4,20
1,30 1,40
Lona de hilerado Lona de hilerado
1,75 / - 1,95 / -
A la derecha A la derecha
Manual de serie - Hidráulico como equipamiento opcional Manual de serie - Hidráulico como equipamiento opcional
Manual de serie - Hidráulico como equipamiento opcional Manual de serie - Hidráulico como equipamiento opcional
1 / 3,20 1 / 3,40
10 12
Desmontables Desmontables
Cárter MASTERDRIVE Cárter MASTERDRIVE
Opcional De serie
Fijas Fijas
Por biela Por biela
16 x 6.50 - 8 16 x 6.50 - 8
Al 3er punto - Cat. 1 y 2 Al 3er punto - Cat. 2
Pivotante Pivotante
Como equipamiento opcional 1 de serie, 2 como equipamiento opcional
22 22
30 30
Como equipamiento opcional Como equipamiento opcional
540 702

Multimedia