KARL, la solución ideada por KUHN para trabajos autónomos de producción en el campo

Pasa a un hito de la agricultura. 

KARL es un equipo autónomo en desarrollo que ofrece nuevas posibilidades técnicas y una gran flexibilidad de trabajo a los agricultores que buscan resolver los problemas recurrentes de mano de obra.    

Una solución autómata

KARL realiza su trabajo sin intervención humana. Una vez analizada la parcela, el operador crea una tarea de trabajo, coloca a KARL en la parcela, ajusta los parámetros e inicia el trabajo de manera automática.

A glimpse of the future of crop production: KARL, an autonomous machine concept by KUHN

La herramienta será el conductor

En última instancia, el resultado esperado es un trabajo satisfactorio dentro de una ventana de trabajo óptima con, por ejemplo, la profundidad de laboreo adecuada, la dosis de siembra correcta o incluso la trituración regular y fina de los residuos. El apero conectado a KARL le transmite la información que necesita para realizar la operación correctamente, y KARL ajusta sus parámetros para que el trabajo se adapte a las diferentes condiciones del suelo y de la vegetación. Las aplicaciones que pueden llevarse a cabo con KARL son múltiples. Se ha iniciado el proyecto con el trabajo del suelo, y más concretamente con una grada rotativa.

Se ha podido comprobar como KARL ya es perfectamente capaz de detectar determinados fallos de funcionamiento y tomar medidas correctoras de forma autónoma.

 How KARL, a concept of autonomous machine, can revolutionize crop production
An innovative solution for independent field work: KARL, the autonomous machine for crop production

Trabajar en una flota para organizar el flujo de trabajo

Con una potencia de 175 CV, KARL está diseñado para satisfacer las necesidades de la mayoría de las explotaciones, ya sean medianas o grandes. ¿Cómo? Por la flexibilidad que supone trabajar en una flota. Se puede añadir un segundo o incluso un tercer vehículo KARL en el transcurso de un trabajo para multiplicar la producción. Es muy fácil hacerlo mediante la aplicación móvil del sistema.

KUHN's vision of autonomous crop production: KARL, a machine that works independently in the field

Especial atención a conservar los recursos

Nuestro recurso más preciado: el suelo. KARL es pequeño y ligero e incorpora orugas de diferentes tamaños, lo que limita la presión sobre el terreno y minimiza la compactación. Menos compactación significa menos escorrentía, además de favorecer la vida del suelo y preservar el potencial de desarrollo de las raíces.

This project was supported by the program "Investing for the Future" and "France Relance" recovery plan

Investir l'avenir and France Relance support
KARL, autonomous solution for crop production

Hace 5 años nos planteamos un reto ambicioso:
crear una solución revolucionaria para transformar la agricultura moderna.