Noticias y Eventos
Productos y servicios

Una gama para carreteras, arcenes, lindes de parcelas y campos muy completa

Desde hace varios años, KUHN desarrolla una gama completa de equipos agrícolas y de mantenimiento del paisaje, ¡porque conservar tus campos y tus paisajes es una labor diaria para nosotros!

Desde el punto de vista de los agricultores y los ayuntamientos, triturar presenta diversas ventajas:


- Evitar la propagación de las malas hierbas: Estas pueden pasar de las lindes hacia la parcela y propagarse por todo el cultivo. Segar las lindes es una solución que evita que las malas hierbas se extiendan por el cultivo.


- Una solución a la prohibición de los productos fitosanitarios: la trituración es una excelente alternativa ecológica para la gestión de las malas hierbas. Es necesario en zonas donde está prohibido el uso de productos fitosanitarios: riberas de ríos y arroyos, zonas ecológicas o zonas objeto de contratos medioambientales, zonas residenciales...


- Ofrecer un acceso fácil a las parcelas: las hierbas altas que crecen en las lindes de los campos dificultan su acceso, por lo que una pasada con la trituradora puede resultar indispensable para poder entrar en la parcela. 


- Podar setos: recortar los setos no significa destruirlos, sino mantenerlos y limitar su crecimiento al perímetro donde puedan cumplir sus funciones de conservación. Los setos que crecen lentamente hacia los campos o demasiado cerca de los arcenes de la carretera, no resultan útiles en ningún sentido.


- Garantizar una buena visibilidad al conductor: en primavera y verano, muchos conductores se encuentran con más de una curva o cruce en los que no disponen de visibilidad total sobre el tráfico debido a que hay hierbas altas que obstaculizan la vista. Desde el momento en que la visibilidad en carretera se ve reducida, las autoridades locales tienen la obligación legal de restablecer la seguridad vial y segar los arcenes.


- En el campo, una trituración fina y una distribución uniforme son indispensables no solo para acelerar la descomposición y la conversión en humus, sino también para proporcionar condiciones favorables para una germinación uniforme de la cosecha siguiente y controlar ciertas plagas, enfermedades y malas hierbas.

TBES 102 series shredders are perfect for heavy-duty works with their maximal offset
BP 8300 shredder is the multipurpose shredder made for contractors or large-farm owners.
BP 10 series shredders are made for daily shredding operations.

Trituradoras de lindes: centradas en la versatilidad

Las trituradoras TB, TBE y TBES convencen por su polivalencia. Ya que existen soluciones para luchar contra las malas hierbas en las lindes de las parcelas, realizar el mantenimiento de superficies de hierba, zanjas o taludes, o triturar el brote anual de los setos.  En las situaciones más diversas, son capaces de desempeñar un trabajo fiable, respaldado por su diseño robusto y unas características de seguridad que evitan que se produzcan daños. Además gracias a su elevado rendimiento conseguirás realizar el trabajo en tiempo récord

 

¡LIGERA - ROBUSTA - POLIVALENTE! 

La gama de trituradoras TB de la serie 10 comprende tres modelos con anchuras de trabajo de 1,40, 1,60 y 1,80 m. Estas máquinas están destinadas al mantenimiento de superficies de hierba, parques y jardines. Las TB serie 10 son lo bastante ligeras para acoplarse a tractores de baja potencia (de solo 40 CV) y ofrecen la polivalencia necesaria para realizar los trabajos más diversos de mantenimiento del paisaje.

 

¡UNA SOLUCIÓN PARA LA TRITURACIÓN DIARIA!

Los trabajos de conservación del paisaje abarcan situaciones y condiciones muy diversas, pero sobre todo se llevan a cabo en zonas de pastos de manera irregular. Los modelos TB serie 100 Select responden a estas necesidades diversas de los agricultores en la trituración de lindes, zanjas y taludes. Estas trituradoras pueden combinarse con tractores de 60 a 80 CV.

 

¡LA TRITURADORA POLIVALENTE POR EXCELENCIA!

Las trituradoras TBE serie 10 también se han diseñado para explotaciones individuales que requieren una trituradora versátil para el mantenimiento de lindes de parcelas, setos y otras zonas verdes. Un desplazamiento impresionante garantiza un trabajo perfecto entre árboles.

 

¡MÁS DESPLAZAMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE LINDES Y ZANJAS!

El modelo TBES serie 10 completa la gama KUHN de trituradoras para lindes, añadiendo una característica importante a sus máquinas versátiles: su caja de cambios exterior. Los agricultores que busquen un desplazamiento importante para realizar el mantenimiento de lindes y zanjas encontrarán grandes ventajas en esta cinemática. Además, estos modelos presentan las mismas características excelentes que ya ofrecen las trituradoras TBE 10.

 

¡POLIVALENTES Y ROBUSTAS!

Las trituradoras TBE serie 102 han sido especialmente diseñadas para que los agricultores y las cooperativas de maquinaria puedan adaptarse a los cambios en las prácticas agrícolas y de mantenimiento del paisaje. Estas trituradoras de alta resistencia están pensadas para cargas de trabajo más elevadas. Con anchuras de trabajo de entre 1,79 y 2,30 m, estos modelos realizan con total fiabilidad el mantenimiento de las lindes de las parcelas, caminos, terrenos en barbecho y superficies de hierba

 

¡ROBUSTA Y CON UN DESPLAZAMIENTO MÁXIMO!

Con una polivalencia y un rendimiento comparables a los del modelo TBE, la nueva gama TBES 102 ofrece una anchura de trabajo aún mayor. Hay disponibles 3 modelos con 2,14, 2,30 y 2,50 metros y están recomendados para tractores de 90 a 180 CV. Debido a su diseño específico pueden utilizarse con tractores con un gran ancho de vía. Se ofrece la misma gama de equipamientos que en la TBE serie 102


Trituradoras polivalentes

Con las trituradoras polivalentes KUHN, dispones de una gama de trituradoras adaptadas a las explotaciones de policultivo, ganadería individuales y a autoridades locales para las operaciones diarias de trituración. Los modelos más pequeños están diseñados para triturar desde el control de la maleza en las lindes de las parcelas hasta el mantenimiento de pastos o de parques y jardines. Los modelos más grandes son perfectos para el mantenimiento de pastos y barbechos, y también para destruir cultivos intermedios y cubiertas vegetales.

 

¡CUANDO LA TRITURACIÓN SE CONVIERTE EN UN TRABAJO DIARIO!

La gama adaptada a los trabajos ligeros en versión trasera (BP) o reversible (BPR), con anchuras de trabajo comprendidas entre 2,10 y 3,03 m. Las trituradoras BP serie 10 y BPR serie 10 están diseñadas para triturar todo tipo de praderas, desde el control de la maleza en las lindes de las parcelas hasta el mantenimiento de pastos o de parques y jardines. Esta trituradora polivalente tiene una excelente relación calidad-precio para las explotaciones de policultivo, ganadería individuales y autoridades locales en las operaciones diarias de trituración. Gracias a la posibilidad de montarlas en posición frontal o trasera y a su capacidad de desplazamiento lateral, los modelos BPR 10 son la solución perfecta para las explotaciones expuestas a condiciones diversas y rincones de difícil acceso.

 

¡UN ALIADO PARA EL MANTENIMIENTO Y LA VERSATILIDAD!

 Las trituradoras polivalentes KUHN en versión trasera (BP 100) y reversible (BPR 100) con anchuras de trabajo de 2,10 a 3,03 m. La posibilidad de desplazamiento, la cubierta trasera ajustable, la gran variedad de herramientas de trituración... gracias a esta polivalencia, la trituradora BP se adapta a usos muy diversos, como el mantenimiento de pastos, huertos, zonas sin sembrar, etc., así como la trituración de residuos de cosechas o cultivos intermedios. Con la trituradora reversible BPR, disfruta de las ventajas de realizar el mantenimiento de pastos y tierras en barbecho. Además, también te permitirá triturar los residuos de las cosechas. En posición frontal, el tractor no circula por encima de las plantas y la trituración será más homogénea. Las BPR se adaptan a cualquier tractor y pueden acoplarse en posición frontal o trasera. El trabajo puede llevarse a cabo también con una combinación frontal o trasera, como un equipo KUHN para el mantenimiento de lindes o una segadora desbrozadora.

 

¡PARA UNA COMBINACIÓN POTENTE COLÓCALA EN LA PARTE FRONTAL!

Diseñados para un uso intensivo con tractores de gran potencia, los modelos BPR 100 PRO, disponibles en anchuras de trabajo de 2,80 y 3,05 m, pueden acoplarse fácilmente en la parte delantera o trasera. Gracias a su potente caja de cambios y a un enganche más alto que en la BPR 100, este modelo está especialmente diseñado para un uso intensivo con tractores de gran potencia. Lo trituran todo, desde el pasto hasta los residuos de las cosechas y los cultivos de cobertura.

 

Trituradoras para grandes explotaciones – máximiza el rendimiento en la trituración

Las empresas de trabajos agrícolas y los dueños de las grandes explotaciones necesitan alcanzar un gran rendimiento para mantener pastos, tierras en barbecho, zonas verdes, cultivos de cobertura (mostaza, facelias...), así como para triturar los residuos de cultivos y los rastrojos del maíz. Esta trituradora con dos unidades de trituración laterales combinadas con una unidad frontal central ofrece una anchura de trabajo de 8,30 m y está diseñada para estos fines.  La trituradora polivalente BP 8300 está hecha para ti. La unidad trasera plegable se emplea junto con la trituradora frontal BPR PRO en respuesta a la necesidad de una combinación frontal/trasera eficaz y equilibrada para alcanzar una productividad elevada. En combinación triple con una BPR 280 PRO o una BPR 305 PRO, ofrecen un rendimiento impresionante con una anchura de trabajo de 8,30 m. Estas trituradoras de gran anchura pueden triturar una gran cantidad de vegetación, incluso a alta velocidad.

Otro(s) Noticias

Todas nuestras novedades