Noticias y Eventos
Productos y servicios

Encintado de plástico ahora disponible en VBP BalePack

Calidad del ensilado óptima al menor coste

La combinación de empacadora-encintadora de cámara variable de la seria VBP 3100 de KUHN ofrece gran versatilidad durante todo el proceso. Ahora esta empacadora-encintadora puede equiparse con el sistema patentado de encintado de plástico de doble bobina*, gracias al cual se ofrece más versatilidad en condiciones de ensilado.

Este exclusivo sistema de encintado de plástico de doble bobina ya es un concepto probado en las empacadoras-encitnadora de cámara fija de KUHN capaz de garantizar máxima calidad de ensilado al menor coste.

Encintado de plástico en la VBP 3165 de KUHN

Los costes de encintado se reducen hasta un 37%

La utilización del plástico en el encintado de forma regular, permite a los clientes beneficiarse de un precio de compra más bajo al mismo tiempo que el pre-tensado es mucho mayor si lo comparamos con los sistemas de encintado de plástico convencionales.

Además, el tiempo de este proceso se optimiza ya que la cadena inicial y final son lo más cortas posibles. Esto se traduce en una reducción de los costes del plástico durante el encintado hasta en un 37% a la vez que incrementa en un 30% los intervalos para cambiar las bobinas de plástico.

 

Film Binding on VBP

Óptima facilidad de uso

La gestión del inventario se ve facilitada para el cliente gracias al uso regular del pre-tensado. Debido al peso limitado por rollo, son fáciles de manipular. Esto, combinado con la baja altura de elevación y el sistema de sujeción de rollos de plástico de uso sencillo, hace que el cambio de rollos de plástico en las VBP serie 3100 sea un trabajo fácil.

Los sistemas de encintado de plástico y malla son dos sistemas separados que permiten al trabajo transportar simultáneamente plástico y malla. El cambio entre ambos es más rápido y sencillo, puesto que no es necesario cambiar los rollos y no se necesitan herramientas.

Máxima fiabilidad
Cada detalle de la cámara de empacado de la VBP serie 3100 está adaptada para encintar con la máxima fiabilidad. El inicio del plástico garantiza un encintado seguro y un inicio con un trabajo de gran calidad, traduciéndose en un tiempo de inactividad mínimo. Al tirar de él como de una cuerda , el plástico alcanza rápidamente toda la anchura de la paca.

¿Por qué el encintado con plástico?
Al producir pacas redondas de forraje, cada vez se prefiere más el encintado de plástico al encintado tradicional de malla.

El encintado con plástico proporciona pacas envueltas más apretadas y compactas con una mejor protección alrededor de la circunferencia de la paca. La barrera de oxígeno adicional garantiza una mejor calidad de ensilado y la forma mejorada de la paca permite un almacenamiento más eficiente.

Por otra parte, también hay muchos beneficios prácticos para el agricultor. Una paca encintada con plástico significa que se puede desenvolver fácilmente, incluso durante los periodos de heladas. Además, no hay acumulación de forraje entre el encintado por lo que no se pierde alimento.

Por último estas pacas hacen que la gestión de residuos sea más eficiente, no hay malla y plástico que separar, todo se puede reciclar simultáneamente.

*Patente o patenten pendiente en uno o más países.

Film Binding on VBP 3165

Otro(s) Noticias

Todas nuestras novedades