Noticias y Eventos
Productos y servicios

ÚNETE A LA LEYENDA DE LA GMD

Durante más de 50 años, la segadora de discos de KUHN ha sido la más vendida del mundo. Experiencia reconocida en el campo de la siega, conocimientos técnicos inigualables ... ¡Redescubre lo que ha forjado la leyenda de KUHN!

¡Durante más de 50 años, KUHN ha estado innovando en el campo de las segadoras!

Desde hace más de 50 años, el Grupo KUHN contribuye a desarrollar soluciones innovadoras en el sector de las segadoras de discos:
- adelantándose a las tendencias del mundo agrícola del mañana en cuanto a maquinaria y organización del trabajo,
- acompañándote en la evolución de tus explotaciones,
- respondiendo a tus exigencias mediante respuestas adecuadas en cuanto a la calidad del forraje, la facilidad de uso, la productividad, la seguridad y fiabilidad, y la reducción de los costes de mantenimiento.
Nuestro objetivo final: ¡optimizar la rentabilidad de tu equipo y el rendimiento de tu inversión! 

KUHN, el pionero y experto de la segadora de discos 

A partir de 1949, KUHN se convirtió en uno de los primeros fabricantes franceses de maquinaria agrícola. Las primeras segadoras con tracción mecánica nacieron con las segadoras laterales de dedos. En 1967, se lanzó la primera segadora de discos del mundo: la GMD 4. Con esta segadora, el rendimiento del trabajo, la comodidad de funcionamiento del agricultor y la calidad de corte mejoraron. Gracias a esta innovación, KUHN se posiciona como precursor y líder mundial en el campo de las segadoras de discos.
En la década de 1970, se desarrollaron combinaciones de segadora-acondicionadora. El FC 44 está equipado con un rotor de dedos de acero que acondiciona el cultivo cortado y proporciona una hilera aireada y uniforme. El proceso de secado es mucho más rápido: se mejora la calidad del forraje.

Lanzamiento de la primera segadora de discos rotativos del mundo: la GMD 4.

Lanzamiento de la primera segadora de discos rotativos del mundo: la GMD 4

Se desarrollan combinaciones de segadoras acondicionadoras y el FC 44 aparece en los campos

Se desarrollan combinaciones de segadoras acondicionadoras y el FC 44 aparece en los campos

KUHN, pionero en nuevas técnicas

 

La primera segadora acondicionadora arrastrada FC 300 KUHN vio la luz en los años ochenta. Luego, en 1992, se introdujo en el mercado la primera segadora acondicionadora arrastrada con transporte longitudinal, la ALTERNA 500, que aporta una rentabilidad incomparable con su ancho de trabajo de 5 metros.
El sistema LIFT-CONTROL se implementó en 1994 en los modelos GMD (segadora) y FC (segadora acondicionadora). Proporcionó una adaptación al suelo y una protección óptima de la cubierta vegetal gracias a la presión constante sobre el suelo de la barra de corte. La seguridad NON-STOP combinada permitió ahorros en los costos de reparación.

La FC 300 es la primera segadora acondicionadora arrastrada

La FC 300 es la primera segadora acondicionadora arrastrada

¡La ALTERNA 500 ofrece una rentabilidad excepcional con su ancho de trabajo de 5 m desde 1992!

¡La ALTERNA 500 ofrece una rentabilidad excepcional con su ancho de trabajo de 5 m desde 1992!

La suspensión LIFT-CONTROL se introduce en los modelos GMD y FC en 1994

La suspensión LIFT-CONTROL se introduce en los modelos GMD y FC en 1994

KUHN, innovando constantemente

 

Con la barra de corte OPTIDISC, la siega da un nuevo giro en 2005. Con anchos de trabajo superiores a 4 m, el corte es limpio gracias a una mayor superposición de las cuchillas entre los discos divergentes. El flujo de forraje se mejora gracias a que los discos convergentes están más espaciados. Ya no es necesario el cambio de aceite. En 2019, KUHN presenta el OPTIDISC ELITE, que equipará a más de 60 GMD y FC. Los componentes de alta gama refuerzan el núcleo de la barra de corte, satisfaciendo así las demandas de las grandes explotaciones y contratistas.

¡Con la barra de corte OPTIDISC ELITE, cortar el forraje es impresionante!

KUHN, un saber hacer único

PIEZAS DE REPUESTO DE ALTA CALIDAD Y DE FORMA PRECISA

Componentes como los discos y patines son esenciales para un corte de alta calidad y, por lo tanto, se fabrican integralmente en KUHN. Una vez moldeados, se someten a tratamientos específicos para endurecerlos a unos estándares que les confiere resistencia a la abrasión y adherencia a la forma óptima de la pieza para evitar vibraciones. Las características de las cuchillas (calidad del acero y tratamientos de fabricación, forma, resistencia a la deformación por impactos violentos y desgaste) son también una de nuestras prioridades, tanto para tu seguridad como para tu rentabilidad. 

MONTAJE Y CONTROL DE CALIDAD

Una vez producidas, las piezas individuales se someten a numerosas comprobaciones antes de enviarse a la línea de montaje. Al final de la línea, cada barra de corte se somete a un control de calidad (temperatura de funcionamiento, temperatura de los cojinetes, potencia requerida…). Al final de la línea de montaje, los sistemas de propulsión y los circuitos hidráulicos y eléctricos se controlan en la máquina y en grandes subsecciones.

De cada serie producida se extrae una máquina completamente ensamblada para someterla a pruebas de conducción intensivas en la carretera, en los caminos y en el campo antes de desmontarla para su evaluación.

Las piezas de desgaste fabricadas por KUHN son de muy alta calidad y se adaptan perfectamente a las máquinas.

Las piezas de desgaste fabricadas por KUHN son de muy alta calidad y se adaptan perfectamente a las máquinas.

El control continuo de piezas y máquinas garantiza la calidad de los productos KUHN

El control continuo de piezas y máquinas garantiza la calidad de los productos KUHN

Pero ¿y mañana?

La población mundial está aumentando constantemente. Para 2050, la población mundial habrá aumentado en 2 mil millones de personas, por lo que la producción agrícola tendrá que duplicarse para cumplir con la demanda mundial.


Al mismo tiempo, las granjas cada vez serán más grandes y utilizarán tecnología más avanzada. Los avances en la gestión ya están comenzando a revolucionar las empresas agrícolas.
Inversiones continuas en Investigación y Desarrollo, herramientas industriales de última generación. La clave para afrontar estos nuevos retos en la siega y otras áreas de la producción agrícola es el desarrollo de tecnologías. En la actualidad, el Grupo KUHN trabaja a diario en el desarrollo de la electrónica y se está impulsando esa ámbito.
KUHN continuará invirtiendo masivamente en investigación y desarrollo y en su infraestructura industrial, para tener éxito en el segmento de productos de "alta gama" y "alta potencia", en particular en el campo de las segadoras, con el fin de cumplir con los requisitos de calidad, rendimiento, rentabilidad, precisión y conectividad de operaciones cada vez más precisas.


¡Para que la inversión agrícola sea ganadora!
¡Y para que KUHN siga siendo el fabricante de la segadora de discos más vendida del mundo!

Las nuevas segadoras cumplen con los requisitos en términos de calidad, rendimiento, rentabilidad, precisión y conectividad de las operaciones.
Las continuas inversiones en investigación y desarrollo permiten a KUHN estar siempre a la vanguardia de la innovación

Descubre la gama de segadoras y segadoras acondicionadoras adaptadas a tus necesidades -

Descubre

Otro(s) Noticias

Lámina DURAKARB
Productos y servicios

DURAKARB: ¡a toda prueba!

Las nuevas cuchillas para grada rotativa DURAKARB, con láminas de carburo de tungsteno, ofrece una mayor vida útil, especialmente en zonas p...

Leer

Todas nuestras novedades