MDS .2

Detalle de la abonadora MDS .2

Más capacidad. Más flexibilidad. Más sencillez.

Descubre las nuevas abonadoras MDS .2 con una anchura de trabajo de 10 a 24 m y una capacidad de 500 a 2000 L.

Encuentra un concesionario próximo

La fertilización de cultivos especiales (viñas, frutales, olivar, hortalizas) y cultivos de cereales requiere un dominio y una precisión extremos.
La nueva gama de abonadoras suspendidas MDS .2 te ofrece una solución sencilla y adaptada a todas tus operaciones. Sus posibilidades son múltiples en cuanto a tamaño, capacidad, apertura y cierre de las trampillas e incluso regulación. Con una capacidad máxima de tolva de 2000 L, la nueva abonadora suspendida MDS 20.2 completa la gama MDS .2 ofreciendo una mayor capacidad y más autonomía. Todos los modelos de la serie MDS .2 incorporan la tolva monocónica, que permite el vaciado completo de la tolva incluso cuando se distribuye en pendientes.
Abonadora MDS .2 durante el trabajo

Tus beneficios

Tan efectiva entre líneas como en el campo

Fácil paso entre las líneas de viñedos con la MDS 8.2 y su tolva de esquinas biseladas

Diseñadas para distribuir entre líneas

Las abonadoras MDS 8.2 y MDS 14.2 tienen anchuras totales de 1,08 m y 1,40 m respectivamente.
Este diseño compacto las hace particularmente adecuadas para campos de frutales y viñedos. Las esquinas biseladas de la tolva del modelo MDS 8.2 contribuyen a facilitar las maniobras de una línea a otra sin dañar los cultivos y las plantaciones.

Distribuye con precisión en dos bandas

Un deflector de esparcimiento en 2 bandas dirige el fertilizante directamente a la base de la plantación para cultivos en línea con una separación de 1,50 a 5 m.
Este dispositivo opcional y extraíble se ajusta de forma rápida y sencilla sin herramientas, y está fabricado en acero inoxidable para garantizar una larga vida útil.
El limitador de esparcimiento suministra el aporte mineral ideal a tus plantaciones y cultivos, colocando el fertilizante cerca de las raíces con el fin de optimizar al máximo la aportaciones.
Deflector de esparcimiento en 2 bandas para una fertilización localizada en la base de la plantación con las abonadoras suspendidas MDS 8.2

Más capacidad para una mayor autonomía

Las abonadoras suspendidas MDS 18.2 y 20.2 presentan una amplia gama de realces para adaptarse a diferentes tipos de tractores.
Con una capacidad máxima de tolva de 2000 L que permite la carga de 3 big-bags de nitrato amónico de un 33,5%, la nueva abonadora suspendida MDS 20.2 está pensada para las explotaciones que buscan simplicidad y eficiencia. Esta tolva de mayor capacidad permite adaptarse a fertilizantes más ligeros y a productos envasados en big-bags, reduciendo así los tiempos de inactividad dedicados a la recarga.
Tolva de 2000 L de capacidad para la nueva abonadora MDS 20.2 que facilita la carga mediante big-bags

Sinónimo de robustez y longevidad

Los discos de distribución se accionan mediante una caja de engranajes reforzada en baño de aceite. El primer cambio de aceite de la caja de cambios solo es necesario después de 10 años de uso.
El robusto diseño de este componente clave se caracteriza por su larga vida útil y su capacidad para soportar condiciones de trabajo difíciles. El fondo de la tolva, el eje del agitador y las trampillas son de acero inoxidable para una excelente durabilidad.
Caja de engranajes de la abonadora MDS .2 reforzada en baño de aceite para una excelente durabilidad

Dosificación precisa y distribución óptima

Discos distribuidores de alta precisión M1 en la abonadora KUHN gama MDS .2

Discos de distribución MDS (Multi-Disc-System), ¡precisión total!

Los discos de distribución MDS (Multi-Disc-System) están diseñados para la distribución estándar o tardía en cultivos altos.
Son fáciles de usar y garantizan una gran precisión con abonos granulados y orgánicos (pellets), semillas de cultivos de cobertura y granulados antibabosas. Según el tipo de fertilizante y la anchura de trabajo, se puede ajustar la longitud y la orientación de las paletas rápidamente según las recomendaciones que figuran en la tabla de ajuste. Para facilitar el vaciado y la limpieza, los discos se pueden retirar rápidamente sin herramientas.
Los discos M1 vienen de serie para anchuras de trabajo entre 10 y 18 m. Con los discos M2 se pueden lograr anchuras de trabajo de 18 a 24 m según el producto que se vaya a distribuir, sin perjudicar la calidad del esparcimiento y mejorando el rendimiento en los límites del campo.

Selectores graduados D.F.C: ¡el ajuste perfecto!

Dos selectores graduados están colocados de forma ideal en la parte delantera de la tolva para una perfecta visibilidad de los ajustes desde la cabina del tractor.
No hay necesidad de meterse entre la rueda y la máquina, ¡solo hay que estirar el brazo para acceder a los ajustes desde el lateral! Cambiar la dosificación de una parcela a otra no podría resultar más sencillo: basta con colocar un tope de apertura en el selector graduado D.F.C. (Direct Flow Control, control directo del caudal continuo y proporcional). La graduación es proporcional a la dosificación, lo que permite modificar la dosis de forma rápida y sencilla sin utilizar ningún equipamiento adicional. Si se aumenta la apertura un 10 %, la dosificación será un 10 % mayor.
Los ajustes son precisos, fiables y rápidos, a partir de 3 kg/ha para fertilizantes, semillas o antibabosas. De serie, disfruta también de la posibilidad de trabajar a la mitad de la anchura de trabajo, que te permite aumentar la precisión de la distribución.
Selectores graduados D.F.C para un control preciso y sencillo de la dosificación en toda la gama MDS .2

Una salida del abono cuidadosa para una precisión impecable

Las abonadoras MDS .2 tienen un agitador de rotación lenta: ¡solo 180 rpm! Esto crea un flujo regular de fertilizante sin dañar los gránulos ni obstruir las trampillas de dosificación. El agitador garantiza una precisión de distribución óptima sea cual sea el tamaño o la densidad del producto que se va a esparcir.
Agitador de rotación lenta para un suministro perfecto en toda la gama de abonadoras MDS .2

Control sobre la apertura y el cierre de las trampillas

Abonadora MDS .2 versión Q con dos cilindros eléctricos para el control de las trampillas

Mayor precisión con el control electrónico de las trampillas (DPAE)

La regulación DPAE (caudal proporcional al avance) está disponible en los modelos MDS .2 versión Q con apertura y cierre mediante dos cilindros eléctricos, uno por lado. El controlador QUANTRON A es particularmente fácil de usar. Permite abrir y cerrar las trampillas con un solo botón (START/STOP) sin necesidad de un distribuidor hidráulico.
Los modelos de abonadoras MDS .2 versión Q son compatibles con los terminales GPS para disfrutar de la gestión automática de las trampillas en las cabeceras o en las puntas de las parcelas. Para optimizar al máximo la distribución, el controlador QUANTRON A es compatible con el ajuste de la dosificación mediante GPS siempre que se combine con un terminal GPS.

Controla directamente las trampillas con el terminal E-Click

Con los modelos MDS .2 versión C, controla eléctricamente y directamente la apertura y el cierre de las trampillas mediante dos cilindros eléctricos, uno por lado.
Desde la cabina, disfruta del terminal E-Click y sus dos interruptores en lugar del distribuidor hidráulico.
Abonadora MDS .2 versión C con dos cilindros eléctricos para el control de las trampillas

¿Control manual o hidráulico?

Puedes optar por una máquina en versión K, lo que significa que tiene una apertura hidráulica mediante dos cilindros de simple efecto. Cada cilindro tiene una válvula que permite aislar el circuito en caso de fugas internas del distribuidor, lo que evita que las trampillas se abran solas.
Para una mayor seguridad, puedes optar por la versión D con dos cilindros de doble efecto. Así, aunque el distribuidor presente fugas internas, no hay riesgo de que las trampillas se abran.
Abonadora MDS .2 versión K con dos cilindros hidráulicos de simple efecto para el control de las trampillas

Equipamientos

Aprovecha los eficientes equipamientos opcionales para adaptar la abonadora a tus condiciones.

Abonadora MDS 14.2 durante el trabajo en un huerto frutal

Especificaciones

Características Técnicas
 
Anchura de trabajo (m)
Capacidad mín. /máx. (l)
Carga útil máx. (kg)
Altura de llenado (cm)
Anchura de la tolva (m)
Anchura de llenado (m)
Dosis máxima (kg/min o kg/s)
Ajuste del caudal
Agitador
Distribución en lindes
Corte de media máquina
Filtro de tamiz
Fijación rápida de los discos
Enganche
Accionamiento del grupo (min-1)
Peso aprox. (kg)
MDS 14.2 MDS 18.2 MDS 20.2 MDS 8.2
10 a 24 (en función del tipo de disco y del abono) 10 a 24 (en función del tipo de disco y del abono) 10 a 24 (en función del tipo de disco y del abono) 10 a 24 (en función del tipo de disco y del abono)
800 / 1.400 700 / 1.800 900 / 2.000 500 / 800
800 (Cat. 1) / 1.400 (Cat. 2) 800 (Cat. 1) / 1800 (Cat. 2) 800 (Cat. 1) / 2.000 (Cat. 2) 800 (Cat. 1) / 800 (Cat. 2)
104 93 101 92
1,40 1,90 1,90 1,08
1,30 1,78 1,78 0,98
250 o 4,16 250 o 4,16 250 o 4,16 250 o 4,16
Manual mediante la escala proporcional DFC o mediante regulación electrónica (versión Q) Manual mediante la escala proporcional DFC o mediante regulación electrónica (versión Q) Manual mediante la escala proporcional DFC o mediante regulación electrónica (versión Q) Manual mediante la escala proporcional DFC o mediante regulación electrónica (versión Q)
Para abonos granulados - rotación lenta: 180 min-1 Para abonos granulados - rotación lenta: 180 min-1 Para abonos granulados - rotación lenta: 180 min-1 Para abonos granulados - rotación lenta: 180 min-1
De serie, mediante la regulación rápida de las paletas o, como equipamiento opcional, con los deflectores TELIMAT o GSE De serie, mediante la regulación rápida de las paletas o, como equipamiento opcional, con los deflectores TELIMAT o GSE De serie, mediante la regulación rápida de las paletas o, como equipamiento opcional, con los deflectores TELIMAT o GSE De serie, mediante la regulación rápida de las paletas o, como equipamiento opcional, con los deflectores TELIMAT o GSE
De serie De serie De serie De serie
De serie De serie De serie De serie
De serie De serie De serie De serie
Acoplamiento con 2 posiciones en altura - Cat. 2 Acoplamiento con 2 posiciones en altura - Cat. 2 Acoplamiento con 2 posiciones en altura - Cat. 2 Acoplamiento con 2 posiciones en altura - Cat. 2
Sin mantenimiento - accionamiento: 540 Sin mantenimiento - accionamiento: 540 Sin mantenimiento - accionamiento: 540 Sin mantenimiento - accionamiento: 540
220 250 250 200

Multimedia