Arados suspendidos MASTER 123

MASTER 123: el arado polivalente, sencillo y robusto para tractores de 65 a 210 CV.

El arado polivalente, sencillo y robusto para tractores de 65 a 210 CV.

Como experto en el mundo del laboreo, KUHN ha desarrollado la gama MASTER 123, de 3 a 6 cuerpos, para equipar los tractores de potencia media.

Encuentra un concesionario próximo

Los arados MASTER de KUHN están considerados como la referencia del mercado en arados suspendidos por los agricultores de todo el mundo.
El diseño único de los arados MASTER 123 garantiza una calidad del laboreo excepcional para obtener los mejores rendimientos de tus cultivos y asegurar la sostenibilidad de tu explotación. MASTER 123 se distingue de los arados de la competencia por:
  • su facilidad de uso con ajustes rápidos y sin esfuerzo, que te permiten trabajar con total tranquilidad durante tus operaciones de laboreo;
  • su calidad en el volteo y el enterramiento de residuos y malas hierbas;
  • su robustez, con una estructura sólida que presenta numerosas características exclusivas de KUHN.
Los arados reversibles suspendidos MULTI y VARI-MASTER 123 incorporan piezas de desgaste originales KUHN forjadas y tratadas con la mejor relación calidad-precio.
Por último, al invertir en un arado MASTER 123, disfrutarás de la reputación y el saber hacer de KUHN, así como de un valor de reventa superior al de la competencia.
MASTER-123_Ploughing_at-work.jpg

Tus beneficios

Diseñado para tractores de potencia media

Los arados MASTER 123 son ideales para tractores de 65 a 210 CV.

Perfectamente adaptado a las explotaciones de tamaño mediano

Los arados suspendidos MASTER 123, 153 y 183 de KUHN tienen un objetivo común: ayudarte a recoger rápidamente los frutos de tu inversión. Los arados suspendidos MASTER están diseñados para responder a las necesidades de las explotaciones de tamaño medio en cuanto a versatilidad, adaptación a las condiciones de trabajo, comodidad y fiabilidad.

El modelo MASTER 123 está disponible con 3 a 6 cuerpos y presenta un bastidor de 120 x 120 mm. Resulta ideal para las explotaciones medianas con tractores de 65 a 210 CV que necesitan contar con un arado versátil, fácil de usar y robusto para arar en suelos ligeros a medios.

Varios despejes para adaptarse a todas las condiciones

Tu arado debe cumplir con todos tus requisitos de trabajo. Para ello, KUHN ofrece 2 opciones de despejes entre las puntas de los arados MASTER 123. Para elegir, debes tener en cuenta los siguientes parámetros:
  • el volumen de residuos;
  • si la paja es picada o empacada;
  • la trituración o la destrucción de la cubierta vegetal antes de pasar el arado.

Hay 2 despejes disponibles en los modelos MASTER 123:
  • 90 cm: este despeje entre puntas se recomienda cuando se retira la paja. El arado es muy compacto y por lo tanto es más fácil de manejar
  • 102 cm: este despeje se aconseja para destruir la cubierta vegetal viva o enterrar una alfombra de residuos previamente triturados. Con esta configuración, el flujo de tierra circula más fácilmente entre 2 cuerpos manteniendo una posición óptima de las rasetas. La calidad del laboreo se mantiene pese a la gran presencia de residuos. 
El indicador de anchura variable del arado VARI-MASTER 123 es visible desde la cabina

¿VARI o MULTI-MASTER?

Los arados MASTER 123 están disponibles con un sistema de anchura de trabajo múltiple o variable.

  • Los arados MULTI-MASTER 123 permiten labrar a diferentes anchuras: 35, 40 o 45 cm (14, 16 o 18 pulgadas). El cambio de anchura se lleva a cabo fácil y rápidamente por medio de un ajuste mecánico, cambiando los pernos en las horquillas para orientar las vertederas.

Las anchuras múltiples son ideales para las explotaciones con condiciones de trabajo poco cambiantes con un suelo homogéneo, una parcela uniforme con pocos relieves y cantidades de residuos estables.

  • Los arados VARI-MASTER tienen un sistema de adaptación instantánea de la anchura de trabajo a las condiciones del terreno. El cambio de la anchura se realiza mediante un ajuste hidráulico continuo desde la cabina del conductor. El sistema de anchura variable está totalmente integrado en el bastidor de la VARI-MASTER 123 para proporcionar una protección óptima del mecanismo. En función de la distancia entre los cuerpos del arado, la anchura de trabajo puede variar de 30 a 50 cm (12-20 pulgadas).

Los arados VARI-MASTER 123 responden a las expectativas de cooperativas, empresas de servicios y agricultores con condiciones de laboreo variables en cuanto a potencia de tracción disponible, desniveles del terreno, adherencia, cantidad de residuos, etc.
El indicador de anchura variable del arado VARI-MASTER 123 es visible desde la cabina

¿Seguridad con pernos o hidráulica?

KUHN ofrece 2 tipos de seguridad en los arados reversibles suspendidos MASTER 123: seguridad por perno de tracción Safe-T o seguridad Non-Stop hidráulica Hydro-Safe. 
  • La seguridad por perno Safe-T permite una ruptura limpia del perno de tracción después de un esfuerzo en la punta de 3000 kg. Esto evita que se active el sistema de seguridad con excesiva frecuencia. Incluso después de numerosas activaciones de la seguridad, la profundidad de trabajo sigue siendo constante. El dispositivo de seguridad Safe-T es una solución económica que permite tener un arado más ligero que con un dispositivo de seguridad hidráulico. Esta seguridad se recomienda en suelos sin piedras o rocas.
  • La seguridad Hydro-Safe es adecuada para todo tipo de condiciones de trabajo. La presión de activación en el cuerpo difiere según la anchura de trabajo escogida, la velocidad de laboreo y el tipo de suelo. Gracias al sistema hidráulico, la presión puede variarse sin intervención mecánica en el arado. El dispositivo de seguridad Hydro-Safe asegura una profundidad de trabajo constante y evita las vibraciones y que las piedras suban a la superficie. El arado regresa rápidamente al suelo: cuanto mayor es la resistencia a la elevación del cuerpo, más rápido regresa el cuerpo al suelo.
Para aumentar el rendimiento de tu arado, KUHN ofrece 2 opciones:
  • la opción VARIBAR varía la presión en la punta de la reja en cualquier momento, desde la cabina y en el trabajo. El arado se adapta inmediatamente a las condiciones de trabajo.
  • la opción MAXIBAR ofrece un reajuste inmediato (de 600 a 2500 kg) de los dispositivos de seguridad para labrar en suelos muy pesados.
La seguridad Hydro-Safe se adapta a todas las condiciones de trabajo

Ajustes al alcance de la mano

Los arados MASTER 123 incorporan un ajuste combinado del desplazamiento y la inclinación para una línea de tracción optimizada

Una puesta en marcha optimizada

El arado reversible suspendido MASTER 123 concentra sus principales ajustes en la sección media. Por lo tanto, cuando se ajusta el arado en el campo, solo es necesario ajustar el desplazamiento para optimizar la calidad del laboreo; el punto de tracción se adapta automáticamente sin tocar el ajuste de la inclinación. La opción de desplazamiento/inclinación hidráulicos permite ajustar la calidad del trabajo del modelo MASTER 123 desde la cabina del tractor.

Para una mejor utilización, KUHN te sugiere:
1) Medir la distancia entre los neumáticos de tu tractor
2) Seleccionar el rango de ajuste más apropiado
3) Ajustar el desplazamiento del arado para optimizar la línea de tracción

Ajustes rápidos y sin herramientas

Además de la calidad del trabajo, el arado debe ser fácil de utilizar, con ajustes intuitivos para ahorrarte tiempo durante los periodos de trabajo. Los arados MASTER 123 ofrecen una rápida adaptación a cualquier circunstancia del laboreo. La regulación vertical, la profundidad de trabajo y el desplazamiento del arado se ajustan sin herramientas y han sido diseñados para limitar el consumo de combustible y aumentar la vida útil de las piezas de desgaste. El arado MASTER 123 perfectamente ajustado garantiza un trabajo de calidad y un ahorro de costes. De manera opcional, KUHN ofrece el ajuste hidráulico del desplazamiento, de la presión NSH, de la profundidad de trabajo y de la regulación vertical. En cuanto se produce un cambio en las condiciones, el conductor puede cambiar los distintos ajustes del modelo MASTER 123 desde su asiento sin parar de labrar.
Los topes de ajuste de la regulación vertical en el MASTER 153

Conocimientos técnicos de alta calidad

El triángulo de refuerzo asegura el equilibrio correcto entre el peso y la robustez de tu arado

Un arado sólido y fiable

Los arados suspendidos MASTER 123 están diseñados para ofrecerte el mejor rendimiento en el laboreo. Para ello, los arados MASTER 123 están equipados con una estructura mecanosoldada y una biela monobloque forjada y tratada. Además, el triángulo de refuerzo asegura una muy buena distribución del peso del arado con un centro de gravedad cercano al tractor.

El diseño del MASTER 123 con su diseño ha sido pensado para evitar la acumulación de tierra en el arado y simplificar su limpieza.

KUHN se esfuerza por hacer que la calidad de los materiales utilizados en la construcción de sus máquinas sea insuperable. En el arado suspendido MASTER 123 se utilizan aceros de alta calidad y un proceso de fabricación que asegura una mayor resistencia y fiabilidad.

Protección total del mecanismo de anchura variable

Los modelos VARI-MASTER 123 tienen un sistema de anchura variable integrado en el bastidor del arado. Esta característica exclusiva proporcionada por KUHN garantiza una longevidad excepcional del arado, ya que está totalmente protegido de los ataques externos como caídas de piedras, la tierra o la corrosión. Además, el sistema de anchura variable 100% integrado no necesita mantenimiento. Está diseñado con pernos cromados, bloqueados de cara a rotaciones y encasquillados para evitar el desgaste y el mal funcionamiento del mecanismo. Los arados VARI-MASTER son conocidos en todo el mundo por su fiabilidad y tienen un mayor valor de reventa que otros arados disponibles en el mercado.
Los arados VARI-MASTER 123 disfrutan de una mayor fiabilidad con una protección total del mecanismo de anchura variable.

Escoger piezas de desgaste originales de KUHN

La calidad y la rentabilidad de tu arado MASTER 123 depende del uso de piezas de desgaste originales de KUHN. Desde hace más de un siglo, KUHN diseña y fabrica en sus forjas las piezas de desgaste por las que el Grupo es conocido. Se utilizan materiales de muy alta calidad con una concentración de material en las zonas sometidas a un mayor desgaste. Las rejas y las puntas originales de KUHN están forjadas y tratadas para aumentar los límites de utilización manteniendo una calidad del laboreo impecable gracias a un perfil optimizado. Las vertederas de los arados MASTER 123 se benefician de la tecnología TRIPLEX de capas desiguales. KUHN es el único fabricante que ofrece esta exclusiva vertedera de 3 capas desiguales con un acero muy duro en la cara de trabajo y un tratamiento térmico para aumentar la durabilidad de la vertedera.
Las rejas y las puntas originales de KUHN están forjadas y tratadas para aumentar su durabilidad en un 20% en comparación con una pieza adaptable

Equipamientos

Los arados MASTER 123 son ideales para tractores de 65 a 210 caballos.

Multimedia