MASTER 153

La gama MASTER 153 de KUHN: la referencia en el laboreo

MASTER 153: Un compendio de adaptabilidad, robustez y comodidad de uso

Como experto en el mundo del laboreo, KUHN ha desarrollado la gama MASTER 153, de 4 a 6 cuerpos, para responder a las exigencias de los agricultores, cooperativas y empresas de servicios.

Encuentra un concesionario próximo

Los arados MASTER 153 de KUHN están considerados como la referencia del mercado de los arados suspendidos por los agricultores de todo el mundo.
El diseño único de los arados MASTER proporciona un nivel excepcional de desempeño para alcanzar altos rendimientos y optimizar tus resultados financieros. Se diferencian de otros arados en el mercado por:
  • su simplicidad de uso y su facilidad de ajuste para aumentar el ritmo de trabajo y la comodidad;
  • su fiabilidad, con una estructura robusta que cuenta con muchas características exclusivas de KUHN.
  • su calidad de trabajo, con total soterramiento de residuos y malezas.
Gracias a las piezas forjadas originales de KUHN, podrás ampliar los límites de utilización de tu arado y garantizar un trabajo preciso sin pérdida de productividad.
El prestigio y la experiencia de KUHN en el mundo del laboreo confieren a tu arado un valor de reventa superior al de los demás fabricantes del mercado.
La gama MASTER 153 de KUHN: la referencia en el laboreo

Tus beneficios

El arado que responde a todas tus exigencias

Los arados MASTER 123 son ideales para tractores de 65 a 210 caballos.

La filosofía del laboreo de KUHN

Los arados suspendidos MASTER 153 de KUHN tienen un objetivo común: ayudarte a recoger rápidamente los frutos de tu inversión.
El arado MASTER 153 con su bastidor de 150 x 150 mm está diseñado para un uso más intensivo y condiciones de trabajo más difíciles que el MASTER 123. Con el MASTER 153, podrás utilizar tus tractores de hasta 270 CV. Esta gama está disponible con entre 3 y 6 cuerpos, en versión MULTI-MASTER y VARI-MASTER, con dispositivo de seguridad mediante pernos Safe-T o hidráulico Hydro-Safe.
Miles de usuarios ya han elegido el arado reversible suspendido MASTER 153 por su fiabilidad, su facilidad de uso y su calidad de trabajo. KUHN diseña y fabrica arados desde hace más de un siglo. Este saber hacer y esta experiencia aumentarán la rentabilidad de tu inversión gracias a un valor de reventa superior al de los arados de la competencia.

2 opciones de despeje entre cuerpos

Es esencial elegir tu arado según las condiciones de uso y, en particular, según el sistema de cultivo seguido. Para adaptarte mejor a tus condiciones de trabajo, es posible optimizar el despeje entre las puntas. Para ello, se debe tener en cuenta:
  • si el volumen de residuos es grande o no
  • si se retira o no la paja
  • si la cubierta vegetal ha sido triturada previamente o destruida

Hay disponibles 2 despejes en los arados suspendidos MASTER 153:
  • con 4 y 5 cuerpos, 102 cm: este despeje se recomienda para destruir la cubierta vegetal viva o para enterrar una alfombra de residuos previamente triturados. Con esta configuración, el flujo de tierra circula fácilmente entre 2 cuerpos manteniendo una posición óptima de las rasetas. La calidad de la labranza se mantiene a pesar de la alta presencia de residuos. 
  • con 5 o 6 cuerpos, 96 cm: se trata del mejor compromiso posible para maximizar la capacidad de paso en presencia de residuos abundantes manteniendo la comodidad de trabajo con un arado fácil de maniobrar.
MASTER-153_Ploughing_Clearance.JPG

2 sistemas de ajuste de la anchura de trabajo

•KUHN ofrece 2 sistemas de ajuste de la anchura de trabajo: múltiple o variable.

  • Los arados MULTI-MASTER 153 ofrecen la posibilidad de trabajar en diferentes anchuras: 35, 40 y 45 cm (14 ', 16' o 18 '). El cambio de la anchura de trabajo se realiza mediante ajuste mecánico, simplemente cambiando los pernos en las horquillas para orientar las vertederas. La anchura de trabajo múltiple es ideal para agricultores que tienen condiciones de trabajo constantes con suelo homogéneo, una parcela uniforme con pequeñas colinas y cantidades consistentes de residuo.

  •  Los arados VARI-MASTER 153 permiten una adaptación instantánea de la anchura de trabajo a las condiciones. El cambio de la anchura de trabajo se realiza mediante el ajuste hidráulico variable desde el asiento del conductor. La característica especial de los arados suspendidos KUHN VARI-MASTER 153 es la completa integración del sistema de anchura de trabajo variable en la viga para una protección óptima del mecanismo. La anchura de trabajo puede variar de 30 a 50 cm (12 'a 20') dependiendo del despeje del cuerpo de tu arado. Los arados VARI-MASTER 153 son ideales para agricultores y empresas de servicios con condiciones de trabajo variables: potencia de tracción disponible, terreno irregular, falta de adherencia, perfil de arado deseado, cantidad de residuo a enterrar, forma del campo, heterogeneidad del suelo, etc. 
El indicador de la anchura de trabajo variable permite ver el ancho de trabajo desde la cabina.

2 dispositivos de seguridad de alto rendimiento

Los arados MASTER 153 pueden equiparse con 2 tipos de dispositivos de seguridad: seguridad por perno de tracción Safe-T o seguridad Non-Stop Hidráulica NSH.

  • La seguridad por perno de tracción Safe-T permite una ruptura limpia del perno de tracción por un esfuerzo en la punta de la reja de 4000 kg y evita así que se active el sistema de seguridad con excesiva frecuencia. Incluso después de numerosas activaciones de la seguridad, la profundidad de trabajo sigue intacta: el sistema no sufre desgaste. El dispositivo de seguridad Safe-T es una solución económica que permite tener un arado más ligero que con el dispositivo NSH. Se recomienda en suelos pesados sin piedras.
  • El dispositivo de seguridad Non-Stop Hidráulico permite adaptarse a todas las condiciones de trabajo. La presión sobre el cuerpo varía en función de la profundidad, la velocidad y la anchura de trabajo, del estado y la naturaleza del suelo... Por lo tanto, es necesario poder variar la presión de activación sin intervención mecánica (añadir cuchillas, tensar el muelle...) para evitar las vibraciones y que suban piedras a la superficie. El diseño general de los dispositivos de seguridad Non-Stop permite obtener una curva de activación creciente o decreciente en caso de encontrarse con un obstáculo.

Ajustar la presión de activación solo lleva unos segundos mediante la conexión de una manguera hidráulica.
  • Opción VARIBAR: permite ajustar la presión en la punta de la reja desde el tractor mientras se trabaja para adaptarse de manera inmediata a las condiciones de trabajo.
  • Opción MAXIBAR: reajuste inmediato (de 600 a 2500 kg) de los dispositivos de seguridad para trabajar en tierras muy pesadas.
El dispositivo de seguridad NSH ofrece el mejor rendimiento del mercado

Comodidad y facilidad de uso

Con una sola acción, se puede combinar el ajuste del desplazamiento y la inclinación del arado para un laboreo óptimo

Desplazamiento e inclinación combinados

La parte media de los arados MASTER 153 agrupa la mayoría de los ajustes. Fácil de usar, esta cinemática específica te permite, al poner en marcha la máquina, elegir el rango de trabajo ideal para tu tractor. No es necesario ajustar la inclinación, porque el punto de tracción se adapta automáticamente. Una vez en la parcela, basta con regular el desplazamiento para obtener una calidad de trabajo perfecta. Rápido, sencillo y efectivo: así es el desplazamiento de los arados MASTER 153.
El desplazamiento/inclinación hidráulicos están disponibles de manera opcional para ajustar de manera continua el primer cuerpo desde la cabina del conductor.

Algunos consejos prácticos para un uso óptimo:
1)Medir la distancia entre los neumáticos
2)Seleccionar el rango de ajuste correcto
3) Ajustar el desplazamiento del arado
--> La línea de tracción se adaptará automáticamente.

Ajustes sin herramientas, sencillos y de fácil acceso

Los ajustes del arado son esenciales para lograr una muy buena calidad de trabajo. Es esencial modificarlos tan pronto como se produzca un cambio en las condiciones de trabajo. KUHN te ofrece la posibilidad de disponer de un arado perfectamente ajustado gracias a unos ajustes sencillos, intuitivos y sin herramientas. La simplicidad y la precisión de ajuste de los arados MASTER 153 permite optimizar el consumo de combustible y el desgaste de las piezas de trabajo.
En pocos segundos, podrás beneficiarte de ajustes finos y precisos, lo que te proporcionará una calidad de trabajo impecable y un aumento de la productividad. Ya sea en términos de la regulación vertical, el desplazamiento o la profundidad, obtendrás una mayor simplicidad.
Para mayor comodidad, todos los ajustes del arado (desplazamiento, regulación vertical, profundidad de trabajo, presión NSH) pueden controlarse hidráulicamente desde la cabina. En condiciones heterogéneas, el operador puede ajustar los diferentes parámetros de su arado en tiempo real mientras continúa arando.
El ajuste de la rueda de regulación del arado se realiza sin herramientas

El dominio de la técnica

El triángulo de refuerzo asegura el equilibrio correcto entre el peso y la robustez de tu arado

Una estructura robusta

La gama MASTER 153 es reconocida por miles de usuarios por su fiabilidad absoluta. Su diseño único garantiza una calidad del laboreo irreprochable para obtener altos rendimientos y limitar los costes de explotación.

Del cabezal de enganche hasta el último cuerpo, los arados MASTER 153 de KUHN están completamente soldados mecánicamente según procesos de fabricación estrictos y de alta precisión para garantizar su longevidad a lo largo de los años. Las zonas más limitadas adoptan diseños específicos como la biela monobloque forjada y tratada.

El triángulo de refuerzo optimizado permite que el arado mantenga una muy buena distribución del peso con un centro de gravedad cercano al tractor.

Además, los arados MASTER 153 tienen un diseño limpio que limita la acumulación de residuos de tierra en el bastidor y facilita la limpieza.

El uso de materiales de alta calidad combinado con un diseño simple y eficiente es una garantía de fiabilidad innegable para tu arado.

Sistema de ajuste de anchura integrado en el chasis sin mantenimiento

¡El mecanismo de ajuste de la anchura 100% integrado en el bastidor del arado MASTER 153 es exclusivo de KUHN! Todo el mecanismo de ajuste de la anchura de trabajo está integrado en la estructura del bastidor, con lo que queda protegido de manera óptima contra las agresiones exteriores (caída de piedras y de tierra, humedad, corrosión, etc.). Este sistema exclusivo de KUHN ofrece una vida útil mucho más larga que la de los mecanismos convencionales. Además, no requiere ningún mantenimiento ya que los pernos están cromados, bloqueados de cara a rotaciones y encasquillados para eliminar cualquier riesgo de gripados y desgaste. La ausencia de mantenimiento permite ahorrar mucho tiempo y dinero y garantiza la rentabilidad de tu arado KUHN.
Optar por un arado KUHN de anchura variable VARI-MASTER 153 es la garantía de una adaptación completa e instantánea a las condiciones de trabajo.
Los arados VARI-MASTER 153 tienen el sistema de anchura variable integrado en el bastidor

Piezas de desgaste de alta calidad para mejorar la rentabilidad

Orgulloso de sus conocimientos técnicos y experiencia inigualables, KUHN te ofrece piezas cada vez más eficaces y perfectamente adaptadas a tu arado. Intrínsecamente ligadas a la esencia de los arados KUHN, las forjas de la fábrica KUHN moldean las piezas de desgaste con una precisión extrema para optimizar el rendimiento y la calidad del trabajo (coste de utilización, consumo, desgaste, etc.).
El proceso de fabricación de las piezas de desgaste de KUHN concentra el material allí donde se necesita. El tratamiento térmico proporciona a las piezas una muy buena resistencia al desgaste en todas las condiciones. El perfil de las rejas y las puntas está diseñado para asegurar una penetración óptima y un muy buen trabajo del cuerpo del arado.
La durabilidad de tu arado también depende de la alta calidad de las vertederas. Por ese motivo, KUHN propone en exclusiva las vertederas TRIPLEX de capas desiguales. Con uno de los aceros más duros del mercado en la superficie que realiza el trabajo, KUHN garantiza una excelente calidad de trabajo durante toda la vida del arado. El sistema TRIPLEX de capas desiguales, combinado con el tratamiento térmico, aumenta la vida útil de las vertederas en un 40%.

Las piezas originales KUHN son un 20% más resistentes que las piezas estándar. Serán tus mejores aliadas para la labranza.
El sistema TRIPLEX de capas desiguales asegura una mayor durabilidad de tus vertederas

Equipamientos

La gama MASTER 153 de KUHN: la referencia en el laboreo

Especificaciones

Características Técnicas
 
Potencia máxima admisible (kW/CV)
Peso aprox. (kg) de la versión T
Peso aprox. (kg) de la versión NSH
Anchura de trabajo (cm)
Anchura de trabajo (en pulgadas)
Despeje bajo chasis (cm)
Distancia entre cuerpos (cm)
Barra de enganche
Cabezal (mm)
Viga (mm)
Requerimientos hidráulicos en el tractor
[MM153-3E] [MM153-4] [MM153-4E] [MM153-5] [MM153-5E] [MM153-6]
99/135 132/180 132/180 166/225 166/225 198/270
1140 1390 1460 1710 1735 2050
1280 1570 1635 1925 2005 2340
35 - 40 y 45 35 - 40 y 45 35 - 40 y 45 35 - 40 y 45 35 - 40 y 45 35 - 40 y 45
14 - 16 y 18 14 - 16 y 18 14 - 16 y 18 14 - 16 y 18 14 - 16 y 18 14 - 16 y 18
80 80 80 80 80 80
102 102 102 102 96 96
Ø 50 Cat. 2 Ø 50 Cat. 2 Ø 60 Cat. 2 en NSH Cat. 3 bajo pedido) Ø 60 Cat. 2 en NSH Cat. 3 bajo pedido) Ø 60 Cat. 3 Ø 60 Cat. 3
Ø 105 Ø 105 Ø 120 Ø 120 Ø 120 Ø 120
150 x 150 150 x 150 150 x 150 150 x 150 150 x 150 150 x 150
Volteo con plegado hidráulico: DE o SE con retorno - Ajuste hidráulico del primer cuerpo: DE - Ajuste hidráulico de la deriva: DE - Rueda con regulación hidráulica: DE - Varibar: DE Volteo con plegado hidráulico: DE o SE con retorno - Ajuste hidráulico del primer cuerpo: DE - Ajuste hidráulico de la deriva: DE - Rueda con regulación hidráulica: DE - Varibar: DE Volteo con plegado hidráulico: DE o SE con retorno - Ajuste hidráulico del primer cuerpo: DE - Ajuste hidráulico de la deriva: DE - Rueda con regulación hidráulica: DE - Varibar: DE Volteo con plegado hidráulico: DE o SE con retorno - Ajuste hidráulico del primer cuerpo: DE - Ajuste hidráulico de la deriva: DE - Rueda con regulación hidráulica: DE - Varibar: DE Volteo con plegado hidráulico: DE o SE con retorno - Ajuste hidráulico del primer cuerpo: DE - Ajuste hidráulico de la deriva: DE - Rueda con regulación hidráulica: DE - Varibar: DE Volteo con plegado hidráulico: DE o SE con retorno - Ajuste hidráulico del primer cuerpo: DE - Ajuste hidráulico de la deriva: DE - Rueda con regulación hidráulica: DE - Varibar: DE

Multimedia