Arados suspendidos MASTER L

Detalle del arado VARI-MASTER L

Una nueva perspectiva en laboreo

KUHN ha presentado un nuevo arado: VARI-MASTER L. Situado entre el MASTER 153 y el 183, está pensado para explotaciones de tamaño mediano con un uso intensivo.

Encuentra un concesionario próximo

MASTER L es el nuevo arado suspendido diseñado y fabricado por KUHN. Esta nueva serie, con un diseño cuidado y robusto, se sitúa entre las series MASTER 153 y 183 para tractores de 200 a 300 CV. Combina potencia, fiabilidad y calidad de trabajo para ofrecer el mejor rendimiento durante la labranza. Los arados suspendidos MASTER L mejoran la productividad de tus cultivos y conservan el valor agronómico de tus suelos gracias a un mejor soterramiento de la materia orgánica. Dispondrás de anchuras de trabajo considerables y de una gran maniobrabilidad, reduciendo así tus costes operativos. Disponible con entre 4 y 6 cuerpos y un sistema de anchura múltiple o variable, así como seguridad mediante bulón o Non-Stop hidráulica, la gama MASTER L también está equipada con muchas características exclusivas y una amplia gama de equipos opcionales para satisfacer las expectativas de explotaciones, cooperativas y empresas de trabajos agrícolas.
MASTER L es la nueva referencia en el laboreo de alta precisión gracias a sus ajustes sencillos e ingeniosos.
VARI-MASTER L en acción

Tus beneficios

Gana en rendimiento mientras optimizas tus costes

El sistema de ajustes Pro-Set permite una rápida puesta en marcha de VARI-MASTER L

Sistema de ajuste Pro-Set

Un laboreo cómodo se consigue cuando puedes poner tu arado en marcha de una manera rápida y sencilla. VARI-MASTER L está equipado con el sistema «Pro-Set», que facilita la puesta en marcha. Los ajustes agrupados en la parte central permiten, en una sola acción, adaptarse rápidamente a todas las distancias entre neumáticos del mercado entre 1,15 m y 1,60 m. El indicador puede verse desde la cabina. Con el sistema «Pro-Set», el usuario tiene garantizada una perfecta alineación durante el trabajo corrigiendo cualquier inclinación, lo que limita el desgaste y facilita la tracción. VARI-MASTER L está perfectamente equilibrado durante el trabajo, para realizar tracciones sin esfuerzo en todas las condiciones.

Un voladizo limitado que no afecta a la estabilidad

El diseño de VARI-MASTER L integra la rueda lateral lo más cerca posible del bastidor para que puedas labrar la totalidad de tu parcela. Hay disponibles varias posiciones de rueda para que se adapte lo mejor posible a las limitaciones del laboreo. Tanto si adoptas una configuración extensible como si no, la posición lateral de la rueda permite integrarla completamente en la anchura de trabajo del arado. De este modo, las parcelas se trabajan lo más cerca posible de las lindes para limitar la propagación de las malas hierbas.
Para aumentar la estabilidad, la rueda también puede instalarse en el extremo de la viga, lo que facilita el ajuste de la profundidad y mejora la tracción del tractor.
La rueda lateral del arado VARI-MASTER L se integra lo más cerca posible del bastidor para evitar sobresalir en exceso.

Para trabajar en todo tipo de condiciones con el ajuste de las rasetas

KUHN propone en exclusiva el ajuste patentado de las rasetas en el modelo VARI-MASTER L «3D-Skim»: ajuste sin herramientas del ángulo de ataque. Garantiza una mejor calidad de soterramiento y evacuación de la vegetación. El ajuste 3D-Skim es sencillo, rápido y sin herramientas para adaptarse rápidamente y sin limitaciones a todas las condiciones de uso. Con una sola operación se pueden ajustar simultáneamente la profundidad de trabajo y el ángulo de ataque de la raseta.
El perfil de la raseta también es importante. Por eso, las rasetas del modelo VARI-MASTER L tienen una forma ergonómica para acompañar y facilitar la evacuación del flujo de tierra.
Vista de la raseta de la VARI-MASTER L y del ajuste 3D-Skim para una calidad de soterramiento impecable

Una comodidad sin concesiones

Vista superior de VARI-MASTER L On Land

Trabajar fuera de surco con total sencillez

Los arados suspendidos reversibles MULTI y VARI-MASTER L están disponibles en versión On Land o surco.
El mecanismo On Land permite obtener una excelente calidad en la labranza con tractores equipados de neumáticos grandes (800 mm y más) o de orugas. La potencia del tractor se aprovecha al máximo. El laboreo fuera de surco permite conservar las condiciones del suelo al no aplastar el fondo del surco y limitar la creación de una zona compactada en la capa arable. Los impactos cada vez que se entra en el suelo se reducen considerablemente, ya que no es necesario descender al surco, pues el tractor trabaja en plano. El modo On Land permite asimismo trabajar con GPS gracias al autoguiado del tractor. MASTER L On Land es muy adaptable gracias a este mecanismo, que ofrece la posibilidad de trabajar fuera del surco o en el surco cuando las condiciones de agarre se vuelven más difíciles.

Ajustes precisos sin herramientas

Con los arados MASTER L, no perderás tiempo realizando tediosos ajustes. KUHN ofrece las mejores condiciones de uso de sus arados mediante unos ajustes sencillos y precisos. La calidad del laboreo aumenta fácilmente gracias a la precisión de los ajustes. Todos los ajustes se pueden realizar hidráulicamente desde la cabina del tractor. Esta opción es muy recomendable si tus suelos son muy heterogéneos, para adaptar instantáneamente la profundidad de labranza a tus condiciones de trabajo. Los ajustes detallados y precisos de MASTER L permiten ahorrar costes, pues reducen el consumo de combustible y protegen las piezas de trabajo de un desgaste prematuro.
Los ajustes hidráulicos desde la cabina garantizan una adaptación inmediata a las condiciones de trabajo.

Cabezal de enganche EasyDrive u OptiDrive

El cabezal de enganche de VARI-MASTER L está disponible en las categorías 3N, 3 y 4N. El enganche del arado se realiza con gran facilidad mediante puntos de enganche fijos, y es posible ajustar fácilmente la altura de los puntos del brazo inferior de enganche para optimizar la tracción del tractor.
El cabezal de enganche EasyDrive permite pasar fácilmente de la posición de trabajo a la de transporte. Ya no habrá necesidad de desenganchar y desajustar el tercer punto para adoptar la posición de transporte.
Además de simplificar el paso de la posición de trabajo a la de transporte, el cabezal de enganche OptiDrive proporciona un sistema de amortiguación de impactos. Totalmente integrada en la estructura del cabezal de enganche, la suspensión mejora significativamente la comodidad del conductor en las fases de giro y transporte, a la vez que protege el arado y el tractor.
Los cabezales de enganche EasyDrive y OptiDrive permiten cambiar más fácilmente entre las posiciones de trabajo/transporte.

La robustez, la mejor baza de los arados KUHN

La construcción mecanosoldada garantiza una fiabilidad reforzada del arado MASTER L

Una estructura mecanosoldada

Los arados suspendidos MASTER L conservan las grandes ventajas que dan prestigio a las series MASTER 123, 153 y 183.
La estructura mecanosoldada ofrece los mejores resultados de longevidad al arado MASTER L:
  • El cabezal de enganche de una sola pieza está diseñado para admitir una potencia de hasta 300 CV.
  • La forma específica de la biela moldeada permite obtener un desplazamiento máximo sin que el peso del arado se vea afectado.
  • El triángulo de refuerzo confiere rigidez a todo el bastidor más allá del centro de gravedad.
    El diseño del bastidor refuerza la robustez del MASTER L:
  • El uso de aceros de alto rendimiento hace que el arado sea más ligero sin reducir su rendimiento.
  • El óptimo reparto del peso limita el par de rotación para la estabilidad y la maniobrabilidad del arado VARI-MASTER L en los desplazamientos.

    El arado suspendido MASTER L de KUHN está diseñado para hacer frente al paso del tiempo sin que su rendimiento se vea alterado.

Un sistema de anchura variable 100% integrado en el bastidor

Auténtica exclusiva de KUHN, el mecanismo de ajuste de la anchura de VARI-MASTER L queda totalmente integrado en el interior de la viga del bastidor. No es necesario ningún mantenimiento, porque el sistema queda completamente protegido de las agresiones exteriores, los impactos y la corrosión. La ausencia de mantenimiento permite ahorrar mucho tiempo y dinero y garantiza la rentabilidad de tu arado VARI-MASTER L. El cilindro de anchura variable es un cilindro de memoria que permite conservar la anchura de corte en cada volteo. Además, la colocación del primer cuerpo se realiza automáticamente en función de la anchura de corte.
Los arados VARI-MASTER L te permiten adaptarte instantáneamente a tus condiciones de trabajo sin ningún esfuerzo.
Los arados MULTI-MASTER tienen una de las configuraciones más simples del mercado. Gracias a la nueva caja MULTI, cambiar la anchura de trabajo se hace fácilmente y sin quitar los tornillos. Con MULTI-MASTER, obtendrás un mayor rendimiento con una anchura de trabajo de hasta 20 pulgadas (50 cm por cuerpo).
El dispositivo de anchura variable está al 100% protegido en el interior del bastidor de VARI-MASTER L

Piezas de alta calidad para ampliar los límites del desgaste

KUHN te ofrece piezas de desgaste de muy alta calidad, fabricadas y forjadas en nuestras fábricas. Las vertederas de los arados MASTER L se benefician de la tecnología TRIPLEX de capas desiguales. TRIPLEX de capas desiguales es una exclusiva de KUHN y garantiza una calidad muy elevada en la labranza y una reserva de desgaste inigualable. Consta de 3 capas de distinta dureza y grosor para optimizar la resistencia al desgaste de las vertederas:
        1) La superficie de desgaste está hecha de una capa más gruesa y extremadamente dura de 3,3 mm para ampliar los límites de desgaste

        2) La capa central de 2,3 mm es más blanda, para absorber los impactos y permitir una cierta deformación

              3) La última es una capa muy fina y dura para garantizar un buen mantenimiento de la estructura.

En combinación con el tratamiento térmico, el sistema TRIPLEX de capas desiguales garantiza a las vertederas hasta un 40% más de vida útil.

Las puntas y las rejas están forjadas y tratadas para ampliar los límites de desgaste manteniendo una capacidad de penetración óptima y un muy buen trabajo de los cuerpos de arado.
Vista detallada de las 3 capas desiguales que constituyen el sistema TRIPLEX

Equipamientos

VARI-MASTER L en acción

Multimedia