PERFORMER

Rendimiento en una sola pasada

Rastrojador de discos y dientes PERFORMER es una excelente herramienta para tu explotación agrícola. Esta máquina ofrece 4 acciones en una sola pasada: corte, mezcla o fisuración, nivelación y compactación.

Encuentra un concesionario próximo

La gama de rastrojadores de discos y dientes PERFORMER refuerza la posición que ocupa KUHN en el sector del mínimo laboreo. Adaptada a tractores de potencia media y alta (de 180 a 700 CV), la gama PERFORMER responde a las necesidades de las grandes explotaciones y empresas a terceros que buscan una solución para optimizar sus pasadas en periodos de trabajo muy cortos.
La gama PERFORMER ofrece la posibilidad de realizar ahorros a gran escala: una máquina, un conductor, una pasada y menos consumo de carburante que en un laboreo convencional. La reducción de los costes de mecanización y salariales garantiza una mayor rentabilidad de tu explotación.
Los cultivadores profundos PERFORMER ofrecen la posibilidad de aumentar tus rendimientos mejorando la estructura de tus suelos: la suela de labor se agrieta para aumentar la reserva de agua útil.
PERFORMER trabajando

Tus beneficios

Una gama de alto rendimiento

PERFORMER 4000 en One Pass con discos, dientes y rodillo

4 acciones en una sola pasada

Cada parcela necesita ser trabajada de manera diferente según la textura y la estructura del suelo, pero también en función del cultivo precedente y de la fecha en que se realizan los trabajos. El PERFORMER es un apero perfectamente adaptado a estas diferentes tipologías de trabajo gracias a su gran polivalencia:
  • One Pass: cuando se tiene poco tiempo para preparar la tierra se realiza una sola pasada después de la cosecha, el PERFORMER, con todas sus herramientas, es la máquina ideal para esa condición.
  • Mezcla profunda/fisuración: tu tierra requiere un trabajo de reestructuración en profundidad en el que se limite la alteración de los horizontes del suelo. Para ello, puedes montar una punta de 50 mm de ancho en el brazo.
  • Mezcla superficial: Si te gusta trabajar tus suelos lo mínimo posible para conservar la materia orgánica en la superficie y mullir solamente la zona de acolchado. Puedes utilizar el PERFORMER para un rastrojado superficial con discos combinados con dientes provistos de aletas.

Para laborear el suelo en otoño sin compactar el suelo, con el objetivo de dejar que el hielo fisure los agregados del suelo de manera natural, puedes utilizar la máquina sin el rodillo. En este caso, el control de la profundidad se efectúa mediante las ruedas. Hay una reja detrás de cada rueda para que estas no dejen huellas.
También se puede descargar el peso del rodillo sobre las ruedas con suelos ligeros y en condiciones húmedas.

Una sola pasada para ahorrar al máximo

El "One Pass" consiste en realizar varias acciones de laboreo con una profundidad de 15 a 35 cm en una sola pasada.
Las 2 filas de discos independientes de 510 mm de diámetro permiten cortar eficazmente los residuos y las raíces.
Las 4 filas de dientes curvos efectúan una mezcla en profundidad e incorporan los residuos en todo el horizonte. Con 85 cm de despeje bajo el chasis, la capacidad de paso queda garantizada incluso en presencia abundante de residuos de cultivos.
Para una preparación en "One Pass", los dientes se utilizarán con las puntas de 80 mm.
Para una reestructuración profunda que limite la alteración de los horizontes del suelo, se usará la punta de fisuración de 50 mm de ancho en el diente. Se mantiene la capacidad portante del suelo y la materia orgánica permanece en la superficie para aumentar la fertilidad del suelo.

Los discos de nivelación, dispuestos en fila, aseguran que el área trabajada se nivele antes de que el rodillo pase sobre ella.

El PERFORMER pueden equiparse con 3 rodillos diferentes en función del nivel de compactación que se busque:
  • el rodillo HD-Liner 700 con su perfil en V;
  • el rodillo doble U;
  • el rodillo Packliner con llanta de goma.

«One Pass» garantiza el ahorro a gran escala: una máquina, un conductor, una pasada y menos consumo que en un trabajo convencional.
Rastrojado con un PERFORMER 5000 equipado con un rodillo V-Liner

Uso independiente de los discos y los dientes

PERFORMER ofrece la posibilidad de utilizar las diferentes herramientas de forma independiente.
Los discos pueden utilizarse independientemente para rastrojar a velocidad elevada a hasta 10 cm de profundidad. Las 2 filas de discos independientes de 510 mm de diámetro permiten cortar eficazmente los residuos y las raíces para favorecer su descomposición.
El trabajo de los dientes por separado, como si fuera un cultivador, asegura una notable calidad de mezcla de 5 a 35 cm de profundidad. Los discos situados en la parte delantera de la máquina se retraen para permitir que trabajen solamente las 4 filas de dientes.
Según las piezas de desgaste utilizadas, los dientes de PERFORMER pueden utilizarse para una amplia gama de trabajos: rastrojado superficial, laboreo superficial o fisuración.

El uso independiente o combinado de cada herramienta permite realizar una amplia gama de trabajos con una sola máquina.
Uso independiente o combinado de 2 filas de discos y las 4 filas de dientes del PERFORMER

Adaptable a todo tipo de trabajos

Uso independiente de las 2 filas de discos en PERFORMER 4000

2 filas de discos para un rastrojado a alta velocidad

PERFORMER está equipado con 2 filas de discos independientes con dientes pequeños de 510 mm de diámetro.
La función de los discos es cortar los residuos y el sistema radicular para favorecer su descomposición y mantener la materia orgánica en superficie para aumentar la fertilidad de los suelos.
Con un diámetro de 510 mm, una curvatura reducida y un perfil con dientes pequeños, los discos garantizan un rastrojado homogéneo en toda la anchura del apero. Su longevidad aumenta gracias a un grosor de 6 mm que limita el desgaste.
PERFORMER puede utilizarse independiente o combinada con discos:
  • solos, ofrecen una mezcla intensiva en los primeros centímetros.
  • combinados con los dientes, cortan los residuos antes de que pasen los dientes.
Los discos están equipados con un sistema de seguridad constituido por 4 bloques elastómeros de poliuretano que permiten el despeje del disco en caso de que se encuentre con un obstáculo. Así pues, solo
se retrae el disco correspondiente, por lo que no se modifica la profundidad de trabajo del resto de la máquina.
Además, los bujes permanecen lubricados de por vida. Ya no es necesario llevar a cabo ningún tipo de mantenimiento, lo que ahorra una cantidad considerable de tiempo en el trabajo. Además, se evita que entren cuerpos extraños en la máquina cuando se cambian los discos.

4 filas de dientes para garantizar una mezcla perfecta

Al igual que los discos, es posible utilizar las 4 filas de dientes de PERFORMER solas o combinadas.
Al igual que un CULTIMER, los dientes de PERFORMER aseguran una notable calidad de mezcla de la tierra y la paja de 5 a 35 cm. La capacidad de mezcla del diente curvo y de su deflector curvado es hoy ampliamente reconocida por muchos usuarios.
La distribución de los dientes en 4 filas facilita el paso de residuos y evita los atascos.
La profundidad de trabajo del diente se mantiene constante gracias al dispositivo de seguridad Non-Stop Mecánico con una presión en la punta de 900 kg.
Una gama completa de piezas de desgaste puede equipar los dientes del modelo PERFORMER:
  • la punta de 80 mm y las aletas de 350 mm son perfectas para realizar un rastrojado superficial. Las aletas permiten eliminar todo el sistema radicular en toda la anchura de trabajo y amplifican el efecto de mezcla del diente curvo;
  • para un laboreo superficial con la necesidad de incorporar grandes cantidades de residuos, la punta de 80 mm es ideal para una mezcla de calidad a hasta 35 cm de profundidad;
  • la punta de 50 mm permite fisurar el suelo sin una demanda de potencia adicional limitando que las piedras suban a la superficie.
PERFORMER

Nivelación y compactación: las claves de un rastrojado de calidad

Una buena nivelación simplifica los siguientes pasos del cultivo. PERFORMER está equipado con discos de nivelación ajustables de manera continua desde la cabina del conductor. Este ajuste simple y altamente preciso permite que la máquina se adapte a las condiciones del suelo en tiempo real. Además, los discos están montados en brazos curvos equipados con dispositivos de seguridad de elastómero para un mejor paso a través de residuos y una mayor versatilidad en terrenos pedregosos. Para una mayor comodidad, los cojinetes de los discos de nivelación no requieren mantenimiento.

Una compactación homogénea de toda la superficie trabajada limita la escorrentía y facilita la entrada de agua en el suelo. PERFORMER puede equiparse con 3 rodillos en función de la compactación requerida:
  • el rodillo HD-Liner de 700 mm de diámetro proporciona una gran capacidad de compactación de 225 kg/m. Su perfil en V reparte las fuerzas en vertical y de manera oblicua para obtener una compactación en profundidad y en toda la anchura del rodillo. Se adapta perfectamente a las condiciones húmedas y pedregosas. El perfil en V que queda en el suelo permite reducir la escorrentía y garantiza una buena infiltración del agua entre disco y disco, donde el suelo no ha sido consolidado.
  • el rodillo doble U de 600 mm de diámetro asegura una buena capacidad de carga y una buena compactación de la superficie (175 kg/m). Su perfil en U favorece un contacto de tierra con tierra, reduciendo el desgaste y evitando la compactación. Además, es autolimpiante y no se ve afectado por los atascos.
  • el rodillo Packliner de 600 mm de diámetro es un rodillo con llanta de goma ideal en tierras ligeras. Es muy adecuado para realizar falsas siembras. Con una capacidad de compactación de 165 kg/m, proporciona una buena preparación para la siembra en agricultura de mínimo laboreo.
Nivelación y compactación homogéneas en toda la superficie trabajada gracias a PERFORMER

Una solución de alta gama para el rastrojado

Los ajustes de la profundidad de trabajo se realizan directamente desde la cabina del conductor

Ajustes sencillos y cómodos

En la gama PERFORMER, todos los ajustes se realizan hidráulicamente de manera continua desde la cabina del tractor para ahorrarte tiempo y aumentar tu productividad:
  • La profundidad de trabajo de los discos sembradores se ajusta hidráulicamente desde la cabina. Optimizarás el corte y la mezcla mientras te beneficias de una mayor facilidad de ajuste.
  • Los discos niveladores también se ajustan de manera continua desde la cabina del tractor mediante un cilindro hidráulico con un indicador visible desde la cabina.
  • El ajuste hidráulico mediante calzos del rodillo es fácil y preciso y se realiza sin herramientas.
Todas las funciones hidráulicas están centralizadas en un selector hidráulico de 4 funciones KTH 105. La máquina solo requiere 2 distribuidores de doble efecto y 1 de simple efecto.

Piezas de desgaste de calidad

La calidad de las piezas de desgaste originales de KUHN es indiscutible. Te garantizan más durabilidad, rentabilidad y rendimiento de trabajo. Las puntas están forjadas y tratadas para aumentar los límites de utilización.

La punta de 80 mm es polivalente y permite trabajar a una profundidad de 15 a 35 cm. Resulta ideal para incorporar grandes cantidades de residuos. Para un rastrojado medio, se puede equipar con aletas de 350 mm. Estas se montan sencilla y rápidamente mediante 2 tornillo laterales. Las aletas proporcionan una mezcla intensiva de los residuos en toda la anchura de trabajo.
La punta de 80 mm y las aletas de 350 mm están disponibles en versión estándar y de carburo. Las piezas de desgaste de carburo garantizan una zona de desgaste 10 veces mayor que las estándar. Las plaquitas de carburo colocadas debajo de la punta aumentan los límites de utilización en presencia de piedras. Además, el carburo ahorra tiempo al usuario porque requiere 10 veces menos cambios.

La punta de 50 mm es muy recomendable para realizar trabajos de laboreo superficial. Fisura el suelo a hasta 35 cm de profundidad. Con la punta de 50 mm, solamente disponible en carburo, la demanda de tracción es reducida y se limitan las piedras que suben a la superficie.
PERFORMER 6000 plegado en posición de transporte

Una sola pasada para rastrojar y sembrar las cubiertas vegetales

PERFORMER puede equiparse con una sembradora de cubiertas vegetales para rastrojar y sembrar con una sola pasada. Con una capacidad de 200, 380 y 600 litros, las sembradoras SH 201, 402 y 600 te ofrecen una autonomía total en tus diferentes ubicaciones. Son adecuados para la siembra de cubiertas vegetales como facelia, mostaza, ray-grass, trébol y cereales.
Al reducir el número de pasadas, se mejora significativamente la estructura de los suelos y se promueve la actividad biológica. El ahorro de tiempo y dinero también es notable, ¡del orden del 30% al 50%!
PERFORMER equipado con una SH 201 para sembrar cultivos de cobertura

PERFORMER

Especificaciones

Technical Characteristics
 
Potencia máxima admisible (kW/CV)
Potencia mínima requerida (kW/CV)
Profundidad de trabajo (cm)
Velocidad de trabajo (Km/h)
Anchura de trabajo (m)
Anchura de transporte (m)
Despeje bajo chasis (cm)
Número de discos
Diámetro de los discos (mm)
Número de rejas NSH
Número de discos de nivelación
Weight approx. (kg) with HD-Liner dia 700 mm roller
Adaptación hidráulica
Operation and function control
PERFORMER 4000 PERFORMER 5000 [PERFORM-6000] [PERFORM-7000] [PERFORM-3000]
293/400 367/500 440/600 514/700 256/350
177/240 220/300 264/360 308/420 133/180
Discos: 10 cm - Rejas: 35 cm Discos: 10 cm - Rejas: 35 cm Discos: 10 cm - Rejas: 35 cm Discos: 10 cm - Rejas: 35 cm Discos: 10 cm - Rejas:35 cm
8 - 10 8 - 10 8 - 10 8 - 10 8 - 10
3,85 5 5,95 7 2,95
3,00 3,00 3,00 3,00 3,00
85 85 85 85 85
30 38 46 54 22
Ø 510 mm (6 mm de grosor) Ø 510 mm (6 mm de grosor) Ø 510 mm (6 mm de grosor) Ø 510 mm (6 mm de grosor) Ø 510 mm (6 mm de grosor)
14 18 22 26 10
10 12 14 18 8
6 900 7 600 8 600 9 700 4 930
Drawbar: DE, undercarriage: DE, KTH105: DE - NSH safety : 1 SE Drawbar: DE, undercarriage: DE, KTH105: DE - NSH safety : 1 SE Drawbar: DE, undercarriage: DE, KTH105: DE - NSH safety : 1 SE Drawbar: DE, undercarriage: DE, KTH105: DE - NSH safety : 1 SE Drawbar: DE, undercarriage: DE, KTH105: DE - NSH safety : 1 SE
KTH 105 - (plegaple, discos abridores, discos elevadores y rodillo) KTH 105 - (plegable, discos abridores, discos elevadores y rodillo) KTH 105 - (folding, disc openers, levelling discs and roller) KTH 105 - (folding, disc openers, levelling discs and roller) KTH 105 (discos abridores, discos elevadores y rodillo)
Caractéristiques générales
 
Pointes
Rodillo
PERFORMER 4000 PERFORMER 5000 [PERFORM-6000] [PERFORM-7000] [PERFORM-3000]
De serie 80 mm 80 mm de serie De serie 80 mm De serie 80 mm De serie 80 mm
Doble en forma U, HD-Liner 700 mm Doble en forma U, HD-Liner 700 mm Doble en forma de U, HD-Liner 700 mm Doble en forma de U, HD-Liner 700 mm Doble en forma de U, HD-Liner 700 mm
Características Técnicas
 
Dents
Enganche
Ruedas de transporte
PERFORMER 4000 PERFORMER 5000 [PERFORM-6000] [PERFORM-7000] [PERFORM-3000]
Seguridad non-stop hidráulica (NSH) Seguridad non-stop hidráulica (NSH) Seguridad non-stop hidráulica (NSH) Seguridad non-stop hidráulica (NSH) Seguridad non-stop hidráulica (NSH)
Enganche Ø 40mm (42 mm de grosor) Enganche Ø 40mm (42 mm de grosor) Enganche Ø 40mm (42 mm de grosor) Enganche Ø 40mm (42 mm de grosor) Enganche Ø 40mm (42 mm de grosor)
550/60.22,5 550/60-22,5 550/60-22,5 550/60-22,5 500/60-22,5

Multimedia