Detalle del rastrojador CULTIMER M/L

Evita las vibraciones en tierras pesadas

CULTIMER es el rastrojador de dientes ideal para tu explotación. Con diferentes modelos adaptados a todos los tamaños de estructuras agrícolas, estos versátiles rastrojadores de dientes te permitirán realizar 3 acciones en una sola pasada.

Encuentra un concesionario próximo

La gama de rastrojadores de dientes CULTIMER se divide en 2 categorías: CULTIMER M, con 2 filas de dientes, y CULTIMER L con 3 filas de dientes. Estos aperos para el rastrojado son adecuados para tractores de bajo a alto rendimiento (de 75 a 420 CV). El diente curvo de los CULTIMER se caracteriza por su estabilidad en el suelo y la calidad de la mezcla independientemente de las condiciones del suelo. Los rastrojadores de dientes CULTIMER permiten realizar diferentes tipos de trabajos gracias a la versatilidad de sus piezas de desgaste (punta, aletas, rejas pata de ganso): rastrojado superficial de 3 a 7 cm y creación de falsa siembra; incorporación de residuos de 7 a 15 cm de profundidad para mantener la materia orgánica en las capas superficiales; fisuración o labranza superficial a hasta 35 cm de profundidad para una buena infiltración de agua.

Para adaptarse a las diferentes condiciones de trabajo, los CULTIMER pueden ser equipados con diferentes dispositivos de nivelación y una amplia gama de rodillos. La gama CULTIMER está dotada de ajustes sencillos y rápidos para asegurar una óptima comodidad de uso.
CULTIMER M/L durante el trabajo

Tus beneficios

Rastrojadores de dientes polivalentes

CULTIMER L 5000 realiza una mezcla intensiva de tierra y paja

Adaptable a cada necesidad

Los rastrojadores de dientes polivalentes CULTIMER ofrecen un rastrojado de calidad excepcional gracias a sus 3 acciones en una sola pasada:
  • Los dientes tienen la función de rastrojar, mullir y mezclar la tierra. Con su forma curva y sus deflectores biselados, realizan una mezcla homogénea de la tierra y la paja. Los residuos de los cultivos se distribuyen uniformemente en todo el horizonte de trabajo para favorecer una mejor descomposición.

El considerable despeje bajo el bastidor, entre las rejas y entre las filas reduce el riesgo de obstrucciones incluso en presencia de residuos.
  • Los discos de nivelación garantizan un buen reparto de la paja y una superficie plana antes de que pase el rodillo. Los discos de nivelación aseguran una calidad de trabajo regular incluso en condiciones pedregosas o en presencia de numerosos residuos. Las gamas CULTIMER M 100, L100 y L100R pueden equiparse con púas de nivelación. Se trata de una alternativa económica perfecta para rastrojar en suelos ligeros a medios.
  • Los rodillos consolidan eficazmente el suelo para conservar la humedad y reforzar el contacto entre la tierra y las semillas, promoviendo así una buena germinación. En función del nivel de consolidación requerido, KUHN ofrece una gama completa de rodillos, desde los ligeros a los pesados, para adaptarse mejor a las condiciones de trabajo.

Una calidad de trabajo excepcional

La capacidad de penetración en tierra de los CULTIMER es incomparable gracias a la posición y a la forma curvada de la reja. La necesidad de potencia es menor que con una reja recta, garantizando igualmente una mezcla óptima.
Además, con sus deflectores biselados, CULTIMER ofrece un reparto perfecto de la tierra fina, los residuos y los agregados. La homogeneidad de la mezcla de tierra y paja también está garantizada y permite acelerar la descomposición de la paja.
La calidad del trabajo se mantiene en todas las condiciones gracias a un despeje bajo el bastidor de 85 cm. Además, los atascos se evitan gracias a la separación entre rejas, y su posición óptima favorece el buen comportamiento de la máquina frente a los residuos, incluso a velocidades elevadas.
Al igual que el CULTIMER L 300, la gama CULTIMER ofrece una mezcla homogénea de tierra y paja

Estabilidad sobre el terreno garantizada

La reja, la pieza principal del CULTIMER, debe ser perfectamente estable en el suelo independientemente de las condiciones, incluso en tierras pesadas. El dispositivo de seguridad Non-Stop Mecánico de doble muelle mantiene la reja en el suelo con hasta 600 kg de presión en la punta: mayor vida útil en tierras pesadas. El despeje vertical de 30 cm permite realizar un rastrojado de calidad incluso en terrenos pedregosos. Los costes de mantenimiento son reducidos y el rendimiento aumenta con menos activaciones de la seguridad. El dispositivo de seguridad Non-Stop Mecánico proporciona una mayor comodidad para el usuario porque no hay que hacer ningún cambio de piezas.
Las gamas CULTIMER M y L100/100R pueden equiparse con rejas de seguridad Safe-T,con tornillo fusible. El dispositivo de seguridad Safe-T, una alternativa económica, es idóneo para tierras ligeras y sin piedras.
La presión en la punta de 3000 kg evita las activaciones accidentales. Además, el perno solo se somete a un esfuerzo de tracción para suprimir el efecto de cizallamiento.
Vista de las 2 rejas del CULTIMER: seguridad NSM y seguridad por fusible T

Una comodidad de uso óptima

Ajuste sencillo de la profundidad de trabajo de CULTIMER

Ajustes sencillos

Todas las gamas CULTIMER se benefician de ajustes sencillos y rápidos para permitir al usuario ganar en productividad y comodidad. La profundidad de trabajo se ajusta mecánicamente, de una manera muy sencilla, mediante calzos separadores. Para una mayor comodidad, de manera opcional hay disponible un ajuste hidráulico continuo.
El ajuste de los discos de nivelación es centralizado mediante una manivela. Además, los cuerpos de los bordes son regulables lateralmente para un ajuste aún más preciso.
Los discos o las púas de nivelación están acoplados al rodillo de manera que, aunque la profundidad de trabajo varíe, no es necesario modificar los ajustes de nivelación.

Menos mantenimiento para una mejor rentabilidad

Al adquirir un rastrojador hay que tener en cuenta el tiempo y los costes de mantenimiento. La gama CULTIMER ha sido diseñada para reducir al mínimo el mantenimiento y las revisiones para que tu inversión sea rentable.
El diseño mecanosoldado y los materiales utilizados aseguran que el chasis del CULTIMER sea incomparablemente robusto. Además, tanto si eliges una reja con seguridad NSM o con perno de seguridad, obtendrás una gran fiabilidad y un mantenimiento limitado.
La reja con seguridad NSM (Non-Stop Mecánico) no requiere mantenimiento ni lubricación.
Reemplazar el tornillo de seguridad Safe-T es rápido y fácil para limitar el tiempo de inactividad.
CULTIMER L 5000 en rastrojado profundo

Prioridad en la comodidad de trabajo

CULTIMER L 1000 puede engancharse al brazo de elevación, lo que facilita las maniobras en cabeceras y aumenta el rendimiento.
La extensión de la barra de tiro garantiza un ángulo de giro de 110°C independientemente del tractor utilizado. Para los usuarios que buscan una calidad de trabajo impecable, la barra de tiro puede ponerse en posición flotante con ruedas con control de profundidad delanteras, que pueden instalarse en tu CULTIMER para un seguimiento perfecto del terreno. Estas últimas están disponibles con un ajuste hidráulico continuo para mayor comodidad. Estas opciones son esenciales para los profesionales que buscan una calidad de trabajo notable.
CULTIMER L enganchado al brazo de elevación para facilitar las maniobras

Equipamientos para un rastrojado de calidad

La punta de 80 mm y las aletas de carburo aumentan los límites de utilización del CULTIMER

Piezas de desgaste adaptadas a tus necesidades

La elección de las piezas de desgaste es esencial para obtener un resultado óptimo según el trabajo requerido. Para un rastrojado superficial, la reja con aletas de 350 mm retira la capa superior de tierra en toda la superficie trabajada de manera homogénea. También es ideal para preparar el lecho de siembra.
Para un rastrojado más profundo de 7 a 15 cm, se debe elegir la punta de 80 mm, provista de aletas de 350 mm (480 mm para el CULTIMER M). Las aletas permiten realizar una mezcla intensiva de tierra y paja.
Para una reestructuración profunda del suelo y la incorporación de grandes cantidades de residuos, la punta de 80 mm se utilizará solo hasta una profundidad de 35 cm. La punta de 80 mm existe en versión estándar con una durabilidad un 20% mayor que otras puntas comercializadas. También está disponible con plaquitas de carburo para una mayor durabilidad, con una reserva de desgaste que es 8 veces mayor que una punta estándar.
Por último, para un trabajo de fisuración, la punta de 50 mm permite reducir la potencia de tracción limitando los movimientos ascendentes de la tierra.

Un suelo bien nivelado

La nivelación y la distribución de la paja deben estar perfectamente controladas para garantizar que se descompone rápidamente. La calidad de la compactación del rodillo depende de la buena nivelación del suelo antes de que pase.
Los discos de nivelación, montados sobre elastómeros, permiten trabajar en presencia de abundantes piedras y residuos. Para suelos no pedregosos, los discos están disponibles sin dispositivo de seguridad.
Hay púas de nivelación disponibles en los modelos CULTIMER M 100 y CULTIMER L 100/100R. Resultan ideales para trabajar en suelos ligeros y medios y suponen una buena alternativa económica a los discos.
El ajuste centralizado mediante manivela, sin mantenimiento, proporciona más comodidad y precisión.
CULTIMER L 400R equipado con discos de nivelación

Una gama completa de rodillos

La calidad de la compactación resulta esencial para obtener un rastrojado de calidad. KUHN propone una gama completa de rodillos para una compactación eficaz del suelo. En función de tu tipo de suelo, encontrarás el rodillo que mejor se adapte a tus necesidades:
  • rodillo Tubo: económico y ligero, este rodillo consigue una buena retención de la máquina en tierras ligeras o medias. (solo disponible en los modelos suspendidos)
  • rodillo T-Ring: ideal en tierras limosas, se trata de un rodillo ligero, pero agresivo frente a terrones y cañas. Mantiene una buena rugosidad en el suelo.
  • rodillo T-Liner: conserva el perfil agresivo del T-Ring. Ligero, polivalente y resistente, se adapta a las condiciones pedregosas y húmedas.
  • rodillo V-Liner: logra un muy buen nivel de desmenuzamiento y de nivelación en todos los tipos de suelo. Se desaconseja en condiciones pedregosas.
  • rodillo Packliner: ideal en tierras pesadas, este rodillo con llanta de goma garantiza una superficie máxima de compactación en el suelo.
  • HD-Liner 600: con un perfil en V, este rodillo pesado ofrece una gran capacidad de compactación en profundidad y en toda la anchura del rodillo.
CULTIMER L 4000 equipado con el rodillo HD-Liner, con gran capacidad de compactación

CULTIMER L 400R equipado con discos de nivelación

Especificaciones

Características Técnicas
 
Potencia máxima admisible (kW/CV)
Potencia mínima requerida (kW/CV)
Anchura de trabajo (m)
Anchura de transporte (m)
Número de rejas
Número de discos de nivelación
Profundidad de trabajo (cm)
Enganche
Peso aproximado (kg) con seguridad NSM y rodillo Tube
Peso aproximado (kg) con rodillo HD-Liner 600 mm
Requerimientos hidráulicos en el tractor
Despeje bajo chasis (cm)
Con rejas con deflector sin aletas (mm)
Sistema de frenado
CULTIMER L300 CULTIMER L350 CULTIMER L400R CULTIMER L500R CULTIMER L4000 CULTIMER L5000 CULTIMER L6000
132/180 155/210 177/240 221/300 200/280 260/350 313/420
88/120 103/140 118/160 147/200 118/160 147/200 177/240
3 3,5 4 5 4 5 5,85
3 3,5 3 3 2,82 2,82 2,82
10 12 13 16 13 16 19
8 9 10 12 10 12 14
De 5 a 35 De 5 a 35 De 5 a 35 De 5 a 35 De 5 a 35 De 5 a 35 De 5 a 35
Cat. 2 o 3 Cat. 2 o 3 Cat. 3 y 4N Cat. 3 y 4N
1833 2113 2970 3316
4300 5400 5900
Regulación hidráulica del rodillo: 1 DE Regulación hidráulica del rodillo: 1 DE Elevación : 1 DE - Regulación hidráulica del rodillo : 1 DE Elevación : 1 DE - Regulación hidráulica del rodillo : 1 DE Elevación : 1 DE - Plegado : 1 DE - Regulación hidráulica del rodillo : 1 DE Elevación : 1 DE - Plegado : 1 DE - Regulación hidráulica del rodillo : 1 DE Elevación : 1 DE - Plegado : 1 DE - Regulación hidráulica del rodillo : 1 DE
85 85 85 85 85 85 85
80 80 80 80 80 80 80
Hidráulico de serie Hidráulico de serie Hidráulico de serie

Multimedia