Silueta del OPTIMER L

Más rápido, más grande, más eficiente

Anchuras de trabajo de 9 y 12 metros para los profesionales que buscan un mejor rendimiento en términos de productividad, facilidad de uso y calidad del trabajo.

Encuentra un concesionario próximo

Los rastrojadores de discos independientes OPTIMER L 9000 y 12000 con discos de 510 mm de diámetro permiten rastrojar superficialmente y preparar el lecho de siembra. Con anchuras de trabajo de 9 y 12 metros, ofrecen rendimientos de trabajo muy elevados de hasta 20 Ha/h. El sistema Steady Control, exclusivo de KUHN, garantiza una excelente regularidad de la profundidad de trabajo gracias a la presión constante de los cilindros de extensión. Esta gama de rastrojadores de gran anchura incorpora toda la experiencia de KUHN en el trabajo del suelo con el objetivo de aumentar la rentabilidad de tus cultivos. Los modelos OPTIMER L 9000 y 12000 presentan tres puntos fuertes: una adaptación constante al suelo, un gran despeje bajo el chasis para trabajar en presencia de residuos y una gran facilidad de ajuste.

Los OPTIMER L 9000 y 12000 requieren una potencia de tracción de 270 a 480 CV. La velocidad de trabajo de 18 km/h y un rastrojado de excelente calidad convencerán a los usuarios más exigentes.
OPTIMER L durante el trabajo

Tus beneficios

KUHN apunta alto en tus trabajos de rastrojado

OPTIMER L en un campo

Un rendimiento elevado

En los últimos años, las ventanas de trabajo se han reducido mucho debido a unas condiciones climáticas muy variables. KUHN ha comprendido perfectamente este problema y por eso ha desarrollado una gama de rastrojadores de 9 y 12 metros para aumentar tu rendimiento de trabajo manteniendo una calidad de trabajo óptima. Para tener éxito en el rastrojado, la velocidad de trabajo recomendada de 13 a 18 km/h se traduce en un rendimiento de hasta 20 hectáreas por hora. Trabajar a altas velocidades permite desmenuzar más los terrones y mejorar la calidad de la mezcla del suelo con los residuos.
Los OPTIMER L 9000 y 12000 ofrecen el mayor despeje bajo el chasis del mercado (55 cm), lo que les permite trabajar con todo tipo de residuos sin paradas indeseadas. Para destruir las malas hierbas y enterrar las cubiertas vegetales, los OPTIMER L 9000 y 12000 son las máquinas que necesitas.
Su diseño robusto y el uso de aceros de alta calidad aseguran una fiabilidad a toda prueba. Esta nueva gama de rastrojadores de discos de grandes anchuras ofrece la garantía de un rastrojado de calidad con total tranquilidad.

Numerosos beneficios agronómicos

El rastrojado es una etapa clave en el trabajo del suelo, puesto que crea las condiciones favorables para el desarrollo del siguiente cultivo. Los rastrojadores de discos independientes de 510 mm de diámetro son ideales para el laboreo superficial e intermedio. Esta gama de rastrojadores requiere menos tracción trabajando a velocidades más altas, favoreciendo así una buena mezcla de suelo/paja.
En rastrojado superficial, los rastrojadores de discos independientes están pensados para:
  • Destruir mecánicamente las malas hierbas y las cubiertas vegetales,
  • Enterrar la paja,
  • Crear un efecto de acolchado,
  • Acelerar la descomposición de los residuos,
  • Luchar contra las plagas (babosas, ratones de campo, etc.),
  • Crear falsas siembras.

Para la preparación del suelo, los objetivos que se buscan con el uso de los OPTIMER L 9000 y 12000 son:
  • Preparar el suelo de 3 a 10 cm de profundidad,
  • Crear tierra fina para favorecer un buen contacto entre la tierra y las semillas,
  • Airear el suelo para acelerar su calentamiento,
  • Trabajar incluso en presencia de residuos,
  • Crear el lecho de siembra ideal antes de sembrar el siguiente cultivo.

Los OPTIMER L 9000 y 12000 son máquinas completas cuyo objetivo es aumentar el potencial de tus suelos.
OPTIMER L en un campo

Controlar la profundidad de trabajo

Con anchuras de trabajo de 9 y 12 metros y velocidades de trabajo comprendidas entre los 13 y los 18 km/h, los OPTIMER L 9000-12000 permiten aumentar significativamente tu rendimiento de trabajo. Sin embargo, de cara a garantizar un control perfecto de la profundidad de trabajo a alta velocidad, KUHN ha desarrollado el sistema Steady Control para asegurar una profundidad de trabajo constante en toda la anchura de la máquina, independientemente de los desniveles del terreno.
Ceñirse al terreno es posible gracias a las secciones independientes del chasis, equipadas con un dispositivo de control de la presión en los cilindros. La presión es siempre la misma gracias al sistema de compensación del tractor; o bien el aceite vuelve al depósito cuando sube la extensión o bien se inyecta aceite en el sistema hidráulico cuando baja.
Además, el OPTIMER L 12000 está equipado con 4 ruedas con control de profundidad para mejorar la estabilidad.
El control de la profundidad de trabajo reduce la necesidad de tracción, lo que supone un menor consumo de combustible.
Sistema Steady Control en OPTIMER L

Fácil de utilizar para tu comodidad

Los rastrojadores OPTIMER L 9000-12000 están equipados con un sistema hidráulico de control de profundidad.

Se prioriza la facilidad de uso

Con esta nueva gama de rastrojadores de grandes anchuras, KUHN pretende ofrecer máquinas con ajustes fáciles para mejorar tu comodidad y reducir los tiempos de inactividad. Para ello, los rastrojadores de discos independientes OPTIMER L 9000 - 12000 disponen de un ajuste de la profundidad de trabajo con solo 2 puntos de ajuste mediante topes: uno en la barra de tiro y otro en la rueda de control de profundidad delantera izquierda. Las ruedas de control de profundidad están montadas en paralelogramo para mantener la máquina en posición horizontal y asegurar un trabajo homogéneo en toda la anchura del apero. La asistencia hidráulica proporciona una mayor comodidad de trabajo.
Para asegurarte de obtener el máximo rendimiento con tu rastrojador OPTIMER L, la presión de las extensiones puede ajustarse para adaptarse a cualquier tipo de suelo.
Por último, el cajetín de control KTS 22 permite controlar tu máquina desde la cabina gracias a tres indicadores:
  • Un indicador de posición de las extensiones derecha e izquierda
  • Un indicador de modo de trabajo/transporte
  • Un indicador de control de la profundidad

Seguridad máxima en el transporte

Cambiar de la posición de trabajo a la posición de transporte es fácil y seguro con un proceso de plegado en 4 pasos:
  • Paso 1: los trenes de discos se pliegan,
  • Paso 2: las extensiones se pliegan (en el modelo de 12 metros) y sale el bastidor de transporte,
  • Paso 3: los rodillos del chasis central se pliegan,
  • Paso 4: las extensiones principales se pliegan.

Durante el transporte, los discos se integran completamente en la estructura de la máquina gracias a la posición plegada de los discos. Las extensiones se bloquean hidráulicamente para evitar que se abran involuntariamente. Cuando están plegados, los rastrojadores de discos independientes OPTIMER L 9000-12000 ofrecen un tamaño compacto de 3 metros de ancho por 4 metros de alto, cumpliendo así con las normas europeas de circulación por carretera. El eje central garantiza la estabilidad del apero y una mejor maniobrabilidad.
Con unas dimensiones de transporte de 3 metros por 4 metros, los modelos OPTIMER L 9000-12000 cumplen las normas europeas de circulación por carretera.

Rápida y fácil de manejar en cabeceras

Esta nueva gama de rastrojadores de gran anchura permite realizar los giros en cabecera desde los rodillos. El operador puede maniobrar con seguridad gracias a la óptima estabilidad de la máquina, independientemente de la situación. Las ruedas frontales con control de profundidad proporcionan apoyo en la parte delantera de la máquina con una capacidad de giro de 360°. En la parte trasera, los rodillos aseguran el apoyo en todo el ancho de la herramienta.
Desde el punto de vista agronómico, se preserva el suelo gracias a la mejor distribución de la carga en cada rodillo. Esto evita la compactación creada por los neumáticos y reduce en gran medida la compactación excesiva que se produce en las cabeceras.
Además, se ahorra un tiempo considerable en las maniobras en las cabeceras de las parcelas. Con los rastrojadores OPTIMER L 9000-12000, tendrás una doble ventaja: mejor calidad del suelo y mayor rendimiento de trabajo.
Los rastrojadores de discos independientes de 9 y 12 metros ofrecen la posibilidad de girar sobre los rodillos

Equipos de alto rendimiento

Los 4 elastómeros aseguran un despeje horizontal de 15 cm para obtener resultados óptimos sin atascos

Los discos de 510 mm de diámetro aseguran un rastrojado satisfactorio

Los rastrojadores de discos independientes OPTIMER L 9000 y 12000 están equipados con dos filas de discos de 510 mm de diámetro. El diámetro del disco influye directamente en el trabajo realizado. Su pequeño diámetro genera una velocidad de rotación elevada, lo que favorece un buen esponjamiento del suelo. Aseguran un buen control del flujo de tierra en toda la anchura del apero. Los OPTIMER L 9000-12000 solo tienen un disco por brazo para minimizar el riesgo de bloqueos.
Otra característica clave del diseño es el mantenimiento limitado de la máquina gracias a los bujes lubricados de por vida. Los bujes están fijados con pernos al brazo para asegurar una mayor resistencia a las fuerzas laterales.
Cada brazo de disco tiene un sistema de seguridad independiente con 4 elastómeros para un control óptimo de la profundidad de trabajo. Por último, los cojinetes de los discos están montados en el exterior para facilitar el paso de residuos abundantes.
KUHN ofrece 2 categorías de discos según el trabajo requerido: los discos de dientes pequeños y de dientes grandes.
Discos de dientes grandes de 510 mm:
  • Grosor de 6 mm,
  • Profundidad de trabajo de entre 5 y 10 cm,
  •  Inclinación de los discos de 6° en vertical y de 16° en horizontal,
  • Gran capacidad de penetración de los discos en el suelo.
Discos de dientes pequeños de 510 mm:
  • Grosor de 6 mm,
  • Profundidad de trabajo de entre 3 y 6 cm,
  • Inclinación de los discos de 6° en vertical y de 16° en horizontal,
  • Ideales para un rastrojado superficial.
OPTIMER L durante el trabajo

Especificaciones

Características Técnicas
 
Potencia mínima requerida (kW/CV)
Potencia máxima admisible (kW/CV)
Anchura de trabajo (m)
Anchura de transporte (m)
Diámetro de los discos dentados (mm)
Número de discos
Profundidad de trabajo (cm)
Deflectores laterales
Peso aprox. (kg) con rodillo Doble U
OPTIMER L 9000 OPTIMER L 12000
199/270 264/360
330/450 441/600
9 12
3 3
510 (espesor 6 mm) 510 (espesor 6 mm)
72 96
Desde 3 hasta 10 Desde 3 hasta 10
Derecha e izquierda de serie Derecha e izquierda de serie
9150 12300

Multimedia