Detalle de la grada OPTIMER XL

Una mezcla intensiva a alta velocidad

Las gradas de discos independientes de 620 mm de diámetro OPTIMER XL están disponibles con anchuras de 3 a 12 metros. La gama OPTIMER XL garantiza una capacidad de penetración óptima para un trabajo de 5 a 15 cm de profundidad, en presencia de grandes cantidades de residuos.

Encuentra un concesionario próximo

La gama OPTIMER XL está disponible en modelos suspendidos y arrastrados de 3 a 12 metros de ancho. Estas gradas de discos independientes proporcionan una capacidad de trabajo de 5 a 15 cm de profundidad y una penetración óptima gracias a los discos de mayor tamaño (620 mm de diámetro).
Con OPTIMER XL, tendrás a tu disposición todas las ventajas agronómicas del rastrojado: arado de rastrojos superficiales a profundos, enterramiento de grandes cantidades de residuos (como los del maíz) y destrucción de cultivos cubierta.
La gama OPTIMER XL es adecuada para tractores de 70 a 700 CV y ofrece una amplia gama de rodillos para responder a las necesidades de tus parcelas.
OPTIMER XL trabajando

Tus beneficios

Una mezcla intensiva a alta velocidad

OPTIMER XL 300 durante el rastrojado

Una gran capacidad de penetración

OPTIMER XL se distingue de la competencia por una mejor penetración en tierras secas. Esto se debe a un diseño único:
  • una brida grande que evita el desplazamiento lateral del disco,
  • una seguridad con elastómero que combina potencia de penetración con un buen despeje ante grandes impactos,
  • un solo disco por brazo y por seguridad para controlar la capacidad de penetración lo mejor posible,
  • una optimización de los ángulos de ataque del disco (12° vertical - 14° horizontal).

Grandes despejes

Las gradas OPTIMER XL están diseñadas con un solo disco por brazo para ofrecer un mayor despeje y una mejor capacidad de paso.
En comparación con la gama OPTIMER+, OPTIMER XL ofrece unos despejes considerablemente mayores para garantizar un rastrojado de calidad en presencia de grandes cantidades de residuos:
  • distancia entre los trenes de discos = 95 cm
  • distancia bajo los trenes de discos = 70 cm
  • despeje bajo el bastidor = 91 cm
Gracias a estos despejes elevados, el riesgo de atascos es muy reducido. OPTIMER XL puede trabajar fácilmente con residuos de maíz en grano o enterrar estiércol.
Vista amplia de OPTIMER XL 5000 en acción

Una mezcla intensiva

La impresionante calidad de la mezcla de OPTIMER XL radica en sus discos de 620 mm de diámetro de perfil cónico. La elección del ángulo vertical asegura esta mezcla. El perfil cónico permite mantener los mismos ángulos de penetración independientemente del desgaste del disco. Para mantener su calidad de corte a lo largo del tiempo, los discos tienen un grosor de 6 mm y así mantienen un perfil agresivo.
Zoom sobre el trabajo de los discos de OPTIMER XL 300

Una gama centrada en la simplicidad

Ajuste mediante calzos mecánicos (a la izquierda) e hidráulico continuo (a la derecha)

Ajustes sencillos y rápidos

OPTIMER XL incorpora ajustes más sencillos, como los que KUHN propone en todas sus gamas de productos. Los ajustes mecánicos mediante calzos están disponibles de serie: rápidos e intuitivos, han sido diseñados para hacer la vida más fácil a los agricultores.
De manera opcional, la profundidad de trabajo puede ser ajustada hidráulicamente de forma continua desde la cabina del tractor. Todos los ajustes se hacen sin herramientas y garantizan un uso cómodo.
Además, en los modelos de 3 a 5 metros, el conductor puede variar la profundidad de trabajo según el tipo de suelo encontrado, por ejemplo ante la presencia de piedras o en zonas húmedas.

Requiere poco mantenimiento

Las máquinas OPTIMER XL conservan una de las ventajas principales de la gama OPTIMER+: el mantenimiento reducido de la máquina. De hecho, las gradas de discos OPTIMER XL están diseñados para evitar el tiempo de inactividad en tus trabajos de rastrojado.
Los bujes no requieren mantenimiento porque los cojinetes de bolas están lubricados de por vida.
Los dispositivos de seguridad con elastómeros de los discos independientes no requieren mantenimiento.
Requiere muy poco mantenimiento, lo que asegura un ahorro de tiempo considerable.
Vista de los rodamientos de los discos independientes de OPTIMER XL

Piezas de desgaste de calidad

Los grandes discos de 620 mm de diámetro ofrecen un grosor de 6 mm para ampliar los límites de desgaste de tu rastrojador.
En efecto, el grosor de 6 mm aumenta la vida útil en un 20% en comparación con los discos de 5 mm.
Con un cambio de discos menos frecuente y una calidad de trabajo preservada, OPTIMER XL te ahorra tiempo y dinero.
Los grandes discos de 620 mm de diámetro ofrecen un grosor de 6 mm para ampliar los límites de desgaste de tu rastrojador

Una grada adaptada a todo tipo de condiciones

Zoom sobre la grada de nivelación en la parte trasera de los discos OPTIMER XL

Una opción para mejorar tu nivelación

La gama OPTIMER XL presenta la ventaja de poder contar con diferentes equipos opcionales para adaptarse a las condiciones del suelo, a las diferentes parcelas o al tipo de rastrojado deseado.
La grada de nivelación está situada entre el segundo tren de discos y el rodillo. Ofrece las siguientes ventajas:
  • la distribución de los residuos en toda la anchura de la máquina
  • la regulación del flujo de tierra para evitar la obstrucción del rodillo
  • la nivelación antes de la pasada del rodillo. Para que el trabajo del rodillo sea eficaz, es necesario tener una superficie plana antes de que este pase.

Se pueden añadir pesos adicionales de 460 kg en los modelos OPTIMER XL 300, 350 y 400 para mejorar la capacidad de penetración de los discos en terrenos difíciles.

Si se equipa la OPTIMER XL arrastrada con ruedas frontales con control de profundidad, aumentarás la estabilidad y la calidad de la adaptación al terreno gracias a la posición flotante de la barra de tiro. La profundidad de trabajo se ajusta desde la cabina a través de las ruedas con control de profundidad combinadas con el rodillo.

Una amplia gama de rodillos

Para ejercer una compactación óptima en la zona de trabajo, KUHN propone una amplia gama de rodillos en las OPTIMER XL:
  • Tubo (diám. 550 mm): para una compactación superior a 75 kg por metro. Ideal en tierras ligeras, ofrece una buena relación entre el desmenuzamiento, la nivelación y la compactación superficial.
  • T-Ring ( diám. 600 mm): este rodillo ejerce una compactación superior a 130 kg por metro y garantiza un buen desmenuzamiento en tierras arcillosas o con terrones y actúa sobre las pajas para favorecer su descomposición.
  • T-Liner (diám. 600 mm): para una compactación superior a 140 kg por metro. Es un rodillo muy completo que permite adaptarse a diferentes condiciones y objetivos de trabajo. Aporta una calidad de desmenuzamiento excepcional en suelos arcillosos y/o con terrones, en particular en presencia de piedras.
  • Rodillo V-Liner (diám. 600 mm): para una compactación superior a 145 kg por metro, ofrece un buen resultado en el desmenuzamiento y en la nivelación, así como una compactación superficial de calidad. Su perfil en forma de V limita la escorrentía y mejora la infiltración de agua en el espacio entre filas. Puede trabajar bien tanto en condiciones húmedas como secas.
- Doble rodillo en forma de U (diám. 600 mm): para una compactación superior a 175 kg por metro. Polivalente, ejerce una buena compactación en tierras ligeras, no se ve afectado por atascos porque se autolimpia, y el contacto de tierra con tierra limita el desgaste del rodillo y evita los efectos de allanamiento del fondo del surco.
- HD Liner (diám. 600 mm): para una compactación superior a 180 kg por metro, con lo que se consigue un alto nivel de compactación y de consolidación. Su perfil dentado le permite asimismo un paso fácil fácil en condiciones húmedas.
Para ejercer una compactación óptima en la zona de trabajo, KUHN propone una amplia gama de rodillos en las
El rodillo HD-Liner 600 ofrece una compactación de calidad incluso en condiciones húmedas<br />Foto del rodillo HD Liner 600 adaptado a la grada OPTIMER XL

Posibilidad de sembrar una cubierta vegetal

Los modelos de gradas arrastradas OPTIMER XL 4000, 5000, 6000 y 7500 son compatibles con la sembradora de semillas pequeñas SH 600. Equipada con una tolva de 600 litros, esta sembradora te permite realizar una siembra de cultivos cubierta o de cereales al mismo tiempo que el rastrojado.
Su gran capacidad ofrece un rendimiento importante y reduce los costes de implantación. Está dotado de una gran autonomía y permite la carga mediante big bag.
El cajetín de control QUANTRON S2 permite gestionar fácilmente la dosis de siembra, ajustar esta dosis y supervisar el nivel de semillas y el régimen de las turbinas.
El dosificador volumétrico VENTA ofrece una excelente precisión de siembra de 1 a 430 kg/ha. Permite sembrar todo tipo de semillas y fertilizantes sin necesidad de desmontar nada ni de utilizar herramientas.
Los modelos OPTIMER XL 300, 350, 400, 4000 y 5000 pueden equiparse asimismo con las sembradoras SH 201 y 402.
La sembradora de cultivos cubierta SH permite combinar siembra y rastrojado en una sola pasada.

Equipamientos

Una mezcla intensiva a alta velocidad

Vista amplia de OPTIMER XL 5000 en acción

Multimedia