Silueta del pulverizador frontal PF

Mucho más que un simple depósito frontal

El pulverizador frontal PF no es un simple depósito frontal; es un pulverizador completo e independiente. La combinación del PF y el pulverizador trasero DELTIS 2 o ALTIS 2 pueden aumentar tu autonomía hasta en un 100%.

Encuentra un concesionario próximo

La combinación del pulverizador trasero + el pulverizador frontal PF ofrece capacidades desde 2300 a 3500 litros, con el rendimiento de los tractores de hoy en día. Este conjunto es una solución económica en comparación con un pulverizador autopropulsado de la misma capacidad. El pulverizador frontal PF de 1000 o 1500 litros ofrece una distribución óptima del peso en el tractor para mantener una estabilidad excelente, incluso en terrenos inclinados.
Pulverizador frontal PF durante el trabajo

Tus beneficios

Diseñado como un verdadero pulverizador

La visibilidad sigue siendo muy buena, incluso con un volumen significativo en el depósito delantero.

Acabado práctico

El pulverizador frontal PF no es un simple depósito frontal. Su diseño, basado en un pulverizador de barra, lo hace autónomo e independiente. El circuito de este pulverizador incluye funciones de incorporación, agitación y aclarado de los productos. El sofisticado diseño del pulverizador ofrece al usuario una excelente visibilidad de la parte delantera del tractor; en un lateral, un indicador de aguja, fácilmente visible, indica el volumen restante en el depósito.

Depósitos con llenado centralizado

El ingenioso ensamblaje de los tres depósitos del PF no solo proporciona un perfil compacto, sino que también centraliza el llenado de los depósitos y lo hace accesible desde la parte delantera del pulverizador. En el modelo PF Select, el depósito principal y el depósito de agua limpia pueden añadirse para alcanzar un volumen disponible de 1350 litros o 1850 litros. El pulverizador incorpora dos espacios de almacenamiento accesibles desde la parte delantera.
Capacidad real del depósito principal: 1160 o 1660 litros
Capacidad del depósito de agua limpia: 190 litros
Capacidad del depósito lavamanos: 16 litros
Los depósitos encajan perfectamente en el chasis principal del PF, y se encuentran protegidos en todo su contorno por una barra de protección externa.

Configuración MANUSET

Con la configuración manual MANUSET, tendrás el control total cuando prepares el caldo de pulverización. Los mandos están centralizados en el lado izquierdo de la máquina y el manejo es intuitivo.
Equipado de serie con bombas PM 75 o PM 125, el PF dispone de un acoplamiento de entrada externo para el llenado autónomo.
Configuración MANUSET con dos válvulas principales de admisión y de salida.

Configuración DILUSET

Con la configuración DILUSET, las 2 válvulas de control principales están motorizadas, por lo que las funciones principales del PF se controlan directamente desde la cabina: la gestión de la agitación y el aclarado. Un doble control en el panel de válvulas permite controlar la válvula de admisión.
Configuración DILUSET con doble mando para la admisión

Bombas

De serie, la bomba eléctrica (22 L/min) asegura una agitación adecuada del caldo de pulverización y el aclarado del depósito principal al terminar los trabajos de pulverización. También hay disponibles otros dos modelos de bombas de accionamiento hidráulico para aumentar el caudal a 75 o 125 L/min. De este modo, el pulverizador puede llenarse de forma autónoma y acoplarse a un equipo de pulverización autónomo.
Bomba de accionamiento hidráulico con un caudal de 75 L/min

«All in One», más sencillo con una sola tubería

Una sola tubería, pero con varias posibilidades de llenado

Una sola tubería de transferencia

La combinación del pulverizador frontal PF y el DELTIS 2 o el ALTIS 2 en la parte trasera ofrece diversas opciones: un volumen total o 2 capacidades con 2 productos diferentes. Con la versión PF Select, también puede usarse simplemente para transportar agua limpia adicional o nitrógeno líquido. Los dos pulverizadores están conectados mediante una única tubería que puede usarse para el llenado, para transferir el caldo de pulverización o para drenar los residuos del lavado. Acoplarlo y desacoplarlo es rápido gracias a las conexiones CAM-LOCK. Sin embargo, la manguera puede permanecer en el tractor una vez desacoplado.

Fácil llenado

El depósito principal puede llenarse de varias maneras:
  • Llenado mediante el pulverizador trasero; el usuario puede programar el volumen de llenado y el incorporador de producto para preparar el caldo de pulverización y enviarlo directamente al depósito delantero.
  • Llenado autónomo mediante la bomba del PF, a través del tamiz de incorporación para preparar el caldo de pulverización
Cuando se usa con el DELTIS 2 o el ALTIS 2, el PF se llena directamente desde el sistema trasero

Gestión del depósito

Durante las operaciones de pulverización no se requiere ningún terminal de control adicional para controlar los depósitos. Basta con pulsar el logotipo PF en el terminal del pulverizador trasero, y el bombeo se alterna automáticamente entre el depósito trasero y el depósito delantero. De esta manera, el usuario puede controlar muy fácilmente el vaciado del conjunto delantero/trasero y ajustar el equilibrio del tractor como desee.
Fácil manejo de los depósitos con un botón desde el interior de la cabina

Fertilización autónoma y kit de pulverización para PF

Kit autónomo para PF

Pídele aún más a tu PF con un kit autónomo

Los pulverizadores PF equipados con una bomba PM están preparados de serie para incorporar un kit autónomo. Este kit se puede montar en un apero trasero (sembradoras, fresadoras, etc.). El tiempo que se tarda en cambiar de la configuración PF/pulverizador a PF/apero se reduce gracias a los conectores rápidos CAM LOCK.

Terminal RPB con regulación DPAE

El terminal de control RPB adapta automáticamente la pulverización en función de la velocidad del tractor, ofreciendo un confort y una precisión óptimos. En él se muestra permanentemente el caudal (L/Ha), la velocidad y la presión de trabajo. Gracias a su diseño compacto y al cableado CAN bus, instalarlo en la cabina es muy fácil.
Terminal RPB con regulación DPAE

Elementos de pulverización y fertilización

Para la aplicación localizada hay disponibles dos elementos de difusión: un modelo para la aplicación de pulverización y un modelo para una aplicación de fertilización. Estos módulos de difusión deben ser colocados directamente en el elemento de la sembradora.
Elemento de pulverización suministrado por el kit autónomo

Equipamientos

Disponemos de numerosos equipos opcionales que pueden proporcionar comodidad operativa o que pueden adaptarse para satisfacer todas las necesidades.

PF 1500 combinado con una sembradora

Multimedia