SH_Small_Seeders_Plain_White_Background.png

Multiplica las posibilidades de siembra con varias tolvas

Con la sembradora SH, tienes una sembradora adicional compacta que puede adaptarse a todas las gamas VENTA, ESPRO, AUROCK y la tolva frontal TF. ¡Descubre nuevas posibilidades!

Encuentra un concesionario próximo

Ahora puedes sembrar 3 productos a 3 profundidades diferentes con las sembradoras ESPRO RC y sembrar 3 productos a 2 profundidades diferentes en agricultura de conservación con la sembradora AUROCK RC, ¡y todo ello con una sola pasada! Las posibilidades que ofrece la presencia de varias tolvas en una misma sembradora son numerosas y muy ventajosas. Plantar dos especies diferentes e incorporar un fertilizante, hacer un cultivo de cobertura con tres especies dosificadas con precisión, aportar abono de arranque o los elementos minerales no móviles lo más cerca posible de la semilla, e incluso proteger el cultivo de plagas como las babosas.
Con la sembradora SH, tienes una sembradora adicional compacta que puede adaptarse a todas las gamas VENTA, ESPRO, AUROCK y la tolva frontal TF. Con los surcos helicoidales HELICA, obtén mayor precisión para sembrar cubiertas vegetales y dosificar antibabosas y gránulos de fertilizante. ¡Así se consigue una dosificación y una distribución perfecta en todas las condiciones!
SH 1120

Tus beneficios

SH 1120 para mezclar dos dosis diferentes

Más posibilidades de siembra con la tolva adicional SH 1120

Siembra diversos productos en una anchura de trabajo de 3 a 6 m

La tolva adicional SH 1120, con una capacidad de 110 L, montada en la barra de tiro de la sembradora, te permite sembrar una amplia gama de productos con una densidad de siembra de 0,6 a 65 kg/Ha para anchuras de trabajo de 3 a 6 m. Los límites de la densidad de siembra difieren según los productos y las anchuras de trabajo. Para obtener más detalles, no dudes en contactar con nosotros. Gracias al flujo de aire de la turbina de la sembradora y a los dos dosificadores HELICA de accionamiento eléctrico, la incorporación de un producto adicional contenido en la tolva de la SH 1120 se realiza con el primer dosificador de la máquina. El accionamiento eléctrico del sistema de distribución facilita la realización de la prueba de caudal. La prueba se inicia con solo pulsar un interruptor.
Sea cual sea el tamaño de la semilla, el sistema HELICA permite cambiar fácilmente de un cultivo a otro. La tolva SH 1120 es compatible con ISOBUS (si se instalan como máximo dos dosificadores) y la distribución de las semillas se controla automáticamente mediante la información de velocidad o la posición de acoplamiento del tractor.
De esta manera, añadirás un producto perfectamente dosificado individualmente directamente en los cuerpos de siembra sin elementos adicionales.

¿Qué deseas sembrar?

Puedes sembrar cubiertas vegetales con tres variedades diferentes, dosificadas individualmente utilizando los dos compartimentos de tu tolva principal (si la sembradora tiene) y esta tercera tolva adicional, por ejemplo. Antes de establecer una cubierta vegetal, infórmate sobre la normativa en vigor en tu región o en tu país (directiva de nitratos, por ejemplo), especialmente sobre la elección de variedades, fechas y modos de destrucción.
Entre los ejemplos de usos posible podemos citar una siembra de una cubierta vegetal compuesta de avena a 15 kg/Ha sembrada a 2 cm de profundidad combinada con veza a 20 kg/Ha a la misma profundidad (puesto que los deposita el mismo cuerpo de siembra), junto con habas a 50 kg/Ha a 4 cm. Otra posibilidad a la hora de establecer una cubierta sería sembrar avena a 15 kg/Ha a 2 cm de profundidad, facelia a 2 kg/Ha también a 2 cm de profundidad con guisantes a 20 kg/Ha a 3 cm. Obsérvese que el dosificador no está adaptado para sustancias arenosas o polvorientas.
Semis d'un couvert végétal multi-espèces avec le semoir AUROCK et trémie SH

SH 1540-2560-4080 para sembrar «a voleo»

Pantalla del terminal ISOBUS CCI 1200 con sembradora VENTA y SH durante el trabajo

Practica la siembra «a voleo» en una sola pasada

Practica la siembra «a voleo» en una sola pasada cuando siembres tu cultivo principal. Las sembradoras SH 1540, 2560 y 4080 ofrecen una capacidad de 150, 250 y 400 L para las siguientes anchuras de trabajo respectivamente: 3 y 3,5, 4 y 6 m. Te ofrecen una tasa de siembra de 2,2 a 130 kg/ha. Los límites de la densidad de siembra difieren según los productos y las anchuras de trabajo. Para obtener más detalles, no dudes en contactar con nosotros. Gracias al flujo de aire de la turbina de la sembradora y a los dosificadores HELICA de accionamiento eléctrico, la distribución de un producto adicional contenido en estas tolvas se realiza en la parte posterior de la barra de siembra mediante unos esparcidores específicos.
Sea cual sea el tamaño de la semilla, el sistema HELICA permite cambiar fácilmente de un cultivo a otro con toda facilidad. Las tolvas SH 1540 – 2560 – 4080 son compatibles con ISOBUS (con el límite de dos dosificadores por máquina) y la distribución de las semillas se controla automáticamente mediante la información de velocidad o la posición de acoplamiento del tractor.
De esta manera, se reparte un producto perfectamente dosificado individualmente directamente durante la pasada que realices con la sembradora para sembrar tu cultivo principal.

Descubre un mundo de posibilidades

Puedes sembrar cubiertas vegetales con tres variedades diferentes, dosificadas individualmente utilizando los dos compartimentos de tu tolva principal y esta tercera tolva adicional, por ejemplo para semillas pequeñas que germinan fácilmente en la superficie, como las semillas de hierba o incluso los granulados antibabosas. Antes de establecer una cubierta vegetal, infórmate sobre la normativa en vigor en tu región o en tu país (directiva de nitratos, por ejemplo), especialmente sobre la elección de variedades,
fechas y modos de destrucción. Por ejemplo, una siembra de trigo a 130 kg/Ha a 2 cm con un abono de arranque a 60 kg/Ha a 3 cm y un antibabosas a 5 kg/Ha en la superficie. Otro ejemplo podría ser la siembra de una cubierta vegetal compuesta de avena a 15 kg/Ha a 2 cm de profundidad junto con guisantes a 20 kg/Ha a 3 cm y en superficie trébol con una dosis de 15 kg/Ha. Obsérvese que el dosificador no está adaptado para sustancias arenosas o polvorientas.
Esquema de una siembra de abono de arranque con cultivo de trigo y distribución de granulados antibabosas en la superficie.

ISOBUS, HELICA: 2 funciones para mayor simplicidad

Distribución HELICA mediante acanaladuras volumétricas helicoidales para la sembradora mecánica integrada COMBILINER SITERA.

Distribución HELICA: surcos volumétricos helicoidales

El distribuidor HELICA de las tolvas adicionales SH asegura un control perfecto de la dosis independientemente del tamaño y la forma de las semillas. HELICA es un sistema de distribución preciso y fiable durante toda la campaña de siembra. El dosificador acanalado volumétrico permite dosificar de 0,6 a 65 kg/Ha de productos para la sembradora SH 1120 y de 2,2 a 130 kg/Ha de productos para las SH 1540-2560-4080, independientemente del relieve de la parcela. Los límites de la densidad de siembra difieren según los productos y las anchuras de trabajo. Para obtener más detalles, no dudes en contactar con nosotros. La distribución HELICA, que no se ve afectada por las vibraciones, es capaz de procesar semillas de cualquier tamaño y forma. Obsérvese que el dosificador no está adaptado para sustancias arenosas o polvorientas.

Equipo electrónico asociado

Para la sembradora adicional SH 1120, puedes utilizar un terminal ISOBUS como el CCI 1200, el CCI 800 o el terminal ISOBUS del tractor si lo combinas con una sembradora VENTA ISOBUS, ESPRO, AUROCK o una tolva frontal TF 1512 ISOBUS. En caso de combinarla con una máquina que ya tenga dos dosificadores, como la ESPRO RC o la AUROCK RC, el terminal electrónico KSM 50 te guiará desde la cabina para controlar la tolva adicional SH 1120. En cuanto a las sembradoras SH 1540, SH 2560 y SH 4080, también conocidas como «sembradoras de semillas pequeñas» (aunque también pueden sembrar semillas grandes), son compatibles con un terminal ISOBUS cuando se combinan con las sembradoras VENTA ISOBUS y ESPRO. Estas tolvas adicionales no son compatibles con una sembradora AUROCK (R o RC) ni con una tolva frontal TF 1512 ISOBUS. No obstante, sí son compatibles con una sembradora ESPRO RC controlada con un terminal KSM 50. En cualquier caso, solo puede acoplarse una sembradora adicional SH 1120 (situada en la parte delantera de la sembradora) o una sembradora adicional SH 1540, SH 2560 o SH 4080 (situada en la parte trasera de la sembradora) y controlarlas mediante un terminal ISOBUS si en total no hay más de dos dosificadores. Esto significa que puedes controlar desde la cabina con un solo terminal ISOBUS una tolva frontal TF 1512, una tolva adicional SH 1120 y una sembradora VENTA.
¡Las posibilidades son infinitas!
Cajetín electrónico de control KSM 50

Equipamientos

Aprovecha los eficientes equipamientos opcionales para adaptar la máquina a tus condiciones.

SH_AUROCK_Sowing_Different_Products_Cover_Crops.jpg

Especificaciones

Caractéristiques générales
 
Capacité de la trémie
Source de l'information vitesse DPA
SH 201 SH 402 E/H [SH600]
200 380 600
Cable de conexión radar toma 7 polos
Características Técnicas
 
Material de la tolva
SH 201 SH 402 E/H [SH600]
Polietileno Acero
_empty_
 
Poids à vide (kg)
Altura (mm)
Longitud (mm)
Anchura (mm)
Modo de distribución
Dosis mínima (por 3 m de anchura a 7 km/h)
Dosis máxima (por 6 m de anchura a 10 km/h)
Accionamiento de la turbina
Caudal de aceite necesario (l/min)
Presión de aceite necesaria (bar)
Presión máxima del retorno libre (bares)
Cajetín en cabina
Compteur parcellaire
Número de tubos de caída
SH 201 SH 402 E/H [SH600]
72 96 (E) / 104 (H)
1011 1220
878 1203
693 603
Sin DPA: requiere velocidad de trabajo constante
Con DPA: velocidad de trabajo independiente
Sin DPA: requiere velocidad de trabajo constante
Con DPA: velocidad de trabajo independiente
Con DPA (dosificación proporcional al avance)
2 kg/ha 2 kg/ha 1 kg/ha
30 kg/ha (cover based on mustard, phacelia...) Eléctrico: igual que la SH 201
Hidráulico: 120 kg/ha (cultivo de cobertura basado en cereal, forraje...)
430 kg/ha
Eléctrico Eléctrico
Hidráulico (1DA + libre de retorno)
De 45 a 80 (versión H)
De 50 a 130 (versión H)
Menos de 5 (versión H)
S11 (sin DPA - Start & Stop de la turbina y dosificador) o S30 (con DPA: dosificación no proporcional a la velocidad de avance) S11 (sin DPA - Start & Stop de la turbina y dosificador) o S30 (con DPA: dosificación no proporcional a la velocidad de avance)
Con caja S30 Solo con caja S30
8 8 16-20-24
Technical Characteristics
 
Metering unit
Metering unit drive
Agitador desembragable
Seeding mode
SH 201 SH 402 E/H [SH600]
Venta multi-velocidad
Eléctrico
Sin necesidad de herramientas
Mediante placas de descarga

Multimedia