Detalle de la sembradora mecánica integrada INTEGRA 3003

Cuando la precisión es sinónimo de control de costes

Las sembradoras mecánicas integradas COMBILINER INTEGRA, con una anchura de trabajo de 3,00 a 4,00 m, están equipadas con rejas o discos dobles. Tienen una capacidad de hasta 1200 L con realce y cuentan con distribución HELICA.

Encuentra un concesionario próximo

Robusta, compacta y con una gran autonomía, la sembradora COMBILINER INTEGRA responde a tus exigencias de competitividad y rentabilidad, proporcionándote una precisión de siembra sin igual.
Dos sistemas para depositar las semillas te proporcionan la precisión de siembra y la polivalencia que buscas, ofreciendo la solución óptima para satisfacer tus necesidades mediante la adaptación personalizada a tus cultivos, suelos y sistemas de producción.
La distribución mecánica mediante surcos volumétricos helicoidales HELICA de KUHN dosifica con precisión de 1,5 a 450 kg/ha independientemente de las vibraciones o del relieve del terreno.
La sembradora está completamente guiada por el rodillo para obtener resultados aún más regulares y una mejor protección de todas las piezas del combinado (según el equipamiento opcional elegido). Para responder a tus exigencias y a tus condiciones, la sembradora mecánica COMBILINER INTEGRA está disponible en versión con rejas o con discos dobles.
COMBILINER INTEGRA 3003 durante el trabajo

Tus beneficios

Una colocación precisa de la semilla

Las rejas de la sembradora mecánica integrada COMBILINER INTEGRA.

Las rejas: una alternativa económica

Colocadas en dos hileras con un despeje de 34 cm, ofrecen un trabajo de calidad incluso en presencia de grandes cantidades de residuos vegetales y garantizan una profundidad de siembra regular.
Las rejas perfiladas guían con precisión las semillas hacia el fondo del surco, incluso en condiciones pedregosas. La presión de los discos puede alcanzar los 22 kg.
Otra ventaja: una válvula antiobstrucciones vuelve a cerrar automáticamente la reja cuando se baja la sembradora.

Discos dobles: versatilidad

Las técnicas de cultivo evolucionan cada vez más hacia técnicas de labranza mínima. Los discos son versátiles: para sembrar en presencia de residuos vegetales o en tierra labrada, no hay problema, ¡sus prestaciones destacan!

Con una presión sobre el suelo de hasta 35 kg, los discos no se ven afectados por las irregularidades del terreno y permiten una velocidad de siembra elevada, incluso en terrenos difíciles. Una buena elección para los agricultores que desean reducir las superficies labradas sin invertir en una sembradora especializada en mínimo laboreo.

Las sembradoras de discos dotadas de rodillos de compactación son una ventaja para la germinación. Contribuyen a obtener una profundidad de siembra constante en terrenos muy heterogéneos. En condiciones húmedas y pegajosas, los rodillos pueden retraerse o retirarse. El desmontaje se realiza sin herramientas.
Discos dobles en la sembradora mecánica integrada COMBILINER INTEGRA

Una distribución precisa y ajustes fáciles

La COMBILINER INTEGRA ofrece dos maneras de controlar la profundidad de siembra:
  • mediante un limitador de profundidad, que determina la profundidad máxima en todas las filas,
  • mediante el ajuste de la presión sobre el suelo (tensión de los resortes).
Esto se traduce en una mayor velocidad de avance con una buena presión sobre el suelo sin desviarse de la profundidad de siembra deseada. La presión sobre el suelo se ajusta según el tipo de suelo encontrado. Una indexación indica el nivel de presión.

Así se consigue distribuir de manera precisa la semilla, incluso en suelos pesados o irregulares. Sencillos y centralizados en la parte trasera de la máquina, estos ajustes son cómodos y se ejecutan rápidamente mediante una manivela.
Una indexación permite visualizar los ajustes y facilita así la utilización de la máquina.

La grada de recubrimiento con dientes universales flexibles, montada sobre paralelogramo, puede ajustarse en presión e inclinación. Ello le permite adaptarse a cualquier tipo de suelo y cualquier cantidad de residuos de cosecha para garantizar un acabado perfecto del lecho de siembra.
La distribución precisa de las semillas con la sembradora mecánica integrada COMBILINER INTEGRA

Una dosificación precisa y regular de la semilla

Distribución HELICA mediante surcos volumétricos helicoidales para la sembradora mecánica integrada COMBILINER INTEGRA.

La distribución HELICA perfectamente controlada

La dosificación se ajusta mediante un tornillo micrométrico de apertura de los surcos. La distribución mediante surcos volumétricos helicoidales HELICA responde a tus preguntas sobre la precisión y la regularidad de la dosificación.

Este sistema volumétrico ha demostrado su valía y satisfará todas tus exigencias, incluso cuando siembres en terrenos escarpados o accidentados. Esta distribución es precisa y fiable durante toda la jornada de siembra.

Los surcos de dosificación volumétrica permiten dosificar de 1,5 kg a 450 kg (esta última dosificación solo es válida para guisantes y judías con una separación de 12,5 cm) independientemente del relieve, del nivel de las semillas en la tolva y de la velocidad de avance.

Los surcos no se ven afectados por las vibraciones y son capaces de procesar semillas de cualquier tamaño y forma. Para las semillas finas, se incorporan surcos especiales de semillas pequeñas.

Para adaptarse a diferentes anchos de vía de los posteriores tratamientos del cultivo (abonadora, pulverizadora,...) la sembradora está preparada para incorporar 10 distribuciones (5 por lado), que pueden desembragarse para cortar el suministro a las líneas de siembra cuando coinciden con el paso de las ruedas.

Ajuste rápido de la velocidad de distribución

La caja de cambios con baño de aceite de la sembradora COMBILINER INTEGRA ha demostrado ser excepcionalmente robusta y fiable, y además no requiere mantenimiento.
Ofrece seis cambios preestablecidos y se ajusta fácilmente mediante una simple palanca.
Ajuste rápido de la velocidad de distribución en la sembradora mecánica integrada COMBILINER INTEGRA.

¡El control de caudal y vaciado más sencillo del mercado!

El control del caudal se realiza directamente. La barra de siembra se inclina hacia abajo mediante una palanca y deja un amplio espacio para colocar el cangilón de recogida. Las semillas caen directamente en el cangilón durante el control de caudal o durante el vaciado de las semillas residuales. Retirar el cangilón después también resulta muy sencillo.
El control de caudal y el vaciado pueden efectuarse en la mitad o en toda la sembradora de una vez.

Mediante el terminal MDC, el usuario puede ajustar la dosificación durante el trabajo en porcentajes del 5%, 10% o 15% y en un intervalo de +/- 60%. Es perfectamente compatible con el terminal HECTOR 3000.
Control de caudal y vaciado de la sembradora mecánica integrada COMBILINER INTEGRA.

Independiente de la grada para mayor comodidad

Sembradora mecánica integrada COMBILINER INTEGRA durante el transporte.

Una estructura ventajosa

Opta por una siembra más regular con las sembradoras mecánicas integradas COMBILINER INTEGRA: la barra de siembra está guiada por el rodillo para un mejor seguimiento del terreno.

  • La grada rotativa se desplaza libremente hacia arriba en caso de obstáculos (condiciones pedregosas) para una mayor protección.
  • Las sacudidas de la grada no se transmiten a la sembradora para garantizar su resistencia al desgaste.
  • Si los ajustes se modifican en el apero de labranza no afectan a los ajustes de la barra de siembra.
El apero y la sembradora pueden desacoplarse en unos minutos.

Como equipamiento opcional se ofrece un tercer punto hidráulico para elevar la sembradora. Ofrece una serie de ventajas adicionales: En posición de transporte, transfiere el peso hacia el tractor, con lo que se ve aumentada la estabilidad en carretera y la sembradora descansa en cuatro puntos de apoyo que sostienen con eficacia el chasis durante el transporte en carretera. También existe la posibilidad de trabajar temporalmente con la grada, mientras la sembradora está detenida y elevada.

Fácil de cargar

Si buscas conseguir un alto rendimiento, en la tolva de la sembradora COMBILINER INTEGRA encontrarás un aliado perfecto.
La capacidad de la tolva, de 600 y 800 litros para los modelos de 3,00 y 4,00 m respectivamente, puede incrementarse hasta los 1200 L con realce. Su gran capacidad reduce en gran medida el tiempo de inactividad de las recargas.
La tolva presenta una apertura de 70 cm de anchura gracias a las grandes dimensiones de la tolva y a su tapa, que forma un deflector. Gracias a ello la carga resulta más fácil, en particular con big-bags o con cucharón de carga.
El fondo de la tolva, en forma de V, favorece la caída de las semillas, reduce la cantidad de semillas residuales y garantiza un suministro regular en las distribuciones.
Carga fácil con la tolva de la sembradora mecánica integrada COMBILINER INTEGRA

Equipamientos

Numerosos equipamientos opcionales disponibles en el combinado de siembra mecánica integrada COMBILINER INTEGRA

Sembradora mecánica integrada COMBILINER INTEGRA 303 durante el trabajo

Especificaciones

Características Técnicas
 
Anchura de trabajo (m)
Anchura de transporte (m)
Peso con la versión discos aprox. (kg)
Peso con la versión de botas aprox. (kg)
Equipamiento hidráulico necesario en el tractor
INTEGRA 3003 24 SL INTEGRA 3003 24 SD
3 3
2,99 2,99
905
905 905
1 DE para los marcadores laterales
1 DE para el 3erpunto hidráulico (opcional)
1 DE para kit de modulación de la presión sobre el terreno hidráulico (opcional)
1 DE para los marcadores laterales
1 DE para el 3erpunto hidráulico (opcional)
1 DE para kit de modulación de la presión sobre el terreno hidráulico (opcional)
Tolva
 
Capacidad de la tolva (con realce) (l)
Altura de carga aprox. (m)
Dimensión de la apertura aprox. (cm)
INTEGRA 3003 24 SL INTEGRA 3003 24 SD
600 (900) 600 (900)
158 158
265 x 69 265 x 69
Distribución
 
Regulación de la dosis
Accionamiento de la distribución
Número de ruedas de accionamiento
Agitador
INTEGRA 3003 24 SL INTEGRA 3003 24 SD
Dosificador HELICA con acanaladuras helicoidales (dosis desde 1,5 hasta 450 kg/ha) Dosificador HELICA con acanaladuras helicoidales (dosis desde 1,5 hasta 450 kg/ha)
Caja de marchas 6 velocidades accionada mecánicamente Caja de marchas 6 velocidades accionada mecánicamente
1 1
De serie De serie
Jalonado
 
Número de válvulas de cierre
Corte de media máquina de la sembradora
Compatibilidad con las anchuras de tratamiento (m)
INTEGRA 3003 24 SL INTEGRA 3003 24 SD
2 x 2 líneas simétricas o ritmos asimétricos 2 x 2 líneas simétricas o ritmos asimétricos
Del lado izquierdo, de serie Del lado izquierdo, de serie
12 - 15 - 18 - 21 - 24 - 27 - 30 12 - 15 - 18 - 21 - 24 - 27 - 30
Situación de la semilla
 
Número de líneas
Separación entre las líneas (cm)
Tipo de elemento sembrador
Regulación de la presión de los elementos sembradores
INTEGRA 3003 24 SL INTEGRA 3003 24 SD
24 24
12,5 12,5
Botas dispuestas en 3 líneas con una separación de 28 cm entre las líneas Discos individuales a dos filas distantes a 24 cm
Ajuste manual centralizado Ajuste manual centralizado
Control de la siembra
 
Terminal de control
Control de siembra, jalonado y cuenta hectáreas (diario y total)
INTEGRA 3003 24 SL INTEGRA 3003 24 SD
HECTOR 3000 HECTOR 3000
Nivel de semilla - Rotación del dosificador HECTOR 3000 (opcional) Nivel de semilla - Rotación del dosificador HECTOR 3000 (opcional)

Multimedia