MAXIMA 3

Detalle de la sembradora MAXIMA 3

La mayor precisión a hasta 10 km/h.

Con el nuevo cuerpo de siembra de MAXIMA 3, ganarás en precisión de siembra y aumentarás la velocidad.

Encuentra un concesionario próximo

KUHN innova con el lanzamiento de las nuevas sembradoras monograno neumáticas MAXIMA 3.
Con el fin de satisfacer el máximo número de necesidades, se han desarrollado 12 modelos con 6 a 12 líneas para sembrar entre 37,5 y 80 cm. Pensadas para el cultivo de maíz, girasol, remolacha, colza, sorgo, soja y judías, las sembradoras MAXIMA 3 se convertirán en tu mejor aliado para tener éxito en la siembra.
Esta nueva gama presenta una serie de ventajas importantes que se desarrollarán a continuación: precisión, velocidad, fiabilidad, robustez y adaptabilidad.
La sembradora MAXIMA 3 trabajando

Tus beneficios

Una mayor precisión de siembra

Una precisión de la profundidad de siembra óptima

La mayor precisión a hasta 10 km/h.

Al mejorar la selección y la expulsión de las semillas, la MAXIMA 3 mejora su precisión incluso a 10 km/h. El elemento de siembra ofrece una estabilidad excepcional y garantiza una profundidad de siembra constante gracias a su robusto sistema de presión sobre el suelo (de hasta 180 kg). Además, las semillas caen en el punto en que las ruedas con control de profundidad tocan el suelo para que las semillas queden colocadas lo mejor posible.

Diferentes chasis para satisfacer un máximo de necesidades

Esta nueva gama MAXIMA 3 se adapta a todas las potencias de tractores y permite sembrar de 6 a 12 líneas con diferentes anchuras de trabajo.
Adecuadas para el transporte, nuestra gama de sembradoras monograno ofrece una amplia selección de tolvas de fertilización o microgranuladores que pueden equipar nuestra MAXIMA 3.
A continuación se detallan los chasis disponibles:
  • MAXIMA 3 TS: Telescópico simple, este chasis tiene una anchura de transporte reducida y puede trabajar en condiciones pedregosas para sembrar de 6 a 8 líneas con separaciones de entre 55 y 80 cm.
  • MAXIMA 3 TD: Telescópico doble, este modelo es ideal para carreteras pequeñas. Diseñado para sembrar 6 filas, puedes elegir entre ruedas delanteras o traseras para trabajar sobre suelos pedregosos o con escasa capacidad de carga (tipo arena).
  • MAXIMA 3 TD L: Telescópica Doble ancha, al igual que la TD te permite disfrutar de una séptima fila evitando rodar sobre la futura línea de siembra.
  • MAXIMA 3 TI: Telescópica variable, este modelo permite sembrar varios cultivos con distintas separaciones ajustables.
  • MAXIMA 3 TI L: Telescópica variable ancha, permite sembrar en 8 líneas con diferentes separaciones de 45 a 80 cm para adaptarse a remolacha, maíz o incluso soja.
  • MAXIMA 3 TIM: Telescópica variable múltiple, permite sembrar pocos desplazamientos de cuerpos muchos cultivos diferentes.
  • MAXIMA 3 TIM L: Telescópica variable múltiple ancha, ofrece la posibilidad de montar hasta 8 líneas de siembra para el maíz o girasol y 9 líneas para la soja y la colza.
Detalle de la gama MAXIMA 3

Evolución de la distribución y de la presión sobre el suelo

El nuevo cuerpo de siembra de MAXIMA 3 ofrece asimismo 2 grandes mejoras:
  • presión sobre el suelo constante, sencilla y fácil de ajustar sin herramientas. Existen 4 posiciones de ajuste diferentes con un total de 180 kg de presión en el disco. Un único muelle estabiliza la posición del cuerpo de siembra y permite una mejor colocación de las semillas.
  • la distribución también se mejora con una selección optimizada gracias al nuevo diseño de la pared interior. El nuevo eyector acompaña a la semilla con mayor precisión. Se combina con una puerta de distribución modificada con un corte de aire limpio para obtener una caída de semillas óptima. Los discos de siembra presentan más agujeros para garantizar una selección óptima de las semillas a mayor velocidad.
Ajuste de la presión sobre el suelo

Máxima comodidad de uso

Ajuste manual y rápido del aparta residuos

Ajustes sencillos e intuitivos

La gama MAXIMA 3 ofrece unos ajustes sencillos e intuitivos. Para facilitar el uso de los elementos de siembra, todos los ajustes se realizan sin herramientas para mayor comodidad y rapidez. La presión sobre el suelo, y el ajuste de los rascadores y de la rueda con control de profundidad son algunos ejemplos de estos ajustes.

Un cuerpo de siembra robusto y fiable

El nuevo paralelogramo con piezas moldeadas refuerza la robustez del cuerpo de siembra. El aplicador de abono y el conjunto de la placa de la unidad también se han modificado para una mayor longevidad. El aplicador se ha redimensionado y los materiales utilizados se han hecho más fuertes para asegurar el refuerzo de este elemento. Como resultado, la capacidad de penetración es mayor. MAXIMA 3 presenta asimismo menos piezas de desgaste.
El nuevo cuerpo de siembra de MAXIMA 3

Equipamientos adaptados a todas las necesidades

La gama MAXIMA 3 incorpora 3 tipos de equipamientos opcionales:
  • equipamientos delanteros: desterronador y aparta residuos
  • equipamientos intermedios: rueda intermedia, discos de cierre y rascador trasero
  • equipamientos traseros: rodillo V-Max, rodillo V-HD y rodillo OTIFLEX
Todos estos equipamientos ofrecen una buena gestión de los residuos vegetales y garantizan un contacto óptimo entre el suelo y la semilla. Encontrarás más detalles sobre cada uno en el apartado de equipamiento de serie y opcional.
Rodillo V-MAX de goma y limpiador de residuos rotativo

Sembradoras vinculadas a las nuevas tecnologías

El nuevo accionamiento eléctrico de la sembradora MAXIMA 3

Descubre la precisión eléctrica

El nuevo cuerpo de siembra de MAXIMA 3 está equipado de manera opcional con un accionamiento eléctrico de la distribución que ofrece numerosas ventajas:
  • el ajuste de la población de semillas desde la cabina para un funcionamiento más rápido y una comodidad óptima para el usuario
  • evitar las variaciones de la dosis durante la siembra debido al deslizamiento de las ruedas de accionamiento. Esto garantiza la dosis de siembra por hectárea.
  • un corte de filas por GPS o manual. El primero se controla mediante la parada del motor en cada línea sin pérdidas de semillas. Esto supone un ahorro de semillas significativo
  • una reducción a corto plazo del mantenimiento de la máquina, con menos engrases en temporada y menos piezas de desgaste.

Mayor rendimiento gracias al terminal ISOBUS CCI 1200

Puedes controlar fácilmente tu sembradora con las soluciones de ISOBUS:
  • corte de líneas automático por GPS para evitar los solapamientos en las puntas
  • mejora de los rendimientos (aumento medio del 3% con la modulación de la dosis durante la siembra)
  • reducción de los costes de semillas
    • El nuevo terminal ISOBUS CCI 1200 proporciona un mayor rendimiento, una mejor visibilidad y una mayor flexibilidad. Su gran pantalla táctil permite la visualización simultánea de varias informaciones esenciales para el conductor. Este nuevo terminal ofrece algo poco habitual en el mercado, ya que permite visualizar dos interfaces diferentes en la misma pantalla.
El nuevo terminal ISOBUS CCI 1200

Fertilizador / Microgranulador

Existen 3 tipos de tolvas disponibles con las sembradoras monograno MAXIMA 3:
  • fertilización con 2 tolvas de 260 l
  • fertilización con 1 tolva de 950 l
  • fertilización con 1 tolva de 1350 l
Por tanto, podrás fertilizar entre 30 y 330 kg por hectárea mediante un dosificador acanalado.
Existen asimismo diferentes modelos de aplicadores de abono para cualquier situación: aplicador de rejas Non-Stop y aplicador de discos Non-Stop desplazados. Hay dos tipos de aplicación posibles con los microgranuladores:
  • en el surco (insecticida o abono de arranque)
  • en la línea de siembra (antibabosas)
La MAXIMA 3 con tolva frontal

Equipamientos

Le MAXIMA 3 con tolva frontal

Multimedia