Silueta de la empacadora SB 1270 X

DENSIDAD EXTRA DE LAS PACAS

La empacadora de pacas de alta densidad SB 1270 X de KUHN es capaz de rendir en todas las circunstancias y le ofrece las máximas densidades de empacado en el segmento de 120 x 70 cm. Gracias a su diseño rígido, la máquina es capaz de resistir las condiciones de trabajo más extremas.

Encuentra un concesionario próximo

Con la serie SB de KUHN lanza una nueva generación de empacadoras cuadradas grandes. Diseñadas para lograr una capacidad alta y pesos de pacas altos combinados con una excelente comodidad del conductor, las empacadoras potencian la rentabilidad del funcionamiento de su empacado. La transmisión robusta hace que estas empacadoras sean muy duraderas.

La SB 1270 X de KUHN le permite producir pacas de extrema dureza y perfectamente formadas (120 x 70) en las condiciones más complicadas. Con el fin de lograr un rendimiento óptimo, la empacadora está equipada de fábrica con un sistema de atado doble y una transmisión más fuerte. De esta manera, la SB 1270 X puede alcanzar una densidad de pacas hasta un 10 % superior y un rendimiento hasta un 15 % mayor que los modelos de 120 x 70.

La empacadora es capaz de trabajar con distintos forrajes, como ensilado, heno, paja, alfalfa, paja de maíz y hojas de caña de azúcar.
La empacadora SB 1270 X trabajando

Tus beneficios

Pacas uniformes, densas y de alta calidad

Imagen de partes aumentadas en una SB1270 X

DENSIDAD EXTRA DE LAS PACAS

El modelo SB 1270 X puede alcanzar una densidad hasta un 10% superior en comparación con los modelos de 120 x 70. El modelo DX ofrece varias características adicionales que contribuyen a aumentar la densidad:• Caja de engranajes principal muy resistente• Chasis central y diseño del canal de formación de las pacas muy resistente• Tamaño extra de los cilindros del canal de formación de las pacas

UN EQUILIBRIO PERFECTO ENTRE CAPACIDAD Y DENSIDAD

El sistema de ajuste de par KUHN patentado en todos los modelos con canal de formación de pacas SB de 120cm asegura un perfecto equilibrio entre la capacidad y la densidad. El sistema consiste en pernos de carga de la varilla del pistón que miden la fuerza del pistón y un sensor de ángulo que mide el ángulo del cigüeñal. Durante todo el ciclo del pistón completo se calcula el par exacto. La ventaja de este método de medición sofisticado es que se puede lograr hasta un 5% más de densidad de la paca cuando se conduce a una capacidad de 25 t/h. Esto se traduce en un transporte y manipulación mas eficiente.
El sistema de ajuste de par garantiza un equilibrio perfecto entre capacidad y densidad.

POWER DENSITY - LA CÁMARA DE PRECOMPRESIÓN DE KUHN

Unas pacas de forma homogénea ofrecen algo más que un atractivo estético: una paca con una buena densidad homogénea equivale a calidad en todos los aspectos. Las pacas cuadradas son fáciles de apilar y manipular. Además, son mucho más estables durante el transporte que una paca mal formada. Una paca cuadrada perfecta bien densa reduce el riesgo de incorporar aire durante el encintado. Esto fomenta la conservación de la paca y garantiza una mejor calidad del alimento.
El sistema POWER DENSITY de KUHN, un diseño de una sola horquilla de alimentación, demuestra que un sistema de llenado activo de cámara de precompresión bien pensado no tiene por qué ser complicado. Este sistema de cámara de precompresión garantiza un relleno uniforme de producto y unas pacas cuadradas bien densas, independientemente de las condiciones de las hileras. La horquilla de alimentación única combina dos funciones en un mecanismo, eliminando componentes innecesarios y, por tanto, simplificando y ahorrando en coste de mantenimiento.
El sistema de cámara de precompresión garantiza un relleno uniforme de producto y unas pacas cuadradas bien densas.

LA CÁMARA DE EMPACADO

Con la cámara de empacado de 3,4 m de longitud, hay espacio suficiente para formar una paca perfecta. La combinación de unas robustas sujeciones y la forma de la puerta de presión específica proporciona una enérgica compactación y una suave expansión de la paca. 46 carreras por minuto del pistón dan como resultado una gran capacidad de compactación. El pistón está guiado mediante 4 rodillos grandes de 125 mm de diámetro para una máxima vida útil.
Con la cámara de empacado de 3,4 m de longitud de la LSB, hay espacio suficiente para formar una paca perfecta.

ATADO DOBLE

La SB 1270 X está equipada con un sistema de atado de doble nudo. Con el sistema de supervisión electrónica del atado, el conductor dispone de información precisa acerca de la tensión de la cuerda en todo momento y recibirá una alarma en caso de riesgo. El proceso de atado puede, así, controlarse directamente desde la cabina del tractor.

Mientras se empaca, la paca recibe una cuerda por encima (azul) y una por debajo (roja); dado que la cuerda no debe pasar alrededor de la paca, no queda en tensión durante la formación de la paca.
Paso 1: Cuando la paca alcanza la longitud deseada, las agujas (en color gris) se activan y pasan a la parte superior, donde están los dispositivos de atado, para iniciar el ciclo de atado. En este primer paso, la paca se termina con el primer nudo.
Paso 2: Una vez que se ha terminado la paca con el primer nudo, un segundo nudo conecta la cuerda superior e inferior otra vez para que la paca pueda formarse sin que se produzcan tensiones en la cuerda durante el atado.

Todos los modelos con atado doble están equipados con 2 turboventiladores hidráulicos. Estos agresivos ventiladores garantizan que la zona de atado esté limpia para un rendimiento óptimo del sistema de atado.
Vista esquemática de un dispositivo de atado doble

Óptima recogida del forraje para satisfacer tus necesidades operativas

Con una anchura de recogida de 230 cm, la empacadora puede trabajar con todo tipo de hileras

Óptima recogida del forraje

El pick-up está diseñado para adaptarse a la capacidad total de la máquina. Con una anchura de recogida de 230 cm, la empacadora puede trabajar con todo tipo de hileras. El sistema fiable mediante levas no le decepcionará ni siquiera en las condiciones más difíciles. Con el fin de adaptar la máquina a sus campos, puede escoger entre ruedas del pick-up fijas o pivotantes. Las ruedas del pick-up pivotantes son semineumáticas y, por lo tanto, ideales para terrenos accidentados y suelos pedregosos.Para satisfacer mejor sus necesidades operativas específicas, la SB 890 ofrece dos opciones de recogida. Seleccione uno de nuestros ROTORES INTEGRALES patentados: el rotor OPTIFEED sin picador o el rotor de 15 cuchillas OMNICUT con picador.

Tecnología de ROTOR INTEGRAL

Nuestra tecnología de ROTOR INTEGRAL está disponible en toda la gama de empacadoras de pacas cuadradas grandes, en los modelos OPTIFEED y OMNICUT. Sencillo y sin mantenimiento, este sistema de alimentación garantiza una enorme capacidad de procesamiento en todo momento. La corta distancia entre el rotor y las púas del pick-up mantiene una circulación del forraje uniforme. El diseño de esta alimentación dirigida permite alcanzar una mayor velocidad de avance para mejorar la productividad y reducir los daños a los forrajes. El ROTOR INTEGRAL se suministra con púas fabricadas con placas de desgaste Hardox®. Hardox® combina extrema dureza y resistencia para reducir el desgaste de las púas del rotor.
Todas las empacadoras KUHN, en las versiones con o sin picador, están equipadas con el sistema de ROTOR CON TECNOLOGÍA INTEGRAL.

EL RODILLO DE ALIMENTACIÓN POWER FEED

Independientemente de si vas a empacar paja seca, heno o ensilado húmedo, el RODILLO DE ALIMENTACIÓN POWER FEED te ofrece una nueva dimensión de capacidad. Los forrajes difíciles o las hileras irregulares podrían suponer una obstáculo para un rotor de alimentación. Con el RODILLO DE ALIMENTACIÓN POWER FEED de KUHN, esto es cosa del pasado. Este rodillo retenedor de forraje con tracción sigue activamente la altura de la hilera. Por consiguiente, el forraje se comprime ligeramente y se distribuye de manera homogénea al entrar en el rotor de alimentación. Se eliminan las irregularidades en el flujo de forraje, suministrando al rotor un flujo de forraje estable.

Así se evitan las cargas pico debidas a las irregularidades en las hileras. La recogida uniforme y permanente del forraje garantiza un menor consumo de energía y un buen funcionamiento de la máquina. Además, al reducirse el esfuerzo aplicado durante la recogida del forraje, también se reduce el desgaste de la máquina.

Las ventajas para ti son:• Capacidad global inigualable• Excelente guiado del forraje con distintos forrajes y tamaños de hilera• Menos picos de tensión en el sistema de alimentación• Funcionamiento suave de la máquina
KUHN products visual

Versiones sin picador: rotor OPTIFEED y rotor de Biomasa OPTIFEED

El diseño del rotor OPTIFEED, donde las púas del rotor - hechas de placa de desgaste Hardox® - y los sinfines se combinan en un eje, permite uniformar la hilera distribuyendo el forraje de manera uniforme para pacas homogéneas en todo momento. Cuando no es necesario cortar el forraje, el sistema OPTIFEED garantiza un flujo controlado y homogéneo del cultivo a la cámara de precompresión. Con el rotor, se añade a la máquina un nivel adicional de protección.

El diseño del rotor Biomasa OPTIFEED de 60 cm de diámetro combina todas las ventajas del rotor estándar OPTIFEED con púas del rotor atornillables hechas de placa de desgaste Hardox para conseguir una durabilidad excelente y de cambio fácil. Estas púas del rotor están especialmente diseñados para los forrajes energéticos agresivos tales como hojas de caña de azúcar.
El diseño del rotor OPTIFEED de 48 cm de diámetro, en el que las púas del rotor y los sinfines se combinan en un solo eje

Versiones con picador: OMNICUT 23 CUCHILLAS (OC 23)

El sistema OMNICUT de 23 cuchillas (OC 23) ofrece una longitud de corte de 45 mm en los modelos de canal de formación de pacas de 120 cm de anchura. Con 60 cm de diámetro, el rotor es capaz de procesar cualquier hilera a la que se enfrente la empacadora. Las cuchillas del sistema OC 23 tienen protección hidráulica individual, que garantiza una perfecta calidad de corte independientemente de la velocidad de trabajo y del tipo de forraje. El funcionamiento de la configuración de cuchillas por grupos se realiza fácilmente desde el habitáculo del tractor a través del terminal. El usuario puede escoger de entre las siguientes configuraciones de cuchillas por grupos: 0 � 11 � 12 � 23. Las púas del rotor atornillables hechas de placa de desgaste Hardox® garantizan un cambio fácil. Junto con el sistema cassette de serie para cambiar fácilmente las cuchillas, no solo invertirá en calidad de corte, sino también, y, sobre todo, en la comodidad del conductor.
El sistema OMNICUT de 23 cuchillas (OC 23) ofrece una longitud de corte de 45 mm.

Extremadamente robusta, resistente y cómoda para el usuario

Las cajas de engranajes y los ejes garantizan una máquina perfectamente sincronizada y de fácil mantenimiento.

Transmisión robusta

Funciona a su capacidad máxima con un sistema de alimentación muy seguro. La transmisión sincronizada de los componentes se realiza mediante cajas de engranajes y ejes, con lo que se consigue una máquina perfectamente sincronizada y de fácil mantenimiento. La robusta transmisión cuenta con embragues de levas con restablecimiento automático. El beneficio de estos embragues es que ofrecen la posibilidad de utilizar la máquina a una capacidad máxima sin preocuparse por el tiempo que lleva sustituir los pernos de cizalla. La configuración de la transmisión es simple, limpia y de fácil mantenimiento, a la vez que minimiza el número total de partes móviles.

PROTECCIÓN INMEDIATA

Para utilizar la máquina a su capacidad máxima, se requiere un sistema de protección impecable. Todos los componentes principales del sistema de alimentación de las empacadoras de pacas cuadradas grandes de KUHN cuentan con un embrague de tipo leva. Con este sistema de seguridad de activación Non-Stop se puede desbloquear la máquina en marcha desde el asiento del conductor en caso de que haya una sobrecarga.
El pick-up, el ROTOR INTEGRAL, el engranaje principal y la horquilla de alimentación están protegidos por medio de limitadores de par de tipo leva, que se activan automáticamente en caso de sobrecarga. El embrague de levas afectado se activa y la alimentación se detiene. El embrague se vuelve a acoplar cuando el usuario reduce la velocidad de la toma de fuerza.
Otro beneficio de estos embragues es que ofrecen la posibilidad de utilizar la máquina a una capacidad máxima sin preocuparse por el tiempo que consumen los reemplazos de los pernos de cizalla.
Todos los componentes principales del sistema de alimentación de las empacadoras de pacas cuadradas grandes de KUHN cuentan con un embrague de tipo leva.

DISEÑO INTELIGENTE PARA MAYOR COMODIDAD DEL USUARIO

El diseño ofrece una accesibilidad perfecta al interior de la máquina durante la inspección y el mantenimiento diarios. Para mayor seguridad, la cubierta del dispositivo de atado está equipada con escaleras resistentes y una barandilla de seguridad. La barandilla de seguridad se puede plegar fácilmente para reducir la altura de la máquina durante el transporte. Por otra parte, el conductor puede beneficiarse de una comodidad óptima gracias al pesado volante de inercia, al sistema hidráulico load sensing y al sistema de ajuste del par.

El sistema hidráulico load sensing se utiliza para las funciones de bloqueo automático del eje, dirección de cuchillas, rampa de rodillos y funciones de expulsión de pacas. El sistema hidráulico load sensing puede conmutarse fácilmente de manera mecánica a un funcionamiento de circuito abierto en el caso de que se use en combinación con un tractor sin sistema hidráulico load sensing.
El diseño ofrece una accesibilidad perfecta al interior de la máquina durante la inspección y el mantenimiento diarios. Para mayor seguridad, la cubierta del dispositivo de atado está equipada con escaleras resistentes y una barandilla de seguridad. La barandilla de seguridad se puede plegar fácilmente para reducir la altura de la máquina durante el transporte. Por otra parte, el conductor puede beneficiarse de una comodidad óptima gracias al pesado volante de inercia, al sistema hidráulico load

Comodidad óptima para el conductor

Para utilizar la máquina a su capacidad máxima, se requiere un sistema de protección impecable. Todos los componentes principales del sistema de alimentación de las empacadoras de pacas cuadradas grandes de KUHN cuentan con un embrague de tipo leva. Con este sistema de seguridad de activación Non-Stop se puede desbloquear la máquina en marcha desde el asiento del conductor en el caso de que haya una sobrecarga. El pick-up, el ROTOR INTEGRAL y la horquilla de alimentación están protegidos por medio de limitadores de par de tipo leva, que se activan automáticamente en caso de sobrecarga. El embrague de levas afectado se activa y la alimentación se detiene. El embrague se vuelve a acoplar cuando el usuario reduce la velocidad de la toma de fuerza. Otro beneficio de estos embragues es que ofrecen la posibilidad de utilizar la máquina a una capacidad máxima sin preocuparse por el tiempo que lleva sustituir los pernos de cizalla.
El robusto volante de inercia de 485 kg ofrece la máxima comodidad de conducción.

Equipamientos

Productividad al alcance de la mano: las interfaces de usuario son la clave para lograr la productividad que esperas de tu máquina KUHN. Hemos tenido muy en cuenta las necesidades de los usuarios de nuestras máquinas en el diseño de nuestros nuevos monitores e interfaces de usuario. El objetivo es que puedas visualizar claramente lo que está haciendo la máquina en todo momento, así como tener a mano todos los ajustes importantes. Esto te garantiza un control total de tu máquina.

KUHN products visual

Especificaciones

Características Técnicas
 
Altura de la paca (cm)
Anchura de la paca (cm)
Longitud de la paca (cm)
Anchura del Pick-up (cm)
Número de púas del pick-up
Chapa reguladora de la alimentación del pick-up con rodillo
Sistema alimentador
Número de cuhillas
Mínima longitud de corte (mm)
Protección de las cuchillas
Sistema alimentador con pre-cámara POWER DENSITY
Número de pistonadas (min-1)
Ajuste de la presión de la paca
Sistema de atado
Limpieza de los atadores
Engrase central automático
Almacenamiento de cuerda
Potencia teórica mínima requerida por la T.D.F. kW(CV)
Velocidad de la T.D.F. (min-1)
Pie hidráulico
Anchura de transporte (cm)
Altura de transporte (cm)
Longitud de transporte (cm)
Freno de estacionamiento
ISOBUS
Señalización e iluminación
Conexiones hidráulicas mínimas necesarias en el tractor
Luces de trabajo
Peso (kg)
SB 1270 X SB 1270 X OC OMNICUT
70 70
120 120
60 - 300 60 - 300
230 230
5 5
De serie De serie
Rotor con tecnología INTEGRAL (con protección mediante embrague automático) Rotor con tecnología INTEGRAL (con protección mediante embrague automático)
23
45
Hidráulico - Individual
De serie (con protección mediante embrague automático) De serie (con protección mediante embrague automático)
46 46
4 cilindros hidráulicos, controlados mediante un sistema hidráulico incorporado 4 cilindros hidráulicos, controlados mediante un sistema hidráulico incorporado
6 atadores dobles 6 atadores dobles
Turbina neumática accionada por un circuito hidráulico independiente Turbina neumática accionada por un circuito hidráulico independiente
De serie De serie
32 bobinas 32 bobinas
96 (130) 114 (155)
1000 1000
De serie De serie
300 máximo (dependiendo de los ejes y tamaño de los neumáticos) 300 máximo (dependiendo de los ejes y tamaño de los neumáticos)
326 máximo 326 máximo
800 800
De serie De serie
De serie De serie
De serie De serie
1 SE + 1 DE 1 SE + 1 DE
De serie De serie
9.650 - 11.750 9.650 - 11.750
Características técnicas
 
Rodillo POWER FEED
SB 1270 X SB 1270 X OC OMNICUT
De serie De serie

Multimedia