Silueta de la rotoempacadora de cámara fija FB 3135 de KUHN

Densidad excepcionalmente alta y vida útil inigualable

Dentro de la gama más alta, ofrecemos la serie FB 3100. Estas rotoempacadoras están diseñadas para funcionar en las condiciones más duras en todo el mundo.

Encuentra un concesionario próximo

Dentro de la gama más alta, ofrecemos la FB 3130 y la FB 3135. Estas empacadoras están diseñadas para funcionar en las condiciones más duras en todo el mundo.
Con dos modelos y una amplia gama de opciones de alimentación, hay una empacadora que se adapta a tu operación. Elige entre un rotor OPTIFEED sin corte, un rotor de corte OPTICUT de 14 cuchillas o un rotor de corte OPTICUT de 33 cuchillas. 18 rodillos de POWERTRACK ofrecen una rotación de intensidad extremadamente alta y fiable de la paca en todas las condiciones de forraje.
El encintador de malla con tecnología de estiramiento activo garantiza una forma de la paca firme y la tensión constante de la malla durante todo el ciclo de encintado completo. La rotoempacadora FB 3135 está disponible con el sistema de encintado con dos bobinas de plástico TWIN de KUHN. Puede controlar cómodamente cada una de estas empacadoras desde la comodidad del asiento de tu tractor con los terminales de cabina. La FB 3135 de KUHN es totalmente compatible con el sistema ISOBUS.
La rotoempacadora de cámara fija FB 3135 de KUHN trabajando

Tus beneficios

Un sistema de alimentación capaz de gestionar cualquier tipo de forraje

Pick-up de 230 cm de ancho

Óptimo pick up para forraje

El pick-up de levas de la serie FBP 3100 maximiza la capacidad total de la máquina. Con un ancho de trabajo de 230 cm, la maquina puede trabajar sobre todas las hileras y con un rendimiento no le decepcionará, incluso en las condiciones más duras. Las púas rectas del pick-up ayudan a levantar el producto y reducen la posibilidad de que se enrolle. La excéntrica del pick-up hace que cuando las púas se esconden en la parte posterior, lo hagan de forma vertical para evitar pellizcar el forraje, haciendo que esta sea la única recogida híbrida del mercado actual. Por tanto, puede gestionar todo tipo de forraje, desde paja larga a hierbas de otoño más cortas con hojas frágiles. La recogida incluye un marco de péndulo de serie y ruedas de recogida de pivote opcionales para permitir que la recogida se adapte a cambiantes condiciones del terreno.
Para adaptarse mejor a sus necesidades operativas específicas, se ofrecen dos opciones de recogida. Seleccione uno de nuestros ROTORES INTEGRALES: el rotor OPTIFEED sin picador o el rotor OPTICUT con picador de 14 o de 23 cuchillas.

Tecnología de ROTOR INTEGRAL

Nuestra tecnología de ROTOR INTEGRAL está disponible en toda la gama FB, en los modelos OPTIFEED y OPTICUT. Sencillo y sin mantenimiento, este sistema de alimentación garantiza una enorme capacidad de procesamiento en todo momento. La corta distancia entre el rotor y los dientes del pick-up mantiene una circulación del forraje uniforme. El diseño de esta alimentación dirigida permite alcanzar una mayor velocidad de avance para mejorar la productividad y reducir los daños a los forrajes. El ROTOR INTEGRAL se suministra con dientes fabricados con placas de desgaste Hardox®. Hardox® combina extrema dureza y resistencia para reducir el desgaste de los dientes del rotor.
La corta distancia entre el rotor y los dientes del pick-up mantiene una circulación del forraje uniforme.

Versiones sin picador: rotor OPTIFEED

El diseño del rotor OPTIFEED, con púas dobles de alimentación y sinfines integrados, permite uniformar las hileras distribuyendo el forraje de manera uniforme para obtener pacas homogéneas en todo momento. El diseño de dobles púas de alimentación ofrece un agarre óptimo del forraje.
Rotor OPTIFEED con púas doble del rotor de forma elíptica patentados

Versiones con picador: rotores OPTICUT

Los rotores con picador OPTICUT (OC) de KUHN están diseñados para una capacidad de recogida ilimitada y una excelente calidad de corte. Los rotores con picador OPTICUT (OC), con dientes del rotor con forma elíptica, son considerados por los usuarios como uno de los mejores dispositivos de corte disponibles en el mercado. El ensilado es guiado y desplazado hasta las cuchillas desde una fase temprana que mejora el flujo y la calidad de corte, consumiendo el mínimo de energía, además de evitar bloqueos indeseados.
OPTICUT 14
El ROTOR INTEGRAL, con el sistema OPTICUT de 14 cuchillas está diseñado para igualar la hilera e introducir el forraje en la empacadora para una productividad máxima. El picador OPTICUT de 14 cuchillas permite una longitud de corte teórica de 70 mm. Cada una de las cuchillas dispone de una protección individual con muelle frente a daños causados por cuerpos extraños. El sistema de SELECCIÓN POR GRUPOS (FB 3135) ofrece al usuario la posibilidad de activar 0, 4, 7 o 14 cuchillas.
OPTICUT 23
El ROTOR INTEGRAL, con el sistema OPTICUT de 23 cuchillas, combina las ventajas de un corte intensivo con las de una protección mecánica. El sistema OPTICUT de 23 cuchillas permite una longitud de corte teórica de 45 mm. Cada una de las cuchillas dispone de una protección individual con muelle frente a daños causados por cuerpos extraños. Con la SELECCIÓN DE GRUPO (FB 3135), el operador puede elegir tener funcionando 0, 7, 11, 12 o 23 cuchillas.
La SELECCIÓN DE GRUPO tiene como resultado el fácil cambio de cuchillas y una mejor comodidad para el conductor.
Sistema OPTICUT de 14 cuchillas

DROPFLOOR & Desembragado del rotor

En caso de bloqueo del rotor, tanto la parte inferior como las cuchillas se pueden bajar hidráulicamente con comodidad desde la cabina del tractor. Una vez se ha eliminado la causa del bloqueo, pueden volver a adoptar la posición de trabajo.
En situaciones extremas, se puede disfrutar de una doble seguridad gracias a un sistema de desembrague del rotor. de manera que el operador podrá atar y expulsar la paca desde la cámara antes de continuar.
Tanto el desembragado del rotor como la tecnología DROPFLOOR garantizan la eliminación rápida de cualquier posible bloqueo y te permiten continuar rápidamente con tu tarea de empacado.
Desembrague hidráulico del rotor de serie

Pacas redondas firmes y homogéneas

Perfil powertrack de un rodillo

POWERTRACK

La producción de grandes cantidades de ensilado, heno y paja cada temporada requiere un experto diseño de ingeniería de la máquina. Para comprimir el forraje en pacas de un tamaño y densidad uniformes, el proceso de empacado debe ser lo más eficaz posible y, al mismo tiempo, manipular suavemente el forraje. Los rodillos POWERTRACK empiezan a rotar el núcleo de la paca con la mayor rapidez posible para garantizar la máxima compresión.

Formación de pacas rápida y perfecta

El núcleo rediseñado de las empacadoras consta de 18 rodillos PowerTrack. Los 18 rodillos PowerTrack presentan perfiles simétricos que generan una densidad excepcionalmente alta y una rotación de pacas fiable en todo tipo de situaciones del forraje. Todos los rodillos están fabricados con acero de alta resistencia y 3,2 mm de grosor en forma de rodillo, soldados con láser a partir de 1 lámina de metal, con el fin de ofrecer una vida útil óptima. Además, el espacio mínimo existente entre los rodillos reduce las pérdidas de forraje.
Los 18 rodillos de acero con perfil asimétrico garantizan una rotación fiable de las pacas.

DETECCIÓN RÁPIDA DE LA COMPUERTA TRASERA

La compuerta trasera se abre y se cierra en ≥ 4,5 segundos (caudal de aceite de 60 l/min) gracias a su diseño estable con tuberías de torsión. Los sólidos cilindros hidráulicos de la compuerta trasera mantienen la compuerta cerrada y garantizan un tamaño de pacas uniforme con la máxima densidad. Estos cilindros actúan a modo de bloqueo hidráulico y previenen una sobrecarga de la empacadora (POWER LOCK). Los sensores de alta precisión de la compuerta trasera supervisan el crecimiento de las pacas desde el 80 %. El usuario recibirá notificaciones sobre el proceso de empacado mediante el indicador de crecimiento de la paca. Además, la serie FB 3135 le permite guiar la empacadora según las indicaciones de llenado de la cámara de empacado que se muestran de izquierda a derecha en el terminal, para mayor comodidad del conductor. Esto genera una forma y densidad de paca óptimas.
Sensor para detectar la posición trasera

MÁXIMA DENSIDAD Y VIDA ÚTIL MEJORADA

La resistente transmisión con nuevo diseño de la caja de cambios dispone de una transmisión dividida. La cámara de empacado en un lateral y el rotor con la transmisión del pick-up en el otro garantizan un funcionamiento correcto y una transmisión uniforme de la energía. El engranaje principal y las cadenas de los rodillos de empacado están hechos de acero 20B (1¼) de alta resistencia con sistema continuo de lubricación de cadenas BEKA-MAX, lo cual contribuye a mejorar la vida útil del equipo.
Gracias a los rodamientos de 50 mm con doble casquillo en los puntos de carga principales del lado de la transmisión, se garantiza un empacado impecable en condiciones extremas. Todos los rodamientos disponen de un sistema de lubricación central, mientras que se puede añadir de forma opcional un sistema de lubricación de rodamientos automático BEKA-MAX.
Estas funciones de diseño tienen como resultado la más alta densidad de pacas de su segmento.
Línea de transmisión de la serie FB 3100

Soluciones de atado seguro

Pacas de forma firme

Forma de las pacas firme

Una de las últimas fases del proceso de empacado es el encintado. ¡Se trata de una de las etapas decisivas! Cuanto menos tiempo se necesite para atar la paca, mayor será el rendimiento del empacado. Las soluciones de encintado de KUHN garantizan un fiable y seguro encintado de la malla.<br />Todos los modelos FB pueden equiparse con una combinación de encintado con cuerda y con malla. La FB 3135 también está disponible con encintado con plástico.

EXCELENTE DISTRIBUCIÓN DE LA MALLA

El sistema de atado mediante malla con tecnología de tensado activa garantiza una forma de la paca firme con una tensión de la malla constante durante todo el ciclo de atado. La malla se introduce por la parte frontal de la cámara de empacado para garantizar que se incorpore a la paca inmediatamente. Un segundo rollo de malla queda almacenado para permitir al operador disponer de material suficiente para trabajar durante una jornada más larga. El rollo de malla se puede cambiar fácilmente y de forma segura mientras el usuario se encuentra de pie junto a la máquina.
El innovador diseño de KUHN mantiene una tensión constante en la malla durante el proceso de atado. El sistema de atado mediante malla trabaja al 90% de la velocidad de rotación de la paca para poder estirar la malla sin romperla. Una vez salga de la cámara de empacado, la paca no se expandirá y, por tanto, conservará su densidad. El sistema de atado con malla distribuye la malla hasta las esquinas de la paca para evitar que se formen burbujas de aire una vez que la paca esté encintada, lo cual contribuirá a la conservación de la calidad del forraje durante más tiempo.
El sistema de atado mediante malla con tecnología de tensado activa garantiza una forma de la paca firme con una tensión de la malla constante.

Atado con cuerda

Mediante el sistema de doble atado con cuerda, se reduce al mínimo el tiempo que dura el ciclo de atado. En el ciclo de atado con cuerda, las dos cuerdas comienzan el atado en los bordes de la paca y se van solapando; a continuación, las dos cuerdas se desplazan al centro de la paca. En el centro de la paca vuelven a cruzarse entre sí para garantizar que queden fijas, sin cabos sueltos.
Mediante el sistema de atado doble con cuerda, se reduce al mínimo el tiempo que dura el ciclo de atado.

Equipamientos

Productividad al alcance de la mano: las interfaces de usuario son la clave para lograr la productividad que esperas de tu máquina KUHN. Hemos tenido muy en cuenta las necesidades de los usuarios de nuestras máquinas en el diseño de nuestros nuevos monitores e interfaces de usuario. El objetivo es que puedas visualizar claramente lo que está haciendo la máquina en todo momento, así como tener a mano todos los ajustes importantes. Esto te garantiza un control total de tu máquina.

Empacado con la serie FB 3130 de KUHN

Especificaciones

Características Técnicas
 
Tamaño de la cámara de empacado (anchura x diámetro) (cm)
Cámara de empacado
Anchura de transporte (cm)
Altura de transporte (cm)
Longitud de transporte (cm)
Controlador
Dispositivo anti-retorno de la cámara (mejora el Comportamiento en paja
Lubricación automática de las cadenas
Anchura del Pick-up (cm)
Número de púas del pick-up
Rodillo del pick-up para forrajes cortos
Tecnología DROPFLOOR
Selección independiente de las cuchillas / DROPFLOOR
Limpieza automática de las cuchillas
Longitud de corte teórica (mm)
Protección de las cuchillas
Desembrague del rotor
Sistema de atado
Almacenamiento de malla
Almacenamiento de cuerda
Ajuste de la presión de la paca
Detección rápida del portón
Portón completamente automático AUTO DEBLOCK (AUTOMATE) incluido el expulsor de paca
Potencia teórica mínima requerida por la T.D.F. kW(CV)
Velocidad de la T.D.F (min-1)
Conexiones hidráulicas mínimas necesarias en el tractor
T.D.F gran angular
Barra de tiro
Luces de carretera
Peso (kg)
FB 3130 FB 3135
122 x 125 122 x 125
18 Rodillos Powertrack 18 Rodillos Powertrack
251 (272 con ruedas 500/45-22.5, 278 con ruedas 560/45-22.5, 292 con ruedas 600/40-22.5) 251 (272 con ruedas 500/45-22,5) (278 con ruedas 560/45-22,5) (292 con ruedas 600/40-22,5)
246 246
413 413
Terminal VT30 Empacadora certificada ISOBUS
De serie De serie
De serie (Sistema de engrase automático Beka opcional) De serie (Sistema de engrase automático Beka opcional)
230 230
5 5
De serie De serie
De serie De serie
SELECCIÓN DE GRUPO DE CUCHILLAS 14: 0/4/7/7/14
SELECCIÓN DE GRUPO DE CUCHILLAS OC 23: 0/7/11/12/23
Control en cabina mediante controlador
incluido en AUTOMATE (opcional)
OC 14: ≥ 70 OC 14: ≥ 70
OC 23: ≥ 45
OC 14 con protección individual por muelle Protección individual por muelle
Hidráulico Hidráulico
Atador de malla de serie (cuerda opcional) Atador de malla de serie (cuerda opcional)
Almacenamiento 1 + 1 Almacenamiento 1 + 1
Almacenamiento 2 + 2 con sistema de atado de cuerda opcional Almacenamiento 2 + 2 con sistema de atado de cuerda opcional
Control en la máquina Control en cabina mediante controlador
De serie (hasta 80%) De serie (hasta 80%) con indicador de llenado izquierda-derecha
Opcional
65 (85) 65(85)
540 540
1 toma hidráulica de simple efecto y 2 de doble efecto 1 toma hidráulica de simple efecto y 2 de doble efecto
De serie con embrague automático De serie con embrague automático
De serie ajustable en altura, posibilidad de engache alto o bajo De serie ajustable en altura, posibilidad de engache alto o bajo
De serie De serie
≥ 3.300 ≥ 3.300

Multimedia