Silueta de la rotoempacadora de cámara variable VB 7190 de KUHN

ALTO RENDIMIENTO CONSTANTE EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS

La serie VB 7100 de KUHN sienta un nuevo estándar en el empacado de pacas redondas. Confía en un alto rendimiento constante en todas las circunstancias. Independientemente del tipo de forraje y de la hora del día, las empacadoras te ofrecen pacas de alta densidad, alta capacidad y la máxima vida útil. Allí donde otros no llegan, empieza la serie VB 7100.

Encuentra un concesionario próximo

Con los modelos de alto rendimiento VB 7160 y 7190 puedes contar con un rendimiento alto de manera constante en cualquier circunstancia. Estas empacadoras de alto rendimiento han sido desarrolladas por y para los agricultores y contratistas más exigentes del mundo.
PACAS DE ALTA DENSIDAD
Produce pacas con densidades de hasta 140 kg/m3 con paja gracias al sistema i-DENSE patentado* por KUHN. Este sistema de doble brazo tensor inteligente, en combinación con las mediciones del sensor de humedad, adapta automáticamente la presión de empacado en función de los distintos forrajes y condiciones de estos, sin la intervención del conductor.
ALTA CAPACIDAD DURANTE TODAS LAS OPERACIONES
Desde el pick-up hasta el volcador de pacas, la VB 7100 ha sido desarrollada para ofrecer la máxima capacidad y eficiencia. Con ensilado, heno o paja, la empacadora te ofrece una capacidad de 30 t/hora en diversas circunstancias. Además, las empacadoras VB 7100 presentan la compuerta trasera más rápida del mercado. En 4 segundos, se expulsa la paca y se vuelve a cerrar la compuerta trasera.
VIDA ÚTIL MÁXIMA CON UN TIEMPO DE INACTIVIDAD MÍNIMO
Componentes extremadamente resistentes, con un tiempo de inactividad mínimo para sacar el máximo partido del empacado. Gracias a su resistente diseño, las empacadoras te ofrecen la resistencia y fiabilidad que necesitas.
TODO PARA TU COMODIDAD
No tienes más que concentrarte en la conducción mientras tu empacadora toma el control de la densidad y del consumo energético: otra ventaja más del sistema i-DENSE. El sistema de atado con malla y las nuevas escuadras de soporte patentadas* por KUHN facilita la carga.
*Patentado o con patente en tramitación en uno o varios países.
VB 7100 en el trabajo

Tus beneficios

Alta capacidad durante todas las operaciones

Un ancho pick-up de levas con rodillo pesado retenedor de forraje con protección antiviento

Óptimo pick up para forraje

Todos los modelos VB 7100 presentan un ancho pick-up de levas con rodillo pesado retenedor de forraje con protección antiviento (diámetro: 217 mm). El pick-up está diseñado para maximizar la capacidad total de la máquina. Con un ancho de trabajo de 230 cm, la maquina puede trabajar sobre todas las hileras y con un rendimiento que no te decepcionará, incluso en las condiciones más duras. Las púas rectas del pick-up ayudan a levantar el producto y reducen la posibilidad de que se enrolle. El rodillo del pick-up comprime el forraje contra los dientes del pick-up, reduciendo la fricción, de manera que se limita la pérdida de hojas y se incrementa la eficiencia de la empacadora
El modelo de rotor con pick-up de 230 cm presenta un bastidor pendular estándar y ruedas pivotantes del pick-up opcionales para permitir la adaptación del pick-up a las distintas condiciones del campo. Las guías de forraje sin levas sobre pick-ups de 230 cm permiten una recogida más agresiva y eficiente exponiendo más el diente cuando es necesario y alejando el forraje de los dientes al aproximarse a la entrada de la máquina. Un sistema de levas baja los dientes en posición orientada hacia atrás para evitar el encintado, con lo que actualmente este es el único pick-up híbrido del mercado.
Para satisfacer tus necesidades operativas personales, selecciona uno de nuestros ROTORES INTEGRALES: el rotor OPTIFEED sin dispositivo de corte o los rotores OPTICUT con dispositivos de corte de 14 y 23 cuchillas.

Tecnología de ROTOR INTEGRAL

Nuestra tecnología de ROTOR INTEGRAL está disponible en toda la gama VB, en los modelos OPTIFEED y OPTICUT. Sencillo y sin mantenimiento, este sistema de alimentación garantiza una enorme capacidad de procesamiento en todo momento. La corta distancia entre el rotor y los dientes del pick-up mantiene una circulación del forraje uniforme. El diseño de esta alimentación dirigida permite alcanzar una mayor velocidad de avance para mejorar la productividad y reducir los daños a los forrajes. El ROTOR INTEGRAL se suministra con dientes fabricados con placas de desgaste Hardox®. Hardox® combina extrema dureza y resistencia para reducir el desgaste de los dientes del rotor.
La corta distancia entre el rotor y los dientes del pick-up mantiene una circulación del forraje uniforme.

Versiones sin picador: rotor OPTIFEED

El diseño del rotor OPTIFEED, con púas simples de alimentación y sinfines integrados, permite uniformar las hileras distribuyendo el forraje de manera uniforme para obtener pacas homogéneas en todo momento.
Rotor OPTIFEED de los modelos VB 7100

Versiones con picador: rotores OPTICUT

Los rotores con picador OPTICUT (OC) de KUHN están diseñados para una capacidad de recogida ilimitada y una excelente calidad de corte. Los rotores con picador OPTICUT (OC), con dientes del rotor con forma elíptica, son considerados por los usuarios como uno de los mejores dispositivos de corte disponibles en el mercado. El ensilado es guiado y desplazado hasta las cuchillas desde una fase temprana que mejora el flujo y la calidad de corte, consumiendo el mínimo de energía, además de evitar bloqueos indeseados.
OPTICUT 14
El ROTOR INTEGRAL, con el sistema OPTICUT de 14 cuchillas, está diseñado para igualar la hilera e introducir el forraje en la empacadora para una productividad máxima. El picador OPTICUT de 14 cuchillas permite una longitud de corte teórica de 70 mm. Cada una de las cuchillas dispone de una protección individual con muelle frente a daños causados por cuerpos extraños. El sistema de SELECCIÓN POR GRUPOS ofrece al usuario la posibilidad de activar 0, 4, 7, 7 ó 14 cuchillas.
OPTICUT 23
El ROTOR INTEGRAL, con el sistema OPTICUT de 23 cuchillas, combina las ventajas de un corte intensivo con las de una protección mecánica. El sistema OPTICUT de 23 cuchillas ofrece una longitud de corte teórica de 70 mm. Cada una de las cuchillas está protegida por un muelle contra los daños ocasionados por cuerpos extraños. El sistema de SELECCIÓN POR GRUPOS ofrece al usuario la posibilidad de activar 0, 7, 11, 12 ó 23 cuchillas.
La SELECCIÓN POR GRUPOS también facilita el cambio de cuchillas e incrementa la comodidad para el conductor.
Rotor con dispositivo de corte OPTICUT de los modelos VB 7100

Juntas en los rodillos inactivos

Unos rodamientos de rodillos esféricos de 50 mm van montados en los rodillos activos principales, mientras que los rodillos inactivos presentan unas juntas especiales patentadas* por KUHN. Estas juntas, que se componen de una combinación única de anillos de diseño especial, evitarán la contaminación de los rodamientos.
Juntas patentadas por KUHN en los rodillos inactivos

Pacas de alta densidad uniformes

Ajuste automático de la presión de las pacas i-DENSE

Sistema i-DENSE - Densidad inteligente

Produce pacas con densidades de hasta 140 kg/m3 con paja gracias al sistema i-DENSE patentado* por KUHN. Este sistema de doble brazo tensor inteligente garantiza una distribución óptima de la tensión. El brazo tensor delantero crea una cámara de inicio y una forma de paca óptimas en todas las circunstancias. El brazo tensor trasero crea una elevada tensión de correas para producir pacas duras como una piedra.
El sistema de doble brazo tensor inteligente, en combinación con las mediciones del sensor de humedad, adapta automáticamente la presión de empacado en función de los distintos forrajes y condiciones de estos, sin la intervención del conductor. Esto hace que el uso de tu empacadora sea lo más económico posible, sin comprometer el rendimiento.

Formación de pacas rápida y perfecta

Gracias a la combinación única del sistema i-DENSE y el diseño probado de 4 correas y 3 rodillos de la cámara de empacado, la empacadora garantiza una formación rápida, segura y uniforme de pacas con cualquier tipo de forraje, incluso con ensilado. La cámara de empacado incorpora un nuevo rodillo en la cámara superior de perfil enérgico, que mejora el contacto con el forraje y reduce las pérdidas de forraje. El segmento delantero de la empacadora presenta un rodillo suave de gran tamaño y un rodillo limpiador propulsado que evita la acumulación de forraje en la parte delantera de la máquina. La combinación única de los sistemas i-DENSE y PROGRESSIVE DENSITY de KUHN y un diseño inteligente de la cámara de empacado garantiza la formación perfecta de las pacas en todo momento.
La cámara de empacado de una VB 7100 contiene 4 correas y 3 rodillos.

El funcionamiento de la compuerta trasera más rápido del mercado

Las empacadoras VB 7100 presentan la compuerta trasera más rápida del mercado. En 4 segundos, se expulsa la paca y se vuelve a cerrar la compuerta trasera.
Funcionamiento de la compuerta trasera en 4 segundos

Soluciones de atado seguro

Las soluciones de KUHN garantizan una fiabilidad y seguridad del atado óptimas.

Forma de las pacas firme

Una de las últimas fases del proceso de empacado es el atado. Se trata de una de las etapas decisivas. Cuanto menos tiempo se necesite para atar la paca, mayor será el rendimiento del empacado. Las soluciones de KUHN garantizan un atado con malla fiable y seguro.

EXCELENTE DISTRIBUCIÓN DE LA MALLA

El sistema de atado mediante malla con tecnología de tensado activa garantiza una forma de la paca firme con una tensión de la malla constante durante todo el ciclo de atado. La malla se introduce por la parte frontal de la cámara de empacado para garantizar que se incorpore a la paca inmediatamente. Un segundo rollo de malla queda almacenado para permitir al operador disponer de material suficiente para trabajar durante una jornada más larga. El rollo de malla se puede cambiar fácilmente y de forma segura mientras el usuario se encuentra de pie junto a la máquina.
El innovador diseño de KUHN mantiene una tensión constante en la malla durante el proceso de atado. El sistema de atado mediante malla trabaja al 90% de la velocidad de rotación de la paca para poder estirar la malla sin romperla. Una vez salga de la cámara de empacado, la paca no se expandirá y, por tanto, conservará su densidad. El sistema de atado con malla distribuye la malla hasta las esquinas de la paca para evitar que se formen burbujas de aire una vez que la paca esté encintada, lo cual contribuirá a la conservación de la calidad del forraje durante más tiempo.
El sistema de atado mediante malla con tecnología de tensado activa garantiza una forma de la paca firme con una tensión de la malla constante.

Atado con cuerda

Mediante el sistema de atado de doble cuerda, se reduce al mínimo el tiempo que dura el ciclo de atado. En el ciclo de atado con cuerda, las dos cuerdas comienzan el atado en los bordes de la paca y se van solapando; a continuación, las dos cuerdas se desplazan al centro de la paca. En el centro de la paca vuelven a cruzarse entre sí para garantizar que queden fijas, sin cabos sueltos.
Mediante el sistema de atado doble con cuerda, se reduce al mínimo el tiempo que dura el ciclo de atado.

Escuadras de soporte de los rollos de malla

El sistema de atado con malla facilita la carga desde ambos lados de la máquina. Gracias a las nuevas escuadras de soporte patentadas* por KUHN, puedes deslizar fácilmente la malla desde el depósito de malla hasta el sistema de atado, sin levantar todo el rollo. Además, puede cargar el rollo de malla mientras permanece en el suelo con total seguridad.
Escuadras de soporte de rollos de malla patentadas por KUHN

Equipamientos

Productividad al alcance de la mano: las interfaces de usuario son la clave para lograr la productividad que usted espera de su máquina KUHN. Hemos tenido muy en cuenta las necesidades de los usuarios de nuestras máquinas en el diseño de nuestros nuevos monitores e interfaces de usuario. El objetivo es que puedas visualizar claramente lo que está haciendo la máquina en todo momento, así como tener a mano todos los ajustes importantes. Esto te garantiza un control total de tu máquina.

VB 7190 empacando fardos redondos de paja bajo un bonito cielo azul

Especificaciones

Características Técnicas
 
Diámetro de la paca (cm)
Anchura de la paca (cm)
Cámara de empacado
Configuración de la cámara de empacado
Válvula de núcleo blando
Lubricación automática de las cadenas
Tecnología DROPFLOOR
Longitud de corte (mm)
Protección de las cuchillas
Anchura del Pick-up (cm)
Número de barras de púas
Chapa reguladora de la alimentación del pick-up con rodillo
Potencia teórica mínima requerida por la T.D.F. kW(CV)
Protección contra sobrecargas
Barra de tiro
Anchura de transporte (cm)
ISOBUS
Terminal de control
Luces de carretera
Equipamiento hidráulico necesario en el tractor
Peso (kg)
VB 7160 OTPICUT VB 7190 OPTICUT
80-160 80-185
120 120
1 rodillo iniciador - 2 rodillos de la cámara - 4 correas sinfín 1 rodillo iniciador - 2 rodillos de la cámara - 4 correas sinfín
Segundo accionamiento - De serie Segundo accionamiento - De serie
De serie De serie
De serie (lubricación automática de cadenas BEKA-MAX) De serie (lubricación automática de cadenas BEKA-MAX)
De serie
SELECCIÓN DE CUCHILLAS OC 14: 7/7/4/0/14
SELECCIÓN DE CUCHILLAS OC 23: 0/7/11/12/23
De serie
SELECCIÓN DE CUCHILLAS OC 14: 7/7/4/0/14
SELECCIÓN DE CUCHILLAS OC 23: 0/7/11/12/23
OC 14: 70
OC 23: 45
OC 14: 70
OC 23: 45
Protección individual por muelle Protección individual por muelle
230 230
5 5
De serie con Ø de 217 mm De serie con Ø de 217 mm
OC 14: 88 (120)
OC 23: 99 (135)
OC 14: 88 (120)
OC 23: 99 (135)
Embrague automático Embrague automático
Ajuste de altura en continuo Ajuste de altura en continuo
268 268
De serie De serie
Sin terminal, CCI 50, CCI 800 o CCI 1200 - Por favor especificar en el pedido Sin terminal, CCI 50, CCI 800 o CCI 1200 - Por favor especificar en el pedido
De serie De serie
2 DE + 1 SE + 1 retorno libre 2 DE + 1 SE + 1 retorno libre
4200 - 5200 4200 - 5200
Características técnicas
 
Dispositivo anti-retorno de la cámara
VB 7160 OTPICUT VB 7190 OPTICUT
De serie De serie

Multimedia