Silueta de la encintadora de pacas SW 1114 de KUHN

Encintado rápido y fiable

El SW 1114 de KUHN es un modelo suspendido en tres puntos, compatible con un enganche rápido e ideal para las operaciones de encintado y apilado en el campo o en el lugar de almacenamiento. Encintar las pacas en el lugar de almacenamiento significa menos riesgo de deterioro del plástico. Además, esta máquina permite que una sola persona realice la operación de encintado.

Encuentra un concesionario próximo

La encintadora de pacas SW 1114 de KUHN capaz de encintar pacas cuadradas de tamaño mediano, de 80x70 -90 cm y hasta una longitud de 180 cm, así como pacas redondas de hasta 150 cm de diámetro. Las encintadoras KUHN rotan las pacas de manera uniforme para un solapamiento exacto del plástico y un encintado firme de las pacas. Puede escoger entre dos sistemas de control distintos (manual o electrónico por ordenador) en función de sus preferencias personales. Los pretensores, los cortadores de plástico, la mesa de encintado y el diseño del chasis de perfil bajo convierten a las encintadoras de pacas de KUHN en máquinas sencillas, prácticas, rápidas y eficientes. Las encintadoras de pacas de KUHN, diseñadas pensando en el cliente, ofrecen un rendimiento fiable para garantizar una calidad de forraje óptima durante todo el periodo de almacenamiento.

La SW 1114 de KUHN es un modelo suspendido en tres puntos, compatible con un enganche rápido e ideal para las operaciones de encintado y apilado en el campo o en el lugar de almacenamiento. Poder encintar en el lugar de almacenamiento significa un menor riesgo de que el plástico sufra daños, además de que toda la operación puede ser realizada por una sola persona. La encintadora se puede manejar desde un cargador con mando a distancia RF (radiofrecuencia), mientras se utiliza un generador eléctrico o un segundo tractor para el suministro de aceite y electricidad.
KUHN products visual

Tus beneficios

Encintado rápido y fiable

Las encintadoras con mesa giratoria de pacas cuadradas medianas de KUHN están provistas de dos pares de rodillos de acero con un perfil estriado.

Mesa giratoria para pacas cuadradas

Las encintadoras con mesa giratoria de pacas cuadradas medianas de KUHN están provistas de dos pares de rodillos de acero con un perfil estriado. El diseño crea un asiento profundo y estable para la paca, garantizando la máxima tracción de esta, una rotación uniforme de las pacas y un correcto solapamiento del plástico, sea cual sea el tamaño de la paca. Dos grandes rodillos de sujeción de las pacas contribuyen asimismo a estabilizar y guiar la paca. Esta mesa permite asimismo encintar pacas redondas.

Pretensores cónicos

Fabricados en aluminio para evitar la acumulación de residuos, los pretensores instalados de serie sostienen cada uno un rollo de 750 mm de plástico. La forma cónica de los dos extremos de los rodillos de aluminio permiten conservar la anchura óptima del plástico y reducir el riesgo de desgarro de este. El perfil estriado especial de los rodillos de aluminio protege el plástico del aire y el agua. Por su parte, la ubicación de los pretensores se ha estudiado para facilitar el cambio de los rollos de plástico. La pretensión estándar del 70 % se consigue mediante una transmisión de engranajes silenciosa que requiere poco mantenimiento. Se puede instalar un kit de pretensores del 60 % para modificar la pretensión estándar al 60 % con el fin de adaptarse a condiciones de encintado difíciles.
La forma cónica de los dos extremos de los rodillos de aluminio permiten conservar la anchura óptima del plástico y reducir el riesgo de desgarro de este.

Cuchillas de plástico hidráulicas de gran agarre

Una vez se ha aplicado la cantidad deseada de capas de plástico, este tiene que sujetarse con firmeza y cortarse. Una cuchilla hidráulica de gran agarre permite ajustar el momento del corte independientemente de la inclinación de la mesa, con lo que se obtienen los cabos de cuerdas más cortos posible. La cuchilla ofrece además un recorrido largo para adaptarse a diferentes longitudes de pacas y permitir una sujeción firme y un corte limpio del plástico en distintas condiciones meteorológicas.
Una cuchilla hidráulica de gran agarre permite ajustar el momento del corte independientemente de la inclinación de la mesa.

Descarga de pacas suave

El montaje a baja altura de la mesa garantiza una descarga suave de las pacas

Altura reducida de la mesa

La mesa giratoria de perfil bajo garantiza una descarga suave de la paca, por lo que no es necesario utilizar un amortiguador de caída de la paca. La baja altura se ha estudiado asimismo para facilitar el cambio de los rollos de plástico.

Disponible en versión manual o con control electrónico.

La monopalanca integrada controla automáticamente la descarga de las pacas, entre otras funciones.

Sistemas de control

Hay disponibles dos sistemas de control distintos en función del modelo y de las preferencias del conductor:

La versión manual (M) se controla con dos mandos teleflexibles y viene equipada de serie con el contador de pacas y vueltas KBC 30 y el sistema de parada automática. El contador de pacas y vueltas de cinta cuenta las capas de plástico y el número total de pacas encintadas. La función de parada automática detendrá automáticamente la mesa de encintado después de aplicar el número total de capas de plástico. De esta forma, una encintadora controlada de forma manual se convierte en una encintadora controlada de forma semiautomática.

La versión con controlador electrónico SW 1114 (C), equipada con control remoto RF de serie, se puede manejar desde un cargador mientras se utiliza un generador eléctrico o un segundo tractor para el suministro de aceite y electricidad. Esto permite que una sola persona realice las operaciones de carga, encintado y apilado. Encintar las pacas en el lugar de almacenamiento significa que el riesgo de deterioro del plástico se reduce al mínimo. La versión C incorpora de serie un sistema de parada automática cuando el rollo de plástico se termina ose rompe, la función Play/Pause (Activar/Detener) y la posición de carga a 90°.

Equipamientos

Una SW 1114 de KUHN encintando una paca redonda frente a un establo de caballos.

Especificaciones

Características Técnicas
 
Dimensiones de las pacas cuadradas (anchura x altura x longitud) (cm)
Dimensiones de las pacas redondas (anchura x diámetro) (cm)
Peso máximo de la paca (kg)
Longitud de la máquina (cm)
Anchura de la máquina en transporte (cm)
Altura de la máquina (cm)
Enganche
Posibilidad de encintar pacas redondas
Mesa de encintado
Rodillos de soporte de la paca
Control
Operación semi-automática de parada y cuenta-vueltas
Kit de parada automática por fin / rotura del plástico
RF control remoto
Corte de plástico completamente automático
Pretensores
Ratio de pretensado
Soporte de bobinas de plástico
Conexiones hidráulica mínimas necesarias en el tractor
Fjuo de aceite y presión necesaria
Peso (kg)
SW 1114 M SW 1114 C
80 x 60 – 90 x 180 80 x 60 – 90 x 180
120–150 x 100–150 120–150 x 100–150
1.200 1.200
288 288
176 176
203 203
Enganche al 3er punto Cat. 1 y 2 + Enganche rápido US en U (ISO 11001-1) Enganche al 3er punto Cat. 1 y 2 + Enganche rápido US en U (ISO 11001-1)
De serie De serie
Rodillos gemelos paralelos ajustables Rodillos gemelos paralelos ajustables
2 ajustables 2 ajustables
Manual mediante 2 levas/control por cable Mediante ordenador
De serie -
- De serie
- De serie
De serie (hidráulico) De serie (hidráulico)
Simple de 750 mm Simple de 750 mm
De serie 70 % (60 % opcional) De serie 70 % (60 % opcional)
Para 4 rollos opcional Para 4 rollos opcional
1 simple efecto con retorno libre o 1 doble efecto 1 simple efecto con retorno libre o 1 doble efecto
26 l/min a 150 bares 26 l/min a 150 bares
1.020 1.020

Multimedia