Silueta de la encintadora de pacas híbrida SW 4014 de KUHN

El auténtico encintado inteligente

KUHN presenta una verdadera innovación en el encintado de pacas con el modelo SW 4014. Esta versátil encintadora autocargadora de pacas cuadradas y redondas presenta la función exclusiva y patentada AutoLoad, para un encintado sin pausas y totalmente automático.

Encuentra un concesionario próximo

La SW 4014 de KUHN es una encintadora de pacas híbrida capaz de encintar pacas cuadradas de grandes dimensiones, desde 80x50-130 cm hasta 200 cm de longitud, y pacas redondas de hasta 150 cm de diámetro. Esta versátil encintadora proporciona un encintado rápido, rentable y fácil de aplicar. La función guiada por láser y patentada AUTOLOAD detecta, carga, encinta y descarga pacas automáticamente, creando un entorno de trabajo más ergonómico y relajado.

La SW 4014 presenta un diseño robusto y un sistema de apertura del bastidor mediante deslizamiento hidráulico que permite un funcionamiento único de amplia entrada. Esto permite ampliar la anchura de la encintadora para una carga fácil de la paca, una excelente estabilidad y una visibilidad inigualable del proceso de encintado. La función AUTOSWITCH permite plegar la encintadora de la posición de transporte a la posición de campo solo con pulsar un botón del terminal ISOBUS. ISOBUS combinado con el sistema INTELLIWRAP de KUHN te ofrece una distribución excelente del plástico enrollado alrededor de cada paca, así como un mayor ahorro.
SW4014-at-work.jpg

Tus beneficios

Encintado continuo totalmente automático

Un láser detecta una paca para la función AUTOLOAD

Encintado sin pausas con AUTOLOAD

La innovadora función AutoLoad ofrece una carga, encintado y descarga de pacas cuadradas y redondas sin pausas, de forma totalmente automática y sin necesidad de intervención alguna por parte del conductor. AutoLoad detecta cuándo se aproxima una paca, escanea automáticamente su longitud y dispone los brazos de carga en posición de precarga, lo que produce una carga, encintado y descarga de la paca muy precisas y sin necesidad de detenerse. Gracias a ello, se aumenta la capacidad total de la máquina y se crea un entorno de trabajo más ergonómico y relajado durante las largas jornadas laborales.

¿Cómo funciona?

La función AUTOLOAD está basada en una tecnología láser de Categoría II. Primero, en la parte interior de la cubierta superior, en la parte frontal de la máquina, el sensor de láser escanea la zona situada delante de la encintadora de pacas. Por otra parte, un sensor de la rueda, situado en la rueda izquierda, mide la velocidad y, por tanto, la distancia hasta la siguiente paca.

1. El sensor de láser mide la distancia con respecto al suelo.

2. El sensor de láser ha detectado la paca.

3. El sensor de láser detecta el extremo de la paca. Se comienza a medir la longitud de la paca contando los impulsos del sensor de la rueda. Los brazos de carga adoptan la posición de precarga (sobre la base de una anchura de paca predefinida en el momento de configurar los tamaños de paca).

4. El sensor de láser detecta el extremo de la paca. Se determina la longitud de la paca.

5. En función de la velocidad de avance, los brazos de carga se activan en el momento preciso para cargar la paca en el centro de los rodillos.

6. Durante el encintado, el tractor ya puede ir avanzando hasta la siguiente paca.

7. En el caso de que algunas pacas hayan caído en zanjas, por debajo de una cerca o incluso en una esquina del campo, el modelo SW 4014 AUTOLOAD seguirá permitiendo cargar las pacas de forma manual, tanto hacia adelante como marcha atrás.
Resumen esquemático de los procesos de AUTOLOAD

Características de diseño pensadas para ti

El modelo SW 4014 permite encintar pacas cuadradas grandes y medianas, así como pacas redondas de hasta 1.500 kg

Inmejorable versatilidad

El modelo SW 4014 permite encintar pacas cuadradas grandes y medianas, así como pacas redondas de hasta 1.500 kg. Se puede encintar pacas redondas sin necesidad de usar equipamientos opcionales ni ajustes mecánicos. Todas las dimensiones de paca predefinidas pueden seleccionarse fácilmente mediante el cajetín.

Diseño único de amplia entrada (drive-through)

Gracias a su sólido diseño, con un sistema de apertura del bastidor mediante deslizamiento hidráulico incorporado, se consigue una enorme anchura de trabajo y, con ello, una estabilidad excepcional de la máquina. Esto permite obtener una amplia entrada para cargar la paca más fácilmente, así como una gran estabilidad con una perfecta visión del proceso de encintado.

La función AUTOSWITCH permite plegar la encintadora de la posición de transporte a la posición de campo solo con pulsar un botón del terminal ISOBUS. La encintadora presenta una anchura operativa de 4 m en el campo y de solo 2,5 m para el transporte.
La encintadora posee una anchura operativa de 4 m en el campo.

Manipulación de las pacas excepcional

El diseño inteligente de amplia entrada de la encintadora SW 4014 garantiza una carga y descarga sencillas de las pacas, hacia delante o marcha atrás, incluso cuando se han depositado en lugares de difícil acceso. Las pacas se cargan y descargan sin riesgo de dañarlas ni de recoger impurezas del suelo, gracias a los dos pares de rodillos de acero patentados*. Para evitar que el plástico se dañe durante el transporte, este modelo incorpora unos guardabarros de gran tamaño. De manera opcional se pueden escoger ruedas anchas (19,0/45x17).
El diseño de la encintadora SW 4014 garantiza una carga y descarga sencilla de las pacas, hacia delante o marcha atrás, incluso cuando se han depositado en lugares de difícil acceso.

Mantenimiento y accesibilidad

Las grandes puertas laterales de SW 4014 ofrecen un excelente acceso para facilitar el mantenimiento. Asimismo, se puede abrir la cubierta superior y las puertas laterales sin necesidad de herramientas. Este modelo puede equiparse de manera opcional con una luz de trabajo LED para obtener una visión más clara del proceso de encintado en la oscuridad.
Las grandes puertas laterales de SW 4014 ofrecen un excelente acceso para facilitar el mantenimiento

Comodidad en el trabajo

Para ofrecer una comodidad óptima durante el trabajo, la encintadora SW 4014 ofrece una función inteligente que te permite escoger la descarga (automática) de pacas en una posición seleccionada. Se puede elegir descargar la paca con los nudos en la parte superior para que sea más sencillo desatar la cuerda y se pueda acceder más rápidamente al forraje una vez desenvuelta la paca. Si es necesario, también puede descargarse por el lado más corto para facilitar el transporte.
Si es necesario, también puede descargarse la paca por el lado más corto para facilitar el transporte

Encintado inteligente y rápido

Cada uno de los brazos controlados de forma centralizada por el satélite sostiene un pretensor con un rollo de plástico de 750 mm,

Diseño del satélite doble

El diseño de satélite doble garantiza un encintado de alta velocidad. Cada uno de los brazos controlados de forma centralizada por el satélite sostiene un pretensor con un rollo de plástico de 750 mm. Rota la paca aplicando el número de capas de plástico necesario, estando protegido por los brazos de seguridad.

Los pretensores instalados de serie están fabricados en aluminio para evitar la acumulación de residuos del plástico. La forma cónica de los dos extremos de los rodillos de aluminio permiten conservar la anchura óptima del plástico y reducir el riesgo de desgarro de este. El perfil estriado especial de los rodillos de aluminio protege el plástico del aire y el agua. Por su parte, la ubicación de los pretensores se ha estudiado para facilitar el cambio de los rollos de plástico. La pretensión estándar del 70 % se consigue mediante una transmisión de engranajes silenciosa que requiere poco mantenimiento. Se puede instalar un kit de pretensores del 60 % para modificar la pretensión estándar al 60 % con el fin de adaptarse a condiciones de encintado difíciles.

Flexibilidad total a la hora de encintar

La encintadora está equipada con un doble satélite de alta velocidad con función de aumento de la velocidad hasta 40 rpm al desplazarse a una velocidad de avance de 5 km/h o superior. Esto supone una capacidad de encintado de hasta 100 pacas por hora, con 6 capas de plástico.

Con INTELLIWRAP podrás gestionar mejor el proceso de encintado. Realiza un control constante de la superposición del plástico y del número de capas de encintado (4, 5, 6, 7, 8, 9...) según la situación local, el tipo de cosecha y el tiempo de almacenamiento. Una distribución excelente del plástico alrededor de la paca con una superposición que ofrece el máximo rendimiento y un aumento en la calidad del ensilado.
Intelliwrap realiza un control constante de la superposición del plástico y del número de capas de encintado

Cortadores de plástico

Una vez se ha aplicado la cantidad deseada de capas de plástico, este tiene que sujetarse con firmeza y cortarse. Las reconocidas cuchillas tipo «tijera» sostienen y cortan el plástico. Gracias a su diseño, el plástico queda sujeto en toda su anchura. Entonces el plástico se sostiene con una pinza, se estira bien hasta formar una línea y se corta antes de que la paca ruede hacia el suelo. La pinza sostiene el plástico con firmeza para la siguiente paca.
Las reconocidas cuchillas tipo «tijera» sostienen y cortan el plástico.

Equipamientos

La SW 4014 encintando una paca grande

Especificaciones

Características Técnicas
 
Dimensiones de las pacas cuadradas (anchura x altura x longitud) (cm)
Dimensiones de las pacas redondas (anchura x diámetro) (cm)
Peso máximo de la paca (kg)
Longitud de la máquina (cm)
Anchura de la máquina en transporte (cm)
Altura de la máquina (cm)
Enganche
Encintadora ISOBUS con INTELLIWRAP
Sistema de carga
Función automática de carga (AUTOLOAD)
Ajuste de la posición detrás del tractor
Posibilidad de encintar pacas redondas
Mesa de encintado
Auto-nivelación para comenzar la descarga y el encintado
Velocidad variable de los rodillos gemelos, controlada electrónicamente, para un encintado óptimo de las pacas cuadradas
Brazo satélite incluido un pretensor de 750 mm, brazo de seguridad y cuchilla de plástico hidráulica
Kit para reducir a la mitad la velocidad de giro de la mesa para trabajar con un solo rollo de plástico
Kit de parada automática por fin / rotura del plástico
Ratio de pretensado
Soporte de bobinas de plástico
Conexiones hidráulica mínimas necesarias en el tractor
Fjuo de aceite y presión necesaria
Iluminación
Kit de bloqueo en aparcamiento
Peso (kg)
SW 4014 AUTOLOAD
80 x 50 – 100 x 200
120 x 60 – 130 x 200
120–150 x 90–140
1.500
470 / 520 incluyendo circuito hidr. Independiente LS
250
280
Enganche pivotante cat. 2
De serie
Rodillos gemelos
De serie
Hidráulico operado mediante el ordenador de la encintadora
De serie
Rodillos paralelos 2 x 2 controlados electrónicamente
De serie
De serie
Doble brazo montado en satélite
De serie
Opcional o equipamiento montado de fábrica
De serie 60 %
para 2 rollos de serie, 10 rollos opcional montado de fábrica
1 simple efecto con retorno libre
40-60 l/min a 180 bares
De serie
De serie
2.820

Multimedia