Hileradores de cinta frontal MERGE MAXX 440 F

Silueta del MERGE MAXX 440 F

¡Respetar el forraje es esencial!

KUHN amplía su gama de hileradores de cinta con el lanzamiento de un modelo frontal MERGE MAXX 440 F. Esta máquina combina el deseo
de obtener un forraje con el menor nivel posible de impurezas y la necesidad de reducir los costes operativos de los
equipos de cosecha.

Encuentra tu concesionario más cercano

KUHN amplía su gama de rastrillos de cinta con el lanzamiento del modelo frontal MERGE MAXX 440 F con una anchura de trabajo de 4,40 m. Esta máquina combina el deseo de cosechar el forraje con el menor nivel posible de impurezas y la necesidad de reducir los costes de funcionamiento de las cosechadoras. Los usuarios de estas máquinas mencionan a menudo que hay menos suciedad y que no hay piedras en el cultivo.
Combinado frecuentemente con un rastrillo trasero, un rastrillo de cinta o un rastrillo de rotor, el uso de un rastrillo trasero evita que las ruedas del tractor rueden sobre el cultivo antes de que la máquina trasera tome el relevo. Las púas u horquillas del rastrillo trasero ya no raspan para recoger el producto compactado por las ruedas en el suelo.
El rastrillo MERGE MAXX 440 F tiene una característica única: dos correas. Así, estas cintas pueden depositar el forraje a ambos lados y la máquina trasera puede formar una hilera con mayor homogeneidad y densidad equivalente en toda su anchura: la base necesaria para obtener pacas homogéneas y bien cilíndricas que sean más fáciles de encintar. Esto proporciona beneficios durante la manipulación, el almacenamiento y garantiza la conservación del valioso forraje.
MERGE MAXX 440 F durante el trabajo

Tus beneficios

Trabajo de calidad y formación perfecta de hileras

Los patines giratorios del hilerador de cinta frontal MERGE MAXX 440 F contribuyen al buen seguimiento del contorno del suelo

Pick-up y cinta doble EXCLUSIVOS

El enganche frontal evita que el forraje sea compactado por las ruedas del tractor.
Combinado con un rastrillo hilerador trasero de descarga central, el hilerador MERGE MAXX 440 F con su doble descarga asegura un volumen de forraje igual en cada lado. La hilera central resultante permanece homogénea en densidad y forma: una ventaja innegable para obtener pacas bien cilíndricas y mejor encintadas. Unas pacas homogéneas también garantizan una manipulación sencilla y un almacenamiento fácil, por no mencionar la ganancia en términos de calidad de almacenamiento. La cinta del modelo MERGE MAXX 440 F mide aproximadamente 1 m de anchura y optimiza el transporte del forraje y la formación de la hilera lateral. El ajuste de la tensión de la cinta es centralizado y no requiere herramientas.
La calidad y la regularidad de la recogida están directamente relacionadas con el diseño del pick-up de pequeño diámetro y del WINDGUARD con rodillos. Las barras de púas, guiadas mediante leva, optimizan la recogida, la elevación y la transferencia regular del forraje a la cinta, y trabajan en combinación con el deflector WINDGUARD, su elemento guiado y su rodillo inferior. De esta manera, la máquina realiza hileras regulares y uniformes.

Descarga a escoger entre 1 o 2 lados

Con la doble cinta exclusiva del modelo MERGE MAXX 440 F, podrás escoger entre descargar el forraje recogido en 1 o 2 lados, lo que te permitirá optimizar la formación de la hilera trasera y facilitar así las operaciones siguientes. La hilera central final (independientemente de si se combina con un hilerador con rotores o con pick-up) formada en la parte trasera presentará una forma y una densidad muy homogénea. El encintado de pacas cilíndricas facilita la conservación y el almacenamiento posterior de las pacas.
La descarga en dos lados también es una buena solución para separar hileras excesivamente grandes y facilitar así el secado.
El hilerador de cinta frontal MERGE MAXX 440 F puede descargar el forraje en los 2 lados.

¡El seguimiento del terreno que esperas!

El hilerador de cinta MERGE MAXX 440 F sigue perfectamente el contorno del suelo.

Gran desplazamiento angular

Una articulación de tipo pendular con un recorrido de +/- 10° montada sobre rótulas garantiza una buena adaptación al contorno del suelo y a la cubierta vegetal, y un rastrillado limpio.

Excelente suspensión y constante presión sobre el suelo

La suspensión hidráulica constante protege la cubierta vegetal, limita los esfuerzos de la conducción y el desgaste y garantiza un buen seguimiento del contorno del suelo. El forraje se recoge limpiamente y se protege la cubierta vegetal.

En el tractor, la elevación debe utilizarse en modo simple efecto flotante y hay que contar con ganchos de descarga (A) para fijar las cadenas unidas a los cilindros de suspensión
La suspensión hidráulica y los patines de grandes dimensiones del hilerador de cinta frontal MERGE MAXX 440F protegen la cubierta vegetal.

Altura ajustable del pick-up

Dos grandes patines giratorios guían la máquina para evitar la deriva y proteger la cubierta vegetal durante los movimientos laterales del tractor en las curvas. Estos patines son ajustables en altura para adaptarse a las distintas situaciones: altura de corte, tipo de forraje, hilerado de paja. Además, la máquina mantiene un ángulo de enganche óptimo.
Los patines giratorios del hilerador de cinta frontal MERGE MAXX 440 F contribuyen al buen seguimiento del contorno del suelo

Excelente estabilidad en los giros en cabecera y en el transporte

Para una perfecta estabilidad durante los giros, en las curvas y en la carretera, una articulación basculante bloquea eficazmente y de forma automática el dispositivo pendular al elevar la máquina.
El hilerador de cinta frontal MERGE MAXX 440 F acoplado a un hilerador de cinta trasero MERGE MAXX 950 trabajando en una parcela.

Comodidad de uso

El operador controla directamente las distintas funciones de la máquina desde la cabina.

Controles en la cabina

El modo de trabajo, la velocidad de la cinta y la formación de hileras pueden ajustarse directamente desde la cabina del tractor, sin que el conductor tenga que bajarse.

Supervisión más fácil del trabajo

Un manómetro de trabajo está situado en el campo de visión del conductor para avisarle de cualquier aumento anormal de la presión en la máquina.
La cubierta trasera del canal de evacuación del forraje es de un material transparente y garantiza la visibilidad del flujo de forraje durante el trabajo.
Supervisar el trabajo es más fácil con el hilerador de cinta frontal MERGE MAXX 440 F

Mejora tu experiencia con el equipamiento opcional

También hay disponibles equipamientos opcionales, como una red de contención para limitar el esparcimiento de los residuos vegetales que podrían llenar la rejilla del tractor o un juego de 2 espejos retrovisores para mejorar la visibilidad lateral del conductor
El equipamiento opcional permite mejorar la experiencia del usuario del hilerador de cinta frontal MERGE MAXX 440 F

MERGE MAXX 440 F durante el trabajo

Especificaciones

Características Técnicas
 
Anchura de rastrillado (m)
Anchura de trabajo con hilera lateral (m)
Anchura de transporte (m)
Número de pick-ups y cintas
Control de la altura del pick-up
Tipo de hilerado
Funciones ajustables desde la caja de control
Enganche
Adaptación al suelo
Presión al terreno
Equipamiento hidráulico necesario en el tractor
Iluminación y señalización
Peso aprox. (kg)
Equipamiento eléctrico necesario en el tractor
MERGE MAXX 440 F
3,00
4,40
3,00
1 pick-up y 2 cintas
Mediante 2 patines rotatorios ajustables en altura mediante un pasador en diferentes posiciones
Hilerado a la derecha, izqiuerda, o a ambos lados
Selección del lado de hilerado del forraje, velocidad de las cintas
Cat.2
Elevador delantero del tractor en simple efecto (o doble efecto con posición flotante)
Articulación tipo péndulo con un recorrido angular de +/- 10º
Por cilindros hidráulicos para enganchar al tractor mediante unos soportes
1 x SE con retorno libre, caudal de 45 l/min a 150 bar (80-120 bar de media)
Luces de balizamiento lateral y paneles de señalización
1140
1 toma eléctrica de 7 polos y 1 toma eléctrica de 3 polos ISO

Multimedia