GMD 10 - 100

Silueta de la GMD 10 - 100

Segadoras con un diseño sencillo y fiable

Las segadoras GMD 10 y 100 se adaptan a explotaciones pequeñas y medianas. Combinan una estructura simple con diversos equipos opcionales para conseguir anchuras de trabajo de 1,60 m a 3,10 m. Disfruta de una siega limpia y de la fiabilidad y el rendimiento de la barra de corte

Encuentra un concesionario próximo

Las segadoras GMD 10 y 100 se adaptan a explotaciones pequeñas y medianas que requieren altos niveles de fiabilidad y calidad de corte. Su diseño compacto las hace perfectamente compatibles con los tractores de menor potencia. Están equipadas con la barra de corte de la serie 100 y diversos equipos opcionales que ofrecen toda la fiabilidad necesaria para los trabajos de siega.
La serie GMD 10 comprende 3 modelos de 1,60 m a 2,20 m y la GMD 100 ofrece 3 modelos de 2,40 m a 3,10 m.
GMD 10 y 100 durante el trabajo

Tus beneficios

Un diseño sencillo y fiable

El sistema de seguridad PROTECTADRIVE

Fiabilidad máxima de la barra de corte serie 100

El diseño de la barra de corte ha sido pensado para hacer frente a los obstáculos. Con el sistema de seguridad PROTECTADRIVE, en caso de producirse un impacto violento de un disco contra un obstáculo, el eje que sostiene el disco se secciona por encima del cojinete, gracias a un punto de cizallamiento de dimensiones y situación adecuados. Los piñones quedan así protegidos. En menos de 15 minutos, la máquina vuelve a estar operativa con un coste de reparación muy bajo.
Unos componentes de alta gama refuerzan la parte central de la barra de corte:
  • Barra con rodamientos especiales con doble fila de bolas de contacto oblicuo.
  • Ruedas dentadas de gran diámetro de acero forjado de alta precisión con 3 dientes acoplados.
  • Diseño específico de los cárteres para evitar cualquier tensión en los tornillos de fijación.
  • Fijación de la cuchilla en una cubeta de acero forjado, el disco está totalmente tratado para reducir el riesgo de desgaste.

Activación del dispositivo de seguridad para proteger el grupo de siega

En caso de encontrarse con un obstáculo, el dispositivo de seguridad se activa y hace que el grupo de siega gire ligeramente hacia atrás. de modo que el impacto del choque se reduce significativamente. El dispositivo se restablece con una simple marcha atrás.
Activación del dispositivo de seguridad para proteger el grupo de siega

FAST-FIT o pernos: fijación de las cuchillas 100% segura

Todas las segadoras GMD 10 y GMD 100 están equipadas con el sistema de fijación de las cuchillas mediante pernos.
Las segadoras GMD 240 a 310 pueden equiparse con el sistema de cambio rápido de las cuchillas FAST-FIT, que proporciona tres garantías adicionales:
  • Una robusta ballesta asegura una presión constante en el eje de sujeción de la cuchilla: la cuchilla no se frena.
  • Los pasadores de sujeción de las cuchillas presentan una ranura y un reborde para mayor seguridad.
  • La ballesta solo puede moverse hacia abajo para retirar la cuchilla en un determinado punto, cuando se encuentra sobre la huella del patín.
Cuando el disco está girando, no existe ningún riesgo de apertura. Para reducir el coste de mantenimiento, el tornillo de sujeción y la ballesta se pueden sustituir por separado.
La calidad de corte sigue siendo excelente gracias a la compacidad de la barra de corte y a la forma exclusiva de las cuchillas, que se mueven lo más cerca posible de los patines de protección.
Sistema de cambio rápido de las cuchillas FAST-FIT

La calidad del forraje determina la rentabilidad de tu granja

Sistema de suspensión mediante muelle

Un seguimiento óptimo del terreno

La unidad de siega articulada se adapta al perfil del terreno con una precisión máxima, incluso al segar taludes o zanjas. El sistema de suspensión del grupo de siega está equipado con un resorte, que adapta la presión sobre el suelo de la barra de corte a las ondulaciones del terreno.
En los modelos GMD 100, el sistema de elevación y de suspensión permiten que tanto la barra de corte como el patín interior se eleven del suelo utilizando solo el cilindro hidráulico de la segadora. El enganche al tercer punto del tractor se mantiene a la altura preestablecida. Un limitador hidráulico detiene suavemente la elevación del grupo de siega al pasar por encima de las hileras. Esto es una gran ventaja cuando se trabaja en pendientes.
La distancia entre la barra de corte y las ruedas traseras del tractor es reducida. Esto permite a la barra de corte reaccionar rápidamente a las variaciones del terreno y asegura una altura de corte uniforme.
La forma de los discos ha sido especialmente estudiada para permitir una evacuación completa del forraje. Así se evita que los tallos se corten varias veces.

Una amplia gama de posibilidades operativas

Segar en fosas y taludes es posible gracias a la cinética de la articulación del grupo de siega. En función del modelo, el ángulo de inclinación puede alcanzar 35° hacia arriba y 25° hacia abajo.
Cinemática que ofrece ángulos de -25° a 35°

Hileras perfectamente formadas

La rueda de hilerado está montada detrás del disco exterior cónico. Separa el forraje segado del que todavía está creciendo. De esta manera, las ruedas derechas del tractor no circulan sobre la hierba cortada.

Las ventajas de la rueda de hilerado respecto a una chapa de hilerado son:
  • Se integra por completo bajo el protector.
  • No está en contacto con el suelo.
  • Se evitan los daños causados durante la marcha atrás o los giros.
Rueda de hilerado para una hilera perfectamente formada

Fácil de manejar y ajustes rápidos

Una herramienta para todos los ajustes

Una llave para todos los ajustes

Con la segadora se entrega una sola llave, que es la que se emplea para todos los ajustes:
  • Ajuste del muelle de descarga,
  • Desbloqueo del protector,
  • Ajuste de la tensión de las correas,
  • Sustitución de las cuchillas (en caso de estar fijadas con pernos).

No hay tiempo que perder en temporada

Los cojinetes de los discos pueden instalarse o retirarse de manera rápida y sencilla en las barras de corte de la serie 100. En caso de tener que efectuar reparaciones, estas se realizan desde el exterior y con un coste reducido. Se reduce el tiempo en que la máquina está parada.
Para ganar tiempo en temporada alta, las segadoras de discos GMD 100 están equipadas con una transmisión que permite ampliar los intervalos de engrase cada 100 horas.
Solo hay que lubricar cuatro racores de engrase.
La tensión semiautomática de las correas se regula fácilmente y con precisión.
Cambio del cojinete del disco de la barra de corte de la serie 100

Compatibilidad del enganche

Para garantizar una anchura de corte completa cuando la segadora se acopla a tractores de diferentes anchos de vía, los modelos GMD 240 a 310 ofrecen un margen de desplazamiento de 50 mm hacia la derecha y hacia la izquierda.
Hay disponible un pasador de enganche izquierdo más largo para aumentar el desplazamiento de los modelos GMD 100 hasta 200 mm a la derecha.
Los modelos GMD 240, 280 y 310 son compatibles con los enganches de tractores que incorporen el marco Quick Hitch, categoría 2. Basta instalar un eje, disponible como equipamiento opcional.
Enganche Quick Hitch

GMD 100 durante el trabajo

Especificaciones

Características Técnicas
 
Anchura de trabajo (m)
Número de discos con patines de protección en acero tratado
Fijación de las cuchillas
Altura de corte de la segadora con patines de serie (mm)
Protección del tren de engranajes
Suspensión
Seguridad en caso de obstáculo
Ángulo de siega
Posición de paso de hileras
Anchura media de la hilera (m)
Rueda de hilerado
Enganche
Puesta en posición de transporte
Velocidad de rotación de la T.D.F. (min-1)
Rueda libre
Potencia mínima requerida de la T.D.F. aprox. (kW)
Potencia mínima requerida de la T.D.F. aprox. (kW/CV)
Equipamiento hidráulico necesario en el tractor
Peso aprox. (kg)
GMD 16 GMD 20 GMD 24 GMD 28 GMD 240-FF GMD 280-FF GMD 310-FF
1,6 2 2,4 2,8 2,4 2,8 3,1
4 5 6 7 6 7 8
Fijación de las cuchillas mediante tornillo Fijación de las cuchillas mediante tornillo Fijación de las cuchillas mediante tornillo Fijación de las cuchillas mediante tornillo Cambio rápido de las cuchillas FAST-FIT Cambio rápido de las cuchillas FAST-FIT Cambio rápido de las cuchillas FAST-FIT
30 - 50 30 - 50 30 - 50
Sistema de seguridad PROTECTADRIVE Sistema de seguridad PROTECTADRIVE Sistema de seguridad PROTECTADRIVE Sistema de seguridad PROTECTADRIVE Sistema de seguridad PROTECTADRIVE Sistema de seguridad PROTECTADRIVE Sistema de seguridad PROTECTADRIVE
Mediante muelle Mediante muelle Mediante muelle Mediante muelle Mediante muelle Mediante muelle Mediante muelle
De serie, seguridad por desacople De serie, seguridad por desacople De serie, seguridad por desacople De serie, seguridad por desacople De serie, seguridad por desacople De serie, seguridad por desacople De serie, seguridad por desacople
+35° / -22° (-40° como equipamiento opcional) +35° / -22° (-40° como equipamiento opcional) +35° / -15° +35° / -15° +35° / -25° +35° / -25° +35° / -25°
Por elevación de los brazos del tractor Por elevación de los brazos del tractor Por elevación de los brazos del tractor Por elevación de los brazos del tractor Mediante cilindro hidráulico integrado Mediante cilindro hidráulico integrado Mediante cilindro hidráulico integrado
1,1 1,4 1,7 2 1,7 2 2,4
Exterior Exterior Exterior Exterior Exterior - De serie Exterior - De serie Exterior - De serie
Al 3er punto - Cat. 1 y 2 Al 3er punto - Cat. 1 y 2 Al 3er punto - Cat. 2 Al 3er punto - Cat. 2 Al 3er punto - Cat. 2 Al 3er punto - Cat. 2 Al 3er punto - Cat. 2
Plegado vertical con cilindro hidráulico, posterior al plegado manual de la lona y bloqueo automático Plegado vertical con cilindro hidráulico, posterior al plegado manual de la lona y bloqueo automático Plegado vertical con cilindro hidráulico, posterior al plegado manual de la lona y bloqueo automático Plegado vertical con cilindro hidráulico, posterior al plegado manual de la lona y bloqueo automático
540 540 540 540 540 540 540
Equipamiento opcional Equipamiento opcional Equipamiento opcional De serie De serie De serie De serie
15 19 23 27 23 27 30
21 26 31 36 31 36 41
1 SE 1 SE 1 SE 1 SE 1 SE (1 DE + 1 SE si la máquina se pide con pivote hidráulico hacia atrás) 1 SE (1 DE + 1 SE si la máquina se pide con pivote hidráulico hacia atrás) 1 SE (1 DE + 1 SE si la máquina se pide con pivote hidráulico hacia atrás)
420 465 544 600 601 659 716

Multimedia