Silueta de la GMD 105

¡Desafía las leyes del terreno!

Las nuevas segadoras de discos de plegado vertical GMD 105, con una anchura de trabajo de 2,80 a 3,50 m, se adaptan perfectamente a las explotaciones de tamaño mediano. Disfruta de una siega limpia y regular, y de la fiabilidad y el rendimiento de la barra de corte.

Encuentra un concesionario próximo

Las segadoras GMD 105 están diseñadas para los agricultores que buscan un mejor seguimiento del terreno y una mejor evacuación del forraje en terrenos irregulares. Su capacidad de trabajo a velocidad elevada y su bajo consumo de energía las convierten en unas máquinas diseñadas para devorar hectáreas con unos costes mínimos y sin que la calidad de la siega se vea afectada. Su diseño compacto las hace perfectamente compatibles con los tractores de menor potencia. Están equipadas con la barra de corte de la serie 100 y diversos equipos opcionales que ofrecen toda la fiabilidad necesaria para los trabajos de siega. Las GMD 105 están disponibles en tres modelos: 2,80 m, 3,10 m o 3,50 m.
GMD 105 durante el trabajo

Tus beneficios

Un corte impecable en cualquier circunstancia

La reducción dinámica del peso y la potente suspensión aseguran un excelente seguimiento del contorno del terreno con la serie GMD 105.

Nueva cinemática de suspensión CONSTANT FLOAT

La cinemática de suspensión CONSTANT FLOAT proporciona a la unidad de siega un sistema de suspensión digno de una articulación de tipo pendular. Asegura una excelente estabilidad de la máquina con una altura de corte regular, incluso a velocidades elevadas, y un buen seguimiento del terreno. La cubierta vegetal quedará preservada incluso en condiciones húmedas. El ajuste de la suspensión es rápido y sencillo: no se necesita ninguna llave.
Con un amplio ángulo de desplazamiento de -25/+35°, la segadora se adapta al suelo en las situaciones más extremas con gran facilidad. Un ángulo tan amplio ofrece la posibilidad de segar también en terrenos en pendiente.

Accionamiento directo a través del primer disco

El accionamiento directo de la barra de corte a través del primer disco es una ventaja adicional que ofrece esta máquina.
Gracias al gran despeje, se obtiene una buena evacuación del forraje, en particular en terrenos irregulares. Con el disco exterior y el disco de hilerado se obtiene una separación clara entre el forraje y la hilera, así como un paso despejado para la rueda derecha del tractor. El resultado es una hilera regular, bien formada y fácil de recoger.
Buena evacuación del forraje gracias al control directo de la barra de corte

Preserva el valor de tu máquina

En caso de encontrarse con un obstáculo, el dispositivo de seguridad se activa y hace que el grupo de siega gire ligeramente hacia atrás. El pivote de activación está desplazado hacia el extremo izquierdo de la máquina y, con 22° de despeje hacia atrás, la máquina puede absorber mejor los golpes en caso de encontrarse con un obstáculo, de modo que el impacto del choque se reduce significativamente. El dispositivo se restablece con una simple marcha atrás.
Activación del dispositivo de seguridad para proteger el grupo de siega

Un diseño robusto

El sistema de seguridad PROTECTADRIVE

Fiabilidad máxima con la barra de corte de la serie 100

El diseño de la barra de corte ha sido pensado para hacer frente a los obstáculos. Con el sistema de seguridad PROTECTADRIVE, en caso de producirse un impacto violento de un disco contra un obstáculo, el eje que sostiene el disco se secciona por encima del cojinete, gracias a un punto de cizallamiento de dimensiones y situación adecuados. Los piñones quedan así protegidos. En menos de 15 minutos, la máquina vuelve a estar operativa con un coste de reparación muy bajo.
Componentes de alta gama que refuerzan la parte central de la barra de corte:
  • Barra con rodamientos especiales con doble fila de bolas de contacto oblicuo.
  • Ruedas dentadas de gran diámetro de acero forjado de alta precisión con 3 dientes acoplados.
  • Diseño específico de los cárteres para evitar cualquier tensión en los tornillos de fijación.
  • Fijación de la cuchilla en una cubeta de acero forjado, el disco está totalmente tratado para reducir el riesgo de desgaste.

FAST-FIT: cambio de cuchillas 100% seguro

Las segadoras GMD 105 están equipadas con el sistema de cambio rápido de las cuchillas FAST-FIT, que proporciona tres garantías adicionales:
  • Una robusta ballesta asegura una presión constante en el eje de sujeción de la cuchilla: la cuchilla no se frena en la rotación.
  • Los pasadores de sujeción de las cuchillas presentan una ranura y un reborde para mayor seguridad.
  • La ballesta solo puede moverse hacia abajo para retirar la cuchilla en un determinado punto, cuando se encuentra sobre la huella del patín.
Cuando el disco está girando, no existe ningún riesgo de apertura. Para reducir el coste de mantenimiento, el tornillo de sujeción y la ballesta se pueden sustituir por separado.
La calidad de corte sigue siendo excelente gracias a la compacidad de la barra de corte y a la forma exclusiva de las cuchillas, que se mueven lo más cerca posible de los patines de protección.
Sistema de cambio rápido de las cuchillas FAST-FIT

Diseñadas para durar

Todos los modelos GMD 105 están equipados de serie con una conexión externa reforzada entre la barra de corte y la estructura. Este dispositivo, que integra dos silentblocs, asegura una buena sujeción en condiciones de trabajo difíciles o cuando se desplaza por caminos en mal estado. Esta conexión externa, combinada con la nueva transmisión directa de la barra de corte, garantiza un rendimiento y una durabilidad óptimos incluso en las condiciones más difíciles.
Conexión externa reforzada entre la barra de corte y la estructura

Cómoda de utilizar y ajustes rápidos

Cabezal de enganche GMD 105

Compatibilidad del enganche

Para garantizar una anchura de corte completa cuando la segadora se acopla a tractores de diferentes anchos de vía, los modelos GMD 285, 315 y 355 ofrecen un margen de desplazamiento de 190 mm.

Preserva las hileras durante las maniobras

El gran despeje en la posición de giro en cabeceras (aprox. 50 cm en el lado interior) es apreciable en regiones montañosas.
Obtendrás una excelente distancia libre hasta el suelo en los giros, y las hileras quedan preservadas. Para un mayor confort y un menor esfuerzo mecánico, un limitador hidráulico detiene suavemente la elevación en posición superior. No hay sacudidas cuando se levanta la máquina.
Gran despeje para preservar las hileras durante las maniobras

No hay tiempo que perder en temporada

Los cojinetes de los discos pueden instalarse o retirarse de manera rápida y sencilla en las barras de corte de la serie 100. En caso de tener que efectuar reparaciones, estas se realizan desde el exterior y con un coste reducido. El tiempo en el que la máquina se queda inmovilizada es reducido. Se puede acceder a la barra de corte de forma muy sencilla a través de una doble abertura en la lona, y no se requiere ninguna llave. La sustitución de las cuchillas, el mantenimiento o la limpieza de la máquina se facilitan enormemente.
Acceso fácil a la barra de corte

Equipamientos

GMD 315 durante el trabajo

Especificaciones

Características Técnicas
 
Anchura de trabajo (m)
Barra de corte
Número de discos con patines de protección en acero tratado
Fijación de las cuchillas
Altura de corte de la segadora con patines de serie (mm)
Protección del tren de engranajes
Liaison extérieure entre barre et protecteur
Adaptación al suelo
Suspensión
Seguridad en caso de obstáculo
Ángulo de siega
Posición de paso de hileras
Anchura media de la hilera (m)
Rueda de hilerado
Enganche
Desplazamiento del enganche regulable
Puesta en posición de transporte
Velocidad de rotación de la T.D.F. (min-1)
Rueda libre
Potencia mínima requerida de la T.D.F. (kW/CV) aprox.
Equipamiento hidráulico necesario en el tractor
Peso aprox. (kg) - Con fijación rápida de las cuchillas FAST-FIT
GMD 285 FF GMD 315 FF GMD 355 FF
2,80 3,10 3,50
Barra de corte de la serie 100 con accionamiento directo y carcasa exterior reforzada Barra de corte de la serie 100 con accionamiento directo y carcasa exterior reforzada Barra de corte de la serie 100 con accionamiento directo y carcasa exterior reforzada
7 8 9
FAST-FIT FAST-FIT FAST-FIT
30 - 50 30 - 50 30 - 50
Sistema de seguridad PROTECTADRIVE Sistema de seguridad PROTECTADRIVE Sistema de seguridad PROTECTADRIVE
De serie De serie De serie
Articulación lateral Articulación lateral Articulación lateral
Mediante muelle Mediante muelle Mediante muelle
De serie - Bloqueo mecánico De serie - Bloqueo mecánico De serie - Bloqueo mecánico
De +35° a -25° De +35° a -25° De +35° a -25°
Mediante cilindro hidráulico integrado Mediante cilindro hidráulico integrado Mediante cilindro hidráulico integrado
2,00 2,40 2,80
De serie - en el exterior De serie - Exterior De serie - Exterior
Al 3erpunto - Cat. 2 Al 3erpunto - Cat. 2 Al 3erpunto - Cat. 2
2 posiciones - 190 mm de desplazamiento 2 posiciones - 190 mm de desplazamiento 2 posiciones - 190 mm de desplazamiento
Plegado 110º Plegado 110º Plegado 110º
540 540 540
De serie De serie De serie
27 / 37 30 / 41 34 / 46
1 SE 1 SE 1 SE
795 845 875

Multimedia