Silueta de la GMD 1030

Rendimiento máximo, forraje óptimo

Disponible en tres anchuras de corte (de 8,20 m a 9,93 m), esta gama proporciona el máximo rendimiento de trabajo sin comprometer la calidad del forraje cosechado. Destinada a contratistas, cooperativas de maquinaria y grandes explotaciones agrícolas.

Encuentra un concesionario próximo

Pese a que las superficies que se deben cosechar son cada vez mayores, los periodos óptimos de siega están limitados. ¿Y qué ocurre con la calidad del forraje?
Si se considera que reducir el nivel de impurezas del 4 al 2 % anual permite ahorrar 89 €/Ha/año*, es esencial que las granjas cosechen un forraje sin impurezas.
Puedes contar con el rendimiento, la calidad del trabajo y la fiabilidad de la gama KUHN. Las segadoras triples GMD te ayudan a conseguir tus objetivos en cuanto a rendimiento y calidad. Sin excepciones. Las GMD TRIPLES están disponibles en tres versiones para tractores a partir de 120 CV.

Acopla una GMD 3125 F o una GMD 3525 F en la parte delantera del tractor para beneficiarte del mismo rendimiento que con la unidad trasera.
GMD3125F-GMD3525F_work_NewHolland.jpg

Tus beneficios

Máximo rendimiento, calidad del forraje óptima

Margen de desplazamiento del sistema de seguridad NON-STOP

La clave de un forraje limpio: suspensión oleoneumática LIFT-CONTROL

Reducir la tasa de impurezas del 4 al 2 % al año permite ahorrar 89 €/Ha/año*.
Con el sistema de suspensión oleoneumática LIFT-CONTROL, controlar las impurezas ya no es un problema. Es mucho más que un sistema de suspensión con un acumulador de nitrógeno, que sustituye al tradicional muelle. La cinemática exclusiva de las segadoras triples de KUHN integra un cilindro destinado a la suspensión del grupo de siega (1), un cilindro de activación de la seguridad (2), un acumulador de presión regulable (3) y un punto de giro estratégicamente situado cerca del centro de la máquina (4).
El ajuste adaptado de la suspensión limita la introducción de impurezas en el forraje y reduce la presión sobre el suelo de la barra de corte: se reducen así el consumo de carburante y el desgaste de los patines, y la cubierta vegetal queda preservada.

*Investigadores de la Cámara de Agricultura de Weser-Ems (Alemania) realizaron un estudio en una región forrajera de Alemania. Compararon dos tipos de ensilado: uno con un porcentaje de impurezas del 2% y el otro con un porcentaje del 4%, para determinar el impacto económico en una granja lechera. Tras medir el valor nutricional del ensilado de menor calidad, calcularon el valor de los concentrados que tendrían que añadir para alcanzar el mismo nivel de producción.

OPTIDISC ELITE: la barra de corte con un rendimiento sin igual

La nueva barra de corte OPTIDISC ELITE ha sido desarrollada en colaboración con los agricultores usuarios. La separación variable entre los discos, las amplias zonas de solapamiento y el bajo ángulo de siega te ofrecen la calidad de corte que necesitas. Equipadas con esta barra de corte con las mejoras más recientes, las GMD 1030 TRIPLES garantizan una siega limpia y regular en cualquier situación. La barra de corte OPTIDISC ELITE incorpora numerosas características exclusivas:
  • En el punto en el que los discos divergen, la separación se reduce para favorecer el solapamiento de las cuchillas, lo que resulta en un corte limpio incluso cuando la hierba es corta o ligera. (A)
  • En el punto en el que convergen los discos la separación aumenta, con lo que se ofrece más espacio para que circule el forraje. El forraje cortado se evacúa rápidamente hacia la parte posterior, con lo que no entorpece el trabajo de la segadora. (B)
  • La zona de solapamiento casi se duplica para mejorar la calidad de corte en suelos húmedos y pegajosos (o con presencia de toperas), con forrajes pesados o encamados, o coberturas vegetales cosechadas a finales de otoño.
  • Un ángulo de inclinación más bajo: al segar a un ángulo relativamente plano, se evita la creación de los típicos perfiles de siega ondulados. Esta innovación también favorece un rebrote homogéneo y más rápido y un ajuste más fácil de las máquinas que siguen a la siega.
  • Nuevos rodamientos de discos cuya forma y fijación exclusivas garantizan siempre una sujeción segura de las cuchillas frente a los impactos, a la vez que les permite girar libremente en 360°.
En terrenos ondulados, en condiciones húmedas o con hierba pegajosa, la tierra puede acumularse delante de la barra de corte, ¡pero no con OPTIDISC ELITE! Sus patines específicos mejoran la capacidad de deslizamiento y preservan la cubierta vegetal. Esto también es beneficioso para la calidad del forraje, especialmente en condiciones difíciles.
Separación variable en la barra de corte OPTIDISC ELITE

Adaptación al terreno gracias al despeje de las unidades traseras

Las unidades traseras de las segadoras GMD TRIPLES se adaptan a prácticamente a todos los desniveles del terreno, como lo demuestran las siguientes características:
  • Unidades con articulación de tipo pendular,
  • Desplazamiento lateral hidráulico de 20 cm,
  • Despeje vertical de casi 50 cm,
  • Despeje angular de casi 20° con un solapamiento de 50 cm.
¡Unas cifras impresionantes que demuestran que KUHN ha hecho todo lo posible para mejorar la calidad de tu forraje!
Una calidad de corte impecable con la GMD 9530

Ahorro de tiempo y dinero

Margen de desplazamiento del sistema de seguridad NON-STOP

Sistema de seguridad NON-STOP combinado con LIFT-CONTROL

Nadie puede permitirse, en plena temporada, que su segadora resulte dañada a causa de un obstáculo que ha pasado inadvertido o de un manejo inadecuado.
En caso de encontrarse con un obstáculo, el grupo de siega en cuestión se desplaza hacia atrás alrededor de un eje (4). En este momento, el aceite se transfiere hacia el cilindro de suspensión del sistema LIFT-CONTROL. El aumento de la presión generado facilita la elevación del grupo de siega para superar el obstáculo. El grupo de siega vuelve a adoptar automáticamente la posición de partida sin detenerse.
  • El dispositivo de seguridad sigue siendo eficaz aunque sean los discos interiores del grupo de siega los que impacten contra el obstáculo, puesto que el punto de giro del brazo está lo suficientemente alejado de los primeros discos (A).
  • Una suspensión independiente de cada grupo de siega evita la aceleración hacia delante del grupo de siega opuesto al franquear el obstáculo.
  • El dispositivo de seguridad de activación hidráulica puede ajustarse en función de las condiciones de siega. El cilindro se puede fijar en dos posiciones (ver flechas): la segunda posición permite aumentar la fuerza que requiere el dispositivo de seguridad, por ejemplo para trabajar a gran velocidad o en condiciones particularmente difíciles.

Fiabilidad y estabilidad máximas

El diseño de la barra de corte ha sido pensado para hacer frente a los obstáculos. Con el sistema de seguridad PROTECTADRIVE, en caso de producirse un impacto violento de un disco contra un obstáculo, el eje que sostiene el disco se secciona por encima del cojinete, gracias a un punto de cizallamiento de dimensiones y situación adecuados. Los piñones quedan así protegidos. En menos de 15 minutos, la máquina está de nuevo operativa con un coste de mantenimiento muy reducido.
Los cojinetes están fijados mediante pernos largos que atraviesan la barra de corte por completo. Se evita así el riesgo de que los cojinetes sean arrancados de la barra de corte en caso de impacto.
Unos componentes de alta gama refuerzan la parte central de la barra de corte:
  • Barra con rodamientos especiales con doble fila de bolas de contacto oblicuo.
  • Ruedas dentadas de gran diámetro de acero forjado de alta precisión con 3 dientes acoplados.
  • Discos con cubetas de acero forjado y tratado en toda la superficie.
  • Patines de los discos de acero tratados, con la posibilidad de añadir revestimientos de protección (fijación con tornillos).
Para aumentar la durabilidad de la máquina, se han integrado unos amortiguadores entre la barra de corte y el chasis. La estructura de la máquina se ve menos afectada por los impactos, especialmente al trabajar a velocidades de avance elevadas.
Activación del sistema PROTECTADRIVE

Mantenimiento reducido al mínimo

El mantenimiento no te quitará todo tu tiempo.
La barra de corte OPTIDISC ELITE es un excelente ejemplo de valor añadido, generado efectivamente gracias a la cooperación estrecha entre fabricante y agricultores. Esta solución se adapta totalmente a la práctica y te permitirá ganar tiempo gracias a:
  • Su lubricación de por vida. La barra de corte no necesita mantenimiento.
  • El sistema de cambio rápido de las cuchillas FAST-FIT, 100 % seguro. Una robusta ballesta parabólica ejerce una presión constante en el tornillo de sujeción de la cuchilla para mayor seguridad. El cambio de las cuchillas apenas requiere unos instantes.
El mantenimiento se limita esencialmente a las transmisiones y a unas pocas articulaciones, con un intervalo muy cómodo.
Cambio rápido de las cuchillas FAST-FIT

Protector FLEXPROTECT: ahorrar en gastos de reparación

En exclusiva, y para evitar daños al segar, en el borde de la parcela o junto a un árbol, el protector externo FLEXPROTECT (exclusivo) se deforma y vuelve a adoptar su forma original. Se evitan así costes adicionales de reparación. El despliegue de los protectores se realiza automáticamente.
El protector externo FLEXPROTECT

La anchura necesaria. Ni más, ni menos

Segadora triple GMD 9539 en acción

Solapamiento adecuado para adaptarse a las parcelas

Para una siega limpia y completa en pendientes y en curvas cerradas, las unidades de siega pueden desplazarse hasta 20 cm en lateral de cara a aumentar el solapamiento entre la unidad delantera y la trasera. En función del modelo de la combinación, las coberturas varían de 30 cm a 70 cm.
El conductor puede modificar la anchura de trabajo desde la cabina. Esta característica es una auténtica baza para los tractores de vías anchas o ruedas anchas (GMD 9530-10030).
La posibilidad de elevar individualmente cualquiera de las dos unidades traseras es una importante ventaja a la hora de segar las parcelas en punta. Las maniobras se realizan de manera rápida y fácil. La unidad adopta la posición de transporte al accionar un distribuidor hidráulico de doble efecto.
En la GMD 8730 puedes escoger tres posiciones de montaje de los grupos de siega en la estructura de soporte en función de las condiciones de trabajo (pendientes, tamaño de las parcelas, anchura de la unidad frontal, etc.). De esta manera, es posible adaptar la anchura de trabajo o un solapamiento importante entre la unidad delantera y las unidades traseras.

Anchura en el trabajo, almacenamiento compacto

La combinación GMD 1030 destaca por sus dimensiones compactas una vez plegada para su almacenamiento. La máquina puede almacenarse verticalmente sin necesidad de ningún equipamiento adicional. Se adapta a la mayoría de los almacenes.
Segadora GMD 1030 TRIPLE en posición de almacenamiento

Equipamientos

Elevación individual del grupo de siega izquierdo en la GMD 9530

Especificaciones

Características Técnicas
 
Anchura de trabajo (m) - En combinación con una segadora frontal de 3.10 m (depende del solape)
Anchura de transporte (m)
Altura de transporte (m)
Solape (cm) con la segadora frontal
Barra de corte
Número de discos con patines de protección en acero tratado
Refuerzo para el patín del disco
Fijación de las cuchillas
Altura de corte de la segadora con patines de serie (mm)
Protección del tren de engranajes
Adaptación al suelo
Suspensión
Seguridad en caso de obstáculo
Posición de paso de hileras
Anchura media de la hilera (m)
Rueda de hilerado
Enganche
Puesta en posición de transporte
Velocidad de rotación de la T.D.F. (min-1)
Rueda libre
Potencia mínima requerida de laT.D.F. aprox. (kW) para la combinación triple
Potencia mínima requerida de la T.D.F. aprox. (CV) para la combinación triple
Equipamiento hidráulico necesario en el tractor
Equipamiento eléctrico necesario en el tractor
Iluminación y señalización para el transporte en carretera - Trasera
Iluminación y señalización para el transporte en carretera - Delantera y trasera
Peso aprox. (kg)
GMD 8730-FF GMD 9530-FF GMD 10030-FF
8,30 - 8,50 - 8,80 dependiendo de la superposición elegida 9,53 - 9,13 dependiendo de la superposición elegida 9,93 - 9,53 dependiendo de la superposición elegida
2,99 2,95 3,35
3,99 - 3,84 - 3,72 dependiendo del solape elegido 3.92 3.92
54 - 44 - 29 (con una unidad frontal de 3,10 m) 30 - 50 (GMD 3125 F) / 50 - 70 (GMD 3525 F) 30 - 50 (GMD 3525 F)
OPTIDISC OPTIDISC OPTIDISC
2 x 7 2 x 8 2 x 8
2 - De serie
Cambio rápido de las cuchillas FAST-FIT Cambio rápido de las cuchillas FAST-FIT Fijación de las cuchillas mediante tornillo
30 - 65 30 - 65
Sistema de seguridad PROTECTADRIVE Sistema de seguridad PROTECTADRIVE Sistema de seguridad PROTECTADRIVE
Articulación pendular Articulación pendular Articulación pendular
Suspensión hidro-neumática LIFT CONTROL Suspensión hidro-neumática LIFT CONTROL Suspensión hidro-neumática LIFT CONTROL
Seguridad Non-Stop Seguridad Non-Stop Seguridad Non-Stop
Por dispositivo hidráulico integrado - Elevación simultánea o independiente derecha / izquierda de serie, gracias a un selector Elevación simultanea o separada a izquierda y derecha debido a la caja de control - de serie Elevación simultanea o separada a izquierda y derecha debido a la caja de control - de serie
2 x 2,40 2 x 2,80 2 x 2,80
Exterior Exterior Exterior
Al 3er punto - Cat. 2 Al 3er punto - Cat. 3 Al 3er punto - Cat. 1 y 2
Plegado vertical por cilindro hidráulico Plegado vertical por cilindro hidráulico
1000 1000 1000
Integrada en el grupo lateral De serie en el cárter De serie en el cárter
90 99 104
122 135 141
1 SE + 1DE para GMD 8730 - También para las máquinas frontales montadas de fábrica 2 DE (necesiaria para las máquinas frontales montadas de fábrica) 2 DE (extra 1 DE si el enlace superior es hidráulico)
1 toma eléctrica de 7 polos y 1 toma eléctrica tripolar ISO 1 toma eléctrica de 7 polos y 1 toma eléctrica tripolar ISO 1 toma eléctrica de 7 polos y 1 toma eléctrica tripolar ISO
De serie
De serie De Serie
1900 2300 2350

Multimedia