GMD 1023 F

Silueta de la GMD 1023 F

Compacta y ligera para todas tus parcelas

Descubre la nueva segadora frontal de discos GMD 3123 F. Con una anchura de trabajo de 3,10 m, se adapta perfectamente a las explotaciones de tamaño mediano.

Encuentra un concesionario próximo

La nueva segadora frontal de discos GMD 3123 F está pensada principalmente para aquellas explotaciones que buscan una segadora con un peso moderado y pensada para tractores a partir de 80-90 CV. Su diseño compacto y su peso reducido la convierten en la segadora ideal para regiones llanas y montañosas.
Está equipada con la barra de corte OPTIDISC ELITE y sus últimas mejoras, que garantizan una siega limpia y regular en todo momento.
GMD 1023 F durante el trabajo

Tus beneficios

¡Un corte sencillamente excelente!

Separación variable en la barra de corte OPTIDISC ELITE

OPTIDISC ELITE: un rendimiento impresionante

La nueva barra de corte OPTIDISC ELITE ha sido desarrollada en colaboración con los usuarios. La separación variable entre los discos, las amplias zonas de solapamiento y el bajo ángulo de siega te ofrecen la calidad de corte que necesitas. Equipada con esta barra de corte con las mejoras más recientes, la GMD 3123 F garantiza una siega limpia y regular en cualquier situación. La barra de corte OPTIDISC ELITE incorpora numerosas características exclusivas:
  • En el punto en el que los discos divergen, la separación se reduce para favorecer el solapamiento de las cuchillas, lo que resulta en un corte limpio incluso cuando la hierba es corta o ligera. (A)
  • En el punto en el que convergen los discos la separación aumenta, con lo que se ofrece más espacio para que circule el forraje. El forraje cortado se evacúa rápidamente hacia la parte posterior, con lo que no entorpece el trabajo de la segadora. (B)
  • La zona de solapamiento casi se duplica para mejorar la calidad de corte en suelos húmedos y pegajosos (o con presencia de toperas), con forrajes pesados o encamados, o coberturas vegetales cosechadas a finales de otoño.
  • Un ángulo de inclinación más bajo: al segar a un ángulo relativamente plano, se evita la creación de los típicos perfiles de siega ondulados. Esta innovación también favorece un rebrote homogéneo y más rápido y un ajuste más fácil de las máquinas que siguen a la siega.
  • Nuevos rodamientos de discos cuya forma y fijación exclusivas garantizan siempre una sujeción segura de las cuchillas frente a los impactos, a la vez que les permite girar libremente en 360°.
En terrenos ondulados, en condiciones húmedas o con hierba pegajosa, la tierra puede acumularse delante de la barra de corte, ¡pero no con OPTIDISC ELITE! Sus patines específicos mejoran la capacidad de deslizamiento y preservan la cubierta vegetal. Esto también es beneficioso para la calidad del forraje, especialmente en condiciones difíciles.

Se ciñen al terreno

Las unidades de siega frontales tienen que ser flexibles para adaptarse sin problemas a las variaciones del terreno. Al mismo tiempo, se ven expuestas a menudo a usos extremos.
La segadora de discos GMD 3123 F está diseñada para hacer frente a estos problemas. Incorpora una articulación pendular con un desplazamiento de +/- 12° y se adapta fielmente a los desniveles del terreno. Dos muelles de suspensión conectados al tractor reducen el peso sobre el suelo para garantizar la protección de la cubierta vegetal.
Ajuste de la presión sobre el suelo mediante dos potentes muelles

Hileras perfectamente estructuradas

Tanto en llanuras como en colinas, el sentido de rotación específico de los discos optimiza la calidad de corte y la formación de una hilera cuyo tamaño puede variar entre 1,20 m y 1,40 m.
Incorpora discos de hilerado de serie para centrar el forraje de forma efectiva. Así, la hilera se deposita justo entre las ruedas del tractor. Las ruedas del tractor ya no aplastarán la cosecha en el suelo.
Discos de hilerado integrados

Ahorra tiempo y dinero

El eje que sostiene el disco se rompe en caso de un impacto violento, protegiendo así los piñones

Fiabilidad y estabilidad máximas de la barra de corte

El diseño de la barra de corte ha sido pensado para hacer frente a los obstáculos. Con el sistema de seguridad PROTECTADRIVE, en caso de producirse un impacto violento de un disco contra un obstáculo, el eje que sostiene el disco se secciona por encima del cojinete, gracias a un punto de cizallamiento de dimensiones y situación adecuados. Los piñones quedan así protegidos. En menos de 15 minutos, la máquina vuelve a estar operativa con un coste de reparación muy bajo.
Componentes de alta gama que refuerzan la parte central de la barra de corte:
  • Barra con rodamientos especiales con doble fila de bolas de contacto oblicuo.
  • Ruedas dentadas de gran diámetro de acero forjado de alta precisión con 3 dientes acoplados.
  • Diseño específico de los cárteres para evitar cualquier tensión en los tornillos de fijación.
  • Fijación de la cuchilla en una cubeta de acero forjado, el disco está totalmente tratado para reducir el riesgo de desgaste.

FAST-FIT: cambio de cuchillas 100% seguro

La segadora GMD 3123 F está equipada de serie con el sistema de cambio rápido de las cuchillas FAST-FIT, que proporciona tres garantías adicionales:
  • Una robusta ballesta asegura una presión constante en el eje de sujeción de la cuchilla: la cuchilla no se frena.
  • Los pasadores de sujeción de las cuchillas presentan una ranura y un reborde para mayor seguridad.
  • La ballesta solo puede moverse hacia abajo para retirar la cuchilla en un determinado punto, cuando se encuentra sobre la huella del patín.
Cuando el disco está girando, no existe ningún riesgo de apertura. Para reducir el coste de mantenimiento, el tornillo de sujeción y la ballesta se pueden sustituir por separado.
La calidad de corte sigue siendo excelente gracias a la compacidad de la barra de corte y a la forma exclusiva de las cuchillas, que se mueven lo más cerca posible de los patines de protección.
El sistema FAST-FIT te permite cambiar las cuchillas rápidamente con total seguridad

Protecciones laterales

Para evitar daños al segar los bordes de las parcelas o junto a un árbol, el protector externo flexible FLEXPROTECT se deforma y vuelve a adoptar su forma original, evitando así los costes de reparación. El despliegue se realiza fácilmente, sin herramientas, o a distancia desde la cabina mediante un control hidráulico disponible como equipo opcional.
Protecciones laterales FLEXPROTECT

Una segadora compacta y ligera

GMD 3123 F combinada con la GMD 4010 para una anchura de trabajo de 7,05 m

Adaptada a tractores de potencia media

El diseño de la GMD 3123 F se adapta a tractores de potencia media. Gracias a un tamaño adecuado, la robustez es óptima y la estabilidad durante el trabajo es excelente. Para obtener una mayor productividad, combina la GMD 3123 F con la unidad trasera GMD 8730 o con cualquiera de los modelos GMD LIFT-CONTROL de la serie 1011.

Una máquina estable y ligera

Su peso más ligero y su reducido voladizo ejercen menos presión sobre el eje delantero, lo que contribuye a un mejor seguimiento del terreno. Para una estabilidad óptima en todas las condiciones, una potente ballesta estabiliza perfectamente la máquina en los giros y en carretera.
GMD 3123 F durante el trabajo

Facilidad de maniobra y visibilidad

La anchura de transporte de 3,00 m facilita la maniobrabilidad de la máquina, especialmente durante el transporte. Para que los viajes por carretera sean más seguros, hay disponibles espejos retrovisores laterales como equipamiento opcional.
Compacidad y visibilidad durante el transporte.

GMD 3123 F combinada con la GMD 8730 para una anchura de trabajo comprendida entre 8,20 y 8,75 m

Especificaciones

Características Técnicas
 
Anchura de trabajo (m)
Anchura de transporte (m)
Barra de corte
Número de discos con patines de protección en acero tratado
Fijación de las cuchillas
Altura de corte de la segadora con patines de serie (mm)
Protección del tren de engranajes
Suspensión
Posición de paso de hileras
Anchura media de la hilera (m)
Puesta en posición de transporte
Velocidad de rotación de la T.D.F. (min-1)
Rueda libre
Potencia mínima requerida de la T.D.F. aprox. (CV) para la combinación triple
Equipamiento hidráulico necesario en el tractor
Iluminación y señalización para el transporte en carretera - Delantera y trasera
Peso aprox. (kg)
GMD 3123 F-FF
3,10
3,00
OPTIDISC ELITE
7 (los 2 discos de los extremos son de cono alto)
Cambio rápido de cuchillas FAST-FIT
35 - 65
Sistema de seguridad PROTECTADRIVE
De serie, por muelles unidos al tractor
Mediante los brazos del tractor
1,30 - 1,40
Plegado manual de las FLEXPROTECT (plegado hidráulico opcional)
1000 - Dirección de rotación vista desde el asiento del tractor: izquierda y derecha (montado de fábrica)
Integrado en el cárter lateral
32 / 43
1 toma delantera de SE para la elevación (o 1 de DE con posición flotante)
De serie
745

Multimedia

Aplicaciones disponibles: GMD 1023 F