GMD 1025 F

Silueta de la GMD 1025 F

La modernidad y el rendimiento se dan la mano

Disponibles en dos anchuras de corte (3,10 y 3,50 m), las segadoras de discos GMD serie 1025 F son ideales para terrenos montañosos y se adaptan perfectamente a las explotaciones de tamaño mediano y a contratistas de trabajos agrícolas.

Encuentra un concesionario próximo

Hoy en día, las explotaciones más exigentes tienen como objetivo mejorar su rentabilidad. Es necesario proporcionar al rebaño un forraje altamente nutritivo, mientras se busca la autosuficiencia alimentaria. Reducir el nivel de impurezas del 4 al 2% permite ahorrar 89 euros/Ha/año (estudio de la Cámara de Agricultura de Weser Ems, Alemania), toda una ventaja en un contexto agrícola difícil.
Para producir un forraje de calidad, los agricultores pueden contar con las altas prestaciones y la fiabilidad de los modelos frontales GMD 1025 de KUHN. Hay dos modelos disponibles: GMD 3125 F y GMD 3525 F.
Puedes utilizarlos en combinación con una GMD triple (GMD 8730, GMD 9530 o GMD 10030) para aumentar el rendimiento de trabajo.
GMD 1025 F durante el trabajo

Tus beneficios

Una calidad del forraje óptima para el ganado

La suspensión LIFT-CONTROL permite al grupo de siega adaptarse a las variaciones del terreno

Un forraje limpio gracias a la suspensión hidroneumática LIFT-CONTROL

El sistema de suspensión hidroneumática LIFT-CONTROL con acumulador de nitrógeno reemplaza el muelle tradicional. Durante el trabajo, la barra de corte está sometida a tensiones hacia la parte trasera. Cuanto más aumentan estas tensiones, más aumenta la suspensión del grupo de siega, lo que le permite adaptarse a los desniveles del terreno. La cubierta vegetal queda así preservada y se introducen menos impurezas en la hilera.

Un corte perfecto gracias a la barra de corte OPTIDISC ELITE

La nueva barra de corte OPTIDISC ELITE ha sido desarrollada en colaboración con los usuarios. La separación variable entre los discos, las amplias zonas de solapamiento y el bajo ángulo de siega te ofrecen la calidad de corte que necesitas. Equipadas con esta barra de corte con las mejoras más recientes, las GMD 3125 F y 3525 F garantizan una siega limpia y regular en cualquier situación. La barra de corte OPTIDISC ELITE incorpora numerosas características exclusivas:
  • En el punto en el que los discos divergen, la separación se reduce para favorecer el solapamiento de las cuchillas, lo que resulta en un corte limpio incluso cuando la hierba es corta o ligera. (A)
  • En el punto en el que convergen los discos la separación aumenta, con lo que se ofrece más espacio para que circule el forraje. El forraje cortado se evacúa rápidamente hacia la parte posterior, con lo que no entorpece el trabajo de la segadora. (B)
  • La zona de solapamiento casi se duplica para mejorar la calidad de corte en suelos húmedos y pegajosos (o con presencia de toperas), con forrajes pesados o encamados, o coberturas vegetales cosechadas a finales de otoño.
  • Un ángulo de inclinación más bajo: al segar a un ángulo relativamente plano, se evita la creación de los típicos perfiles de siega ondulados. Esta innovación también favorece un rebrote homogéneo y más rápido y un ajuste más fácil de las máquinas que siguen a la siega.
  • Nuevos rodamientos de discos cuya forma y fijación exclusivas garantizan siempre una sujeción segura de las cuchillas frente a los impactos, a la vez que les permite girar libremente en 360°.
En terrenos ondulados, en condiciones húmedas o con hierba pegajosa, la tierra puede acumularse delante de la barra de corte, ¡pero no con OPTIDISC ELITE! Sus patines específicos mejoran la capacidad de deslizamiento y preservan la cubierta vegetal. Esto también es beneficioso para la calidad del forraje, especialmente en condiciones difíciles.
Separación variable en la barra de corte OPTIDISC ELITE

Una hilera estrecha para un forraje impecable

Las segadoras GMD 1025 F incorporan un tambor de hilerado a cada lado. Al agrupar el forraje, la hilera tiene 20 cm menos de anchura en comparación con una hilera clásica. Las ruedas del tractor ya no aplastarán la cosecha en el suelo.
La hilera tiene 20 cm menos de anchura en comparación con una hilera clásica al utilizar la GMD 3125 F

Se ciñen al terreno

La cinemática de las segadoras frontales integra dos robustas bielas inferiores montadas sobre rótulas de grandes dimensiones. Los puntos de articulación de las bielas en el lado del tractor están más cerca del suelo que los de la parte delantera. Esta carga dinámica crea un mejor despeje y hace que la unidad de siega sea más estable y eficaz al adaptarse al contorno del suelo, especialmente en terrenos montañosos. La unidad de siega integra una articulación de tipo pendular, por lo que es más flexible y se adapta a las diferentes variaciones del terreno. El movimiento pendular ofrece una inclinación máxima de 30°. Los brazos articulados ofrecen un desplazamiento vertical de hasta 70 cm.
Gracias a la articulación pendular, el grupo de siega se adapta a las variaciones del terreno

Ahorra tiempo y dinero

El eje que sostiene el disco se rompe en caso de un impacto violento, protegiendo así los piñones

Una siega fiable en cualquier circunstancia

El sistema de seguridad PROTECTADRIVE está integrado en la barra de corte para hacer frente a los impactos y obstáculos encontrados durante la siega. En caso de producirse un impacto violento de un disco contra un obstáculo, el eje del disco se secciona por encima del cojinete, gracias a un punto de cizallamiento de dimensiones y situación adecuados. Los piñones quedan así protegidos, permitiendo a la máquina estar de nuevo operativa rápidamente con un coste de reparación reducido.
Los cojinetes están fijados mediante pernos largos que atraviesan la barra de corte por completo. En caso de impacto se evita el riesgo de que los cojinetes sean arrancados de la barra de corte.
Unos componentes de alta gama refuerzan la parte central de la barra de corte para asegurar una fiabilidad máxima:
  • Barra con rodamientos especiales con doble fila de bolas de contacto oblicuo.
  • Ruedas dentadas de gran diámetro de acero forjado de alta precisión con 3 dientes acoplados
  • Discos con cubetas de acero forjado y tratado en toda la superficie.
  • Patines de los discos de acero tratados, con la posibilidad de añadir revestimientos de protección (fijación con tornillos).
Para aumentar la durabilidad de la segadora, se han integrado unos amortiguadores entre la barra de corte y el chasis. La estructura de la máquina se ve menos afectada por los impactos, incluso al trabajar a velocidades de avance elevadas.

Mantenimiento rápido con el sistema de cambio de las cuchillas FAST-FIT

Las segadoras GMD 1025 F están equipadas de serie con el sistema de cambio rápido de las cuchillas FAST-FIT, que proporciona tres garantías adicionales:
  • Una robusta ballesta asegura una presión constante en el eje de sujeción de la cuchilla: la cuchilla no se frena.
  • Los pasadores de sujeción de las cuchillas presentan una ranura y un reborde para mayor seguridad.
  • La ballesta solo puede moverse hacia abajo para retirar la cuchilla en un determinado punto, cuando se encuentra sobre la huella del patín.
Cuando el disco está girando, no existe ningún riesgo de apertura. Para reducir el coste de mantenimiento, el tornillo de sujeción y la ballesta se pueden sustituir por separado.
La calidad de corte sigue siendo excelente gracias a la compacidad de la barra de corte y a la forma exclusiva de las cuchillas, que se mueven lo más cerca posible de los patines de protección.
El sistema FAST-FIT te permite cambiar las cuchillas rápidamente con total seguridad

Una protección lateral flexible contra los impactos

El protector lateral FLEXPROTECT de polietileno puede deformarse cuando impacta contra un obstáculo sin romperse ni dañar la segadora. Una vez se ha franqueado el obstáculo, vuelve a adoptar su forma inicial. Esta exclusiva protección te ahorrará dinero en gastos de reparación.
El protector lateral externo FLEXPROTECT protege la segadora GMD 3125 F contra los obstáculos

Segadora fácilmente adaptable a tu parcela

Combina tu segadora frontal GMD 3125 F con una segadora trasera GMD 1011

Disfruta de un amplio solapamiento que se adapta a tu parcela

Las segadoras frontales pueden combinarse con las segadoras traseras GMD. La anchura de solapamiento puede modificarse 19 cm con el desplazamiento de la segadora trasera GMD serie 1011 para crear un corte limpio en pendientes y curvas. Es posible obtener un solapamiento de entre 240 y 645 cm en función del enganche trasero y la anchura de trabajo de la unidad frontal, una ventaja cuando se utilizan tractores de vía ancha o con neumáticos anchos.

Ajustes rápidos y sencillos

La comodidad del manejo es una de las prioridades de KUHN. En las segadoras GMD 3125 F y 3525 F, la presión sobre el suelo puede ajustarse de manera rápida y sencilla mediante una suspensión hidráulica, que siempre la mantiene en el nivel correcto. En las cabeceras, las unidades se levantan gracias a un cilindro integrado. Por tanto, durante el trabajo no se recurre al sistema hidráulico frontal del tractor.
El grupo de siega se eleva en cabeceras mediante un cilindro integrado.

Facilidad de maniobra y visibilidad

La anchura de transporte de 3,00 m (GMD 3125 F) y de 3,48 m (GMD 3525 F) facilita la maniobrabilidad de la máquina, especialmente durante el transporte. Para que los viajes por carretera sean más seguros, hay disponibles espejos retrovisores laterales como equipamiento opcional.
La segadora GMD 3125 F durante el transporte en carretera

La segadora GMD 3125 F durante el trabajo en combinación con la GMD 4411

Especificaciones

Características Técnicas
 
Anchura de trabajo (m)
Anchura de transporte (m)
Barra de corte
Número de discos con patines de protección en acero tratado
Refuerzo para el patín del disco
Fijación de las cuchillas
Altura de corte de la segadora con patines de serie (mm)
Protección del tren de engranajes
Adaptación al suelo
Suspensión
Posición de paso de hileras
Anchura media de la hilera (m)
Dispositivo de hilerado
Enganche
Velocidad de rotación de la T.D.F. (min-1)
Seguridad de la transmisión
Rueda libre
Potencia mínima requerida de la T.D.F. aprox. (kW)
Potencia mínima requerida de la T.D.F. aprox. (kW/CV)
Equipamiento hidráulico necesario en el tractor
Equipamiento eléctrico necesario en el tractor
Iluminación y señalización para el transporte en carretera - Delantera y trasera
Peso aprox. (kg)
GMD 3125 F-FF GMD 3525 F-FF
3,1 3,5
2,99 3,48
OPTIDISC OPTIDISC
7 8
2 - De serie 2 - De serie
Cambio rápido de las cuchillas FAST-FIT Cambio rápido de las cuchillas FAST-FIT
35 - 65 35 - 65
Sistema de seguridad PROTECTADRIVE Sistema de seguridad PROTECTADRIVE
Bielas pivotantes con despeje vertical Bielas pivotantes con despeje vertical
Suspensión hidro-neumática LIFT CONTROL Suspensión hidro-neumática LIFT CONTROL
Mediante cilindro hidráulico Mediante cilindro hidráulico
1,00 - 1,20 1,00 - 1,20
2 tambores accionados por la T.D.F. 2 tambores accionados por la T.D.F.
Al 3er punto - Cat. 2 Al 3er punto - Cat. 2
1000 - Dirección de rotación proporcionada desde la cabina del tractor: izquierda o derecha (ajuste de fábrica) 1000 - Dirección de rotación proporcionada desde la cabina del tractor: izquierda o derecha (ajuste de fábrica)
Mediante limitador de fricción Mediante limitador de fricción
Integrada en el grupo lateral Integrada en el grupo lateral
32 36
43 49
1 SE 1 SE
1 toma de 7 polos 1 toma de 7 polos
De serie De serie
1.105 1.180

Multimedia