SPV Access - Power - Intense

Detalle del mezclador autopropulsado SPV Power

Un concepto revisado, ¡una agilidad extrema!

Mezcladores autopropulsados SPV Access - Power - Intense con 1 sinfín vertical y distribución lateral. Disponibles con entre 12 y 17 m3, están pensados para rebaños de 60 a 130 vacas lecheras.

Encuentra un concesionario próximo

Mezcladores autopropulsados con 1 sinfín vertical para ofrecer como compra individual una máquina adaptada a las necesidades de todos los ganaderos.
La gama de desensiladoras mezcladoras autopropulsadas SPV Access - Power - Intense se ha desarrollado para ofrecer a los ganaderos individuales una máquina muy compacta con una altura total reducida y una manejabilidad máxima. Disponibles con entre 12 y 17 m3, estas desensiladoras mezcladoras autopropulsadas se adaptan a granjas con más de 60 vacas lecheras y desafían los códigos de diseño habituales con su geometría muy singular. Estas máquinas con un sinfín vertical están diseñadas con un eje trasero direccional que permite ofrecer una máquina con un radio de giro reducido. 
Esta gama incluye diversos modelos que responden a todas las necesidades de los granjeros: 
SPV Access: 12, 14 y 15 m3 con una fresa de desensilado de 90 CV y con homologación para 25 km/h.
SPV Power: 12, 14, 15 y 17 m3 con una fresa de desensilado de 120 CV y con homologación para 25 km/h.
SPV Intense: 12, 14, 15 y 17 m3 con fresa de desensilado de 120 y con homologación para 40 km/h.
SPV-work01.JPG

Tus beneficios

¡Un mezclador autopropulsado todoterreno!

Diseño innovador con un ángulo de giro reducido en los mezcladores autopropulsados SPV Access - Power - Intense de KUHN

5 m de ángulo de giro: ¡agilidad extrema!

El diseño de estas desensiladoras mezcladoras autopropulsadas SPV Access – Power - Intense es innovador.
El eje direccional es el eje trasero, lo que permite un ángulo de giro reducido (5,90 m). Ello permitirá realizar con facilidad los giros en los silos después de la carga o incluso acceder a los pasillos de alimentación muy ajustados.
Para aquellos ganaderos que quieren ir aún más lejos, de manera opcional el eje delantero puede convertirse también en eje direccional. El radio de giro es el más corto del mercado con 5,00 m.

Dimensiones optimizadas

Las dimensiones de esta gama también se han trabajado situando cada componente de manera optimizada. El motor se aloja entre la cabina y la caja, ofreciendo además un acceso cómodo (porque está situado a 90° en relación al avance) para garantizar el mantenimiento de primer nivel fácilmente.
Dimensiones optimizadas de los mezcladores autopropulsados SPV Access - Power - Intense de KUHN

Cabina VISIOSPACE: visibilidad, sinónimo de seguridad

La superficie acristalada de la cabina VISIOSPACE ha aumentado considerablemente en comparación con la versión anterior (+20%). Hasta la fecha, es la cabina que ofrece la mayor visibilidad panorámica. La ausencia total de obstáculos visuales en el plano frontal permite ser preciso durante las fases de aproximación a los silos. La gran superficie de cristal de la puerta garantiza una conducción segura. Una película térmica integral en el parabrisas permite ponerse a trabajar rápidamente, aunque se hayan producido heladas matutinas y se forme vaho en el camino entre las diferentes naves. La limpieza del parabrisas se realiza mediante unas escobillas dobles sobre un soporte de 1400 mm combinadas con 3 boquillas para el líquido limpiaparabrisas.
Gran superficie acristalada en los mezcladores autopropulsados SPV Access - Power - Intense de KUHN

Comodidad sin igual en la conducción y ergonomía diseñada pensando en el conductor

El interior ofrece unas dimensiones generosas: el confort de conducción de una máquina de uso diario está garantizado.
El joystick y el tablero de mandos están integrados en el asiento. La comodidad, incluso en las zonas más inestables, está asegurada. ¡El joystick se ha diseñado para tener el trabajo bajo control! La selección del modo de trabajo entre las 4 posibilidades que se ofrecen (carga, distribución, transporte o manual) se realiza con los conmutadores dispuestos en el tablero de mandos. A continuación, el joystick multifunción garantiza la conducción de la máquina. Se bloquean las funciones innecesarias de la máquina... La ergonomía y la flexibilidad del joystick contribuyen a la comodidad del conductor. El movimiento de avance de la máquina, hidrostático con dos velocidades bajo carga, se controla también con el joystick multifunción.
El terminal de la máquina CCI, la pantalla de la cámara y el terminal de pesaje están situados en la parte derecha de la cabina VISIOSPACE, con lo que se obtiene una visión continua de la información sin obstruir el campo de visión principal.
El usuario apreciará la comodidad de la cabina VISIOSPACE montada sobre amortiguadores y que ofrece un espacio totalmente insonorizado (< 71 dBA).
Comodidad sin igual en la conducción y ergonomía diseñada pensando en el conductor en los mezcladores autopropulsados SPV Access - Power - Intense de KUHN

Motricidad ejemplar

Gracias a su experiencia en desensiladoras mezcladoras autopropulsadas, KUHN también ha dotado a esta gama de máquinas con una motricidad ejemplar. En efecto, el 65% del peso de la máquina lo carga el eje motriz delantero. Las laderas más difíciles a partir de ahora serán accesibles.
Mezcladores autopropulsados SPV Access - Power - Intense de KUHN dotados de una motricidad ejemplar

Gálibo «todoterreno»

Compacidad del mezclador autopropulsado SPV de KUHN con una máquina de 15 m<sup>3</sup> para edificios de menos de 3,00 m.

Compacidad: 15 m3 en menos de 3,00 m

El diseño de la gama SPV Access - Power - Intense permite asimismo cargar volúmenes importantes con una altura total reducida.
Esto te permitirá, por ejemplo, trabajar con una máquina de 15 m3 en edificios de menos de 3,00 m. Así, esta solución abre nuevas perspectivas de trabajo para muchos ganaderos.
La caja de mezcla se aloja entre los dos ejes. Estos últimos, por tanto, ya no perjudican la altura total de la máquina y esta puede incorporar un tipo de neumáticos de dimensiones favorables.

Compacidad máxima

Para ganar compacidad, esta máquina con sinfín vertical ofrece la ventaja de una distribución directa a derecha y/o a izquierda de la máquina. Los pasillos de alimentación que requieren una distribución simultánea bilateral se podrán gestionar con una sola pasada.
Para depositar la hilera de distribución lo más cerca posible de las vallas de alimentación, la gama SPV Access - Power incorpora una cinta de distribución plegable debajo de la caja. En modo transporte, esta última no sobrepasa el gálibo de la máquina, evitando así cualquier riesgo de enganche.
Mezcladores autopropulsados SPV Access - Power - Intense de KUHN aún más compactos con cintas que se pliegan debajo de la caja

Flujo de forrajes óptimo

La compacidad puede ser asimismo una aliada en el rendimiento técnico de la máquina. A este respecto, el dispositivo de carga, y en particular el transportador ancho de 650 mm, se sitúa en el lado derecho de la máquina.
El flujo de forraje que entra en la máquina es guiado en el sentido de rotación del sinfín vertical. El coeficiente de carga de la caja es óptimo sin que la homogeneidad de la mezcla se vea perjudicada.
SPV-work06.JPG

Sencillez con 170 CV

Tiempo del ciclo incomparable en los mezcladores autopropulsados SPV Access - Power - Intense de KUHN

Rendimiento: 170 CV

El rendimiento de una desensiladora mezcladora autopropulsada se evalúa también durante el ciclo para garantizar las diferentes fases: carga, desensilado, mezcla y distribución. La gama SPV Access - Power - Intense retoma los puntos fuertes que han otorgado fama a las desensiladoras mezcladoras autopropulsadas de KUHN.

Fresa de carga adaptada a todos los forrajes

La fresa de 2,00 m ofrece una potencia de 90 CV en los modelos Access y 120 CV en los modelos Power e Intense. Permite cargar todos los forrajes y alimentos presentes en las explotaciones agrícolas: tallos largos, ensilados y concentrados.
Desensilado de alto rendimiento en los mezcladores autopropulsados SPV Access - Power - Intense de KUHN

Regulación automatizada de la fresa en el descenso durante el desensilado

La regulación electrónica del descenso de la fresa permite adaptar automáticamente el esfuerzo en función de la densidad del forraje que se carga. En los silos de ensilado de maíz, la fresa desciende con un ritmo constante para un caudal máximo conservando la estructura del forraje. A la hora de trabajar con ensilados de hierba, su ritmo se ralentiza para garantizar una fuerza de separación de los tallos del ensilado.
SPV Power en posición estática

Sinfín de mezcla vertical exclusivo

El sinfín de mezcla se acciona hidráulicamente, pero también ofrece flexibilidad gracias a sus dos rangos de velocidad:
  • En modo «mezcla», asegura el corte y la agitación completa de los productos con una rotación de 15 min-1 con los modelos Access y 20 min-1 con los modelos Power e Intense.
  • En modo «distribución», el vaciado de la caja es rápido y total con un régimen de 38 min-1 para el modelo Access y 50 min-1 para el Power e Intense.
Sinfín de mezcla de diseño exclusivo en los mezcladores autopropulsados SPV Access - Power - Intense de KUHN

Motorización: ¡mantenimiento poco costoso!

KUHN se ha decidido por un motor de 170 CV (126 kW) en régimen fijo (= Constant Speed). Esta generación de motores permite un respeto total de las normas medioambientales en vigor simplificando el día a día en la explotación. Este motor trabaja con un régimen fijo. Ofrece diversas ventajas: motor comprobado, veloz y con un mantenimiento poco costoso, que no requiere la inyección de Adblue. El dispositivo START & GO permite volver a poner en marcha la máquina automáticamente entre 2 ciclos para ahorrar un tiempo considerable.
Desensilado poco costoso en los mezcladores autopropulsados SPV Access - Power - Intense de KUHN

Equipamientos

SPV Power en posición estática

Especificaciones

Características
 
Capacidad de la caja (m3)
Sistema de mezcla
Altura total (m)
Anchura total (m)
Longitud total (m)
Peso en vacío (kg)
Peso con carga (kg)
Reparto de carga en vacío (%) (delante/detrás)
Reparto de carga con carga (%) (delante/detrás)
Potencia del motor kW (CV)
Ángulo de giro (m)
Capacidad del depósito de gasóleo (l)
Neumáticos traseros
Neumáticos delanteros
Velocidad de rotación del sinfín/de los sinfines (min-1)
Carga
Ajuste de las dos contracuchillas
Velocidad de avance
Suspensión
Motricidad
Transmisión hidrostática
Motor
Sistema de refrigeración
Mando de avance
SPV ACCESS 12.1 DL SPV ACCESS 14.1 DL SPV ACCESS 15.1 DL SPV POWER 12.1 DL SPV POWER 14.1 DL SPV POWER 15.1 DL SPV POWER 17.1 DL SPV INTENSE 12.1 DL SPV INTENSE 14.1 DL SPV INTENSE 15.1 DL SPV INTENSE 17.1 DL
12 14 15 12 14 15 17 12 14 15 17
1 sinfín vertical provistos de 6 cuchillas 1 sinfín vertical provistos de 6 cuchillas 1 sinfín vertical provistos de 6 cuchillas 1 sinfín vertical provistos de 6 cuchillas 1 sinfín vertical provistos de 6 cuchillas 1 sinfín vertical provistos de 6 cuchillas 1 sinfín vertical provistos de 6 cuchillas 1 sinfín vertical provistos de 6 cuchillas 1 sinfín vertical provistos de 6 cuchillas 1 sinfín vertical provistos de 6 cuchillas 1 sinfín vertical provistos de 6 cuchillas
2.55 2.75 2.95 2.55 2.75 2.95 3.15 2.65 2.85 3.05 3.25
2.55 2.55 2.55 2.55 2.55 2.55 2.55 2.55 2.55 2.55 2.55
8.15 8.15 8.15 8.15 8.15 8.15 8.15 8.15 8.15 8.15 8.15
10 000 10 158 10 268 10 000 10 158 10 268 10 364 10 400 10 558 10 668 10 764
14 000 14 000 14 000 14 000 14 000 14 000 14 000 14 000 14 000 14 000 14 000
80 / 20 80 / 20 80 / 20 80 / 20 80 / 20 80 / 20 80 / 20 80 / 20 80 / 20 80 / 20 80 / 20
65 / 35 65 / 35 65 / 35 65 / 35 65 / 35 65 / 35 65 / 35 65 / 35 65 / 35 65 / 35 65 / 35
126 (170) 126 (170) 126 (170) 126 (170) 126 (170) 126 (170) 126 (170) 126 (170) 126 (170) 126 (170) 126 (170)
5.90 5.90 5.90 5.90 5.90 5.90 5.90 5.90 5.90 5.90 5.90
200 200 200 200 200 200 200 200 200 200 200
495/45 R19.5 (ruedas directrices) 495/45 R19.5 (ruedas directrices) 495/45 R19.5 (ruedas directrices) 495/45 R19.5 (ruedas directrices) 495/45 R19.5 (ruedas directrices) 495/45 R19.5 (ruedas directrices) 495/45 R19.5 (ruedas directrices) 445/45 R19.5 (ruedas directrices, neumáticos nuevos para un uso intensivo) 445/45 R19.5 (ruedas directrices, neumáticos nuevos para un uso intensivo) 445/45 R19.5 (ruedas directrices, neumáticos nuevos para un uso intensivo) 445/45 R19.5 (ruedas directrices, neumáticos nuevos para un uso intensivo)
445/45 R19.5 445/45 R19.5 445/45 R19.5 445/45 R19.5 445/45 R19.5 445/45 R19.5 445/45 R19.5 495/45 R22.5 (neumáticos nuevos para un uso intensivo) 495/45 R22.5 (neumáticos nuevos para un uso intensivo) 495/45 R22.5 (neumáticos nuevos para un uso intensivo) 495/45 R22.5 (neumáticos nuevos para un uso intensivo)
15 a 38 min-¹ 15 a 38 min-¹ 15 a 38 min-¹ 20 a 50 min-¹ 20 a 50 min-¹ 20 a 50 min-¹ 20 a 50 min-¹ 20 a 50 min-¹ 20 a 50 min-¹ 20 a 50 min-¹ 20 a 50 min-¹
Potente fresa (90 CV) con cinta del transportador ancha (650 mm)
(anchura de desensilado: 2 m – altura de desensilado: 5,2 m –
profundidad de desensilado: 200 mm)
Potente fresa (90 CV) con cinta del transportador ancha (650 mm)
(anchura de desensilado: 2 m – altura de desensilado: 5,2 m –
profundidad de desensilado: 200 mm)
Potente fresa (90 CV) con cinta del transportador ancha (650 mm)
(anchura de desensilado: 2 m – altura de desensilado: 5,2 m –
profundidad de desensilado: 200 mm)
Potente fresa (120 CV) con cinta del transportador ancha (650 mm)
(anchura de desensilado: 2 m – altura de desensilado: 5,2 m –
profundidad de desensilado: 200 mm)
Potente fresa (120 CV) con cinta del transportador ancha (650 mm)
(anchura de desensilado: 2 m – altura de desensilado: 5,2 m –
profundidad de desensilado: 200 mm)
Potente fresa (120 CV) con cinta del transportador ancha (650 mm)
(anchura de desensilado: 2 m – altura de desensilado: 5,2 m –
profundidad de desensilado: 200 mm)
Potente fresa (120 CV) con cinta del transportador ancha (650 mm)
(anchura de desensilado: 2 m – altura de desensilado: 5,2 m –
profundidad de desensilado: 200 mm)
Potente fresa (120 CV) con cinta del transportador ancha (650 mm)
(anchura de desensilado: 2 m – altura de desensilado: 5,2 m –
profundidad de desensilado: 200 mm)
Potente fresa (120 CV) con cinta del transportador ancha (650 mm)
(anchura de desensilado: 2 m – altura de desensilado: 5,2 m –
profundidad de desensilado: 200 mm)
Potente fresa (120 CV) con cinta del transportador ancha (650 mm)
(anchura de desensilado: 2 m – altura de desensilado: 5,2 m –
profundidad de desensilado: 200 mm)
Potente fresa (120 CV) con cinta del transportador ancha (650 mm)
(anchura de desensilado: 2 m – altura de desensilado: 5,2 m –
profundidad de desensilado: 200 mm)
Contra-cuchillas hidráulicas Contra-cuchillas hidráulicas Contra-cuchillas hidráulicas Contra-cuchillas hidráulicas Contra-cuchillas hidráulicas Contra-cuchillas hidráulicas Contra-cuchillas hidráulicas Contra-cuchillas hidráulicas Contra-cuchillas hidráulicas Contra-cuchillas hidráulicas Contra-cuchillas hidráulicas
Continua, de 0 a 8 km/h y de 0 a 25 km/h - 2 velocidades con carga Continua, de 0 a 8 km/h y de 0 a 25 km/h - 2 velocidades con carga Continua, de 0 a 8 km/h y de 0 a 25 km/h - 2 velocidades con carga Continua, de 0 a 12 km/h y de 0 a 25 km/h - 2 velocidades con carga Continua, de 0 a 12 km/h y de 0 a 25 km/h - 2 velocidades con carga Continua, de 0 a 12 km/h y de 0 a 25 km/h - 2 velocidades con carga Continua, de 0 a 12 km/h y de 0 a 25 km/h - 2 velocidades con carga Continua, de 0 a 12 km/h y de 0 a 40 km/h - 2 velocidades con carga Continua, de 0 a 12 km/h y de 0 a 40 km/h - 2 velocidades con carga Continua, de 0 a 12 km/h y de 0 a 40 km/h - 2 velocidades con carga Continua, de 0 a 12 km/h y de 0 a 40 km/h - 2 velocidades con carga
Eje delantero con suspensión sobre ballestas Eje delantero con suspensión sobre ballestas Eje delantero con suspensión sobre ballestas Eje delantero con suspensión sobre ballestas Eje delantero con suspensión sobre ballestas Eje delantero con suspensión sobre ballestas Eje delantero con suspensión sobre ballestas Eje delantero con suspensión sobre ballestas Eje delantero con suspensión sobre ballestas Eje delantero con suspensión sobre ballestas Eje delantero con suspensión sobre ballestas
Puente motor delantero Puente motor delantero Puente motor delantero Puente motor delantero Puente motor delantero Puente motor delantero Puente motor delantero Puente motor delantero Puente motor delantero Puente motor delantero Puente motor delantero
Hidrostática sobre dos ruedas motrices delanteras Hidrostática sobre dos ruedas motrices delanteras Hidrostática sobre dos ruedas motrices delanteras Hidrostática sobre dos ruedas motrices delanteras Hidrostática sobre dos ruedas motrices delanteras Hidrostática sobre dos ruedas motrices delanteras Hidrostática sobre dos ruedas motrices delanteras Hidrostática sobre dos ruedas motrices delanteras Hidrostática sobre dos ruedas motrices delanteras Hidrostática sobre dos ruedas motrices delanteras Hidrostática sobre dos ruedas motrices delanteras
Motor 4 cil. Fase 3A con régimen fijo frontal Motor 4 cil. Fase 3A con régimen fijo frontal Motor 4 cil. Fase 3A con régimen fijo frontal Motor 4 cil. Fase 3A con régimen fijo frontal Motor 4 cil. Fase 3A con régimen fijo frontal Motor 4 cil. Fase 3A con régimen fijo frontal Motor 4 cil. Fase 3A con régimen fijo frontal Motor 4 cil. Fase 3A con régimen fijo frontal Motor 4 cil. Fase 3A con régimen fijo frontal Motor 4 cil. Fase 3A con régimen fijo frontal Motor 4 cil. Fase 3A con régimen fijo frontal
Ventilador con palas reversibles CLEANFIX Ventilador con palas reversibles CLEANFIX Ventilador con palas reversibles CLEANFIX Ventilador con palas reversibles CLEANFIX Ventilador con palas reversibles CLEANFIX Ventilador con palas reversibles CLEANFIX Ventilador con palas reversibles CLEANFIX Ventilador con palas reversibles CLEANFIX Ventilador con palas reversibles CLEANFIX Ventilador con palas reversibles CLEANFIX Ventilador con palas reversibles CLEANFIX
Monopalanca multifunción Monopalanca multifunción Monopalanca multifunción Monopalanca multifunción Monopalanca multifunción Monopalanca multifunción Monopalanca multifunción Monopalanca multifunción Monopalanca multifunción Monopalanca multifunción Monopalanca multifunción

Multimedia