Detalle del mezclador autopropulsado SPW INTENSE

¡Optimiza el sistema de alimentación de tu rebaño!

Mezcladores autopropulsados SPW Intense con 2 sinfines verticales y distribución transversal frontal. Disponibles con entre 14 y 27 m3, están pensados para usos intensivos con rebaños de 75 a 215 vacas lecheras.

Encuentra un concesionario próximo

Fruto de numerosos años de experiencia con mezcladores autopropulsados, los mezcladores autopropulsados SPW Intense de KUHN surgen de los conocimientos y la experiencia de nuestro centro de competencias de desarrollo y producción especializado en el cuidado del ganado.
Las SPW Intense se han diseñado teniendo en cuenta las consideraciones nutricionales que necesita el ganado moderno: respeto de los índices de fibrosidad, homogeneidad de la mezcla, calidad de la distribución, etc. La reducción del consumo de carburante se garantiza mediante la combinación del nuevo motor Fase 4F de 225 CV con el dispositivo de gestión del sistema hidráulico mediante fresa y sinfín de mezcla, cuyo objetivo es priorizar los esfuerzos de la máquina.
Adaptados a los usos intensivos y colectivos, los mezcladores autopropulsados SPW Intense presentan la mejor motricidad del mercado. El reparto del peso sobre el eje trasero aporta velocidad y confort a esta máquina de carretera.
SPW Intense 2 CS-work01.JPG

Tus beneficios

Rendimiento y comodidad en la conducción sin igual

Mezcladores autopropulsados SPV Intense de KUHN: el avance mediante una monopalanca «automotriz» permite gestionar el régimen del motor en función de la carga, sinónimo de bajo consumo.

Avance AUTOMOTRIZ

En el plano económico, la SPW Intense es una máquina eficiente, con unos costes de utilización de los más bajos del mercado. El motor FPT, con una potencia de 225 CV, se combina con la tecnología SCR, que pulveriza el aditivo AdBlue<sup>®</sup> en el escape para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno.
En los modelos SPW Intense, las funciones que en otras mezcladoras autopropulsadas consumen una gran cantidad de energía, como el proceso de mezcla, se realizan a regímenes motores muy bajos. El rendimiento sigue siendo considerable con un consumo increíblemente reducido. El avance mediante una monopalanca «automotriz» permite gestionar también el régimen del motor en función de la carga, sinónimo de bajo consumo. Solamente durante el transporte, cuando se necesita una mayor potencia, el motor aumenta su régimen para que la velocidad de avance no se vea afectada.
El compartimento del motor está situado en la parte trasera de la máquina, dotándola así de una motricidad incomparable gracias al reparto de la carga. La reducción del ruido se aprecia en la cabina del conductor.

Cabina VISIOSPACE: visibilidad, sinónimo de seguridad

La superficie acristalada de la cabina VISIOSPACE ha aumentado considerablemente en comparación con la versión anterior (+20%). Hasta la fecha, es la cabina que ofrece la mayor visibilidad panorámica. La ausencia total de obstáculos visuales en el plano frontal permite ser preciso durante las fases de aproximación a los silos. La gran superficie de cristal de la puerta garantiza una conducción segura. Una película térmica integral en el parabrisas permite ponerse a trabajar rápidamente, aunque se hayan producido heladas matutinas y se forme vaho en el camino entre las diferentes naves. La limpieza del parabrisas se realiza mediante unas escobillas dobles sobre un soporte de 1400 mm combinadas con 3 boquillas para el líquido limpiaparabrisas.
Gran superficie acristalada en los mezcladores autopropulsados SPW Intense de KUHN

Comodidad sin igual en la conducción y ergonomía diseñada pensando en el conductor

El interior ofrece unas dimensiones generosas: el confort de conducción de una máquina de uso diario está garantizado.
El joystick y el tablero de mandos están integrados en el asiento. La comodidad, incluso en las zonas más inestables, está asegurada. ¡El joystick se ha diseñado para tener el trabajo bajo control! La selección del modo de trabajo entre las 4 posibilidades que se ofrecen (carga, distribución, transporte o manual) se realiza con los conmutadores dispuestos en el tablero de mandos. A continuación, el joystick multifunción garantiza la conducción de la máquina. Se bloquean las funciones innecesarias de la máquina... La ergonomía y la flexibilidad del joystick contribuyen a la comodidad del conductor. El movimiento de avance de la máquina, hidrostático con dos velocidades bajo carga, se controla también con el joystick multifunción.
El terminal de la máquina CCI, la pantalla de la cámara y el terminal de pesaje están situados en la parte derecha de la cabina VISIOSPACE, con lo que se obtiene una visión continua de la información sin obstruir el campo de visión principal.
El usuario apreciará la comodidad de la cabina VISIOSPACE montada sobre amortiguadores y que ofrece un espacio totalmente insonorizado (< 71 dBA).
Comodidad sin igual en la conducción y ergonomía diseñada pensando en el conductor en los mezcladores autopropulsados SPW Intense de KUHN

Basados en las consideraciones nutricionales de la ganadería moderna

Resultados incomparables en el desensilado en los mezcladores autopropulsados SPW Intense de KUHN

¡Resultados incomparables en el desensilado!

La rapidez de carga es un criterio esencial en un mezclador autopropulsado. Por esta razón, la gama SPW Intense está equipada con una fresa grande (2,00 m) (1) y potente (160 CV para el SPW Intense de 14 a 18 m3 y 200 CV para el SPW Intense de 19 a 27 m3), que permite cargar rápidamente cualquier tipo de forraje. Su mantenimiento es fácil gracias a las cuchillas de desgaste fijadas con pernos, fáciles de cambiar. La cinta del transportador se acciona mediante un motor hidráulico en la parte superior del transportador. Está situado en el sentido de la tracción, lo que favorece el centrado de la cinta. Los riesgos de desgaste lateral prematuro se reducen.
Para aumentar la capacidad de carga de esta gama de mezcladores autopropulsados, la anchura del transportador de carga es de 800 mm. Así, el flujo de forraje pasa más rápido entre el cabezal de fresado y la caja de mezcla.

Mezcla con velocidad ajustable

La gama SPW Intense incorpora una caja de mezcla con capacidades de 14 a 27 m3. La mezcla se realiza con dos sinfines verticales cuyo diseño específico ha dado fama a los mezcladores de KUHN.
En los modelos SPW Intense de 14 a 18 m3, la velocidad de rotación de los sinfines es ajustable 0 a 50 min-1; el corte se adapta a la proporción de fibra que contenga la ración.
En los SPW Intense de 19, 22, 25 y 27 m3, el sistema de accionamiento mediante motor hidráulico, junto con una conexión rígida entre los dos sinfines, permite un mejor corte de la fibra y una limpieza óptima al final de la distribución. La velocidad se puede ajustar de 0 a 55 min-1. No requiere mantenimiento.
El ajuste de la velocidad de los sinfines de mezcla desde la cabina y la programación del tiempo de agitación permiten ajustar el corte a las diferentes raciones que precisa el ganado en los mezcladores autopropulsados SPW Intense de KUHN.

Distribución realizada con la mayor comodidad

La gama SPW Intense está equipada con una cinta ancha de distribución transversal situada entre la cabina y la caja de mezcla. Permite una distribución tanto a la derecha como a la izquierda con una excelente visibilidad desde la cabina.
La trampilla de vaciado extra grande y la velocidad ajustable de la cinta de distribución garantizan un cordón de alimentación regular. De manera opcional, SPW Intense incorpora trampillas traseras a izquierda y a derecha para trabajar en las naves sin salida y cintas secundarias para los pilones más altos.
La distribución de los remolques mezcladores SPW Intense de KUHN se efectúa mediante una cinta transversal ancha situada en la parte delantera de la máquina para una visibilidad y una regularidad impecables del cordón de distribución.

¡Siéntate en primera fila!

Terminal CCI en los mezcladores autopropulsados SPW Intense de KUHN: un control total y preciso

CCI: un control total y preciso

La cabina de los modelos SPW Intense incorpora el terminal CCI KUHN. Con su pantalla táctil en color, centraliza toda la información relacionada con el funcionamiento y la gestión del pesaje.
Con un solo vistazo a la pantalla, el conductor obtiene toda la información necesaria para la conducción: una tecnología 100% útil. Asimismo, el terminal CCI gestiona los datos relativos al mantenimiento de la máquina. Las operaciones periódicas de mantenimiento se controlan desde el mismo terminal, así como todas las interfaces de ayuda al diagnóstico. El CCI permite asimismo ajustar instantáneamente la velocidad de la fresa, el régimen de rotación de los sinfines de mezcla y la velocidad de la cinta de distribución.
En lo que se refiere a la gestión de la información relacionada con el racionamiento, el CCI puede almacenar 80 raciones con 15 componentes distintos. Memoriza hasta 10 lotes de alimentación por nombre. La transmisión de datos mediante un puerto USB al ordenador de la explotación garantiza que se pueda llevar un seguimiento de las operaciones efectuadas.

Suspensión integral

La suspensión integral del chasis, compuesta en la parte delantera de dos semiejes suspendidos, independientes y con un gran despeje, y en la parte trasera de una suspensión mediante ballestas, garantiza una gran motricidad. ¡La comodidad es óptima!
Suspensión integral del chasis de los mezcladores autopropulsados SPW Intense de KUHN

Maniobrabilidad

Para edificios más bien pequeños, los modelos SPW Intense se pueden equipar de manera opcional con un eje direccional trasero. De esta manera, los ángulos de giro se reducen considerablemente.
Eje trasero direccional opcional en los mezcladores autopropulsados SPW Intense de KUHN

Accesibilidad

Situados en la parte trasera de la máquina, el motor térmico y los principales componentes (bombas, filtros, medidores…) se encuentran al alcance de la mano para facilitar el mantenimiento de primer nivel.
SPW-Easy access.jpg

Equipamientos

SPW-Easy access.jpg

Especificaciones

Características
 
Capacidad de la caja (m3)
Sistema de mezcla
Altura total (m)
Anchura total (m)
Longitud total (m)
Peso en vacío (kg)
Peso con carga (kg)
Reparto de carga en vacío (%) (delante/detrás)
Reparto de carga con carga (%) (delante/detrás)
Potencia del motor kW (CV)
Ángulo de giro (m)
Capacidad del depósito de gasóleo (l)
Neumáticos traseros
Neumáticos delanteros
Velocidad de rotación del sinfín/de los sinfines (min-1)
Carga
Ajuste de las dos contracuchillas
Velocidad de avance
Suspensión
Motricidad
Transmisión hidrostática
Motor
Sistema de refrigeración
Mando de avance
Terminal del puesto del conductor
SPW INTENSE 14.2 CS SPW INTENSE 16.2 CS SPW INTENSE 18.2 CS SPW INTENSE 19.2 CL SPW INTENSE 22.2 CL SPW INTENSE 25.2 CL SPW INTENSE 27.2 CL
14 16 18 19 22 25 27
2 sinfines verticales provistos de 6 cuchillas 2 sinfines verticales provistos de 6 cuchillas 2 sinfines verticales provistos de 6 cuchillas 2 sinfines verticales provistos de 5 cuchillas 2 sinfines verticales provistos de 5 cuchillas 2 sinfines verticales provistos de 5 cuchillas 2 sinfines verticales provistos de 5 cuchillas
2.74 2.96 3.21 2.78 3.05 3.33 3.46
2.50 2.50 2.50 2.50 2.50 2.50 2.50
9.90 9.85 9.70 11.00 10.86 10.79 10.75
12 600 12 700 12 800 14 575 14 700 14 850 14 900
15 400 15 400 15 400 16 200 16 200 16 200 16 200
36 / 64 36 / 64 36 / 64 30 / 70 30 / 70 30 / 70 30 / 70
39 / 61 39 / 61 39 / 61 25 / 75 25 / 75 25 / 75 25 / 75
160 (218) 160 (218) 160 (218) 160 (218) 160 (218) 160 (218) 160 (218)
8.10 8.10 8.10 8.80 8.80 8.80 8.80
290 290 290 290 290 290 290
445/45 R19.5 445/45 R19.5 445/45 R19.5 495/45 R19.5 (neumáticos nuevos) 495/45 R19.5 (neumáticos nuevos) 495/45 R19.5 (neumáticos nuevos) 495/45 R19.5 (neumáticos nuevos)
445/45 R19.5 (ruedas directrices) 445/45 R19.5 (ruedas directrices) 445/45 R19.5 (ruedas directrices) 445/45 R19.5 (ruedas directrices, neumáticos nuevos) 445/45 R19.5 (ruedas directrices, neumáticos nuevos) 445/45 R19.5 (ruedas directrices, neumáticos nuevos) 445/45 R19.5 (ruedas directrices, neumáticos nuevos)
Variable de forma continua de 0 a 55 Variable de forma continua de 0 a 55 Variable de forma continua de 0 a 55 Variable de forma continua de 0 a 55 Variable de forma continua de 0 a 55 Variable de forma continua de 0 a 55 Variable de forma continua de 0 a 55
Potente fresa (200 CV) con cinta del transportador ancha (800 mm)
(anchura de desensilado: 2 m – altura de desensilado: 6 m – profundidad de desensilado: 200 mm)
Potente fresa (200 CV) con cinta del transportador ancha (800 mm)
(anchura de desensilado: 2 m – altura de desensilado: 6 m – profundidad de desensilado: 200 mm)
Potente fresa (200 CV) con cinta del transportador ancha (800 mm)
(anchura de desensilado: 2 m – altura de desensilado: 6 m – profundidad de desensilado: 200 mm)
Potente fresa (200 CV) con cinta del transportador ancha (800 mm)
(anchura de desensilado: 2 m – altura de desensilado: 6 m – profundidad de desensilado: 200 mm)
Potente fresa (200 CV) con cinta del transportador ancha (800 mm)
(anchura de desensilado: 2 m – altura de desensilado: 6 m – profundidad de desensilado: 200 mm)
Potente fresa (200 CV) con cinta del transportador ancha (800 mm)
(anchura de desensilado: 2 m – altura de desensilado: 6 m – profundidad de desensilado: 200 mm)
Potente fresa (200 CV) con cinta del transportador ancha (800 mm)
(anchura de desensilado: 2 m – altura de desensilado: 6 m – profundidad de desensilado: 200 mm)
Contra-cuchillas hidráulicas
(posibilidad de programar la introducción y la salida de las contracuchillas)
Contra-cuchillas hidráulicas
(posibilidad de programar la introducción y la salida de las contracuchillas)
Contra-cuchillas hidráulicas
(posibilidad de programar la introducción y la salida de las contracuchillas)
Contra-cuchillas hidráulicas
(posibilidad de programar la introducción y la salida de las contracuchillas)
Contra-cuchillas hidráulicas
(posibilidad de programar la introducción y la salida de las contracuchillas)
Contra-cuchillas hidráulicas
(posibilidad de programar la introducción y la salida de las contracuchillas)
Contra-cuchillas hidráulicas
(posibilidad de programar la introducción y la salida de las contracuchillas)
Continua, de 0 a 20 km/h y de 0 a 25 km/h (40 km/h opcional)
2 velocidades con carga
Continua, de 0 a 20 km/h y de 0 a 25 km/h (40 km/h opcional)
2 velocidades con carga
Continua, de 0 a 20 km/h y de 0 a 25 km/h (40 km/h opcional)
2 velocidades con carga
Continua, de 0 a 20 km/h y de 0 a 25 km/h (40 km/h opcional)
2 velocidades con carga
Continua, de 0 a 20 km/h y de 0 a 25 km/h (40 km/h opcional)
2 velocidades con carga
Continua, de 0 a 20 km/h y de 0 a 25 km/h (40 km/h opcional)
2 velocidades con carga
Continua, de 0 a 20 km/h y de 0 a 25 km/h (40 km/h opcional)
2 velocidades con carga
Suspensión integral delantera y trasera mediante lama de resorte parabólica Suspensión integral delantera y trasera mediante lama de resorte parabólica Suspensión integral delantera y trasera mediante lama de resorte parabólica Suspensión integral delantera y trasera mediante lama de resorte parabólica Suspensión integral delantera y trasera mediante lama de resorte parabólica Suspensión integral delantera y trasera mediante lama de resorte parabólica Suspensión integral delantera y trasera mediante lama de resorte parabólica
Puente motor trasero con bloqueo del diferencial Puente motor trasero con bloqueo del diferencial Puente motor trasero con bloqueo del diferencial Puente motor trasero con bloqueo del diferencial Puente motor trasero con bloqueo del diferencial Puente motor trasero con bloqueo del diferencial Puente motor trasero con bloqueo del diferencial
Hidrostática sobre dos ruedas motrices traseras Hidrostática sobre dos ruedas motrices traseras Hidrostática sobre dos ruedas motrices traseras Hidrostática sobre dos ruedas motrices traseras Hidrostática sobre dos ruedas motrices traseras Hidrostática sobre dos ruedas motrices traseras Hidrostática sobre dos ruedas motrices traseras
Motor Phase 5 en voladizo en la parte trasera Motor Phase 5 en voladizo en la parte trasera Motor Phase 5 en voladizo en la parte trasera Motor Phase 5 en voladizo en la parte trasera Motor Phase 5 en voladizo en la parte trasera Motor Phase 5 en voladizo en la parte trasera Motor Phase 5 en voladizo en la parte trasera
Ventilador con palas reversibles Ventilador con palas reversibles Ventilador con palas reversibles Ventilador con palas reversibles Ventilador con palas reversibles Ventilador con palas reversibles Ventilador con palas reversibles
Monopalanca multifunción con Automotor Monopalanca multifunción con Automotor Monopalanca multifunción con Automotor Monopalanca multifunción con Automotor Monopalanca multifunción con Automotor Monopalanca multifunción con Automotor Monopalanca multifunción con Automotor
Terminal CCI 800 with touch screen for safer intuitive use Terminal CCI 800 with touch screen for safer intuitive use Terminal CCI 800 with touch screen for safer intuitive use Terminal CCI 800 with touch screen for safer intuitive use Terminal CCI 800 with touch screen for safer intuitive use Terminal CCI 800 with touch screen for safer intuitive use Terminal CCI 800 with touch screen for safer intuitive use

Multimedia