Detalle del remolque mezclador PROFILE 1 CL

¡Más metros cúbicos útiles!

Remolque mezclador PROFILE 1 CL con 1 sinfín vertical con distribución transversal y diseñado con una caja ancha. Disponible en 9 y 15 m3, está pensado para rebaños de 45 a 110 vacas lecheras.

Encuentra un concesionario próximo

¡La mayor capacidad con la altura más baja del mercado!
Estos remolques mezcladores con un sinfín vertical ofrecen una nueva perspectiva a todos los ganaderos que tienen naves de difícil acceso o necesitan configuraciones de distribución atípicas. La ventaja principal de estas PROFILE con un sinfín sigue siendo, sin duda alguna, la compacidad. La geometría de la caja permite acoger volúmenes importantes con una baja altura (como el modelo de 13 m3 y menos de 3 m).
PROFILE 1 CL durante el trabajo

Tus beneficios

Una ración mezclada perfectamente homogénea

Remolque mezclador PROFILE de KUHN: ¡la más baja del mercado!

¡Más metros cúbicos útiles!

¡La mayor capacidad con la altura más baja del mercado!
Esta nueva generación de remolques mezcladores con un sinfín vertical ofrece una nueva perspectiva a todos los ganaderos que tienen naves de difícil acceso o necesitan configuraciones de distribución atípicas.
La ventaja principal de estas PROFILE con un sinfín sigue siendo, sin duda alguna, la compacidad. La geometría de la caja permite acoger volúmenes importantes con una baja altura (como el modelo de 13 m3 y menos de 3 m).

¡Sinfín de mezcla exclusivo de KUHN!

El «paso doble» del último cuarto de espira hace posible un esponjamiento óptimo de los productos con cualquier nivel de carga de la caja.
Las cuchillas con dientes asimétricos tienen un efecto autolimpiante. Para reducir la necesidad de potencia, la gama PROFILE está equipada con cuchillas de corte progresivo para una toma de par constante. Gracias a la espira continua, el forraje se mueve naturalmente de la parte baja hacia arriba sin movimientos bruscos. El proceso de mezcla se realiza con un consumo de carburante controlado.
La elección de los materiales utilizados y el diseño del sinfín han sido estudiados para que la resistencia al desgaste sea máxima.
Sinfín de mezcla exclusivo de KUHN en los remolques mezcladores PROFILE

Transmisión y accionamiento probados

La transmisión mecanizada está compuesta por una fase de rodamiento doble. La fuerza que ejercen las palancas sobre la transmisión de los sinfines al incorporar pacas enteras es absorbida.
La presencia de una sección de caja reforzada y la sólida fijación de la base del sinfín le confieren una resistencia máxima a los distintos esfuerzos que se transmiten en el fondo de la caja.
La caja de transmisión está fijada con pernos sobre un plato metálico y no directamente en el fondo del depósito, y está colocada a media altura en el sinfín de mezcla. De este modo, se protege la transmisión de las tensiones laterales que se ejercen sobre el sinfín.
Transmisión fruto de la tecnología y la experiencia de KUHN

Relación «anchura de puerta / diámetro del sinfín»: ¡compara!

Habida cuenta de las limitaciones de tiempo, la gama PROFILE con un sinfín se ha diseñado para acelerar los índices de descarga. Las trampillas de vaciado miden 1100 mm de anchura, que equivale a un 60% del diámetro del sinfín. Esta relación sin igual a día de hoy garantiza una distribución rápida y regular incluso con raciones fibrosas. La caja está montada para poder incorporar una o varias trampillas de descarga en función de la configuración de sus naves.
PROFILE_1CL_work03.JPG

Pesaje: escoge tu nivel de datos

Un pesaje programable KDW 341 y un terminal auxiliar equipan los remolques mezcladores PROFILE de KUHN para ayudarte a gestionar la alimentación de tu rebaño<br />/

Pesaje programable de serie: sencillo, funcional e intuitivo

El terminal de pesaje KDW 341, de serie en todos los remolques mezcladores PROFILE, es muy valorado por las diferentes funciones que ofrece. La ración compuesta por diferentes alimentos puede memorizarse por animal. Para ello, basta con indicar el número de animales para que el sistema ajuste automáticamente las cantidades a cargar.
Los tiempos de mezcla pueden programarse y se avisa mediante un pitido. El terminal de visualización ofrece una excelente visibilidad gracias a sus grandes cifras luminosas (43 mm) y a su pantalla retroiluminada.
Un terminal auxiliar opcional te permite consultar el pesaje en cualquier momento. Para una mayor comodidad, para el tractor cargador se ofrece el terminal auxiliar KDR 300 para transmitir la información del terminal principal KDW 341; permite un alcance de 90 m. De esta manera, podrás conservar el control de la carga de los forrajes sin moverte del cargador ¡y con una visibilidad máxima!
Para mayor movilidad, este terminal auxiliar puede sustituirse por un smartphone que ofrezca las mismas funciones. Siempre llevarás contigo todas las informaciones del terminal principal de la máquina. Al recibir las informaciones del terminal principal por antena WIFI, conservarás el control en una distancia de 90 m.

KUHN Feed Tracking BRONZE: un primer paso hacia la trazabilidad

KUHN Feed Tracking BRONZE te permite supervisar las raciones cargadas y descargadas desde tu máquina. La transferencia de datos se realiza mediante un cartucho de memoria y en un sentido: del terminal KDW 341 de tu remolque mezclador PROFILE al ordenador de la granja.
De esta manera se utilizan y archivan todas las cantidades cargadas de los diferentes forrajes, las cantidades distribuidas, las fechas y las horas en las que se realizaron estas operaciones.
Instalar KUHN Feed Tracking BRONZE en el ordenador de la granja solo lleva unos minutos. Los archivos que se obtienen están en formato .txt y pueden convertirse en archivos de Excel. También pueden programarse tiempos de mezcla en el terminal. Cuando termine la mezcla, se te informará con un pitido.
Programa de gestión de datos KUHN Feed Tracking BRONZE: transferencia de datos sencilla para tu remolque mezclador PROFILE de KUHN

KUHN Feed Tracking SILVER: transferencia de datos de doble vía

El dispositivo de transferencia de datos KUHN Feed Tracking SILVER requiere el terminal de pesaje KDW 361 en tu remolque mezclador PROFILE. La transferencia se realiza mediante un dispositivo USB y funciona en los dos sentidos: del terminal de pesaje KDW 361 al ordenador de la explotación y viceversa. De esta manera, puedes elaborar las raciones en tu ordenador con tus programas habituales antes de transferir los programas de carga directamente a tu remolque mezclador PROFILE.
La programación del pesaje del remolque mezclador PROFILE se efectúa frente al ordenador. Tú mantienes el control del trabajo realizado: la versión SILVER te permite imprimir los informes de control para realizar el seguimiento de los conductores.
Programa de gestión de datos KUHN Feed Tracking SILVER equipa tu remolque mezclador KUHN con una transferencia de datos de doble vía

KUHN Feed Tracking GOLD: ayuda en la gestión de las existencias

KUHN Feed Tracking GOLD retoma las mismas funciones que la versión SILVER (transferencia mediante puerto USB), pero añade además una ayuda en la gestión de existencias de tus diferentes forrajes y alimentos concentrados.
Tú decides un mínimo en la cantidad de los diferentes ingredientes de la ración. En cuanto se alcanzan estos mínimos, recibirás una alerta automática. Si optas además por identificar a los diferentes proveedores, estos últimos podrán recibir asimismo un aviso de tu nivel de existencias.
KUHN Feed Tracking GOLD requiere también el terminal KDW 361.
Programa de gestión de datos KUHN Feed Tracking GOLD para ayudarte en la gestión de las existencias

KUHN Feed Tracking OPUS: automatización máxima de las funciones

KUHN Feed Tracking OPUS ofrece todas las funciones de la versión GOLD y, además, informa acerca de las actividades de tu rebaño: seguimiento de la producción lechera y movimientos en la ganancia de peso diaria media.
Se presentan en forma de gráfico, lo que te permite analizar de un solo vistazo el rendimiento del ganado.
KUHN Feed Tracking OPUS prepara asimismo los pedidos de forrajes y de alimentos concentrados para tus proveedores habituales en función del consumo. Lo único que tendrás que hacer es aprobar los pedidos.
Programa de gestión de datos KUHN Feed Tracking OPUS para una automatización máxima de las funciones de gestión de la alimentación

Distribución transversal: visibilidad máxima

Configura tus remolques mezcladores PROFILE de KUHN según tus necesidades, ¡no al revés!

¡Una amplia gama de combinaciones posibles!

Para que cada animal del rebaño pueda aprovechar al máximo su capacidad de ingesta, el cordón de ración mezclada debe ser perfectamente homogéneo y regular en toda su longitud. Es necesario reducir al mínimo la competencia entre individuos de un mismo lote. El animal dominado debe poder disponer también de una ración mezclada de calidad.
Durante los periodos en que los animales se alimentan, la entrada diaria en las naves no debe ser sinónimo de empujones ni de agitación en el ganado: una ración homogénea sigue siendo la mejor solución.
Para garantizar la distribución de la ración en todas las naves, la gama PROFILE ofrece un amplio abanico de soluciones de descarga. Tanto si dispones de naves sin salida, de comederos con muros de retención o pasillos de alimentación muy estrechos, de superficies de alimentación encaradas que requieren una distribución simultánea u otras condiciones que requieran realizar la distribución completamente en la parte trasera de la máquina, etc., encontrarás la respuesta en la gama PROFILE.

Distribución transversal: visibilidad máxima

La cinta transversal se coloca en la parte delantera o trasera de la gama PROFILE.
De serie, permite realizar la distribución a la derecha y a la izquierda de la máquina. Su accionamiento, mediante un motor hidráulico situado en cada extremo, garantiza un funcionamiento perfecto independientemente del sentido de rotación de la cinta.
La banda de PVC evita que caiga el forraje debajo de la cinta. Así, el pasillo de alimentación siempre queda limpio después de distribuir el alimento.
De manera opcional, esta cinta transversal puede desplazarse hidráulicamente 250 mm a la derecha o a la izquierda de la máquina: ¡ideal para las raciones fibrosas!
Distribución transversal en el remolque mezclador PROFILE de KUHN: izquierda/derecha de serie

Cinta de distribución patentada FLEXILIFT, abatible e integrada en el gálibo

La cinta FLEXILIFT sustituye a la cinta transversal. Permite distribuir en comederos de gran tamaño (hasta 1200 mm) sin superar el gálibo del remolque mezclador. FLEXILIFT se puede instalar de manera opcional en todos los modelos de la gama PROFILE CL.
La elevación de la cinta depende del desplazamiento: solo hay que accionar un mando para realizar los dos movimientos.
La cinta FLEXILIFT está diseñada como una banda continua. No se producen pérdidas de producto en el pasillo de alimentación, al contrario de lo que ocurre en los empalmes entre las cintas inclinables clásicas y las cintas transversales.
FLEXILIFT es reversible y simétrica. Según el lado de distribución escogido, el concesionario KUHN podrá invertir fácilmente la cinta cuando entregue la máquina.
Cinta FLEXILIFT abatible e integrada en el gálibo de tu remolque mezclador PROFILE CL.

Equipamientos

PROFILE_1CL_work03.JPG

Especificaciones

Características
 
Capacidad de la caja (m3)
Sistema de mezcla
Anchura máxima del cangilón de carga (m)
Potencia mínima requerida por la t.d.f. kW (CV)
Rotación de la t.d.f. (min-1)
Caudal mínimo-máximo (l/min) a 180 bar (presión deseable)
Equipamiento hidráulico tractor mínimo para mando directo
Equipamiento hidráulico tractor mínimo para mando eléctrico (opcional)
Peso, dimensionses y altura de distribución
PROFILE 4.1 DS PROFILE 6.1 DS PROFILE 9.1 CL PROFILE 10.1 CL PROFILE 11.1 CL PROFILE 12.1 CL PROFILE 13.1 CL PROFILE 14.1 CL PROFILE 15.1 CL
4 6 9 10 11 12 13 14 15
1 sinfín vertical 1 sinfín vertical 1 sinfín vertical 1 sinfín vertical 1 sinfín vertical 1 sinfín vertical 1 sinfín vertical 1 sinfín vertical 1 sinfín vertical
< 2.34 < 2.49 < 3.02 < 2.82 < 2.82 < 2.82 < 3.02 < 3.02 < 3.02
29 (40) 33 (45) 44 (60) 48 (65) 51 (70) 55 (75) 59 (80) 59 (80) 63 (85)
540 540 540 540 540 540 540 540 540
20 - 50 20 - 50 20 - 50 20 - 50 20 - 50 20 - 50 20 - 50 20 - 50 20 - 50
1 DE para la boca de descarga y 1 DE por cada función adicional 1 DE para la boca de descarga y 1 DE por cada función adicional 1 DE para la boca de descarga, 1 DE para la cinta transversal y 1 DE por cada función adicional 1 DE para la boca de descarga, 1 DE para la cinta transversal y 1 DE por cada función adicional 1 DE para la boca de descarga, 1 DE para la cinta transversal y 1 DE por cada función adicional 1 DE para la boca de descarga, 1 DE para la cinta transversal y 1 DE por cada función adicional 1 DE para la boca de descarga, 1 DE para la cinta transversal y 1 DE por cada función adicional 1 DE para la boca de descarga, 1 DE para la cinta transversal y 1 DE por cada función adicional 1 DE para la boca de descarga, 1 DE para la cinta transversal y 1 DE por cada función adicional
1 SE con retorno libre 1 SE con retorno libre 1 SE con retorno libre 1 SE con retorno libre 1 SE con retorno libre 1 SE con retorno libre 1 SE con retorno libre 1 SE con retorno libre 1 SE con retorno libre
Véase tabla de «Características técnicas» Véase tabla de «Características técnicas» Véase tabla de «Características técnicas» Véase tabla de «Características técnicas» Véase tabla de «Características técnicas» Véase tabla de «Características técnicas» Véase tabla de «Características técnicas» Véase tabla de «Características técnicas» Véase tabla de «Características técnicas»

Multimedia